Adquiriendo una GS... me ayudáis?

ilove

Arrancando
Registrado
20 Sep 2002
Mensajes
0
Puntos
0
Hola,

Soy novato... y no me iría mal que me echaráis un cable.
Va para los conocedores de las GS 1100 y/o 1150.
Estoy buscando una BMW GS de segunda mano, en principio mis limitaciones económicas me inclinan hacia la 1100, ya que las 1150 de segunda mano tiran muy alto...
¿Me podríais decir en qué mejora claramente la 1150 al modelo anterior y hablarme del consumo de aceite? (cada cuánto tenéis que rellenar y cuánta cantidad?).
Quisiera saber también qué tal va a un crucero autopista de 160 (sobrada?) y el consumo de gasolina.
Muchas preguntas, no? Estáis contentos con vuestras GS's?
Estoy enamorado del modelo, pero quisiera saber dónde me meto....

Un saludo a todos y gracias!
 
GS???
Esa no es una moto tio, es LA MOTO!!!!
Yo tuve la 1100 y ahora me pillo la 1150 despues de tener la RT y la S, y vas a flipar!!!
diferencia, la 1150 tiene 6 velocidades, lleva paralever y telelever nuevo (funcionan igual de bien) y por lo demas tiene igul peso velocidad y diversion
APOR ELLA!!!!
 
Puies bienvenido antes que nada, a este foro multipluriracial..... ;D

Magnifica moto te vás a mercar, ya sea la 1.100 o 1.150 GS, yo solo tengo la 650, pero la 1150 GS, la tengo como una de las futuribles.

De todas formas hay un montón de amigos en este foro que te aconsejarán sabiamente sobre la 1150, ya que es una moto que está sobrada en este foro.

Saludos.
 
Qué más da, 1100 que 1150, píllala que se te va a escapar. La 1100 se sale. Te digo lo mismo que Caridix (un saludo, amigo), yo tengo la 650 pero el foro está lleno de 1100es y saben un rato largo de motos.

;)
 
No puedo mas que aconsejarte el modelo, ya que tengo una R1150GS y estoy muy contento con ella. Bien es cierto que ando detrás de una un poco mas potente, pero es que soy un viciosillo.

A tus preguntas, aguanta sin problemas 160 de crucero, es más, creo que la velocidad adecuada de crucero para esta moto es 150/160. Eso no quita para que de vez en cuando se le busquen las cosquillas, y se lleguen a 200 de marcador, pero no es lo suyo.

En cuanto al consumo de gasolina, llevo un control desde que la compré, y hasta la fecha, llevo un consumo medio de 6,6 litros a los 100 km. Cuando viajo, el consumo se reduce a 6 aprox, y en ciudad, sube a 7 litros.

En lo del aceite, hay mucha variedad, como ha quedado plasmado en este foro, pero nunca llega a ser preocupante. En caso de hacer un viaje largo, con llevarse un botecito por si acaso, es suficiente. El consumo de aceite varía mucho en función del tipo de conducción, y de la temperatura. En invieno, a mi no me gasta nada, pero en verano, y en ciudad, el consumo sube.

Para viajar, es muy cómoda, buena autonomía, buena capacidad de carga, etc. Yo he tenido VFR, CBR1000, CBR600, y cuando hacía un viaje de mas de 200 km, llegaba cansado, pero con ésta, llego como nuevo.

En cuanto a la protección aerodinámica, ha mejorado mucho con la pantalla GIVI (por lo menos para mi estatura, 1,80).

Por lo demás, es polivalente como ninguna, y como dice Gory, es LA MOTO.

No te lo pienses, y a por ella.
 
Bienvenido ilove
Creo que aunque sea la 1100, gozarás, y cuanto más tardes, menos disfrutaras.

Asín que ánimo

Saludos
 
Espero poder ayudarte con mis comentarios:

Tengo una 1150 GS con 15 meses y 47.000 kms. La verdad es que siempre me han gustado las trail. Con respecto a la diferencia con la 1100 GS aparte de la estética lo que más valoro es la 6ª marcha. Permite viajar rápido con consumos muy bajos. (tendrás que pensar en la 6ª marcha opcional que es más corta). La verdad es que en carretera nacional con dos personas se queda un poco larga. Por otro lado la postura es muy buena y se puede ir realmente rápido con ella. Yo le he echado unos pocos de euros en prepararla porque me gusta realmente la moto:
- llantas del modelo Roadster para montar cubiertas de carretera
- escape Akrapovic
- Pistones de 1150 RT (más compresión)
- Amortiguador delantero y trasero Ohlins
- Pulido de culatas y asiento de válvulas agrandado
- Válvula de la inyección de mayor diámetro
- Chip de la Motronic modificado
- Tomas de aire agrandadas
- Manillar más pequeño
- Cúpula sobreelevada GIVI

Con estas preparaciones no veas como va en circuito (se va muy, muy rápido)

Ahora la tengo en el taller para cambiarle el look (pintura). Hasta ahora siempre he tenido BMW, al llegar a 50.000 kms la cambiaba y sacaba otra nueva. Con esta no lo voy a hacer, eso te puede dar una idea de lo contento que estoy con ella.

Bueno, espero que te haya ayudado un poco. Saludos
 
Hola ilove, bienvenid@. Yo he tenido la 1100 y ahora tengo la 1150. Qué te puedo decir que no se haya dicho. Los cambios afectan sobre todo a estética, cambio y escape, pero dinámicamente van muy parecidas. El cambio de 6 marchas está bien pero a mí el de la 1100 me gustaba más porque la quinta tiraba de verdad. En la 1150 la quinta es algo corta y la sexta muy larga, es sólo una opinión personal, eso sí, por autovía reduce vibraciones y consumo....

En cuanto a la velocidad crucero depende de lo que te cubra la cúpula, es decir de tu altura o la pantalla que lleves. Yo he mantenido cruceros de 180 por autovía, durante muchos kilómetros, sin problemas. Eso sí en esas condiciones el consumo de aceite sube.
En cuanto a esto último, como ya han dicho por allí arriba, cambia de una moto a otra, pero en una moto rodada y cuidada puede irse a unos 150, 200 c.c. a los 1000 kms. lo cual no es excesivo.

Espero que te decidas y disfrutes de la moto, para más dudas ya sabes donde estamos.
 
Hola muchachos,

Muchas gracias por vuestras respuestas, me están siendo de gran utilidad. De hecho, ya tengo decidido que me voy a pillar la gs 1100... probablemente esta semana me decida totalmente entre varias que he visto y pueda estrenarla en unos pocos pero interminables días. No consigo dormir más de 5 horas!!!!!
En fin, si a alguien se le ocurre algo que deba mirar/preguntar concretamente sobre la moto para evitar que me cuelen goles, perfecto.

Unas uves para todos!!!
 
:)Re: Adquiriendo una GS... me ayudáis?

Hola, yo tengo una 1150 GS con 2000 Kms, y la verdad es que es una pasada de moto, puedes viajar a buen ritmo, la protección aerodinamica es escasita, pero me han contado que con la nueva cúpula de la Adventure mejora un montón. en cuanto al consumo, con la 6ª marcha el consumo baja bastante. Pero para mi lo mejor son los frenos, la mía viene con los nuevos EVO con ABS, y es pa flipar cómo se para el bicho. en cuanto al consumo de aceite, con tan pocos KMs no te puedo contarte mucho.

Pillate una GS, no te arrepentirás.

Saludos a todos
 
Arriba