Aconsejadme sobre medida neumáticos K75

Villa72

En rodaje
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
183
Puntos
43
Ubicación
Corvera de Asturias
Estoy buscando neumáticos para mi K75 y veo que en sus medidas originales, cada vez es mas difícil encontrar neumáticos. He leido muchos posts sobre ruedas y K75 donde se recomienda subir medidas a 110 - 140. La duda que tengo es decidir entre tres opciones y quisiera me aportarais vuestra opinión:

Opción 1: mantener medidas de serie: 100/90-18 + 130/90-17, con éstas medidas, las opciones que encuentro online se reducen prácticamente a Continental Conti-GO , Bridgestone BT 46 y Pirelli Sport Demon.

Opción 2: Pasarme a 110/80-18 + 140/80-17. Aquí el abanico de marcas se abre, incluyendo unas nuevas michelin Road Classic que tienen buena pinta.

Opción 3, éste es el quiz de la cuestión: poner delante un 100/90-18 y detrás un 140/80-17, o sea, mezclar la medida original delante, con uno mas ancho detrás bajando el perfil. ¿que os parece? ¿ira mal? ¿mejor ancho con ancho y estrecho con estrecho?

Cualquier otra opción/consejo será bien recibido.

Saludos
 
Hola, yo puedo decirte que las últimas que he puesto en la K100 son las Metzeler Roadtec 01 en medidas 100/90 18 56V delante y 140/80 17 69V detrás, llevo con esas medidas desde siempre y sin problemas, hace años pensé en poner la 110 delante pero el mecánico no me lo recomendó porque perdería agilidad la moto (eso me dijo). Hasta ahora usaba el modelo Lasertec de metzeler, pero como ya no fábrica en esas medidas he probado con las Roadtec y de momento en unos 1000Km. Que llevo las sensaciones son estupendas, veremos cómo envejece. Aunque la tuya sea una 75, creo que esas medidas también te servirán, pero consulta en la ITV antes por si acaso.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola. Si las llantas de tú K75 no son de tres radios, busca por todo internet la marca más conocida de la 100 y 130 porque están difíciles de conseguir además de caras. No mezcles medidas ni marcas ni modelos.

Un saludo.
 
No mezcles medidas ni marcas ni modelos.

El tema no sería mezclar marcas o modelos, sería combinar una 100 delante con una 140 detrás... lo normal que he leido en el foro es poner una 110 delante y una 140 detrás pero 110 delante, como indica Miru en su respuesta anterior, me parece que va a hacer la moto torpona de delante... además de que valoro tu recomendación de no mezclar medidas, quizá no es buena idea... buscaré más aunqe como comentas la 130/90-17 se encuentra ya muy poco y se estan empezando a poner muy caras.
 
Por cierto, ¿que opinion teneis de las Continental ContiGO en una K75 o K100? son las únicas que encuentro el juego a buen precio...
 
Bueno, depues de una buena busqueda he encontrado los Metzeler Sportec Klassic en las medidas originales (100/90-18 y 130/90-17) en codigo V. Quizá sean blanditas y duren poco, ya veremos. Cuando las tenga puestas ya comentaré algo, porque no he encontrado información de ellas en el foro.
 
Por cierto Joséct, no te contesté a un comentario tuyo, mi moto lleva las llantas snowflake, no sé si es una metropólitan o una base. Es del 90, ya pondré alguna foto para que me saquieis de dudas. Gracias!
 
Claro así es como venían, luego creo que a partir del '91 se les podía poner las de 3 radios (obviamente como opción). La K75 base y la Metropolitan es la misma moto, con la diferencia de la pegatina que se le puso a las que viniero a España, de hecho dicha pegatina no está disponible por parte de BMW.
 
mírate las AVON roadriders, quizás todavía las tengan en esas medidas.
Las estuve barajando como opcion pero al final me decidí por las Metzeler Sportec Klassic, porque llevo montando Metzeler en todas las motos que he tenido desde que en 2008 los tuve en la F800ST y me han resultado muy bien… quizá estos con el apellido “sportec” duren poco… ahora ya los he pedido, pero muchas gracias por el consejo.
 
Buenos días a todos!
Poniendo en marcha la k75 después de varios años aparcada, me acaban de decir que no hay Metzeler Lasertec,
Alguien sabe si es posible conseguirlos o mejor paso a otro modelo ?

Saludos
 
Yo, despues de tener el pedido hecho de los Metzeler Klassic, me encontré con que no habia stock... al final acabé montando unas Michelin pilot Activ que encontré a muy buen precio el juego por 90€ (DOT 2017) La verdad es que el tema de stock de neumáticos está empezando a ser un problema. Si no encuentras, te puedo decir por privado donde me confirmaron que tenían en stock los CONTI Go...
 
Última edición:
Buenos días a todos!
Poniendo en marcha la k75 después de varios años aparcada, me acaban de decir que no hay Metzeler Lasertec,
Alguien sabe si es posible conseguirlos o mejor paso a otro modelo ?

Saludos
Un saludo, yo me encontré con este problema en la K100 y antes de poner unos lasertec, fabricados hace tiempo y sin saber cómo han estado almacenados (en los últimos que puse estuve con vibraciones imposibles de quitar todo lo que duraron debido a que no se debieron almacenar correctamente), he estado mirando y encontré los Metzeler Roadtec 01, llevo más de 1000Km.y las sensaciones son estupendas, mucho mejor que con los Lasertec.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
En los dos últimos cambios de neumáticos de la K75 de casa, hemos montado lo que había disponible en el día, Avon y Dunlop.

Manteniendo las presiones en su ser, y con el uso que le damos a las 75, tiene más limitaciones la geometría del tren rodante de la moto que la elección un neumático u otro.
 
Gracias a todos!!
Bridgestone BT46 sólo encuentro delantero….
A ver qué me ofrecen mañana
Saludos
 
Yo, despues de tener el pedido hecho de los Metzeler Klassic, me encontré con que no habia stock... al final acabé montando unas Michelin pilot Activ que encontré a muy buen precio el juego por 90€ (DOT 2017) La verdad es que el tema de stock de neumáticos está empezando a ser un problema. Si no encuentras, te puedo decir por privado donde me confirmaron que tenían en stock los CONTI Go...
Ok, gracias.
Si no encuentro mañana te lo digo para que me pases el contacto
Uve’sss
 
Yo, despues de tener el pedido hecho de los Metzeler Klassic, me encontré con que no habia stock... al final acabé montando unas Michelin pilot Activ que encontré a muy buen precio el juego por 90€ (DOT 2017) La verdad es que el tema de stock de neumáticos está empezando a ser un problema. Si no encuentras, te puedo decir por privado donde me confirmaron que tenían en stock los CONTI Go...
¿¿¿!!!! 90 € el juego ???¡¡¡¡ ¿los dos neumáticos?....¿ y donde fué eso?...y sobre todo....¿Cuando?
 
¿¿¿!!!! 90 € el juego ???¡¡¡¡ ¿los dos neumáticos?....¿ y donde fué eso?...y sobre todo....¿Cuando?
Tal como lo lees, 90 + envio, total 97€. También he puesto que son DOT 2017, me la jugué y podían haber estado un poco pochos… pero llegaron perfectamente embalados, aspecto como cualquier goma de fecha reciente, me la jugué y me salió bien, podían haber sido piedras también, jeje. Donde? pues en Reyes-moto y cuando?, hace 3 semanas.

Perdon, edito, DOT 2016, de hecho en la web de la tienda aun salen el delantero 40 y el trasero 50€, lo que pasa es que al pinchar en ellos, sale que ya no tienen stock.
 
Última edición:
mírate las AVON roadriders, quizás todavía las tengan en esas medidas.
No se las recomiendo a nadie, son las que tengo yo y tras 11.000kms están igual, como si se hubiera detenido el tiempo. Duras como piedras. Ya me van dando varios sustos, suerte que no soy de correr y que en agua no cojo la moto (salvo en una ocasión, con las Avón, y me fui al suelo de la manera más tonta). Yo las voy a cambiar YA!
 
Arriba