Adiós a la gama K1300

Considero que una r12rs NO es la continuidad de la Gama, como pone el artículo, se las cargan y punto, cambio de aires/modas.

PD: Soy fan de la XR quiero una
 
Considero que una r12rs NO es la continuidad de la Gama, como pone el artículo, se las cargan y punto, cambio de aires/modas.

PD: Soy fan de la XR quiero una

sin duda, yo no creo que haya nada parecido a la K1300S en BMW actualmente. La R1200RS parece una gran opción sport-turismo, pero nada tiene que ver el boxer con el cuatro cilindros de la K. Muy probablemente la razón venga por cómo están sacando le provecho al motor de la S1000RR, con motos como la s1000r y la xr... la duda es, ¿estarán preparando una sport turismo con el motor de la s1000rr? eso, podrían ser buenas noticias... el tiempo dirá.

Quizás podría entender más la desaparición de la K1300R al aparecer la S1000R.
 
Tampoco creo que tengan mucho en común una S1000 R con una K1300 R ,una es una superbike naked,una moto de carreras sin carenado y la otra es una naked potente pero más pesada,más cómoda,más utilizable a duo etc,etc.
 
Una verdadera lástima, para mi una de las mejores motos que ha existido. Su conducción enamora solo subirte... una gran perdida en la familia BMW!
 
sin duda, yo no creo que haya nada parecido a la K1300S en BMW actualmente. La R1200RS parece una gran opción sport-turismo, pero nada tiene que ver el boxer con el cuatro cilindros de la K. Muy probablemente la razón venga por cómo están sacando le provecho al motor de la S1000RR, con motos como la s1000r y la xr... la duda es, ¿estarán preparando una sport turismo con el motor de la s1000rr? eso, podrían ser buenas noticias... el tiempo dirá.

Quizás podría entender más la desaparición de la K1300R al aparecer la S1000R.
Pues aunque la S1000rr tenga un buen motor, estética gustosamente generalizada no creo que una sea la sustituta de la otra, las dos nakeds, pues si, ese es su único punto en común.

A unos les gustará una y a otros otra, pero son totalmente distintas.

V,s
 
sin duda, yo no creo que haya nada parecido a la K1300S en BMW actualmente. La R1200RS parece una gran opción sport-turismo, pero nada tiene que ver el boxer con el cuatro cilindros de la K. Muy probablemente la razón venga por cómo están sacando le provecho al motor de la S1000RR, con motos como la s1000r y la xr... la duda es, ¿estarán preparando una sport turismo con el motor de la s1000rr? eso, podrían ser buenas noticias... el tiempo dirá.

Quizás podría entender más la desaparición de la K1300R al aparecer la S1000R.





Y que tal una S1000R con cardan????



Un salud
 
Última edición:
LA k 1300 S es una moto fantástica, con un motor inacabable, y muy bonita. Lástima
 
Yo creo que mezclan churras con merinas... La R 1200 RS no sustituye a ninguna y la XR??? a cual?? Son sencillamente desapariciones por falta de mercado que responde a lo que BMW establezca y potencie en su catálogo. Ahora bien, tengo la sensación de que con los actuales tres motores grandes ( K 1600; 1200 BOXER y 1000 de las S) no se está cubriendo todo lo que demanda el mercado potencialmente. Me explico: creo que existen grandes saltos entre las diferentes opciones que tiene actualmente BMW en su catálogo. Creo que falta,( ya se que es la carta a los Reyes Magos) al menos lo siguiente:

- Boxer sport tipo HP2 con el nuevo motor LC y menos peso que los 236 kgs de la RS (y unos 15-20 cvs más)
- S 1000 RS con el mismo concepto que la R 1200 RS pero el motor de la S
- Variaciones del motor K destinadas a un estilo más Sport si cabe con un apreciable aligeramiento de masa
- Un K de 3 cilindros moderno (extraido del K16 ) eso generaría toda una nueva familia a medio camino entre las R Y LAS K con lo mejor de ambas

Las tres primeras propuestas son adaptaciones pero creo que un K "pequeño" falta en la casa ahora
 
Bueno puede que apartir de ahora se revaloricen nuestras K13, por sacar algo positivo al tema...
 
Pues no se si desaparecerá o no la K 1300 R, lo que si sé es que hoy me he metido en el configurador de BMW y et voilá... se puede configurar!!!!

Me meto de vez en cuando y hacía mucho que no aparecía, y esta mañana me he llevado una alegría la verla.

No entiendo porque vuelven a sacarla en el configurador si va a desaparecer....

S2
 
Pues yo tambien pienso que se revalorizaran jejeje. Han estado muy poco tiempo en el mercado.. unos 6 años?
Yo de la mia no me deshago!!
 
Deberían de fabricar una sport touring como la R 1200 RS, pero con el motor de la S. Yo he cambiado mi K 1200 S por una S 1000 RX y os aseguro que hay motor para divertirse un rato.
 
Y que tal una S1000R con cardan????

Un salud



Deberían de fabricar una sport touring como la R 1200 RS, pero con el motor de la S. Yo he cambiado mi K 1200 S por una S 1000 RX y os aseguro que hay motor para divertirse un rato.

KANOSAFERROL, Almodovar
he tenido la suerte de poder probar el motor de la S1000R en un par de ocasiones, tanto en una S1000RR como en la HP4. Obviamente tenían mucha fuerza y no pocos bajos, aunque jugando con la electrónica, se podría sacar más bajos como imagino que pasa en la S1000R. En mi opinión, las diferencias respecto al motor de la K1300S era que el de ésta última era más "perezoso" en la subida de vueltas y algo menos fino en algún tramo de la curva de rpm donde pecaba de algunas vibraciones.

Si BMW saca una sport turismo, bonita, con estética más bien clásica (muy similar a la K1300S) con el motor de la S1000RR con buenos bajos y 150-160 cv, creo que podría ser una auténtica superventas. ¿Con cardan? pues depende cuanto quisieran potenciar la parte sport respecto a la parte turismo... porque con el motor de la S1000RR que le gusta subir de vueltas bastante, al llegar a curva podrías bajar varias marchas de golpe y en situaciones así la cadena es mucho menos rígida que el cardan. Para el aspecto más "turismo" de una sport turismo, sin duda el cardan te da una comodidad en los mantenimientos bruta. Quizás yo optaría por sacarla con cadena.
 
Es una gran pena que BMW haya sacado del mercado este modelo. No existe algo parecido en BMW motorrad actualmente. Entiendo que quieren sacarle la inversión de I+D a el nuevo motor 1000cc y lo mejor es quitando al caballo de batalla K1300, pero lo dicho. Es una moto fantástica que BMW no ha logrado sustituir ni con los nuevos modelos. el motor 1600 es una burrada de caro. No se que te diga...
 
Para todos aquellos que tuvimos una K, genera gran tristeza la desaparición de un segmento de moto que tantos años nos ha acompañado con ese sonido característico de k75,100,1100,etc hasta la 1300. Más de 30 años fabricándola y la quitan!! (A excepción de la 1600 no se me molesten).
Son políticas de marketing y como bien habéis apuntado nuevas tendencias.
Una pena pero es lo que hay. Espero que en el futuro aparezca de nuevo un modelo resideñado.
Saludos
 
Desde que la vi, la KS, hace muchos años, me encantó. Ahorré y me la compré. Qué felicidad el primer día que monté e hice el primer viaje con ella. Mis temores sobre los gastos que me iba a causar se disiparon pronto: fueron mucho menores de los esperados. Después de cuatro años me planteé venderla porque casi no la usaba y sigo sin hacerlo demasiado. Es un auténtico vicio. Hace seis meses decidí que no la vendería nunca... si podía permitírmelo. Ahora tengo más motivo aún para conservarla.

Menuda motaza.
 
Buenas, me he comprado una k1200s de segunda mano hace un mes y estoy enamorado de ella, qué pena haberla conocido tan tarde jeje. La verdad que espero que BMW esté haciendo un "descanso" por así decirlo y que en unos años rescaten el modelo porque para mi gusto es simplemente perfecta.
 
Es una pena perder un modelo icónico durante años. Espero tengan en I+D algún diseño nuevo y revolucionario que nos vuelva a conquistar superando este último listón.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo le echaría la "culpa" al exito de ventas que han tenido con la GS, yo creo que es tal que al compararlas con cualquier otro modelo parece que no funcione. Explotarán al máximo el éxito que está teniendo ahora (y desde hace un tiempo) otro tipo de motos y van a dejar de lado un mercado que yo creo que volverá, porque como he leido por ahí arriba...esto son modas y por suerte o por desgracia las modas son de ida y vuelta
 
Es una lastima que dejen de fabricar este modelo, la K1300S tuve la suerte de tenerla y aún me acuerdo de ella, con unos bajos impresionantes, y que no necesitabas ir alto de vueltas, ahora tengo la XR pero es otro concepto, una moto que pide subir de vueltas constantemente y si hablamos de consumos esta ultima es más glotona.
 
Yo tube una k1200S la cual termine vendiendo por 800.-€ y con 247.000km.
Me encanto pero tuve muuuchos problemas con ella, aun así me daba algo que no tengo con otras motos.
Rápida, muyyyyy rápida, Confort de marcha, frenada (la mia era con servofreno), era una rutera increíble (aunque en zonas de montañas reviradas tenias que estar pendiente de las curvas porque esa configuración tan abierta hacía que se te abriera en las curvas cerradas y había que domarla.
Personalmente me hice a ella y aprendí a hacerla “derrapar” en las curvas para cerrarla en estas pero esto ya era inconsciente de tanto tiempo con ella.
Ahora tengo una R1200GSA que es otra cosa, en curvas cerradas es facilona como ninguna, la puedes cargar hasta las trancas pero es más ruidosa, no frena un carajo, si le das chicha se te levanta a nada, a 180 consume el doble que la k a velocidades muy superiores... son mundos diferentes pero no encuentro una sustituta de esta la 1300 es más de lo mismo “obsoleta “
Reconozco que la K1200S había que saber llevarla y que no era moto para todo el mundo, pero tenía algo que no he visto en otra moto ¿alguien conoce algún sustituto digno?
Saludos a todos
 
Arriba