Acople de escape de K1300 en K1200.

A mi no me toca, lo tengo a 3 mm, no hace falta hacer el codo, afloja la brida de la estribera, afloja la del colector, gira un poco el silencioso de abajo hacia arriba, collas la brida del colector bien fuerte y luego el de la estribera
 
El mío lo tengo a 4 mm, hice 500 km en Semana Santa con la mujer y la maleta de 52 l y no toca
 
e1b945bc37a81d177cedb7e7686d7005.jpg
 
Hola a todos, hay que ser muy manitas para hacerlo? Y alguna herramienta especial?
 
Yo tampoco he podido, espacio insuficiente...
 
Aflojar la brida, girarlo de abajo a arriba y collar fuerte de delante y luego de la estribera. El mío no se ha movido y queda a 4/5 mm del neumático.
 
Buenos días a todos!, soy nuevo en el foro ya que hace poco tiempo que tengo mi k1200s :). ¿Alguien ha pasado la ITV con el escape de la k1300 en nuestra moto?
Estoy pensando en comprar un escape de segunda por internet para ponerlo y cambiar la estética un poco jeje.

Salu2!
 
Buenos días, a mi me toca en septiembre, he guardado el original por si acaso. Ya te diré. Saludos !!
 
Pienso que lo mas probable es que lo pase sin problemas.... Salvo que te toque un friki de las motos y conozca el modelo
 
Yo no lo tengo tan claro, suena mas fuerte que el mivv suono de titanio que tenía montado.
 
Yo no lo tengo tan claro, suena mas fuerte que el mivv suono de titanio que tenía montado.

Que me dices!!! En teoría al ser un modelo original debería cumplir con todos los standard básicos de normativa no???. A no ser que la diferencia de los colectores influya mucho......
 
Siento discrepar pero yo he tenido el mivv y ahora tengo el de la 1300 y el de la 1300 suena infinitamente menos y suena infinitamente mejor.
A moto gorda pero sin ser macará.
Me encanta.
El mivv no me gusto nada, de hecho le vendí y con lo que saque me compre el de la 1300 de 2a mano.
Acierto total. Lo recomiendo 100%.
 
Pues el mío de la k1300 debe tener la fibra quemada porque en bajos suena mas que el mivv con Dbkiller y cuando corto petardea igual. Suena mucho mas gorda en altas. No creo que le influya el no llevar el acople.
 
Otro mas que se ha hecho con un escape alemán de 1300.

Mi intención es montarlo sin el codo, me gusta mas ya que queda mas corto y la moto mas compacta, además, me ahorro unos gramos de peso.

Cuando este montado ya pondré fotos.
 
Recuerda girarlo un poco para que no te toque en el neumático, si sigues el hilo está explicado.
Buena elección !! ✌️
 
A mi me lo han colocado con el codo en Adnmotos. El Martes que viene la recojo y también pondré fotitos....
 
Pues la verdad no mucho. La factura son 373,19 pero incluye revision de los 30000 con anual. Y la revision solo eran 330 mas o menos......
 
Ya me parecía pocooooo..... Me lo han puesto directamente. El sonido cambia muchísimo, es una gozada, también se le nota menos tirones, mas suavidad en toda la gama de revoluciones. Entre el escape y el casquillo de la palanca de cambio puedo decir tranquilamente que VA MEJOR QUE NUNCA!!.
 
Ahora no se que hacer..... Si dejarlo asi o buscar quien me haga el acople....... Con respecto a ADN MOTOS. Revisión correcta. Trato correcto. Pero no fue lo que yo les pedí. Yo quería el tubo con el acople pero en fin...... Ademas tampoco se han esforzado mucho en quitar las marcas antiguas de la abrazadera.....
Sabor agridulce.
 
Joder y q te han metido 40 € por soltar y apretar 2 tornillos.
Flipo en colores.
y eso después de cóbrarte 330 por la revisión, que será lo que vale, pero que ahí también han ganado digo yo.
luego se quejan de que los clientes no van a los concesionarios oficiales.
y encima lo abra hecho un aprendiz q no ganara ni 600€ al mes, así va el país.
 
A mi personalmente me gusta mas sin acople porque se ve mas la llanta y al no llevar basculante queda espectacular, está claro que no es una Marchesini pero la llanta es bastante bonita como para taparla.
Pero para gustos colores.
Saludos
 
Joder y q te han metido 40 € por soltar y apretar 2 tornillos.
Flipo en colores.
y eso después de cóbrarte 330 por la revisión, que será lo que vale, pero que ahí también han ganado digo yo.
luego se quejan de que los clientes no van a los concesionarios oficiales.
y encima lo abra hecho un aprendiz q no ganara ni 600€ al mes, así va el país.

Uy no es concesionario oficial..... La revisión de los 30000 en conce oficial estara entre 600 y 800 lereles!!!!
 
Siendo justos con ADN MOTOS......
097c6ecc429a8a968ab5d603f9a3785d.jpg


Parece que no me lo habían cobrado....
No había revisado la factura!!
 
Yo me refería al cambio de escape únicamente.
Pero bueno te han cobrado 21 que yo lo consideró aceptable, aunque yo no lo pagaría por soltar y apretar dos tornillos.

Un saludo
 
Yo me refería al cambio de escape únicamente.
Pero bueno te han cobrado 21 que yo lo consideró aceptable, aunque yo no lo pagaría por soltar y apretar dos tornillos.

Un saludo

Joder.....

Es verdad. Si no me lo dices tu ni me doy cuenta.....
 
Seré el raro pero me gusta mas sin el codo

A mi tampoco me disgusta, de hecho de primeras lo quería así. Pero después de intentar montarlo y ver que para colocarlo hay que "forzarlo" a la postura y luego apretar bien fuerte, sino toca la rueda. La verdad es que me da un poco de cosa ir con el así, seré muy aprensivo pero no quiero pensar que pasaría si toca la rueda estando caliente....
 
Montado y funcionando. La duda que tengo es si tal vez lo he dejado demasiado cerca de la rueda, juzgad vosotros mismos

720e8a8f6af6875024f7b00171a582a4.jpg


93931d90eb774e95d77942325c211835.jpg


57cf6cb2623d4ea47ca60b7a81f6ab18.jpg


69cc06f9a81c00bfde933741a5df2663.jpg
 
Lo puedes separar un poco mas y porque toque la rueda o se caliente la goma no te preocupes, fui de Barcelona a Granada y volver y ni se movió y el neumático estaba a la misma temperatura por los dos lados.
 
Lo puedes separar un poco mas y porque toque la rueda o se caliente la goma no te preocupes, fui de Barcelona a Granada y volver y ni se movió y el neumático estaba a la misma temperatura por los dos lados.

Pues así se va a quedar entonces!!!!
Ahora buscare una quilla chula y a ver con que tapo la junta. Compre la pieza de la 1300 pero directo no vale claro.... Alguno ha puesto algo????
 
Pues así se va a quedar entonces!!!!
Ahora buscare una quilla chula y a ver con que tapo la junta. Compre la pieza de la 1300 pero directo no vale claro.... Alguno ha puesto algo????

Te ha quedado como a mi mas separado??
 
Buenos días a todos,

Tal como me comprometí con AMJ, durante la revisión de los 50k que le he realizado a mi K12s he hecho unas fotos del acople del escape para adaptar en de la K13 a las K12.

Aquí van.

zze0.jpg



f31e.jpg


2lij.jpg


Saludos!!!



Donde puedo comprar la tela esa que poneis en la junta de el acople del escape????

Tengo montado el escape pero pierde un poco por la zona de la brida y me imagino que poniendo la tela esa estara solucionado el tema.

gracias
 
Donde puedo comprar la tela esa que poneis en la junta de el acople del escape????

Tengo montado el escape pero pierde un poco por la zona de la brida y me imagino que poniendo la tela esa estara solucionado el tema.

gracias

Es cinta de kevlar para escapes.

La puedes encontrar en Feuvert.

Saludos.
 
Ok Nok !! Este puente he hecho 700 km y que bien suena !! Sube fotos cuando lo tengas. Saludos!!
Hola Bmwgo durante el viaje has notado algo en las maletas?bueno no se si tienes las de bmw?me refiero a exceso de calor en ellas o algo asi lo digo por que claro la salida del escape queda mas menos a la mitad de la maleta..Un saludo
 
Hola Bmwgo durante el viaje has notado algo en las maletas?bueno no se si tienes las de bmw?me refiero a exceso de calor en ellas o algo asi lo digo por que claro la salida del escape queda mas menos a la mitad de la maleta..Un saludo

Hola Jonuk, no se calentó nada, lo puedes probar en el garaje o en algún trayecto corto.
Saludos !! ✌️
 
Hola Jonuk, no se calentó nada, lo puedes probar en el garaje o en algún trayecto corto.
Saludos !! ✌️
Ok,gracias por tu respuesta despues de comprar un laser y tener que venderlo a un compañero del foro por que no me gustaba me he decidido por el de la 1300 pues me gusta mas el aspecto original.Algun consejo para el montaje???aunque queda cerca puesto de forma direct no roza verdad?supongo que ni con cubierta nueva ni nada??Gracias
 
Para ir bien lo tienes que girar un poco de arriba hacía abajo y collar primero de la estribera y luego del colector, te tiene que quedar a 1 cm del neumático, cuando lo tengas aprieta todo lo fuerte que puedas y no se te moverá. Yo lo cambie con el neumático nuevo y como el primer día, el elefante de Metzeler ya no tiene trompa pero no porque toque al escape
 
Para ir bien lo tienes que girar un poco de arriba hacía abajo y collar primero de la estribera y luego del colector, te tiene que quedar a 1 cm del neumático, cuando lo tengas aprieta todo lo fuerte que puedas y no se te moverá. Yo lo cambie con el neumático nuevo y como el primer día, el elefante de Metzeler ya no tiene trompa pero no porque toque al escape 

Vale,entonces lo encajo, fijo primero la estribera y por ultimo el colector buscando ese centimetro es entonces cuando aprieto bien el conjunto no??? lo que no entiendo muy bien y perdona mi torpeza es lo de girar de arriba a abajo.Que te refieres a encajarlo inicialmente asi?Pues al final un cm.esta bien cuando en un principio hablabamos de 3 o 4mm.
 
Arriba