Africa Twin

Es cierto. La 1300 no solo es el precio sino que los accesorios suman mucho, aunque a la Honda se los tendrás que poner igualmente y son más caros en Honda.
Yo en tu lugar con tantas Gs a las espaldas creo que vas a notar las carencias que tiene la Honda en el primer viaje que hagas.
La Gsa 1250 puede ser una opción pero te entiendo. Creo que tu corazón quiere cambiar después de tantas Gs pero tu cabeza sabe que no va a ser fácil acertar.
Tienes que ser tú el que decida, el consejos que te podamos aportar no sé si servirá.
Solo puedo decir que hay pocas motos que puedan darte algo parecido a lo que has tenido con la Gs.
Otra opción es comprar una Gs trophi nueva, en Madrid todavía hay alguna nueva, un amigo mío se ha comprado una a principios de mes por 21000€ con todos los paquetes que existen. Antes de final de año puedes encontrar una Gs nueva o matriculada sin Km. Este la compró y estaba anunciada en 21900€ pero se la dejaron en 21000€ al contado.
Hay concesionarios que compraron muchas unidades y ahora las están bajando de precio porque tienen que dejarlas matriculadas antes de fin de año para cumplir objetivos.
Saludos. Aquí me tienes si necesitas algo. Te puedo facilitar el conce donde mi amigo compró la Trophy si eso te ayuda.
✌️
Si, si, es difícil salir del mundo GS porque da mucha seguridad y muchas cosas pero hay otras que no da.
La AT tiene una amortiguación de calidad que no da golpeteos en los baches como da el telelever. Tampoco da la tufarra en la pierna derecha que te quema el tobillo. Como no tiene cardán no da los tirones esos de cambio de carga si en la curva cambias de opinión y abres o cierras gas.
Tampoco se merienda los neumáticos en 5000/6000 km. Y es más bonita para algunos y tiene un sonido precioso.
Todo tiene pros y cons. Salu2
 
En peso no te quitas si comparas la AT con la de aire, andan por el mismo peso, pero la Gs siempre tiene a su favor el centro de gravedad más bajo y eso en paso por curva es demoledor, no hace falta correr para darse cuenta de esto.
Ganarás en comodidad ya que como bien dices las suspensiones de la AT son muy buenas, pero si le aprietas a la AT te darás cuenta de que por su peso tan alto, en curva provoca inercias que en la GS son inapreciables y si a eso le sumamos la llanta de 21" el problema se agrava.
Para mí la Gs de aire si tuviera el paquete tecnológico de la AT estaría por encima en comportamiento.
Si comparas la AT con una 1250 entonces la distancia entre ellas se hace bastante grande.
Que conste que para mi la Honda es una gran moto, una cosa no quita la otra.

No olvides que bajar el centro de gravedad implica tener que tumbar más la moto para pasar la curva a la misma velocidad.
 
Es cierto. La 1300 no solo es el precio sino que los accesorios suman mucho, aunque a la Honda se los tendrás que poner igualmente y son más caros en Honda.
Yo en tu lugar con tantas Gs a las espaldas creo que vas a notar las carencias que tiene la Honda en el primer viaje que hagas.
La Gsa 1250 puede ser una opción pero te entiendo. Creo que tu corazón quiere cambiar después de tantas Gs pero tu cabeza sabe que no va a ser fácil acertar.
Tienes que ser tú el que decida, el consejos que te podamos aportar no sé si servirá.
Solo puedo decir que hay pocas motos que puedan darte algo parecido a lo que has tenido con la Gs.
Otra opción es comprar una Gs trophi nueva, en Madrid todavía hay alguna nueva, un amigo mío se ha comprado una a principios de mes por 21000€ con todos los paquetes que existen. Antes de final de año puedes encontrar una Gs nueva o matriculada sin Km. Este la compró y estaba anunciada en 21900€ pero se la dejaron en 21000€ al contado.
Hay concesionarios que compraron muchas unidades y ahora las están bajando de precio porque tienen que dejarlas matriculadas antes de fin de año para cumplir objetivos.
Saludos. Aquí me tienes si necesitas algo. Te puedo facilitar el conce donde mi amigo compró la Trophy si eso te ayuda.
✌️
Muchas gracias por el mensaje, es que lo has clavado. Tengo tal lio montado que efectivamente el gran miedo es subirme a la AT, y en le primer tramo de autopista que siempre me tiengo que hacer para salir de Asturias con cierta facilidad diga "madre mia que cagada" porque realmente todo me gusta de la GS, todo ...

Te agradezco mucho el tiempo que has dedicado a responder mis comentarios, cualquiero cosa que necesites por Asturias aquí estoy.

Pásame el teléfono del concesionario por privado :)
 
Muchas gracias por el mensaje, es que lo has clavado. Tengo tal lio montado que efectivamente el gran miedo es subirme a la AT, y en le primer tramo de autopista que siempre me tiengo que hacer para salir de Asturias con cierta facilidad diga "madre mia que cagada" porque realmente todo me gusta de la GS, todo ...

Te agradezco mucho el tiempo que has dedicado a responder mis comentarios, cualquiero cosa que necesites por Asturias aquí estoy.

Pásame el teléfono del concesionario por privado :)

yo por dos veces he intentado comprar una AT. las dos veces la he probado ... y despues de los primeros 50 km ya sabia que no era mi moto.
Somos muchos los que repetimos GS, tras GS .... y no es el Select .... es la p*** moto ... que es brutal.

Y tengo seguro que me podria acostumbrar a la Africa y sus debilidades ... pero siempre me pregunto: por qué me tengo que adaptar si ya estoy bien con la GS???
 
Debo ser el bicho raro del foro.

Yo cambié mi Gs Adventure tras poco más de 8 meses y 25.000 kms con ella porque mi hija se negaba a montar conmigo ya que se le quemaba literalmente el pie derecho (probé varios "inventos" sin éxito). Además la caja de cambios era una auténtica porquería (siempre hablando de una moto de más de 25.000 €). Tampoco me hacía al tacto de frenos, ni del gas (para mi muy on/off), y la suspensión delantera no me transmitia confianza. Se cruzó un comprador por el camino y la África Twin apareció en mi vida y la sonrisa en mi cara.

Ale, ya podeis lapidarme, jajajaja.
 
Debo ser el bicho raro del foro.

Yo cambié mi Gs Adventure tras poco más de 8 meses y 25.000 kms con ella porque mi hija se negaba a montar conmigo ya que se le quemaba literalmente el pie derecho (probé varios "inventos" sin éxito). Además la caja de cambios era una auténtica porquería (siempre hablando de una moto de más de 25.000 €). Tampoco me hacía al tacto de frenos, ni del gas (para mi muy on/off), y la suspensión delantera no me transmitia confianza. Se cruzó un comprador por el camino y la África Twin apareció en mi vida y la sonrisa en mi cara.

Ale, ya podeis lapidarme, jajajaja.

Como tu propio nick indica, es un motón!!!
¿Cuál tienes, AT, ATAS, año?
 
Debo ser el bicho raro del foro.

Yo cambié mi Gs Adventure tras poco más de 8 meses y 25.000 kms con ella porque mi hija se negaba a montar conmigo ya que se le quemaba literalmente el pie derecho (probé varios "inventos" sin éxito). Además la caja de cambios era una auténtica porquería (siempre hablando de una moto de más de 25.000 €). Tampoco me hacía al tacto de frenos, ni del gas (para mi muy on/off), y la suspensión delantera no me transmitia confianza. Se cruzó un comprador por el camino y la África Twin apareció en mi vida y la sonrisa en mi cara.

Ale, ya podeis lapidarme, jajajaja.
Pues eso. A cada uno le encaja una. Y a veces en un momento una y en otro otra. Yo tuve vertigo de abandonar el mundo GS en su dia, y tan contento estoy de haberlo dejado como estuve en su dia de disfrutar de esas magnificas motos. La última, 1250 con sus cosillas.
Salu2
 
Debo ser el bicho raro del foro.

Yo cambié mi Gs Adventure tras poco más de 8 meses y 25.000 kms con ella porque mi hija se negaba a montar conmigo ya que se le quemaba literalmente el pie derecho (probé varios "inventos" sin éxito). Además la caja de cambios era una auténtica porquería (siempre hablando de una moto de más de 25.000 €). Tampoco me hacía al tacto de frenos, ni del gas (para mi muy on/off), y la suspensión delantera no me transmitia confianza. Se cruzó un comprador por el camino y la África Twin apareció en mi vida y la sonrisa en mi cara.

Ale, ya podeis lapidarme, jajajaja.
moton que tipo de conducción realizabas en tu GSA? A veces conducías "deportivamente"?
 
A mi de la AT me gusta ir por carreteras muy bacheadas de la frontera, manejando el cambio en S2 con las levas y despreocupándome por completo de como está el firme, los baches, las rayas, los musguillos verdes, las piedrecitas.. lo único que esquivo son las mierdas de las vacas y caballos...
Yo no tengo la ATAS pero la tiene uno del grupo y me la cambia mucho por la TA.
Y como es la TA en comparación?, mas ligera, más amable, más fácil. Lo bueno. Lo malo: más barata, y se nota, menos frenos, suspensión económica, menos par, hay que usar mucho más el cambio...
Ahora, merece la pena pagar el doble! por una y por otra?..... huyyyyyyy los dos opinamos que no.
Pero yo veo la próxima ATAS de rueda de 19 como una candidata muy seria. Y mi hijo espera que me guste porque ha probado la TA después de sus naked y flipa en colores.
Salu2
 
Última edición:
yo por dos veces he intentado comprar una AT. las dos veces la he probado ... y despues de los primeros 50 km ya sabia que no era mi moto.
Somos muchos los que repetimos GS, tras GS .... y no es el Select .... es la p*** moto ... que es brutal.

Y tengo seguro que me podria acostumbrar a la Africa y sus debilidades ... pero siempre me pregunto: por qué me tengo que adaptar si ya estoy bien con la GS???

Mi mejor amigo tiene una ATAS y después de probarla cojo la mia y me digo……ni de coña, siendo como es una gran moto, por supuesto.
Las única moto que probé y al volver a la mía refunfuñe fue la V4…..soy de conducción deportiva y ahí la V4 te deja un sabor de boca de un tres estrellas MIchelin.


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Debo ser el bicho raro del foro.

Yo cambié mi Gs Adventure tras poco más de 8 meses y 25.000 kms con ella porque mi hija se negaba a montar conmigo ya que se le quemaba literalmente el pie derecho (probé varios "inventos" sin éxito). Además la caja de cambios era una auténtica porquería (siempre hablando de una moto de más de 25.000 €). Tampoco me hacía al tacto de frenos, ni del gas (para mi muy on/off), y la suspensión delantera no me transmitia confianza. Se cruzó un comprador por el camino y la África Twin apareció en mi vida y la sonrisa en mi cara.

Ale, ya podeis lapidarme, jajajaja.
Eso es que te adaptas casi a cualquier moto y te gustan todas como a mi je je....
Para bicho raro yo más, después de 8 años con una GS de aire pase a una T Max 530 imagínate...., después Transalp 650, Honda AT CRF 1000 DCT, Tenere 700, Triumph Bonneville T 100, y actualmente Triumph scrambler 1200 qué maravilla, por no hablar de las pequeñas DR 350 y CRF 250 y 300 , benditas llantas 21 que maravilla en todas, también he de decir que soy facilón y que la GS compartio garaje con la DR 350 con lo que ya me fui adaptando a ir sin levers sin cardan y también a llevar 90 kilos menos....,
Todas me han encantado.
 
la africa no es comparable a la gs. como dije, el producto africa por excelencia es la normal. la atas la veo en terreno de yo quiero y no puedo. por eso la pasaron a llanta 19". aun asi, no le veo las ventajas pero si las veo a la normal.

en mi caso quiero algo mas liviano, que no cueste 25.000€ y que no lleve cardan ya que la cadena me va genial, no me supone nada el tener que mantenerla pero si me ruca la cabeza saber todo lo que lleva el sistema cardan y los euros que vale cualquier averia.

retomando, la africa la veo moto para todo, y justo busco y quiero eso. incluso alguna pista caera seguro.

sus componentes son de calidad, tanto suspensiones como frenos.
 
Tal cual!!! yo tampoco paso de 150 km/h pero si necesito potencia la tengo ... imagínate el cacao, me encanta la AT, su tecnología, el carplay, el DCT ... pero sé que después de 6 GS a ver si me va a faltar ese par que te dispara entre curva y curva .. y ahí estoy intentando resolver una duda que tengo que darle una solución en 2 días porque ya me vence el select y encima un amigo me compra la GS ... un lio Andarbol o_O

Por eso motivo aunque llevo muchos años en el foro estoy especialmente activo porque entre las opiniones de todos los que estáis aquí ... o de muchos de los que estáis aquí (todos no porque hay cada comentario) me ayudáis con vuestro criterio y opinión.

¿Tu tienes una AT o una 1250 o tienes ambas?

Prueba la AT 1100 y luego nos cuentas si tienes par para salir disparado en las curvas, compañero
 
la africa no es comparable a la gs. como dije, el producto africa por excelencia es la normal. la atas la veo en terreno de yo quiero y no puedo. por eso la pasaron a llanta 19". aun asi, no le veo las ventajas pero si las veo a la normal.

en mi caso quiero algo mas liviano, que no cueste 25.000€ y que no lleve cardan ya que la cadena me va genial, no me supone nada el tener que mantenerla pero si me ruca la cabeza saber todo lo que lleva el sistema cardan y los euros que vale cualquier averia.

retomando, la africa la veo moto para todo, y justo busco y quiero eso. incluso alguna pista caera seguro.

sus componentes son de calidad, tanto suspensiones como frenos.


Sí sí, de acuerdo, si realmente buscas equilibrio en todos los sentidos, creo que ninguna la supera, tampoco la ATAS. La 1100L no es poca moto, ni demasiada, ni demasiado cara ni poca cosa, ni grande ni pequeña aunque mas bien grandecita, equipamiento el necesario sin escatimar en exceso ni excederse en tonterías, motor ampliamente satisfactorio, muchísimo mas de lo que parecen 100 cv y 110 nm...

Lo que pasa es que a mí al menos me gusta cambiar de vez en cuando, y si Dios quiere lo haré cuando pueda. Lo que me pasa en esta ocasión precisamente por lo antedicho, tengo la impresión de que haga lo que haga pierdo en algún sentido, por ejemplo lógica, o polivalencia, o fiabilidad, o simplicidad, o incluso estética; por eso me está costando tanto decidir para dónde tiro, mucho mas que otras veces teniendo en aquellos momentos motos sobre el papel, superiores a la AT1100L.
 
Muchas gracias por el mensaje, es que lo has clavado. Tengo tal lio montado que efectivamente el gran miedo es subirme a la AT, y en le primer tramo de autopista que siempre me tiengo que hacer para salir de Asturias con cierta facilidad diga "madre mia que cagada" porque realmente todo me gusta de la GS, todo ...

Te agradezco mucho el tiempo que has dedicado a responder mis comentarios, cualquiero cosa que necesites por Asturias aquí estoy.

Pásame el teléfono del concesionario por privado :)
Tienes un privado, me llamas y te comento.
Saludos
 
A final de mes en los conces; y posiblemente, como unidades DEMO.

Con ganas de probarla para ver si ha cambiado algo con respecto a la 2020 que tuve.
 
Sí sí, de acuerdo, si realmente buscas equilibrio en todos los sentidos, creo que ninguna la supera, tampoco la ATAS. La 1100L no es poca moto, ni demasiada, ni demasiado cara ni poca cosa, ni grande ni pequeña aunque mas bien grandecita, equipamiento el necesario sin escatimar en exceso ni excederse en tonterías, motor ampliamente satisfactorio, muchísimo mas de lo que parecen 100 cv y 110 nm...

Lo que pasa es que a mí al menos me gusta cambiar de vez en cuando, y si Dios quiere lo haré cuando pueda. Lo que me pasa en esta ocasión precisamente por lo antedicho, tengo la impresión de que haga lo que haga pierdo en algún sentido, por ejemplo lógica, o polivalencia, o fiabilidad, o simplicidad, o incluso estética; por eso me está costando tanto decidir para dónde tiro, mucho mas que otras veces teniendo en aquellos momentos motos sobre el papel, superiores a la AT1100L.
Tal cual, yo estoy en la misma tesitura
 
Ahora la nueva tiene más par todavía … si los que la habéis probado y sabéis que es una GS y decís q no falta par pues me dais una alegría

No, no falta par. Arrea bien.

Ahora bien, en una salida desde parado a la par que un ilustre forero que no voy a citar, la GS deja atrás a la ATAS. Lógico y esperado, pero cuando las marchas se estiran bien arriba y ya en velocidades no confesables.

Hablo en Alemania, sr Navarro. Aquí, ni idea.

:rolleyes:
 
Yo dejé el mundo BMW cansado después de 20 años entre K y Boxer, y lo dejé por una AT 2019 DCT.

Resumiría que es una moto muy polivalente con la que puedo hacer de todo, y eso me basta, salgo de vacaciones con mi mujer y las maletas y solo de curvas entre semana buscando carreteras de montaña sin trafico.
Al contrario que con las anteriores no la uso para ir a trabajar, pues actualmente mi dinámica laboral la desempeño fuera de España, así que la moto es puro hobby, y me encanta.

Que le sobran Kilos? claro, que le faltan CV? por supuesto, que si los frenos, que si la llanta 21, que si tubuless, que si la abuela fuma ... yo compré una de las ultimas unidades 2019 a finales del año, con la 1100 del 2020 ya en los escaparates, modelo DCT con todo lo que pudiera necesitar, defensas, caballete, puños, maletas metálicas, palanca de cambio, y alguna cosa mas que se me olvida por menos de 15 mil. En mi caso creo que fue una buena compra y llevo casi cuatro años disfrutando de ella.


Saludos y buena ruta!
 
Yo dejé el mundo BMW cansado después de 20 años entre K y Boxer, y lo dejé por una AT 2019 DCT.

Resumiría que es una moto muy polivalente con la que puedo hacer de todo, y eso me basta, salgo de vacaciones con mi mujer y las maletas y solo de curvas entre semana buscando carreteras de montaña sin trafico.
Al contrario que con las anteriores no la uso para ir a trabajar, pues actualmente mi dinámica laboral la desempeño fuera de España, así que la moto es puro hobby, y me encanta.

Que le sobran Kilos? claro, que le faltan CV? por supuesto, que si los frenos, que si la llanta 21, que si tubuless, que si la abuela fuma ... yo compré una de las ultimas unidades 2019 a finales del año, con la 1100 del 2020 ya en los escaparates, modelo DCT con todo lo que pudiera necesitar, defensas, caballete, puños, maletas metálicas, palanca de cambio, y alguna cosa mas que se me olvida por menos de 15 mil. En mi caso creo que fue una buena compra y llevo casi cuatro años disfrutando de ella.


Saludos y buena ruta!
Al precio que la compraste, imbatible!
 
A ver, que ahora mismo la que tiene mas papeletas para suceder a la AT1100 es la R1300GS. Vaya por delante. PERO en mi opinión la AT no está tan en otra división como algunos compañeros creen, me refiero al uso real normal que hacemos todos. He tenido 3 GS, una RT, y bastantes otras deportivas y otras hierbas, sé de lo que hablo, o por lo menos tengo mi opinión muy formada. He dejado a GS's atrás con la AT1100 de curveteo, que es mas difícil de llevar, de acuerdo, algo mas trabajosa para curvear, de acuerdo, pero precisamente por eso quizá es mas divertida, o a mí me lo parece.

Que la 1250 o la 1300 corren algo mas a partir de 180, pues seguro, pero es que eso a mí me da lo mismo. He oido que la 1100 normal coge los 200 con facilidad, y con eso, a mí me sobran ya 50 km/h. Que la AT hace 210 y la GS1300 235, las verdad, me da igual. 0 interés. Ya tuve motos que pasaban de 250 como si tal cosa. No me motiva nada. Si hace de 0 a 150 en 10 segundos o en 11, la verdad, también me da lo mismo.

La voy a cambiar cuando pueda y no es por el motor, de hecho si me apuras me gusta mas el motor de la AT que el muy ruidoso y tosco de la GS.

Será por la eficiencia del ciclo de la GS (si al final me decanto por esa) y por cambiar de registro, pero no porque corra poco o mal la AT. Repito, el motor, es que me encanta cómo suena, como tracciona y cómo zumba (de la AT hablo).

Sin embargo es una moto mas sencilla, con suspensiones convencionales, cadena, frenos que van muy bien pero no son los de la GS, mas altota, mas torponcilla... pero ya os digo, en uso real, la moto es impresionante lo equilibrada y lo bien que funciona. Puro equilibrio y armonía, también en el precio de todo. Calidad muy buena también, fiabilidad excelente...
 
A ver, que ahora mismo la que tiene mas papeletas para suceder a la AT1100 es la R1300GS. Vaya por delante. PERO en mi opinión la AT no está tan en otra división como algunos compañeros creen, me refiero al uso real normal que hacemos todos. He tenido 3 GS, una RT, y bastantes otras deportivas y otras hierbas, sé de lo que hablo, o por lo menos tengo mi opinión muy formada. He dejado a GS's atrás con la AT1100 de curveteo, que es mas difícil de llevar, de acuerdo, algo mas trabajosa para curvear, de acuerdo, pero precisamente por eso quizá es mas divertida, o a mí me lo parece.

Que la 1250 o la 1300 corren algo mas a partir de 180, pues seguro, pero es que eso a mí me da lo mismo. He oido que la 1100 normal coge los 200 con facilidad, y con eso, a mí me sobran ya 50 km/h. Que la AT hace 210 y la GS1300 235, las verdad, me da igual. 0 interés. Ya tuve motos que pasaban de 250 como si tal cosa. No me motiva nada. Si hace de 0 a 150 en 10 segundos o en 11, la verdad, también me da lo mismo.

La voy a cambiar cuando pueda y no es por el motor, de hecho si me apuras me gusta mas el motor de la AT que el muy ruidoso y tosco de la GS.

Será por la eficiencia del ciclo de la GS (si al final me decanto por esa) y por cambiar de registro, pero no porque corra poco o mal la AT. Repito, el motor, es que me encanta cómo suena, como tracciona y cómo zumba (de la AT hablo).

Sin embargo es una moto mas sencilla, con suspensiones convencionales, cadena, frenos que van muy bien pero no son los de la GS, mas altota, mas torponcilla... pero ya os digo, en uso real, la moto es impresionante lo equilibrada y lo bien que funciona. Puro equilibrio y armonía, también en el precio de todo. Calidad muy buena también, fiabilidad excelente...
Estoy de acuerdo con tus comentarios sobre la AT.
El problema es que todas esas pequeñas cosas que le faltan para llegar al comportamiento de una GS suman mucho en conjunto y la ATAS no es barata, si le pones accesorios se acerca mucho al precio de una GS Full que con maletas puede estar en 25500€.
Por unos 3000€ mas, con los ojos cerrados me voy a una Gs, es mas moto por donde la cojas. ✌️
 
A ver, que ahora mismo la que tiene mas papeletas para suceder a la AT1100 es la R1300GS. Vaya por delante. PERO en mi opinión la AT no está tan en otra división como algunos compañeros creen, me refiero al uso real normal que hacemos todos. He tenido 3 GS, una RT, y bastantes otras deportivas y otras hierbas, sé de lo que hablo, o por lo menos tengo mi opinión muy formada. He dejado a GS's atrás con la AT1100 de curveteo, que es mas difícil de llevar, de acuerdo, algo mas trabajosa para curvear, de acuerdo, pero precisamente por eso quizá es mas divertida, o a mí me lo parece.

Que la 1250 o la 1300 corren algo mas a partir de 180, pues seguro, pero es que eso a mí me da lo mismo. He oido que la 1100 normal coge los 200 con facilidad, y con eso, a mí me sobran ya 50 km/h. Que la AT hace 210 y la GS1300 235, las verdad, me da igual. 0 interés. Ya tuve motos que pasaban de 250 como si tal cosa. No me motiva nada. Si hace de 0 a 150 en 10 segundos o en 11, la verdad, también me da lo mismo.

La voy a cambiar cuando pueda y no es por el motor, de hecho si me apuras me gusta mas el motor de la AT que el muy ruidoso y tosco de la GS.

Será por la eficiencia del ciclo de la GS (si al final me decanto por esa) y por cambiar de registro, pero no porque corra poco o mal la AT. Repito, el motor, es que me encanta cómo suena, como tracciona y cómo zumba (de la AT hablo).

Sin embargo es una moto mas sencilla, con suspensiones convencionales, cadena, frenos que van muy bien pero no son los de la GS, mas altota, mas torponcilla... pero ya os digo, en uso real, la moto es impresionante lo equilibrada y lo bien que funciona. Puro equilibrio y armonía, también en el precio de todo. Calidad muy buena también, fiabilidad excelente...
La nueva AT de llanta 19 creo que va a ser una gran moto.
 
Yo dejé el mundo BMW cansado después de 20 años entre K y Boxer, y lo dejé por una AT 2019 DCT.

Resumiría que es una moto muy polivalente con la que puedo hacer de todo, y eso me basta, salgo de vacaciones con mi mujer y las maletas y solo de curvas entre semana buscando carreteras de montaña sin trafico.
Al contrario que con las anteriores no la uso para ir a trabajar, pues actualmente mi dinámica laboral la desempeño fuera de España, así que la moto es puro hobby, y me encanta.

Que le sobran Kilos? claro, que le faltan CV? por supuesto, que si los frenos, que si la llanta 21, que si tubuless, que si la abuela fuma ... yo compré una de las ultimas unidades 2019 a finales del año, con la 1100 del 2020 ya en los escaparates, modelo DCT con todo lo que pudiera necesitar, defensas, caballete, puños, maletas metálicas, palanca de cambio, y alguna cosa mas que se me olvida por menos de 15 mil. En mi caso creo que fue una buena compra y llevo casi cuatro años disfrutando de ella.


Saludos y buena ruta!
Precio y que disfrutas de ella, enhorabuena! Salu2
 
La nueva AT de llanta 19 creo que va a ser una gran moto.
Para curvear, será más determinante las manos que la moto ( a esos niveles de moto) . Y con los cambios tipo Quick o DCT, la diferencia de potencia y par ya no es tan determinante, salvo que hablemos de curvones abiertos y velocidades de cárcel, o que vayamos cargados hasta las trancas.

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Os leo lo de la velocidad, cual tiene mejor paso de curva, no se, hay como un poso racing en la comparación de maxitrails.
Yo he pecado de esto el 90% de mi vida motera, mirar en el Solo Moto las cifras de aceleraciones, las velocidades puntas.. y condicionar las decisiones de compra por esas prestaciones o deportividad...
También he hecho cosas que no debería en las salidas con amigotes, para lo cual siempre he querido llevar el caballo "mas ligero"
Pero ahora, a unos meses de los 60 años, la verdad es que lo que me importa es que la moto sea cómoda, que me guste y que me haga fluir por esas carreteras solitarias y bacheadas de los pirineos. Cualquiera de todas las que hablamos lo hace...Salu2
 
A ver, que ahora mismo la que tiene mas papeletas para suceder a la AT1100 es la R1300GS. Vaya por delante. PERO en mi opinión la AT no está tan en otra división como algunos compañeros creen, me refiero al uso real normal que hacemos todos. He tenido 3 GS, una RT, y bastantes otras deportivas y otras hierbas, sé de lo que hablo, o por lo menos tengo mi opinión muy formada. He dejado a GS's atrás con la AT1100 de curveteo, que es mas difícil de llevar, de acuerdo, algo mas trabajosa para curvear, de acuerdo, pero precisamente por eso quizá es mas divertida, o a mí me lo parece.

Que la 1250 o la 1300 corren algo mas a partir de 180, pues seguro, pero es que eso a mí me da lo mismo. He oido que la 1100 normal coge los 200 con facilidad, y con eso, a mí me sobran ya 50 km/h. Que la AT hace 210 y la GS1300 235, las verdad, me da igual. 0 interés. Ya tuve motos que pasaban de 250 como si tal cosa. No me motiva nada. Si hace de 0 a 150 en 10 segundos o en 11, la verdad, también me da lo mismo.

La voy a cambiar cuando pueda y no es por el motor, de hecho si me apuras me gusta mas el motor de la AT que el muy ruidoso y tosco de la GS.

Será por la eficiencia del ciclo de la GS (si al final me decanto por esa) y por cambiar de registro, pero no porque corra poco o mal la AT. Repito, el motor, es que me encanta cómo suena, como tracciona y cómo zumba (de la AT hablo).

Sin embargo es una moto mas sencilla, con suspensiones convencionales, cadena, frenos que van muy bien pero no son los de la GS, mas altota, mas torponcilla... pero ya os digo, en uso real, la moto es impresionante lo equilibrada y lo bien que funciona. Puro equilibrio y armonía, también en el precio de todo. Calidad muy buena también, fiabilidad excelente...

lo que le divierta a cada uno es totalmente respetable, unos disfrutan de unas sensaciones y otros de otras

me repito diciendo que la AT1100 me parece una gran moto, la tuve en versión DCT y le pude hacer 20.000km en poco más de un año.

en el curveo la moto es divertida y fácil de llevar para su tamaño y rueda 21, pero la GS es mucho más ágil y aplomada. Con pasajer@ la diferencia aún se agranda mucho más.

mi actual 1250 es la primera GS que tengo y tras los primeros 24.000km (la compré en septiembre del 2022) la disfruto más que la AT, me aporta mejores sensaciones en carreteras tanto reviradisimas lentas como de curvas más rápidas, siendo lo que más echo a faltar de la AT el DCT en el desplazamiento diario.
 
Os leo lo de la velocidad, cual tiene mejor paso de curva, no se, hay como un poso racing en la comparación de maxitrails.
Yo he pecado de esto el 90% de mi vida motera, mirar en el Solo Moto las cifras de aceleraciones, las velocidades puntas.. y condicionar las decisiones de compra por esas prestaciones o deportividad...
También he hecho cosas que no debería en las salidas con amigotes, para lo cual siempre he querido llevar el caballo "mas ligero"
Pero ahora, a unos meses de los 60 años, la verdad es que lo que me importa es que la moto sea cómoda, que me guste y que me haga fluir por esas carreteras solitarias y bacheadas de los pirineos. Cualquiera de todas las que hablamos lo hace...Salu2
totalmente de acuerdo. Me sorprende mucho eso la verdad, yo la moto la uso para todo, y además de ocio, y viaje, pero voy tan sobrado en cuanto a prestaciones, que no las alcanzo ni las de su potencia, ni sus pasos por curva. Siempre pienso en lo duro que es el asfalto, si lo beso por circunstancia casual ajena a mi pues destino, pero no quiero ir buscando eso.

Además de como va una y otra, en mi balanza del equilibrio, entran otros factores que son:
- fiabilidad
- precio de revisiones
- complejidad de la máquina. Aquí, después de la garantía, yo soy el que mantiene y repara mis motos, y no quiero algo ultra complejo porque aunque sepa y pueda, me conlleva a tener mucha más herramienta y sobre todo útiles, como para cambiarlos rodamientos del diferencia de la GS. Yo veo a la AT una moto más sencilla, que aunque tiene electrónica, la parte mecánica es muy fácil de tocar ya que es convencional totalmente.

Vi una muy abierta en el conce, y me gustaron muchas cosas que tiene en el motor, y como está hecha.
 
totalmente de acuerdo. Me sorprende mucho eso la verdad, yo la moto la uso para todo, y además de ocio, y viaje, pero voy tan sobrado en cuanto a prestaciones, que no las alcanzo ni las de su potencia, ni sus pasos por curva. Siempre pienso en lo duro que es el asfalto, si lo beso por circunstancia casual ajena a mi pues destino, pero no quiero ir buscando eso.

Además de como va una y otra, en mi balanza del equilibrio, entran otros factores que son:
- fiabilidad
- precio de revisiones
- complejidad de la máquina. Aquí, después de la garantía, yo soy el que mantiene y repara mis motos, y no quiero algo ultra complejo porque aunque sepa y pueda, me conlleva a tener mucha más herramienta y sobre todo útiles, como para cambiarlos rodamientos del diferencia de la GS. Yo veo a la AT una moto más sencilla, que aunque tiene electrónica, la parte mecánica es muy fácil de tocar ya que es convencional totalmente.

Vi una muy abierta en el conce, y me gustaron muchas cosas que tiene en el motor, y como está hecha.
Entonces tú moto es esta ?...
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Un maquinon precioso con perfecto equilibrio, pero asegúrate bien que igual luego no frena casi, le cuesta adelantar en cuarta y el paso por curva es de abuela.....,
Disfruten de la ruta con cabeza en carretera abierta, a correr mejor una RR en circuito
 
Entonces tú moto es esta ?...
Ver el archivo adjunto 385748
Un maquinon precioso con perfecto equilibrio, pero asegúrate bien que igual luego no frena casi, le cuesta adelantar en cuarta y el paso por curva es de abuela.....,
Disfruten de la ruta con cabeza en carretera abierta, a correr mejor una RR en circuito
esa esa. y ese chabal se parece a mi ademas, flipaaa
 
Entonces tú moto es esta ?...
Ver el archivo adjunto 385748
Un maquinon precioso con perfecto equilibrio, pero asegúrate bien que igual luego no frena casi, le cuesta adelantar en cuarta y el paso por curva es de abuela.....,
Disfruten de la ruta con cabeza en carretera abierta, a correr mejor una RR en circuito
Creo que es la moto ideal. Esta moto de importación paralela creo que se puede conseguir por13.800€. Lo peor sería pelear con los concesionarios por la garantía oficial Honda.
 
si es paralela es de honda europa no? la garantia se deberia de cubrir pienso yo. es como si la compro en francia porque curro ahi, me la traigo y me falla, pues aqui me tiene que cubrir la garantia.
 
si es paralela es de honda europa no? la garantia se deberia de cubrir pienso yo. es como si la compro en francia porque curro ahi, me la traigo y me falla, pues aqui me tiene que cubrir la garantia.
Eso es, pero siempre te cuentan películas de que si no pasa por el importador Honda España patatin, patatan
 
Eso es, pero siempre te cuentan películas de que si no pasa por el importador Honda España patatin, patatan
los organismos de consumo funcionan muy bien hoy dia, solo hay que saber el procedimiento.

tuve que recurrir a ello una vez solo y quede alucinado.

ya pueden contar lo que quieran.
 
22.121 € Me sale la configuración a mi gusto la 2024. Y sin Dct. !!!
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Creo que se pasan 3 pueblos. Luego decimos que la Gs 1300 es cara, la suzuki 1000Gx, la otra, y aquella.

No se Rick pero piden mucho.
 
es una pasada de precio si, demasiado. por eso pienso que la normal es la que apaña bien en todo.
la atas ademas solo se tiene en suspensiones electricas, y ya eso son 2000€ mas.
 
22.121 € Me sale la configuración a mi gusto la 2024. Y sin Dct. !!!
Ver el archivo adjunto 385959

Creo que se pasan 3 pueblos. Luego decimos que la Gs 1300 es cara, la suzuki 1000Gx, la otra, y aquella.

No se Rick pero piden mucho.

Hay muy poca diferencia en precio de la ATAS a la Gs1300. Y si nos ponemos a sumar cosas que trae la 1300 y que es imposible montarlo en la ATAS al final la Honda es posible que sea hasta más cara.
 
Claro, como todas...
Unas mas otras menos, meten unas clavadas en los packs y extras, eso está claro y honda es de cuchillo jamonero.

El precio base de la ATAS sin DCT ni tan siquiera QS que está como extra, tampoco es bajo, de ahí que al meter unas maletas, adios muy buenas.

Pero a lo que iba es que si decimos que la nueva Suzuki GX que sale por 18.800€ es muy cara, que viene mas equipada que la Atas y con un motor tretra, de la Atas pues diremos lo mismo.
 
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