Africa Twin

Esto es muy fácil..

Entras a comprar la Atas y el vendedor te dice... Tenemos dos versiones, una de 140cv. y otra capada de 100cv. y las dos equipadas igual y lo mejor es que cuestan lo mismo, con cual se queda sr. ???
Pues eso..
 
Pues no tiene nada de fácil.

En este ejemplo, con el mismo motor , misma cilindarda y configuracio, si a uno quieren sacarle 140 cv de potencia máxima, tienen que quitarla de abajo o permitir que el motor suba mucho de vueltas , seguramente quitando fiabilidad,

Entonces lo suyo sería probar las dos motos , la de 100 cv seguramente tendrías más potencia abajo y un uso más " trailero" o rutero y en el de 140 tendrías un motor más puntiagudo con un uso más " deportivo "

Para mi la ventaja de esta moto es que Honda no se deja llevar por la moda de ofrecer mucha potencia máxima y sigue ofreciendo par y potencia a bajas vueltas.

Mucho mejor tener más opciones, recordemos que cúbica 1.100cc , lejos de los 1.300cc de la KTM por ejemplo.
 
Pues no tiene nada de fácil.

En este ejemplo, con el mismo motor , misma cilindarda y configuracio, si a uno quieren sacarle 140 cv de potencia máxima, tienen que quitarla de abajo o permitir que el motor suba mucho de vueltas , seguramente quitando fiabilidad,

Entonces lo suyo sería probar las dos motos , la de 100 cv seguramente tendrías más potencia abajo y un uso más " trailero" o rutero y en el de 140 tendrías un motor más puntiagudo con un uso más " deportivo "

Para mi la ventaja de esta moto es que Honda no se deja llevar por la moda de ofrecer mucha potencia máxima y sigue ofreciendo par y potencia a bajas vueltas.

Mucho mejor tener más opciones, recordemos que cúbica 1.100cc , lejos de los 1.300cc de la KTM por ejemplo.
Eso ya es buscar 3 pies al gato. Si eso nos ponemos a medir milésimas, tiempos que se pierden en el cambio y que si los newton metros, y el condensador de fluzo y al final lo mejor una de 500cc y 50cv. El resto para qué, si total no se puede pasar de 90km/h.
 
Yo tenia antes los 140cv en la triumph explorer 1200 y ahora los 100cv en la atas, y no los hecho de menos, viajamos dos personas, subimos puertos, y hacemos adelantamientos sin problemas y podemos ir a velocidades muy altas. Que tengo que reducir una marcha para subir un puerto pronunciado, siempre lo he hecho, con todas mis motos y coches, la uso ha diario.
Que esta fuera del mercado dicen algunos... como van las ventas?
 
Eso ya es buscar 3 pies al gato. Si eso nos ponemos a medir milésimas, tiempos que se pierden en el cambio y que si los newton metros, y el condensador de fluzo y al final lo mejor una de 500cc y 50cv. El resto para qué, si total no se puede pasar de 90km/h.

50CV igual no pero si las motos indicaran la potencia instantánea y media usada en diferentes trayectos, las cifras serían más bajas de lo que pensamos.
 
50CV igual no pero si las motos indicaran la potencia instantánea y media usada en diferentes trayectos, las cifras serían más bajas de lo que pensamos.
Yo lo tengo claro dame 160 y no 100.

Ya me pasó dos veces eso de que me llega y me sobra con 110 y con 85cv. En un rt y una r, y al poco tiempo venderlas. No me vuelve a pasar, quizá cuando tengo 60 o 70 años, pero ahora quiero sensaciones cuando las pida y saber que lo tengo debajo de las piernas.
 
Yo tenia antes los 140cv en la triumph explorer 1200 y ahora los 100cv en la atas, y no los hecho de menos, viajamos dos personas, subimos puertos, y hacemos adelantamientos sin problemas y podemos ir a velocidades muy altas. Que tengo que reducir una marcha para subir un puerto pronunciado, siempre lo he hecho, con todas mis motos y coches, la uso ha diario.
Que esta fuera del mercado dicen algunos... como van las ventas?
La cuestión no es lo que vende Honda con la AT sino cuánto podría vender.

Repito lo dicho, la AT básica manual me parece una alternativa razonable a la Husqvarna Norden, KTM 890 la Guzzi Stelvio 1000 y la GS850. Pero la África Twin Adventure Sports con DCT y kit de maletas se queda en 24500 con el Honda Go... Y por ese precio entra en lucha directa con la KTM 1290 SAS que le da un repaso importante en tecnología y potencia. Por poco más, sin maletas, eso sí, entras en mundo GS 1300 y Ducati V4. Con el precio y características que tiene la versión ATAS y ante esa competencia está fuera de mercado en mi opinión porque cuesta prácticamente lo mismo que motos que la superan en prácticamente cualquier aspecto.


Ojo, soy muy de Honda. De hecho voy a comprar ahora una de 500 para mi hijo, pero la AT me gusta la básica y no su versión top. Lo cual no deja de ser tan sólo una opinión personal, la de un simple aficionado a las motos.

Saludos
 
La cuestión no es lo que vende Honda con la AT sino cuánto podría vender.

Repito lo dicho, la AT básica manual me parece una alternativa razonable a la Husqvarna Norden, KTM 890 la Guzzi Stelvio 1000 y la GS850. Pero la África Twin Adventure Sports con DCT y kit de maletas se queda en 24500 con el Honda Go... Y por ese precio entra en lucha directa con la KTM 1290 SAS que le da un repaso importante en tecnología y potencia. Por poco más, sin maletas, eso sí, entras en mundo GS 1300 y Ducati V4. Con el precio y características que tiene la versión ATAS y ante esa competencia está fuera de mercado en mi opinión porque cuesta prácticamente lo mismo que motos que la superan en prácticamente cualquier aspecto.


Ojo, soy muy de Honda. De hecho voy a comprar ahora una de 500 para mi hijo, pero la AT me gusta la básica y no su versión top. Lo cual no deja de ser tan sólo una opinión personal, la de un simple aficionado a las motos.

Saludos
Solo apuntar que la 1290sas sale más barata que la Atas, ahora mismo.

En ventas de la Africa habría que saber la diferencia ventas de la normal y la campera. La Atas llama más la atención, pero creo que se vende más la normal.
 
50CV igual no pero si las motos indicaran la potencia instantánea y media usada en diferentes trayectos, las cifras serían más bajas de lo que pensamos.
Eso mismo he pensado muchas veces, alucinariamos con la potencia que utilizamos en condiciones normales, siempre he pensado que una moto entre 70 y 100 CV son más que suficientes, una T 7 son 74 CV y esa moto puede ir a un ritmo tremendo en un puerto de montaña sin llegar exprimir el motor, antes te matas
 
El caso es que no le falta potencia. yo en mi gsa de 110cv recorri mucho con mi chica atras de maravilla.
pero de vez en cuando nos gusta a todos en un adelantamiento o similar tener unas sensaciones que nos de una sonrisa y con 100cv no se tienen.
tampoco hacen falta los 160cv de la ktm, pero hay un termino medio que saque ese brillo a una moto de 250kg, es lo que pedimos cuando pagamos tantos euros en una moto.
Has descrito perfectamente porque a muchos no nos basta con 100cv. 👏👏
La África corre mucho pero no tiene el botón del hiper espacio.
 
La cuestión no es lo que vende Honda con la AT sino cuánto podría vender.

Repito lo dicho, la AT básica manual me parece una alternativa razonable a la Husqvarna Norden, KTM 890 la Guzzi Stelvio 1000 y la GS850. Pero la África Twin Adventure Sports con DCT y kit de maletas se queda en 24500 con el Honda Go... Y por ese precio entra en lucha directa con la KTM 1290 SAS que le da un repaso importante en tecnología y potencia. Por poco más, sin maletas, eso sí, entras en mundo GS 1300 y Ducati V4. Con el precio y características que tiene la versión ATAS y ante esa competencia está fuera de mercado en mi opinión porque cuesta prácticamente lo mismo que motos que la superan en prácticamente cualquier aspecto.


Ojo, soy muy de Honda. De hecho voy a comprar ahora una de 500 para mi hijo, pero la AT me gusta la básica y no su versión top. Lo cual no deja de ser tan sólo una opinión personal, la de un simple aficionado a las motos.

Saludos

Si te han dado ese precio por la ATAS (que es el de tarifa), deberías hablar con varios concesionarios Honda.
Cogiendo los precios de tarifa de BMW, la configuramos en la web, vemos que no podemos ponerle un cambio de doble embrague de funcionamiento exquisito, o un Apple Carplay en una pantalla a todo color (Cuando la nuevísima R1300GS lleva la misma pantalla de sus hermanas de 2018...), añádele además a la 1300 la extensión de garantía y tres años de mantenimiento y me dices a cuánto se va, pues quizás hay que analizar las diferencias de precio de diferente manera. ... En Honda por los 600€ del Honda Plus tienes, aparte de otros servicios, la extensión de garantía a cinco años y 3 de mantenimiento incluidos. En BMW ya solo el mantenimiento te cuesta 980€ y más de 400€ la extensión de garantía a cinco años...
En una moto no pagas los caballos, si así fuera solo se venderían dos: La Ducati V4 y la KTM. Hay múltiples factores que convierten una moto en la más aconsejable para el uso personal de cada uno.
Y desde luego en fiabilidad y calidad de acabados no hay color...

V'sss
 
Si la ATAS tuviera sobre 135 caballos, ya estaría en mi garaje, haciendo compañía a mi 1250 ADV que, si la cosa sigue así con la estética de la 1300, o me la quedaré o me pillaré otra igual pero nueva. No se trata de correr, se trata de que cargado y por puerto de montaña hace falta que tire.
Mi GS de hace 20 años ya tenía 100 caballos e iba justa en eso.

100 cv sin DCT no son demasiados, pero con DCT la cosa cambia, no hay color, un Skoda Fabia de 110 cv es una castaña con cambio manual pero con DSG corre mucho. Un cambio bueno hace correr más a un coche ... y a una moto.
 
100 cv sin DCT no son demasiados, pero con DCT la cosa cambia, no hay color, un Skoda Fabia de 110 cv es una castaña con cambio manual pero con DSG corre mucho. Un cambio bueno hace correr más a un coche ... y a una moto.
Supongo q al poner cambio automático en moto, en coche se q es así, modifican los desarrollos finales

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
100 cv sin DCT no son demasiados, pero con DCT la cosa cambia, no hay color, un Skoda Fabia de 110 cv es una castaña con cambio manual pero con DSG corre mucho. Un cambio bueno hace correr más a un coche ... y a una moto.

Yo no quiero correr, quiero que cuando voy cargado subiendo un puerto de montaña, haya motor. Además, tengo claro que no quiero DCT. Estoy harto de que los vehículos hagan cada vez más cosas por nosotros. A mí me gusta hacerlo yo.
 
Lo bueno del DCT es que te deja hacer prácticamente lo que quieras y en el momento quieras, al instante quieres bajar o subir una marcha más ahí tienes los botones
 
Es curioso que el principal problema del DCT sea que hace el trabajo de cambiar por ti ( falso) , lo digan muchos de los que van con el navegador hasta el WC de su casa.
 
Si te han dado ese precio por la ATAS (que es el de tarifa), deberías hablar con varios concesionarios Honda.
Cogiendo los precios de tarifa de BMW, la configuramos en la web, vemos que no podemos ponerle un cambio de doble embrague de funcionamiento exquisito, o un Apple Carplay en una pantalla a todo color (Cuando la nuevísima R1300GS lleva la misma pantalla de sus hermanas de 2018...), añádele además a la 1300 la extensión de garantía y tres años de mantenimiento y me dices a cuánto se va, pues quizás hay que analizar las diferencias de precio de diferente manera. ... En Honda por los 600€ del Honda Plus tienes, aparte de otros servicios, la extensión de garantía a cinco años y 3 de mantenimiento incluidos. En BMW ya solo el mantenimiento te cuesta 980€ y más de 400€ la extensión de garantía a cinco años...
En una moto no pagas los caballos, si así fuera solo se venderían dos: La Ducati V4 y la KTM. Hay múltiples factores que convierten una moto en la más aconsejable para el uso personal de cada uno.
Y desde luego en fiabilidad y calidad de acabados no hay color...

V'sss
El DCT no tiene un funcionamiento exquisito. Exquisito es el PDK de Porsche.

Luego la garantía de 5 años de la 1300 vale algo menos de 400 euros y la pantalla de la AT por mucho Carplay que tenga, tiene una presentación y grafismos que no molan.
Por último no está mejor acabada que una BMW, de entrada sus barras cubre depósito son ornamentales y así lo aclara Honda. Pero lo peor son las vibraciones. Mi ex Varadero iba más fina y suave. Ah y el peso, se siente pesada con el centro de gravedad alto.

Parece que le tuviera manía a la África Twin y no es cierto porque a mí Honda me gusta mucho, de hecho posiblemente sea mi marca de motos favorita, pero la AT acusa los años y no es un modelo tan refinado como otras de sus hermanas de marca.

Saludos
 
Yo no quiero correr, quiero que cuando voy cargado subiendo un puerto de montaña, haya motor. Además, tengo claro que no quiero DCT. Estoy harto de que los vehículos hagan cada vez más cosas por nosotros. A mí me gusta hacerlo yo.
Y con el Dct también lo puedes hacer: lo pones en manual y con los gatillos de + y - decides tú cuando cambiar. Por ejemplo en puertos de montaña ratoneros o en ciudad en tramos de 30,para evitar distracciones
Yo lo estoy descubriendo todavía, pero estoy encantado de no tener que manejar el embrague, en ciudad con atasco es un descanso enorme y para el 95% de las restantes ocasiones también, ya que nunca se te va a calar
 
El DCT no tiene un funcionamiento exquisito. Exquisito es el PDK de Porsche.

Luego la garantía de 5 años de la 1300 vale algo menos de 400 euros y la pantalla de la AT por mucho Carplay que tenga, tiene una presentación y grafismos que no molan.
Por último no está mejor acabada que una BMW, de entrada sus barras cubre depósito son ornamentales y así lo aclara Honda. Pero lo peor son las vibraciones. Mi ex Varadero iba más fina y suave. Ah y el peso, se siente pesada con el centro de gravedad alto.

Parece que le tuviera manía a la África Twin y no es cierto porque a mí Honda me gusta mucho, de hecho posiblemente sea mi marca de motos favorita, pero la AT acusa los años y no es un modelo tan refinado como otras de sus hermanas de marca.

Saludos
Hola! yo lo de las vibraciones solo lo he visto en altas, cuando probé la AT por autopista, después de haber cogido la GSA 1250 el día anterior con su ruido de rodadura, .. me pareció una alfombra mágica.

Sobre el DCT en la nueva AT (en la otra no era el caso) es tan perfecto como un pdk o un cambio DSG o uno de BMW De doble embrague

Respecto a pesada y centro de gravedad alto, la de 21 o la de 19?
 
Hola! yo lo de las vibraciones solo lo he visto en altas, cuando probé la AT por autopista, después de haber cogido la GSA 1250 el día anterior con su ruido de rodadura, .. me pareció una alfombra mágica.

Sobre el DCT en la nueva AT (en la otra no era el caso) es tan perfecto como un pdk o un cambio DSG o uno de BMW De doble embrague

Respecto a pesada y centro de gravedad alto, la de 21 o la de 19?
Hola, probé una DCT 2023 con rueda de 21.

La nueva 2024 con rueda 19 aún no la tenían. Espero y deseo que vaya mejor.

La probé recién bajado 20 minutos antes de una GS1300 y tras la prueba me decidí por la BMW y si no hubiera sido la alemana habría sido una KTM. La Honda no es mala moto y el que lo diga se equivoca, simplemente que en ese rango de precio de la ATAS al menos yo, encontré alternativas que me convencían más.
 
No esperéis nunca ninguna África Twin con 130-150 CV, perdéis el tiempo y dejaría de llamarse AT y ojalá y siga así Honda a su rollo con su mítica motocicleta.
Una Crostourer V4 1300 actualizada con más de 150 CV pues tal vez si, pero la AT olvidaros que está extraordinaria conforme está con sus dos versiones.
 
No esperéis nunca ninguna África Twin con 130-150 CV, perdéis el tiempo y dejaría de llamarse AT y ojalá y siga así Honda a su rollo con su mítica motocicleta.
Una Crostourer V4 1300 actualizada con más de 150 CV pues tal vez si, pero la AT olvidaros que está extraordinaria conforme está con sus dos versiones.
exacto. cada cosa para lo que es. para eso estan horneando una crossover estilo xr de 150cv.
 
Y si queréis complicar la ecuación, probar sin complejos y la mano en el corazón la Transalp... 10.000 euros tienen la culpa...

Honda_XL750_Transalp_2023_stat078_actumoto.jpg

Si no fuera por el intrigante frontal que han diseñado para esta bicha, es un juguete de lo más interesante.

Menos es más.
 
Última edición:
Y si queréis complicar la ecuación, probar sin complejos y la mano en el corazón la Transalp... 10.000 euros tienen la culpa...

Ver el archivo adjunto 401500

Si no fuera por el intrigante frontal que han diseñado para esta bicha, es un juguete de lo más interesante.

Menos es más.

Y dicen que va muuuuy bien.
 
Y si queréis complicar la ecuación, probar sin complejos y la mano en el corazón la Transalp... 10.000 euros tienen la culpa...

Ver el archivo adjunto 401500

Si no fuera por el intrigante frontal que han diseñado para esta bicha, es un juguete de lo más interesante.

Menos es más.
La Transalp me encanta, muy chula. La tiene un conocido y dice que va de lujo.
 
Estuve un par de veces en Italia y no paré de ver Africa Twin ... eso me hizo pensar que los italianos deben de saber algo de motos, y son tan calientes, cálidos o torrefactos como nosotros o más. Entonces me dio por mirar el listado más vendidas en 2023 en el país del tiramissu y me encontré con esto:

1712592808930.png
 
Y si queréis complicar la ecuación, probar sin complejos y la mano en el corazón la Transalp... 10.000 euros tienen la culpa...

Ver el archivo adjunto 401500

Si no fuera por el intrigante frontal que han diseñado para esta bicha, es un juguete de lo más interesante.

Menos es más.
Confirmo que va muy bien, y que el frontal es lo más feo.
Acercándome a los 10.000 km, 0 incidencias, y mismos neumáticos con los que la compré. (En la GSA me duraban 6.000 los TA). Salu2
 
Estuve un par de veces en Italia y no paré de ver Africa Twin ... eso me hizo pensar que los italianos deben de saber algo de motos, y son tan calientes, cálidos o torrefactos como nosotros o más. Entonces me dio por mirar el listado más vendidas en 2023 en el país del tiramissu y me encontré con esto:

Ver el archivo adjunto 401509
Pues no se entiende mucho esa clasificación, no se corresponde el puesto del ranking con el número de ventas.
 
Yo tb la tengo como segunda moto (comparte garaje con la Gs1250) y va realmente bien...ahora con el Ohlins trasero , cartuchos delanteros le he ganado recorrido y con alguna chuche mas me divierto mucho en off con ella
b67fdc7ebfe8c172ae530cb893bed2b7.jpg


Enviado desde mi SM-X816B mediante Tapatalk
 
Confirmo que va muy bien, y que el frontal es lo más feo.
Acercándome a los 10.000 km, 0 incidencias, y mismos neumáticos con los que la compré. (En la GSA me duraban 6.000 los TA). Salu2
No es tan fea la Transalp, lo que más desentona de toda la moto pienso que es el tubo escape.
Sería perfecta con llantas tubeless y control crucero aunque valiese 1000 euros mas
 
Yo tb la tengo como segunda moto (comparte garaje con la Gs1250) y va realmente bien...ahora con el Ohlins trasero , cartuchos delanteros le he ganado recorrido y con alguna chuche mas me divierto mucho en off con ella
b67fdc7ebfe8c172ae530cb893bed2b7.jpg


Enviado desde mi SM-X816B mediante Tapatalk
ahi ya te queda un cartucho de moto, debe ir muy muy bien.
 
Simplemente creo que el dato de la África han puesto un 2 y en realidad es un 3, 3.880 unidades

Correcto, es un error tipográfico. El dato es el que has puesto, 3.880 unidades, aunque la que en verdad arrasó en Italia en 2023 fue la X-ADV con 6.220 unidades vendidas.
 
Con subtítulos traducidos al inglés, un poco raro eso si.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
El DCT no tiene un funcionamiento exquisito. Exquisito es el PDK de Porsche.

Luego la garantía de 5 años de la 1300 vale algo menos de 400 euros y la pantalla de la AT por mucho Carplay que tenga, tiene una presentación y grafismos que no molan.
Por último no está mejor acabada que una BMW, de entrada sus barras cubre depósito son ornamentales y así lo aclara Honda. Pero lo peor son las vibraciones. Mi ex Varadero iba más fina y suave. Ah y el peso, se siente pesada con el centro de gravedad alto.

Parece que le tuviera manía a la África Twin y no es cierto porque a mí Honda me gusta mucho, de hecho posiblemente sea mi marca de motos favorita, pero la AT acusa los años y no es un modelo tan refinado como otras de sus hermanas de marca.

Saludos


Pues no sé cuá probaste pero yo tuve una del 2022 a la que hice 30.000 kms y de vibraciones nada de nada, el motor es suavisimo, y más comparado con el boxer. Dede luego no tiene el punch ni el torque del boxer ya sea el 1250 o el 1300, pero en cuanto a suavidad no hay color.
Y si no te parece que con cuatro modos automáticos más uno manual el DCT no tiene un funcionamiento impecable, pues en fin... Ningún otro fabricante ha tenido narices de sacar nada parecido o igual, algún mérito habrá que darle a Honda.
También he tenido una Goldwing 1800 que lleva el DCT de 7 marchas y eso ya es ambrosía pura...

V'sss
 
Quién nos iba a decir que una moto con 100 cv, un día se nos quedaría corta para subir un puerto de montaña...
Yo creo que es una forma de hablar que no es correcta, pero que se ha convertido en habitual. La GS 1300 da 145 cv a 7750 rpm, y no creo que nadie "necesite" subir los puertos gas a fondo a más de 7500 rpm.
Pero ese motor te da un placer de uso gracias a su curva de par que el de la GS 1200 de aire no te podía dar.
 
Quién nos iba a decir que una moto con 100 cv, un día se nos quedaría corta para subir un puerto de montaña...

Hasta no hace relativamente tanto, las beemeuves no tenían más de esos 100 CV, debido a la normativa alemana y francesa, entre otras; y eran excelentes y rápidas motos de viaje.

Yo entiendo que se prefieran motos más potentes, pero no que se diga que no se puede adelantar con seguridad en carretera con menos de un centenar de caballos... quizá debamos revisar si llevamos la moto como nuestro automóvil Diésel... o si, simplemente, hay que adelantar en otro sitio...
 
Yo creo que 100 CV de ahora no son como los de antes. Ahora son caballos domésticos y antes eran salvajes. No creo que haya actualmente una trail con mucha más aceleración de la que tenía mi KTM 950 de carburadores y 98 CV. Recuerdo que me costó acostumbrarme y al principio llegaba pasado a todas las curvas y a todas las rotondas. Un amigo mío se la compró también poco después y me dijo: "no quiero ni saber lo que hay por encima de 5.000 rpm". Pues ahora, con 20 años más, imaginaos, creo que 100 CV, aunque sean domesticados, me son más que suficientes, además el 95% de mi uso es en solitario.

Mi duda está entre la Africa normal y la Transalp. En cuanto pueda, una de estas dos cae fijo (si es que no sacan algo que me convenza más, claro).
 
Última edición:
El problema de la ATAS no es su calidad, ni su diseño, ni su DCT que es todo buenísimo. Lo malo es que por los 22.000 euros hay motos con 50 caballos más. Y entonces se te ponen en el morrito y la cabeza no te para de dar vueltas, aunque no te convengan en absolutoPero no es que no se pueda vivir con 100, que se puede perfectamente. Salu2
 
El problema de la ATAS no es su calidad, ni su diseño, ni su DCT que es todo buenísimo. Lo malo es que por los 22.000 euros hay motos con 50 caballos más. Y entonces se te ponen en el morrito y la cabeza no te para de dar vueltas, aunque no te convengan en absolutoPero no es que no se pueda vivir con 100, que se puede perfectamente. Salu2
Pues sí, probablemente puedas encontrar un montón de motos de más de 58,6 CV por los 9000€ que vale la mía. Pero los 69Nm a 4,750rpm me sacan una sonrisa cada vez que cojo la moto.

No todo son CV en el puño derecho.
 
Es la típica escalada del motero. Se empieza trucando el ciclomotor a 65 c.c. y luego el progresivo aumento de cilindrada y cvs.
Cuando has llegado arriba empieza el refinamiento, la estética, el equipamiento, que si esta tiene más par, que si la otra ya lleva tft, etc.... Y al final, cuando ya has quemado casi todas las etapas y empiezas a conocerte, buscas la moto que mejor te encaje, a tu personalidad moteril y a tus usos.
Por todo eso me quedo pensando cuando discutimos si una moto es mejor que otra... Más de todo es mejor? En que circunstancias y para que uso...?

Igual debería ir esto en reflexiones moteras 🙄 :ROFLMAO:
 
Los gatches molan, pero llevas razón y añadiría la realidad de la moto en sí, pues con la falta de tiempo que tengo en mi caso partículr, he vendido motos con 2000 km, con lo cual CERO aprovechamiento de maletas, etc,etc
Pero lo que digo siempre la moto las compramos con …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es la típica escalada del motero. Se empieza trucando el ciclomotor a 65 c.c. y luego el progresivo aumento de cilindrada y cvs.
Cuando has llegado arriba empieza el refinamiento, la estética, el equipamiento, que si esta tiene más par, que si la otra ya lleva tft, etc.... Y al final, cuando ya has quemado casi todas las etapas y empiezas a conocerte, buscas la moto que mejor te encaje, a tu personalidad moteril y a tus usos.
Por todo eso me quedo pensando cuando discutimos si una moto es mejor que otra... Más de todo es mejor? En que circunstancias y para que uso...?

Igual debería ir esto en reflexiones moteras 🙄 :ROFLMAO:
El menos es más a mí me ha funcionado muy bien con los 27 y 30 CV de la CRF y DR y también con los 74 de la T 7
 
Arriba