Adios a las siamesas iranies

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.063
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Simplemente quería rendir un pequeño homenaje a esas dos heroinas que perdieron la vida en la mesa de operaciones.
Se jugaron su futuro a una sola carta y desgraciadamente el destino no permitió que llegara a buen puerto su arriesgada aventura.
Al menos queda el consuelo de que su muerte no ha sido en vano. Estas dos mujeres demostraron muchas agallas al someterse a esta intervención porque no se resignaron a vivir unidas.
Ellas nos han demostrado que el valor y el sacrificio no entienden ni de religiones, creencias, razas o política.

Mi mas sinceras condolencias a la familia y al pueblo iraní en general. Espero que donde se encuentren puedan iniciar una nueva vida por separado estas dos valientes.

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
 
La verdad es que este tema está levantando una polvareda muy grande. Ahora se dice que si esta mega-operación quirurgica fué un escaparate mediatico condenado al fracaso desde el principio....¡que asco!

Con lo que nos quedamos, o al menos yo así lo veo,es con la lucha del ser humano por vencer los errores de la naturaleza, por intentar corregir o apaciguar los sufrimientos de la gente...............y no siempre se consigue como en este caso.

Esto me lleva también a pensar en por que no se destinan los mismos recursos y el mismo esfuerzo por erradicar el hambre y las penalidades de otras personas............quizá no interese :-/

En cualquier caso estas siamesas murieron como quisieron vivir: de manera independiente (la frase no es mía)

Descansen en paz.
 
A veces se juega a ser Dios (por darle un nombre) y no siempre se gana...
...a veces lo que nos lleva a intentar lo aparentemente imposible no es otra cosa que vanidad...
... no sé. Y no es sólo una expresión, es que realmente no sé que pensar cuando me llega una noticia así. :-/

Meca; el hambre y las enfermedades no se puede erradicar del planeta por que esas epidemias son rentables para nosotros, los paises del "primer mundo". En mi pueblo a principios del siglo XX uno de los "señoritos", que era diputado en Cortes, se opuso a la construcción de un instituto alegando que lo único que tenía que aprender el pueblo era a trabajar el campo.

Descansen en paz...
 
Meca dijo:
En cualquier caso estas siamesas murieron como quisieron vivir: de manera independiente (la frase no es mía)


Sea o no tuya...... es cojonuda, y resume el fin de estas hermanas
 
M.P. dijo:
A veces se juega a ser Dios (por darle un nombre) y no siempre se gana...

Estoy de acuerdo.

La naturaleza es tan sabia, como injusta a veces. A menudo, estos casos te dan que pensar que si estas cosas ocurren es pa darnos una leccion de humildad.

Descansen en paz
 
Meca, totalmente de acuerdo contigo:

Esto me lleva también a pensar en por que no se destinan los mismos recursos y el mismo esfuerzo por erradicar el hambre y las penalidades de otras personas............quizá no interese

No acabo de entender toda esta publicidad (o propaganda), no entiendo que las noticias destacadas de los telediarios sean estas y el fútbol, o la nueva película de Paula Vázquez... yo creo que las noticias venden morbo, hay una pequeña excepción, Canal + sigue teniendo un noticiario más o menos decente y "serio".

A seguir bien!!
 
Amigo Ibarron, esto ya se inventó hace muuuuchos años, recuerda el "Pan y Circo" de la época romana.

Hace menos, aquí, en nuestra casa, mi padre me contaba que allá por los años 60 un señor bajito y un poco cabrón (bueno, muy cabrón), solucionaba las huelgas y las manifestaciones laborales programando sesiones televisivas ininterrumpidas de boxeo, futbol y toros (los tres pilares del "pensamiento" nacional), y ¡claro! iban cuatro a las manifas... :-/

Mucho me temo que dentro de poco, al paso que va la burra, las nuevas generaciones piensen que Potxolo fué un grán estadista, o la buena de Yola Berrocal premio nóbel de literatura...................tkagas :-/
 
Estoy de acuerdo contigo Meca. Practicamente en todo.
La operación creo que tenía muy poco de "humanidad" y solidaridad con el problema de las difuntas, y mucho de publicidad, mercantilismo y experimentación médica. Vamos que mucho negocio.
Estas operaciones parecen algo muy inhumano, pero no debemos de olvidar que los grandes avances de hoy en día, se deben a que en el pasado, algunas mentes inovadoras se plantearon superar determinadas barreras naturales, para que por medio de la mano del hombre, la vida fuese más fácil para esas personas. Es posible que no para las primeras (recordemos el primer transplante de corazón), pero crearon un precendente gracias al cual se avanzó y evolucionó en ese campo.

Pero no generalicemos, pues creo que hay mucho más de mercantilismo y comercialización en el tema de las siamesas que de humanidad y solidaridad médica. ¿Es que nos ayudaría a la humanidad en particular el avance y evolución de las técnicas de medicina para separar siamesas con el cerebro unido?. ¿No sería mejor intentar mejorar las técnicas de abordaje de tumores de pancreas?. ¿Y que tal intentar evolucionar la neurocirujía en los tumores cerebrales?. Pero amigos,... eso no vende tanto como separar a unas hermanas con una terrible discapacidad más propia de un demonio que de un dios.

Y que contento estoy que no me idiotice por el futbol, ni por pocholo, y que de malena solo me guste.... eso. Por que todo ello es parte del atrofiamiento que se consigue en las personas. Manejarnos como una masa maleable, sin pensamiento propio ni iniciativa, sin curiosidad ni respeto por los demás, egoistas, vulgares, neutrales, mediocres (salvadme de la mezquina mediocridad decía Nietzche).

Es verdad que sólo nos queda el plus, y eso a veces.
A vivir amigos.
 
ibarron dijo:
Meca, totalmente de acuerdo contigo:


No acabo de entender toda esta publicidad (o propaganda), no entiendo que las noticias destacadas de los telediarios sean estas y el fútbol, o la nueva película de Paula Vázquez... yo creo que las noticias venden morbo, hay una pequeña excepción, Canal + sigue teniendo un noticiario más o menos decente y "serio".

A seguir bien!!

No creo que sea comparable esa noticia con la película de paula vazquez, ni con la megaestupidez colectiva del Beckam.

A mi me pareció un notición. No sabía ni siquiera quien iba a hacer la operación. He leido criticas del hospital de Navarra, diciendo que era publicidad, porque no salió bien, pero y si llega a salir bien, que habrian dicho. En ese hospital de Navarra, a una paciente de un amigo mio, que había desauciado a su marido, le dijeron que se podía tratar el cancer de su marido y que el tratamiento costaba 12 Millones de pelas. Hipotecó la casa. El marido duró una semana y no la devolvieron ni una peseta. De modo que cuando leí el artículo del periodico me pareció inmoral que criticaran algo que les había hecho coger tantos riesgos.

Sin embargo leí que esta operación iba a costar 250.000 euros. Creo que baratísimo para los medios que iban a emplear.

Pero lo que me impresionó fué la história humana que había detras. Cuando pense en lo que estaban pasando aquellas chicas y la necesidad que tendrían de separarse, de poder, por fin, estar solo en algún momento. Ir al baño a solas, porqué imaginaros solo las complicaciones fisicas de algo tan facil y placentero como cagar. Poder hablar con alguien sin que se entere la de al lado, En fin es increible las privaciones que han pasado esas muchachas, y todavía sonreian. Eran abogadas. Tenían 26 años y supongo que necesidades sexuales como todo quisqui a esa edad.

Cuando lei su historia me pareció una gran noticia que la medicina pudiera hacer algo por ellas. Por supuesto que me encantaría que se erradicara el hambre y el sida, y la artritis reumatoide, y tantas enfermedades que afectan a gente joven y mayor, pero casi nadie hace nada si no es por dinero , y desde luego practicamente nadie por tiempo indefinido. La vida es así.

La mañana en que sono el radiodespertador y escuché la noticia, no me quería levantar de la cama. (cosa habitual por otro lado). No podía quitarme de la mente el momento en el que apunto de anestesiarlas se despidieron la una de la otra. Imagine muchas escenas y dialogos posibles y cada uno me impresionaba mas que el anterior. Pasé un mal dia. Solo espero que estén mejor ahora.

Pd. Por si alguien piensa lo contrario, los de mi edad también tenemos necesidades sexuales, aunque menos claro.
 
con el mayor de los respetos! siempre que surge un tema asi me quedo a un lado porque son tantos los pensamientos que tengo que nunca desembocarian en una opiñion ... canal+ es uno mas del circo ... gran circo asi que a menos que apaguemos los tv... de algun lado tenemos que amamantar... es igual de independiente que los otros obvio tiene otros dueños otros objetivos en fin uno mas ni mejor ni peor .... o hay alguien que crea que canal+ es tan independiente como para no darnos su punto de vista!!?? .. uno mas!!! que viva el circo!!!
hace unos dias mueren las dos iranies....un poco mas de dias atras mueren muchas personas bombardeadas...tambien tendrias sus historias .. sus vidas... etc... tambien se puede decir que mueren no se cuantas personas de hambre por dia!! creo que son muchas ... mientras algunos mueren de hambre por ejemplo yo estoy preocupado por conseguir 14000 euros para una moto... y estoy muy precupado por la primer revicion de la moto (que por ahora no tengo) y estos que estan muriendo jamas veran .. no creo que ni sepan que existen motos boxer y que las maletas salen 1200 euros y que con 1200 euros mas tendria mas seguridad poniendoles abs... dicen que es fundamental!!! siempre me imagino a mi conversando con esta gente que solo vive unas semanas explicandoles lo injusto que es pagar 800 euros por año de un seguro de la moto ... creo que solo con ese dinero podria vivir tres vidas... un dia hice la cuenta !!! por eso cuando veo tantas cosas por television me siento un hijo de puta quejandome de estas cosas ( alguien me dijo ...lucas en ves de decir eso por que no donas todo tu dinero( no es mucho) ...y asi les ayudarias..... pero bueno eso solo un rato al dia! luego regreso a la normalidad .. me compro perfumes de 60 euros ... relojes de 300....( de 300???? si soy un rata no tengo para un rado!!!!... y en ocasiones gasto 60 euros en una cena para dos... .. si con esos 60 euros comen miles!!!! una vez mas me siento un hijo de puta.... como veran a mi manera de ver no se puede vivir con la conciencia bien limpia ( hablo de mi) ...alguien dijo una vez que en esta vida rige la ley del gallinero... la gallina de arriba caga a la gallina de abajo... el tema es en que lugar del gallinero nos toca vivir....
en cuanto a las siemesas ...¡ no querian estar separadas?? no se puede negar que uno de sus deseos no se les cumpla y lo demas como la vida misma ... no todo se puede!! .. lo principal es el negocion.. la noticia ... tenernos preocupados con alguna historia y distraidos de otras... ( quien querria eso???)... no seamos tontos de creer que estas pobres mujeres son las unicas en el mundo que tienen un gran problema ... no hace falta estar pegado por el craneo a tu hermana para tener un problema ... ojo que realmente lamento todo esto como tambien todo lo demas.... por eso decia que no me meto en estos temas..........perdon! y que descansen en paz
 
Si lukitas, si. Yo a veces también pienso así. O mejor dicho pensaba. Ahora no. Quizás porque con el tiempo me volví más burgues (y quizás en poco pues tengo 31 años). Creo que al final es una evolución, y te ciñes a tu micromundo (o ecosistema), y te vuelves un poco impermeable a todo lo que sucede por ahí. No se si seré un poco egoista, puede que si. Yo casi prefiero decir natural. El hambre, la miseria, la pobreza, la enfermedad, existe; pero sinceramente creo que eso si tiene solución pasa por una solución digamos que global, no individual. No importa que tu te gastes 60 euros en una cena puntualmente, porque en el mundo que te tocó vivir, y en tu situación, así se hace. Si tu no cenases, sino tuvieras la moto, si el reloj,...., no acabarías con el hambre en el mundo. Sí, ayudas a uno, dos, cinco, pero no acaba ahí el problema (recoger una galleta de fuel en la playa, no acaba con el prestige).
El mundo es muy injusto, y al final es muy difícil de arreglar. Hace unos meses, por trabajo he estado en Djibuti, al oeste de Somalia. Es un país muy pobre, con mucha necesidad, pero no podía hacer nada. Las mafias controlaban muchas cosas. ¡¡¡Y sinceramente, la gente parecía feliz!!!, con muy poco (y no lo digo como un sentido de "lavaconciencia". Mientras, a poca distancia, se estaba en una guerra de "dudosa humanidad", donde se estaban gastando miles de millones de Euros (y no exagero). ¿Qué le pasa a la especie humana?, ¿llevaremos en los genes algo que nos obligue al dominio, poder y destrucción? (será el hombre un lobo para el hombre). Una vez entrado en estos dilemas, coges y te preocupas de tu entorno (ecosistema, como decía arriba), porque ves que ni los valores religiosos, ni los éticos que has aprendido, se aplican en el "macromundo". Qué han significado una disculpa para noseque, que mientras muere mucha gente, te preocupas por un cepillo de dientes con cerdas ultralimpiadoras de unos indefensos dientes contra la gran cantidad de malísimos gérmenes...
¿me entiendes lo que quiero decir?. Así pues al final me preocupo de mi país, del paro, de las pensiones, de la educación, de que cuando un miembro de mi grupo (de mi ecosistema) va al médico, tenga una buena sanidad, de que cuando necesitamos una vivienda, podramos acceder facilmente a ella, de que la economía funcione bien, de que los pesqueros puedan pescar, los agricultores plantar, las universidades preparar e investigar, de,... Y entre otras cosas que mi estado, junto con los de su entorno, ayude a otros a desarrollarse en lo que pueda, o cuando menos, que no abuse de ellos o se aproveche de sus desgracias para lucrarse el mismo. ¿Hay una forma de hacerlo?. Yo creo que si.

Pero todo esto no es más que un piñón dentro de la caja de cambios que es este mundo. Todo gira conjuntamente, la política de los medios de comunicación nos dicen lo que quieren que escuchemos, que al final coincide con lo que demandamos (de ahí mi crítica anterior), pero unos dan más iniciativa al individuo, y otros pretenden manejar "masas", borregos, con futbol, vidas de famosos, divas del sexo, y programas que exaltan los instintos más primitivos del ser humano (violencia, confrontación, burla, morbo, ...). De todos modos, creo que por ejemplo, no es lo mismo lo más plus, que el programa de anarosa. De ahí mi crítica anterior

A lo mejor con el tiempo me vuelvo más burgués, porque la vida es como una espiral en donde en cada vuelta de la espiral, estás en el mismo sitio, pero a más altura. Y nadie quiere perder altura.

Alguien me dijo una vez que cuando todos los chinos usasen tetrabrick y papel higienico, la selva amazónica no duraría 3 años :eek: :eek: :eek:.
¿Estaremos irremediablemente orientados a una hecatombe?, ¿al apocalipsis?.

Creo que no te debe de preocupar opinar sobre estos temas, porque del "dialogo", e intercambio de opiniones, siempre se aprende algo, y no le hacen daño a nadie. Todo lo contrario, creo que hacen bien.
 
totalmente de acuerdo xardueiro... y mas cuando yo vengo de un pais en el cual no deberia de haber tantos problemas .. ya que hay recursos para todos ... pero la corrupcion aparentemente puede con todo... ( argentina) ...
 
Arriba