Actualización de mapas Garmin 2012.10

juanjar

Allá vamos
Registrado
30 May 2010
Mensajes
723
Puntos
0
Ubicación
Santander
Espero no equivocarme, pero parece que hay una nueva versión de la cartografía en la web de Garmin.

Un saludo.
 
Gracias por el aviso.
Es correcto.
A ver si en los "servicios especiales" conseguimos destriparla y poder ponerla al alcance del resto de compis.
Un saludo.
 
Ya está disponible en la "carretera secundaria".
Esta noche pondré el enlace desde donde se puede bajar. Si no me equivoco son 8 partes *.rar.

Saludos.
 
Una pregunta de gañan... las actualizaciones pueden ser directas desde una version antigua?... es decir, si yo quiero cargar esta nueva version 2012 desde la 2010 que tengo actualmente antes tengo que meterle la 2011.10 etc... o puedo estar atento a este post y meterle la 2012, Gracias. ;)
 
4F5E5C50584C090A0F3F0 dijo:
Una pregunta de gañan... las actualizaciones pueden ser directas desde una version antigua?... es decir, si yo quiero cargar esta nueva version 2012 desde la 2010 que tengo actualmente antes tengo que meterle la 2011.10 etc... o puedo estar atento a este post y meterle la 2012, Gracias. ;)

Pueden ser directas...

Descargas la 2012.10, la "arreglas" adecuadamente y machacas la anterior ;-)

Un saludo.
 
Menuda tentancion... a algo mas de un mes para irme de viaje.

No se si me atreveré, porque sin tener ni idea lo mismo me lo cargo.

Bueno voy a descargarlo y a ver si le echo valor! :) :)
 
Ayuda!! Como se actualizan estas descargas. No tengo idea y lo mismo igual que dice el compi me lo cargo. :)
 
27382C23202C233828213E2C234D0 dijo:
Menuda tentancion... a algo mas de un mes para irme de viaje.

No se si me atreveré, porque sin tener ni idea lo mismo me lo cargo.

Bueno voy a descargarlo y a ver si le echo valor! :) :)

Estoy en las mismas que tu el 23 de Mayo arranco y no se si esperarme a la vuelta antes de petarlo.
 
Al descomprimir el primer archivo me salta un mensaje de error de Winrar diciendo que uno de los archivos de IMG esta dañado :-/ :-/

Entiendo que al seguir descomprimiendo cuando pregunta si quieres sustituir archivos hay que darle a Si a Todo no? :-? :-?
 
Una pregunta de novato. Me he bajado todos los archivos a una carpeta en el escritorio y están sin descomprimir. Ahora que hago para instalar los nuevos mapas. Gracias por anticipado.
 
Pienso que voy por buen camino:

He usado el buscador del foro poniendo... desbloquear mapa garmin
o similar y ya me he descargado documentacion de los compis Gordologo y del blog de Franky.

Esta tarde, a estudiarlos y a bajar las utilidades que nombran. ::)
 
6772697A6C79000 dijo:
Una pregunta de novato. Me he bajado todos los archivos a una carpeta en el escritorio y están sin descomprimir. Ahora que hago para instalar los nuevos mapas. Gracias por anticipado.


Bien.
Por partes (ahora que tengo un ratinín).
Crea un directorio que se llame p.e. GARMIN 2012.10, y luego vas descomprimiendo todos los ficheros (las 8 partes), en ese directorio.
Te dirá que hay ficheros repetidos y que si los quieres sobreescribir....tú dile que si a todo, hasta que tengas todos los ficheros descomprimidos en la carpeta c:\garmin 2012.10.

Luego ya iremos haciendo cosas....porque no los he bajado todavía y no sé qué fichero de instalación sale, aunque me imagino que será un *.msi.
 
Yo os recomiendo meter toda la cartografía en una SD antes de instalar nada en el GPS.

Si metes la cartografía en la SD, cuando enciendes el navegador con la SD dentro, directamente reconoce todos los mapas.
Mientras que si intentáis meter la cartografía "dentro" del GPS, no entrará toda Europa.

Saludos.
 
Gracias Gordólogo ya está todo en el archivo que me dijiste.
 
5D48534056433A0 dijo:
Gracias Gordólogo ya está todo en el archivo que me dijiste.

Pues de momento yo estoy descargando, aunque despacio, orque no puedo bloquear la linea de internet al tener que utilizarla para la consulta.
Y me queda usarla por la noche y me falta tiempo.
Saludos.
 
Yo he seguido las instrucciones, me he descargado y descomprimido los 8 ficheros, el 8º es más pequeño, los he descomprimido en una carpeta dentro de garmin2012, se llama IMG.

Supongo que lo que habrá que hacer ahora será copiar el contenido de la carpeta IMG en una tarjeta SD.

La carpeta IMG ocupa 2,96 Gb
 
766963656E74656665726E61000 dijo:
Yo he seguido las instrucciones, me he descargado y descomprimido los 8 ficheros, el 8º es más pequeño, los he descomprimido en una carpeta dentro de garmin2012, se llama IMG.

Supongo que lo que habrá que hacer ahora será copiar el contenido de la carpeta IMG en una tarjeta SD.

La carpeta IMG ocupa 2,96 Gb



Frio....frío......
Como hagas eso, es como si tienes tos y te rascas la barriga.
Lo que tienes que hacer es instalar los mapas.
Ahora es muy tarde, pero a ver si mañana tengo un hueco, entre paciente y pacinte, y te lo aclaro.

Saludos.
 
Haber si podeis poner un pequeño tutorial explicandolo por partes para los torpes como yo ;)

Muchas gracias....
 
Bueno yo de momento le he metido sin problemas la version 2011.20... la 2012.10 no consigo desbloquearla ya que creo que nos falta el parche ***.exe para sustituir en la carpeta Garmin... no consigo desbloquear en el PC asi que de momento nada de nada... :p... pero bueno que soy todo orejas ;D ;)

Despues de descomprimir todo dentro quedan tres archivos mas comprimidos... supongo que habra que descomprimirlos... ¿no? :(
 
59484A464E5A1F1C19290 dijo:
Bueno yo de momento le he metido sin problemas la version 2011.20... la 2012.10 no consigo desbloquearla ya que creo que nos falta el parche ***.exe para sustituir en la carpeta Garmin... no consigo desbloquear en el PC asi que de momento nada de nada... :p... pero bueno que soy todo orejas ;D ;)

Despues de descomprimir todo dentro quedan tres archivos mas comprimidos... supongo que habra que descomprimirlos... ¿no? :(

             Una vez descomprimido te aparece un archivo
denominado [highlight]CNEUT2012_10Update.msi [/highlight], este es el que tienes que ejecutar para que se te instale el mapa luego desbloqueas como el anterior.

               Saludos.
 
Hace mucho tiempo que no toco mi Garmin y me parece muy interesante tenerlo actualizado.

Estaré atento a las instrucciones que hay que seguir.

Por ahora me he quedado en descomprimir los archivos. Ni siquiera tengo el mapsource en éste equipo.

¿donde lo puedo conseguir sin tener que buscar el disco por casa? además será del año 2006........

Saludos y gracias.
 
He hecho la instalación siguiendo las mismas instrucciones que en anteriores ocasiones y sin problemas en el el PC.

El problema aparece cuando cargo los mapas en el Zumo 660 y al encenderlo me dice

CANNOT AUTHENTICATE MAPS

y es como si no tuviera mapas en el navegador

¿Alguna sugerencia?
 
Y yo sin enterarme...  :eek: :eek: :eek:

Ya están las versiones para mapsource que es la que tenéis y las img bloqueados y desbloqueados, para más de 2Gb y menos.

Se desbloquean como siempre... El manual de instalación de momento no lo puedo hacer ya que apenas tengo tiempo... :-[
 
Que versión le has pasado, y como se pasa exactamente, es que uno es muy nuevo en esto. Gracias.
 
5F4A51425441380 dijo:
Que versión le has pasado, y como se pasa exactamente, es que uno es muy nuevo en esto. Gracias.

Yo todavía no lo he descargado, es más acaban de empezar a descargarse. Estoy descargando la versión para mapsource... a ver si gordólogo pudiera hacer el manual, pero si no tenñeis que seguir alguno de los manuales antiguos 2011.10/20/30 o 32 con el FID 2419
 
Gracias Franky, yo hasta ahora y siguiendo las instrucciones de Gordólogo he instalado los mapas en el mapsource, osea en el pc, y despues los he desbloqueado sin problemas. La cuestión es que ahora si le doy al mapintall me aparece como bloqueados, y ahí me he quedado. Gracias a todos.
 
Franky, tranquilo, despues miro de rectificar el ultimo tutorial y lo subo a mi www.

Instalado y funcionando como siempre ;)
 
Pues a mi en el PC me aparecen como desbloqueados, pero en el Zumo 660 sigue apareciendo

CANNOT AUTHENTICATE MAPS

y he repetido todo el proceso de nuevo
 
6C5453454E424A210 dijo:
Aqui teneis el tutorial retocado, básicamente el de siempre, pero con las direcciones nuevas para bajar y el nuevo ID  ;)

http://murdock.passer.es/ficheros/Garmin/

o directamente:

http://murdock.passer.es/ficheros/Garmin/Tutorial GPS Garmin 2012-10c.doc

Paco, ni idea que te puede estar pasando, a mi a la primera en un Zumo 500  :-? yo se lo meto en la SD y machaca la versión anterior.

Hasta ahora yo he borrado los mapas que tenía el Zumo 660 y luego desde el Map Source le digo que me transfiera los mapas y CANNOT.....

No he probado lo que tu dices, que entiendo es lo siguiente:
1. No borro los mapas del navegador
2. Envío los mapas desde el Map Source a la SD
3. Luego los exporto al navegador

¿Es asi? Es por probar otras opciones.
 
574644483133070 dijo:
[quote author=6C5453454E424A210 link=1304369221/36#36 date=1304613132]Aqui teneis el tutorial retocado, básicamente el de siempre, pero con las direcciones nuevas para bajar y el nuevo ID  ;)

http://murdock.passer.es/ficheros/Garmin/

o directamente:

http://murdock.passer.es/ficheros/Garmin/Tutorial GPS Garmin 2012-10c.doc

Paco, ni idea que te puede estar pasando, a mi a la primera en un Zumo 500  :-? yo se lo meto en la SD y machaca la versión anterior.

Hasta ahora yo he borrado los mapas que tenía el Zumo 660 y luego desde el Map Source le digo que me transfiera los mapas y CANNOT.....

No he probado lo que tu dices, que entiendo es lo siguiente:
1. No borro los mapas del navegador
2. Envío los mapas desde el Map Source a la SD
3. Luego los exporto al navegador

¿Es asi? Es por probar otras opciones.
[/quote]

        Paco,da igual los envies al navegador o a la tarjeta pero asegurate que has desbloqueado para el 660 y no para otro dispositivo . Una vez copiados en la tarjeta no tienes que exportar nada el Zumo los utiliza de la misma tarjeta.
Te puedo asegurar que funcionan, siempre machacan el instalado anteriormente.

                  Saludos.
 
Parece ser que ya he encontrado la solución para mi problema.

Primero os doy un aviso y luego os explico con detenimiento como evitar que el navegador no reconozca como auténticos los mapas.

Básicamente el problema radica en que en los últimos firmware (yo he instalado esta mañana el 4.20) va incorporado un chequeo para que el navegador detecte si es un mapa original o no y aunque lo hayamos debloqueado para el Map Source en el PC resulta que el navegador (al menos el 660) debe hacer una segunda comprobación y SI LO TENEMOS REGISTRADO EN GARMIN dice que no es un mapa original.

La manera es desbloquear los mapas de manera genérica y no para un navegador concreto.

Luego os pongo el paso a paso que estoy acabando de hacer una comprobación.
 
Una vez probado todo, os cuento como me ha funcionado a mi:

Cuando tras instalar una versión de mapas nueva en el Zumo 660, después de haberlos desbloqueado en el Map Source, nos dice CANNOT AUTHENTICATE MAPS en el Zumo 660 y no los reconoce, en mi caso me ha funcionado lo siguiente:

1) Descargo la versión de mapas que quiero instalar

2) La instalo en el Pc, pero no la desbloqueo desde el Map source poniendo el Id del Navegador porque si lo hemos registrado en Garmin nos dirá luego que los mapas no son originales.

3) Localizar el lugar donde se hayan instalado los mapas; suele ser c:/programdata/garmin/Maps/ y aquí nos encontraremos una carpeta con cada versión de mapas (en Windows 7 es así por lo menos)

4) Copiamos el programa Unlock Mapsource en la carpeta donde están los mapas a desbloquear y lo ejecutamos. Lo que hace es desbloquear los mapas para cualquier navegador, sin tener ningún dato de navegador concreto ni número de serie, con lo que no podrá reconocer ningún dato del registro en la página de Garmin de nuestro navegador.

5) Arrancamos el Map Source y nos aparecerán los mapas desbloqueados.

6) Seleccionamos los mapas y los transferimos al Zumo 660 por el método normal.


Espero que os funcione como me ha pasado a mi.
 
465755592022160 dijo:
Una vez probado todo, os cuento como me ha funcionado a mi:

Cuando tras instalar una versión de mapas nueva en el Zumo 660, después de haberlos desbloqueado en el Map Source, nos dice CANNOT AUTHENTICATE MAPS en el Zumo 660 y no los reconoce, en mi caso me ha funcionado lo siguiente:

1) Descargo la versión de mapas que quiero instalar

2) La instalo en el Pc, pero no la desbloqueo desde el Map source poniendo el Id del Navegador porque si lo hemos registrado en Garmin nos dirá luego que los mapas no son originales.

3) Localizar el lugar donde se hayan instalado los mapas; suele ser c:/programdata/garmin/Maps/ y aquí nos encontraremos una carpeta con cada versión de mapas (en Windows 7 es así por lo menos)

4) Copiamos el programa Unlock Mapsource en la carpeta donde están los mapas a desbloquear y lo ejecutamos. Lo que hace es desbloquear los mapas para cualquier navegador, sin tener ningún dato de navegador concreto ni número de serie, con lo que no podrá reconocer ningún dato del registro en la página de Garmin de nuestro navegador.

5) Arrancamos el Map Source y nos aparecerán los mapas desbloqueados.

6) Seleccionamos los mapas y los transferimos al Zumo 660 por el método normal.


Espero que os funcione como me ha pasado a mi.
Esa es una buena manera, otra es después de instalar los mapas meterle de nuevo el parche al mapsource porque los mapas lo suele chafar sobre todo si los instalamos desde el setup en vez de desde el .msi, y ya si una vez pasado al Gps sigue apareciendo el cannot y no queréis volver a hacer todo el proceso es poner el crack fast img unlocker directamente en la carpeta Garmin del Gps, donde está la img bloqueada y ejecutarlo
 
766765691012260 dijo:
Una vez probado todo, os cuento como me ha funcionado a mi:

Cuando tras instalar una versión de mapas nueva en el Zumo 660, después de haberlos desbloqueado en el Map Source, nos dice CANNOT AUTHENTICATE MAPS en el Zumo 660 y no los reconoce, en mi caso me ha funcionado lo siguiente:

1) Descargo la versión de mapas que quiero instalar

2) La instalo en el Pc, pero no la desbloqueo desde el Map source poniendo el Id del Navegador porque si lo hemos registrado en Garmin nos dirá luego que los mapas no son originales.

3) Localizar el lugar donde se hayan instalado los mapas; suele ser c:/programdata/garmin/Maps/ y aquí nos encontraremos una carpeta con cada versión de mapas (en Windows 7 es así por lo menos)

4) Copiamos el programa Unlock Mapsource en la carpeta donde están los mapas a desbloquear y lo ejecutamos. Lo que hace es desbloquear los mapas para cualquier navegador, sin tener ningún dato de navegador concreto ni número de serie, con lo que no podrá reconocer ningún dato del registro en la página de Garmin de nuestro navegador.

5) Arrancamos el Map Source y nos aparecerán los mapas desbloqueados.

6) Seleccionamos los mapas y los transferimos al Zumo 660 por el método normal.


Espero que os funcione como me ha pasado a mi.

Habiendo hecho todo eso, si miro en gestión de mapas de Mapsource,en la pestaña "regiónes de desbloqueo",no me aparecen los mapas nuevos, y en la pestaña "información sobre el producto de mapa" si me aparecen los mapas 2012.10, pero me aparece en "estado" "no bloqueable".

¿Es correcto?
 
Jejeje Me he tirado casi una semana para meter la 2011.4 y ahora me encuentro la nueva versión.

La cosa es que me veo obligado a descargarla porque justo dentro de un mes estaré por esa zona en la que se supone que han ampliado la cobertura de carreteras. Grecia, Albania, Macedonia, Serbia, Kosovo, etc.

De todas formas ahora que ya se que el zumo 660 es un poco pesado para esto y que lo tengo en caliente, no creo que suponga muchos problemas.
 
Actualizados los mapas, de nuevo gracias por las explicaciones ... ;)
 
Mapas actualizados, gracias por las molestias que os tomáis en ponerlo fácil para los torpes.... ;)
 
Una pregunta.... estos mapas sirven para un BMW Navigator III y se ponen igual que en el Zumo 550 ?
 
Chicos, la versión 2012.10 descargada, solo tiene detalle en los mapas en la parte de los Alpes, concretamente en la zona de desbloqueo del Map Source, nos dice Región 1 Alps, el resto de Europa, asi como las ciudades, no tienen detalles.

Verificarlo y salvo que no haya realizado bien algun paso, creo que no es la versión 2012 completa.
saludos.
 
595F48474B584344435947452A0 dijo:
Chicos, la versión 2012.10 descargada, solo tiene detalle en los mapas en la parte de los Alpes, concretamente en la zona de desbloqueo del Map Source, nos dice Región 1 Alps, el resto de Europa, asi como las ciudades, no tienen detalles.

Verificarlo y salvo que no haya realizado bien algun paso, creo que no es la versión 2012 completa.
       saludos.

Algo has debido hacer mal o no has descargado la cartografía completa.

Yo lo tengo instalado tanto en el MapSource como en un Zumo 660 y el detalle es completo.

Un saludo.
 
Instalados y funcionando
GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRAS EXPLICACIONES
 
Actualizado y funcionando, gracias a todos :) :)

Salvador
 
Solo son de Portugal y Canarias por lo que he visto antes de descargarla :-?
 
614A454F41240 dijo:
[quote author=595F48474B584344435947452A0 link=1304369221/48#48 date=1304758086]Chicos, la versión 2012.10 descargada, solo tiene detalle en los mapas en la parte de los Alpes, concretamente en la zona de desbloqueo del Map Source, nos dice Región 1 Alps, el resto de Europa, asi como las ciudades, no tienen detalles.

Verificarlo y salvo que no haya realizado bien algun paso, creo que no es la versión 2012 completa.
       saludos.

Algo has debido hacer mal o no has descargado la cartografía completa.

Yo lo tengo instalado tanto en el MapSource como en un Zumo 660 y el detalle es completo.

Un saludo.[/quote]

Tema solucionado, gracias Enake.

           Saludos
 
Arriba