Afán recaudatorio de la DGT

Sip, yo creo que lo único que falta en este país es más vigilancia al ciudadano…
 
Claramente la prioridad es recaudar, es algo innegable. La DGT son una banda de mafiosos cuyo objetivo es añadir cada vez más miembros a su organización de partidos. Les importa un mojón la vida de la gente, solo quieren controlarnos para llenarse los bolsillos.
 
Si he colgado esta noticia no es porque quiera abrir un debate de politiqueo ni mucho menos, sino porque me parece gravísimo que ( por fin) la propia GC de Tráfico ha reconocido que se deja de lado la seguridad vial en pro del afán recaudatorio con el fatal resultado de muchas muertes ( cada vez más) en nuestras carreteras

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Nada nuevo, hace años que ya está pasando en otros sectores, máquinas tragaperras destruyendo empleos y arruinando familias.
La banca siempre gana.

Saludos y Vssss.
 
Si he colgado esta noticia no es porque quiera abrir un debate de politiqueo ni mucho menos, sino porque me parece gravísimo que ( por fin) la propia GC de Tráfico ha reconocido que se deja de lado la seguridad vial en pro del afán recaudatorio con el fatal resultado de muchas muertes ( cada vez más) en nuestras carreteras

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Es un sindicato de GC el que hace la denuncia. El día que lo hagan de forma institucional, lo destituyen/sancionan de forma fulminante. No hay mas que ver el caso de Juan Carlos Toribio.
 
Bueno, a parte del afán recaudatorio que todos conocemos y que ya no no engañan a nadie en ese sentido, lo que me parece mas grave es que no se cubran las bajas - que ya son muchas - como en cualquier otra empresa.
No se supone que la Seguridad Social te paga el sueldo del sustituto en las bajas?, pues ellos no toman el ejemplo.
 
Bueno, a parte del afán recaudatorio que todos conocemos y que ya no no engañan a nadie en ese sentido, lo que me parece mas grave es que no se cubran las bajas - que ya son muchas - como en cualquier otra empresa.
No se supone que la Seguridad Social te paga el sueldo del sustituto en las bajas?, pues ellos no toman el ejemplo.

Es que la seguridad social de ellos también la paga nuestros impuestos. Habrá que esquilmar más a la gente, se paga poco, hay que subir las multas, según La Pera Navarro.
 
En este pais se estan afanando en cargarse todo, la justicia, la educacion, la sanidad, lo unico que funciona bien, pero bien de narices, es Hacienda y la DGT. Estos si que estan actualizados, no se les pasa una, y te tienen controladito.

Todos los demas chiringuitos, son maquinas de fundir presupuesto con una eficiencia cercana al cero. Hay que priorizar la recaudacion para mantener a nuestros burocratas.
 
Lo que debería suceder es que se invierta en medios técnicos, pero para apoyar a medios humanos... Mejores equipaciones individuales, mejores motocicletas (no la estupidez de las eléctricas del Seprona...) y más patrullas y más presencia de agentes en las carreteras.

Me acuerdo de niño, viajar con mis padres de una punta a otra de la península y lo típico era ver a la patrulla apostados con la Sanglas uno en un lado y otro en otro en infinidad de carreteras y varias veces a lo largo del trayecto... Hoy por hoy, se puede ir de la Coruña al cabo de gata y no ver absolutamente a ningún efectivo. Aparte de para multar, que lo harán por supuesto a quien lo merezca, hay un componente de ayuda al ciudadano que la guardia civil siempre ha llevado a bien, al igual que los demás cuerpos y fuerzas de seguridad, sin duda alguna y que sin esa presencia humana es muy dificil desarrollar... y la simple presencia de efectivos infunde un respeto que a más de uno hará reflexionar y minorar velocidades o adecuar su comportamiento al volante con respeto a la vida de los demás y a la suya propia.

En definitiva, me gustaría que hubiese más presencia en las carreteras y no priorizar el tema radares... y menos los de tramo, que eso dá para hablar largo y tendido, porque si quereís os digo de dos carreteras que conozco que el que sólo pasa por una cámara y no va a llegar a la siguiente porque se mete en el próximo pueblo, va a toda hostia y acosando a los demás que sí tienen previsto realizar el trayecto entero y van a esos 90 clavaditos y sín nada de margen de error... Considero un fallo garrafal desde mi punto de vista esas soluciones, no es justo mezclar al buen conductor con el irrespetuoso (por decirlo de una manera deucada..).

Lo dicho, más medios H U M A N O S por favor...
 
En este pais se estan afanando en cargarse todo, la justicia, la educacion, la sanidad, lo unico que funciona bien, pero bien de narices, es Hacienda y la DGT. Estos si que estan actualizados, no se les pasa una, y te tienen controladito.

Todos los demas chiringuitos, son maquinas de fundir presupuesto con una eficiencia cercana al cero. Hay que priorizar la recaudacion para mantener a nuestros burocratas.

Bueno, en realidad los servicios que indicas y otros como los de emergencias o transportes públicos por ejemplo, no es raro que no sean eficientes y se fundan presupuestos. Quiero decir, no podemos esperar que los servicios generen beneficios, ¿no?

De hecho para eso se supone que están los impuestos, para pagar los servicios y las personas que los gestionan y hacen funcionar. Que hay dinero que se cae por el coladero… pues sí, de eso no se libra ninguna administración.

Y que la administración haya encontrado un sistema, como los radares, que son más baratos y eficientes que un montón de patrullas, en teoría eso sería positivo de cara a mejorar un poco la eficiencia del sistema.

A nadie le gusta que la administración se vuelva tan eficiente a la hora de ponernos multas cuando pasamos los límites legales, entre otras cosas porque siempre creemos que hay otras cosas más importantes a mejorar, pero vaya, al pan pan y al vino vino.

Estoy haciendo de abogado del diablo, que conste. Menuda gracia me hace a mí tanto control…
 
Cuando viajo a Portugal, por lo menos en la zona norte, no te encuentras ninguna patrulla de la GNR, no hay radares acosando cada pocos kilómetros y por lo que puedo ver, no hay accidentes y la gente se comporta bastante bien.
Por el contrario, donde vivo, radares a diario. A las 08:00 ya lo tienen montado muchas veces en una zona de 70 de acceso al polígono para cuando vas a trabajar ya llegues calentito por si vas algo 😴.
Lo siento si molesta algún agente del foro, pero es un acoso y voy más pendiente del velocímetro que de la carretera. Decir que no incumplo los límites de velocidad, pero ya vale de acoso.
 
Bueno, en realidad los servicios que indicas y otros como los de emergencias o transportes públicos por ejemplo, no es raro que no sean eficientes y se fundan presupuestos. Quiero decir, no podemos esperar que los servicios generen beneficios, ¿no?

De hecho para eso se supone que están los impuestos, para pagar los servicios y las personas que los gestionan y hacen funcionar. Que hay dinero que se cae por el coladero… pues sí, de eso no se libra ninguna administración.

Y que la administración haya encontrado un sistema, como los radares, que son más baratos y eficientes que un montón de patrullas, en teoría eso sería positivo de cara a mejorar un poco la eficiencia del sistema.

A nadie le gusta que la administración se vuelva tan eficiente a la hora de ponernos multas cuando pasamos los límites legales, entre otras cosas porque siempre creemos que hay otras cosas más importantes a mejorar, pero vaya, al pan pan y al vino vino.

Estoy haciendo de abogado del diablo, que conste. Menuda gracia me hace a mí tanto control…
mezclamos conceptos
la efectividad de un servicio publico no se puede medir económicamente, son servicios prestados para el fin que sea y se les dota un presupuesto de XXX

Los radares multan no prestan servicios humanitarios como pueden ser agentes los de tráfico, solo ejercen la prueba del exceso de velocidad en un punto determinado.
 
Claramente la prioridad es recaudar, es algo innegable. La DGT son una banda de mafiosos cuyo objetivo es añadir cada vez más miembros a su organización de partidos. Les importa un mojón la vida de la gente, solo quieren controlarnos para llenarse los bolsillos.
te equivocas , no son mafiosos
Son políticos que es peor, a disfrutar por votar
 
Es lo que tiene la tecnificacion, que provoca que cada vez acabe con mas y mas puestos de trabajo en todos los ambitos de la vida.

La instalacion de camaras de seguridad por todos los rincones, alarmas, dispositivos de detección de incendios, pago electronico, radares de velocidad ....etc etc etc cada vez tiene menos sentido tener vigilantes de seguridad en las empresas, patrullas policiales controlando tanto las calles como el trafico...etc por centrarnos en este ambito al que se refire este post.

En el futuro cercano lo que sobrara es gente y faltaran puestos de trabajo por todo esto y otras muchas cosas, pero lo que nos quieren vender los politicos es que hace falta fomentar la natalidad para pagar las pensiones....para trabajar de que me pregunto yo,una manera facil de salirse por la tangente de la clase politica para no afrontar los problemas reales ...porsupuesto desde mi humilde punto de vista como ciudadano.
 
¡Venga!, os voy dejando por aquí el apartado 7 de las normas que regulan el Foro, a pesar de la excelente puntualización de @Roge:

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Saludos cordiales.
 
mezclamos conceptos
la efectividad de un servicio publico no se puede medir económicamente, son servicios prestados para el fin que sea y se les dota un presupuesto de XXX

Los radares multan no prestan servicios humanitarios como pueden ser agentes los de tráfico, solo ejercen la prueba del exceso de velocidad en un punto determinado.

Lo sé, por eso lo decía.

El caso es que lo ideal desde el punto de vista de reducir accidentes sería llenar todo de radares para multar y de cámaras para llamar a los servicios de emergencias cuando se detectasen accidentes.

Y otro paso más allá sería poner el “radar” integrado en el vehículo, conectado a tu cuenta corriente y carnet digital para que fuera descontando €€€ y puntos conforme se fueran detectando infracciones.

En realidad hacía algo así vamos y cada vez harán falta menos patrullas en la carretera. Malo para ellos y “malo” para nosotros. Eso sí, cada vez menos heridos y muertos en accidentes y menos gente haciendo el gamberro.

Y adiós a parte del disfrute en moto fuera de los circuitos.

¿No?
 
Hay carreteras que ni en países subdesarrollados. Estarán recaudando para ahorrar y después arreglarlas ?
Y nosotros aquí criticando ¡ …Somos muy mal pensandos !
 
Cuando viajo a Portugal, por lo menos en la zona norte, no te encuentras ninguna patrulla de la GNR, no hay radares acosando cada pocos kilómetros y por lo que puedo ver, no hay accidentes y la gente se comporta bastante bien.
Discrepo y mucho de esto que has puesto, hay patrullas de la G.N.R. y la P.S.P. más que aquí de la G.C. o C.N.P. , ponen los radares tanto o más que aquí y en cualquier esquina (ambos Cuerpos), de los accidentes no vamos a hablar (un desastre) ¡¡y eso de que la gente se porta bastante bien....................!! (esto último referido a la circulación).
 
Discrepo y mucho de esto que has puesto, hay patrullas de la G.N.R. y la P.S.P. más que aquí de la G.C. o C.N.P. , ponen los radares tanto o más que aquí y en cualquier esquina (ambos Cuerpos), de los accidentes no vamos a hablar (un desastre) ¡¡y eso de que la gente se porta bastante bien....................!! (esto último referido a la circulación).
Pues bajo muchas veces hasta Braga y algunas a Oporto y ver una patrulla, misión imposible.
 
Discrepo y mucho de esto que has puesto, hay patrullas de la G.N.R. y la P.S.P. más que aquí de la G.C. o C.N.P. , ponen los radares tanto o más que aquí y en cualquier esquina (ambos Cuerpos), de los accidentes no vamos a hablar (un desastre) ¡¡y eso de que la gente se porta bastante bien....................!! (esto último referido a la circulación).
mi experiencia también es otra... en Portugal pocos radares y pocos efectivos policiales, supongo dependerá de zonas y carreteras

hace ya unos años circulando en Portugal por una secundaria de la zona de N222, me pararon por saltarme un stop, el cual no vi literalmente aunque pasé despacio. Amablemente me indicaron la infracción que habia cometido, sin duda admitiendola pero solamente me indicaron siga con cuidado.

Francia está cosido de radares, plagado, no para de sonar el avisador, muchos de ellos radares móviles ocultos tras señales de desvio.

Sigo diciendo, los radares bajan siniestralidad indudable, pero no prestan servicios humanitarios que son fundamentales, no pueden ser sustituidos
 
Bueno, en realidad los servicios que indicas y otros como los de emergencias o transportes públicos por ejemplo, no es raro que no sean eficientes y se fundan presupuestos. Quiero decir, no podemos esperar que los servicios generen beneficios, ¿no?

De hecho para eso se supone que están los impuestos, para pagar los servicios y las personas que los gestionan y hacen funcionar. Que hay dinero que se cae por el coladero… pues sí, de eso no se libra ninguna administración.

Y que la administración haya encontrado un sistema, como los radares, que son más baratos y eficientes que un montón de patrullas, en teoría eso sería positivo de cara a mejorar un poco la eficiencia del sistema.

A nadie le gusta que la administración se vuelva tan eficiente a la hora de ponernos multas cuando pasamos los límites legales, entre otras cosas porque siempre creemos que hay otras cosas más importantes a mejorar, pero vaya, al pan pan y al vino vino.

Estoy haciendo de abogado del diablo, que conste. Menuda gracia me hace a mí tanto control…
No me referia a que los servicios publicos deben generar beneficios, me referia que los servicios publicos deben ser eficientes. Y por eficiencia pongo de referencia a la DGT y a la Agencia Tributaria.
Eficiencia en la gestion administrativa, sancionadora y punitiva.

En la DGT y Hacienda no falta personal y si falta, lo suplen con medios variopintos para que no te escapes.

Hablamos del SEPES?, hablamos de la Seguridad Social?, hablamos de lo que quieras. Fallan mas que una escopeta de feria. Pero claro, estos dan servicio al ciudadano, no esquilman al ciudadano!
 
No me referia a que los servicios publicos deben generar beneficios, me referia que los servicios publicos deben ser eficientes. Y por eficiencia pongo de referencia a la DGT y a la Agencia Tributaria.
Eficiencia en la gestion administrativa, sancionadora y punitiva.

En la DGT y Hacienda no falta personal y si falta, lo suplen con medios variopintos para que no te escapes.

Hablamos del SEPES?, hablamos de la Seguridad Social?, hablamos de lo que quieras. Fallan mas que una escopeta de feria. Pero claro, estos dan servicio al ciudadano, no esquilman al ciudadano!

Sí sí, si estoy totalmente de acuerdo, los servicios al ciudadano son imprescindibles aunque palmen pasta.

Pero precisamente esa eficiencia que pides es lo que hay que aclarar: ¿eficiencia de cara al ciudadano o de cara a la administración?

Quiero decir, si se subdiseñan servicios deficitarios y sobrediseñan servicios recaudatorios, el montante sale positivo. Eso sería eficiente de cojones.

Por el contrario, si se pone énfasis en los servicios al ciudadano y se quita de los recaudatorios, la administración palma mucho dinero. Y ese dinero sale del bolsillo de todos. Una ruina, vamos.

¿Pero qué queremos, pagar un montón en impuestos para obtener una red de servicios cojonuda o ir liberalizando servicios para ahorrar costes e impuestos (¡ja!)?

Yo prefiero lo primero (aunque bien gestionados, creo que es a lo que te refieres), pero la tendencia es a liberalizar servicios.

Y hasta aquí puedo leer porque profundizar más entraría ya directamente en contra de las normas del foro.
 
Hablamos del SEPES?, hablamos de la Seguridad Social?, hablamos de lo que quieras. Fallan mas que una escopeta de feria. Pero claro, estos dan servicio al ciudadano, no esquilman al ciudadano!
Sí, pero el servicio es penoso encima de deficiente. Vi una vez un documental en Dinamarca de como gestionan los impuestos y deberíamos sentir vergüenza, salió un alto cargo de allí diciendo que cada funcionario nuevo contratado es un fracaso para ellos, que lo que hacer es gestionar con la máxima eficiencia y el mínimo gasto en personal posible sin perjudicar al ciudadano. Eso lo dice aquí alguien, incluso un ciudadano como Yo, que solo estoy pidiendo cuentas de lo que pago y por tanto manifiesto mi malestar y te corren a gorrazos ¡¡¡
A la vista está como están ellos, los servicios que tienen y pagando menos impuesto que nosotros en proporción a lo que ganan.
El esfuerzo fiscal en España es el más alto de Europa y los servicios públicos los peores, la educación es un desastre, informe PISA los últimos, la sanidad igual, si quieres una sanidad decente tienes que hacer un seguro privado o esperas tres semanas para que tu médico te atienda 4 o 5 minutos, o ir por urgencias echándole cuento para que te receten algo para un dolor de muelas, porque en la farmacia no te lo dan sin receta.
Yo creo que en muchos países de Africa te atienden antes y mejor, en fin... las carreteras medio tercermundistas, puntos negros sin arreglar, asfalto cochambroso, llevan desde la crisis del 2008 sin arreglar la mayoría etc...y eso sí el sistema de radares el mejor del mundo mundial...
etc etc etc...hasta el infinito.
Solo hay que coger un avión y comparar... Es una evidencia, no es una opinión.
 
Sí, pero el servicio es penoso encima de deficiente. Vi una vez un documental en Dinamarca de como gestionan los impuestos y deberíamos sentir vergüenza, salió un alto cargo de allí diciendo que cada funcionario nuevo contratado es un fracaso para ellos, que lo que hacer es gestionar con la máxima eficiencia y el mínimo gasto en personal posible sin perjudicar al ciudadano. Eso lo dice aquí alguien, incluso un ciudadano como Yo, que solo estoy pidiendo cuentas de lo que pago y por tanto manifiesto mi malestar y te corren a gorrazos ¡¡¡
A la vista está como están ellos, los servicios que tienen y pagando menos impuesto que nosotros en proporción a lo que ganan.
El esfuerzo fiscal en España es el más alto de Europa y los servicios públicos los peores, la educación es un desastre, informe PISA los últimos, la sanidad igual, si quieres una sanidad decente tienes que hacer un seguro privado o esperas tres semanas para que tu médico te atienda 4 o 5 minutos, o ir por urgencias echándole cuento para que te receten algo para un dolor de muelas, porque en la farmacia no te lo dan sin receta.
Yo creo que en muchos países de Africa te atienden antes y mejor, en fin... las carreteras medio tercermundistas, puntos negros sin arreglar, asfalto cochambroso, llevan desde la crisis del 2008 sin arreglar la mayoría etc...y eso sí el sistema de radares el mejor del mundo mundial...
etc etc etc...hasta el infinito.
Solo hay que coger un avión y comparar... Es una evidencia, no es una opinión.

Yo creo que entre superpotencia y tercermundismo hay margen suficiente para situarnos. 😅
 
¡Venga!, os voy dejando por aquí el apartado 7 de las normas que regulan el Foro, a pesar de la excelente puntualización de @Roge:

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Saludos cordiales.

jajajajá, está bien puntualizado, pero desconoce la idea aristotélica de la política. Yo creo que es más bien que la alusión a la política no se salga de madre y apunte a uno u otro extremo.

(editado) Lo tengo que decir, que no se me enfade el moderador. Yo creía que Aristóteles había dicho que "todo es política", pero parece ser (lo he buscado, lo reconozco), que es la frase de un libro de Thomas Mann que alude a que Aristóteles, que sí dijo "La ciudad (polis) es una de las cosas que existen por naturaleza; y el hombre es, por naturaleza, un animal político". Por eso he editado para dar una explicación (de que no es una provocación).

En este caso la política de la DGT es priorizar el gasto en aparatos para recaudar, al tiempo que bajan la velocidad (muchas veces de forma incomprensible y ridícula) y que no quieren gastar en seguridad en personal que podría suponer: celeridad en la atención de un accidente, más alcoholemias y análisis de drogas, educar en comportamientos que causan accidentes y no son la velocidad (ejemplo, intermitentes, saltarse stops, circular por la izquierda de las vías rápidas, etc.), informes sobre el estado de la vía, o de puntos negros u obstáculos que tiene,..... mil cosas que un radar no hace y que podrían salvar vidas.

En España actualmente puedes circular como te salga de la polla casi todo el tiempo si llevas la velocidad que pone la señal de turno: puedes ir de Cádiz a La Coruña sin poner un intermitente y por el carril de la izquierda; y si me apuras hasta mamao y drogado, porque raros controles hay en vías rápidas aunque vayas haciendo eses por toda la autopista o entres en dirección contraria. Y claro está, lo que dice el sindicato de los Guardias: con menos agentes hay menos vigilancia (en secundarias) y más muertos.
 
Última edición:
Discrepo y mucho de esto que has puesto, hay patrullas de la G.N.R. y la P.S.P. más que aquí de la G.C. o C.N.P. , ponen los radares tanto o más que aquí y en cualquier esquina (ambos Cuerpos), de los accidentes no vamos a hablar (un desastre) ¡¡y eso de que la gente se porta bastante bien....................!! (esto último referido a la circulación).
no, voy cada fin de semana y no
ademas no se esconden cuando los ponen
 
No sólo es afán recaudatorio es un opacidad increíble para el ciudadano a que se destina esa intente cantidad de dinero.

A combatir los robos de vehículos por lo menos no!!!

Cuando los de tráfico iban en Renault 4l no había tanta recaudación y si una mayor efectividad.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Arriba