Africa Twin

Entre la Versys básica, que ya tiene más electrónica que una MotoGp de hace 15 años, y la Honda, casi 6000 euros. Es mucho dinero, que te lo puedes gastar en caprichos.
Y 20CV de regalo....

Sí, pero esas mismas cuentas las hicieron el año pasado los 1167 que se compraron una África y los 298 que se compraron la Versys. Una relación de 4:1.

Por eso digo, que algo tiene que tener el agua cuando la bendicen. Se me hace difícil pensar que se deba principalmente a la estética. Más allá de algo de diferencia de concepto que hay entre una África y una Versys, aunque este año se acorta.

Parece que los gustos se extrapolan a lo caro caro y a lo barato barato, lo del medio no lo quiere nadie.
 
recuerda que lleva cadena, caballete central indispensable al menos en mi opinión

defensas tampoco me gustan pero si ves lo que valen los plásticos del carenado igual nos lo pensamos, madre mía como se pasan

@j0rdi teniendo caballete de garage no hace falta para esos menesteres. Menos peso en marcha y más barato el de taller ;-)
Lo de los plásticos tienes razón, pero con lo bonita que es la ATAS la afean un guebo!!!
 
El problema de no tener caballete es engrasar cuando estás de viaje, que es un coñazo.... bueno, la cadena en sí es un coñazo (para mí).
Aún así, la AT es una moto que siempre me ha hecho tilín y que no dudaría en tener.
 
El problema de no tener caballete es engrasar cuando estás de viaje, que es un coñazo.... bueno, la cadena en sí es un coñazo (para mí).
Aún así, la AT es una moto que siempre me ha hecho tilín y que no dudaría en tener.
Para eso se inventaron los engrasadores automáticos , desde que dejé el cardan me va muy bien con ellos. Es más , tienen un depósito opcional para hacerles mas de 10000 kms.
 
Para eso se inventaron los engrasadores automáticos , desde que dejé el cardan me va muy bien con ellos. Es más , tienen un depósito opcional para hacerles mas de 10000 kms.

No te sé decir, no los he probado nunca. Hace más de 20 años que no tengo cadena jeje :)
 
Yo dejé el cardan con la GS hace ya unos 10 años, todas las demás motos que han venido han sido con cadena menos una con correa que por cierto una maravilla de transmisión, no tengo obsesión con el cuidado de la cadena y jamás he tenido ni un problema, suelo engrasar cada 1000 km incluso 1500 y me ocupa no más de cinco minutos al mes, la AT con DCT la deje con 32000 km con el kit en buen estado para hacer muchos km más, que el cardan es mas comodo y limpio no tengo ninguna duda, pero que tambien tiene sus quebraderos de cabeza también es cierto
 
Se puede emplear una solución muy sencilla, ligera y que cabe en cualquier sitio, para engrasar y tensar la cadena sin caballete central. Así lo hago yo en la ternerina. Se evita mucho peso y es un elemento menos dando botes...

1672862968283-01.jpeg
 
Última edición:
Sí, pero esas mismas cuentas las hicieron el año pasado los 1167 que se compraron una África y los 298 que se compraron la Versys. Una relación de 4:1.

Por eso digo, que algo tiene que tener el agua cuando la bendicen. Se me hace difícil pensar que se deba principalmente a la estética. Más allá de algo de diferencia de concepto que hay entre una África y una Versys, aunque este año se acorta.

Parece que los gustos se extrapolan a lo caro caro y a lo barato barato, lo del medio no lo quiere nadie.
Y más GS full que Africas.....está claro que a partir de cierto precio, el dinero, al contado o con select, ya no es una variable que importa.
 
@j0rdi teniendo caballete de garage no hace falta para esos menesteres. Menos peso en marcha y más barato el de taller ;-)
Lo de los plásticos tienes razón, pero con lo bonita que es la ATAS la afean un guebo!!!
Yo realmente soy de los que para mí el caballete central es muy prescindible. Pero también puedo decir que a mi última s1000xr se lo saqué y el ahorro de peso fue prácticamente inexistente. Ni medio kilo debía pesar.
 
Última edición:
Se puede emplear una solución muy sencilla, ligera y que cabe en cualquier sitio, para engrasar y tensar la cadena sin caballete central. Así lo hago yo en la ternerina. Se evita mucho peso y es un elemento menos dando odrías porfavo
Cómo se llama esa pieza y dónde la compraste? Gracias
 
Pues cómo pruebes la nueva At con llanta de 19 , altura humana , scoottoiler de largo alcance, y DCT , te aseguro que pasaremos a llamarnos hondamotos.com
Engrasar la cadena es un minuto de reloj cada 1000 km.
Nunca he entiendo lo de los engrasadores automáticos, otro trasto más que se puede romper y mancharte.
 
Yo dejé el cardan con la GS hace ya unos 10 años, todas las demás motos que han venido han sido con cadena menos una con correa que por cierto una maravilla de transmisión, no tengo obsesión con el cuidado de la cadena y jamás he tenido ni un problema, suelo engrasar cada 1000 km incluso 1500 y me ocupa no más de cinco minutos al mes, la AT con DCT la deje con 32000 km con el kit en buen estado para hacer muchos km más, que el cardan es mas comodo y limpio no tengo ninguna duda, pero que tambien tiene sus quebraderos de cabeza también es cierto

No, si yo es por pereza y que la grasa es un coñazo. Por lo demas, no le veo problema. He tenido cadena muchos años pero, como digo, es una cuestión de vaguería pura. A mí me revisa el cardán mi mecánico en cada revisión y a correr.
 
Engrasar la cadena es un minuto de reloj cada 1000 km.
Nunca he entiendo lo de los engrasadores automáticos, otro trasto más que se puede romper y mancharte.
No se mantiene igual una cadena lubricada cada 1000, que con goteo y engrase continuo.

Lo de no entenderlo?¿ por supuesto cada uno es un mundo, otros al contrario, no entendemos no llevarlo. Independientemente de que se pueda romper o no, que todo es posible. Lo de que sea un trasto lo mismo, opinión personal de cada uno.
 
¿Y cada cuantos kilómetros se tensa una cadena en conducción normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Y cada cuantos kilómetros se tensa una cadena en conducción normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con un engrasador automático, pues fácil que en una conducción normal hasta los 40.000 no tengas que tensar entre cambio de ruedas.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Caramba! Pues un amigo con una Forza 750 y por tanto con DCT va por 48.000 km y acaba de poner la segunda cadena ( con la de origen van 3) eso sí no se acuerda mucho de engrasar pero tanta duración….
Vamos te podrías hacer un Alaska-Tierra del Fuego sin tensar.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Varios de mi grupo ya van con más de 40.000 kilómetros y con cadena de origen y en buenas condiciones, y te hablo que tienen hasta 160 CV así que no lo veo mal.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
yo tengo una gsa 2011. es la primera y ultima moto con cardan que compro, si es que algun dia cambio de moto... la cadena es mas sencilla, me encanta hacer mantenimientos, y la complejidad mecanica esta tan minorisada frente a un sistema de cardan que no hay color. yo que conste que ni una averia, pero cada 10.000 abro para engrasar, verificar y cambiar aceite del grupo. asi que mantenimiento si que tiene, no es barato, y hay que hacerlo para que dure tantos kms sino a los pocos ya peta.
ademas del aumento de peso que genera.
eso si, para viajes es una maravilla porque te olvidas.
 
Caramba! Pues un amigo con una Forza 750 y por tanto con DCT va por 48.000 km y acaba de poner la segunda cadena ( con la de origen van 3) eso sí no se acuerda mucho de engrasar pero tanta duración….
Vamos te podrías hacer un Alaska-Tierra del Fuego sin tensar.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿48mil y ahora pone la tercera lo ves mucha duración para una moto de 60CV? Le vienen durando 24mil cada una, si engrasa poco puede ser un kilometraje adecuado y cómodo, pero con esa potencia lo debería prácticamente doblar sin mucho esfuerzo.
 
Una cadena sin mantenimiento te hace 40 mil km y no tienes que engrasar ni una sola vez. Y vale el kit de transmisión menos de 300€.
Cuesta Igual que el original.
Con lo que te ahorras en grasa y en scottoiler y en lavar la moto y ropa manchada de grasa se amortiza de sobra.
Yo siempre he cambiado el kit cada 30mil por seguridad. Un scottoiler no te asegura que una cadena con 40 mil no se vaya a romper, además los dientes de los piñones con ese kilometraje seguro que están listos.
Una cadena nueva te hace que tu moto parezca nueva, por eso pienso que hay que cambiarla con 30mil km.
Para mí no vale la pena el engrasador automático habiendo cadenas Regina o M endurance de BMW que son la misma.
Y encima para las motos trail o enduro veo que es un gasto inutil si haces off Road va el scottoiler al carajo más pronto que tarde.
Para off mejor una cadena de toda la vida y grasa cada vez que lo practiques y limpieza de vez en cuando.
 
40.000 km con engrasador desde el primer día, con aceite 80/90.
La cadena en perfecto estado y sin necesidad de limpiarla, ese aceite no pringa como los spray. Sin estiramientos.
Y es un engrasador sencillo.
A este paso más de un cardan se cambiará antes que mi cadena.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
40.000 km con engrasador desde el primer día, con aceite 80/90.
La cadena en perfecto estado y sin necesidad de limpiarla, ese aceite no pringa como los spray. Sin estiramientos.
Y es un engrasador sencillo.
A este paso más de un cardan se cambiará antes que mi cadena.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

¿Que engrasador usas?

Yo llevo el Scottoiler desde primer día, tengo ahora 40mil, uso el aceite de Scottoiler (el rojo) pero pringa lo suyo, sobretodo en la parte cercana al piñón de salida que se acumula grasilla con la mierda del ambiente. Siempre le doy en esa zona cuando limpio, sale bastante roña.
 
Caramba! Pues un amigo con una Forza 750 y por tanto con DCT va por 48.000 km y acaba de poner la segunda cadena ( con la de origen van 3) eso sí no se acuerda mucho de engrasar pero tanta duración….
Vamos te podrías hacer un Alaska-Tierra del Fuego sin tensar.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí que la cuida poco, sí....

Yo a la original de la Tiger 1050 Sport, que tiene el doble de potencia que la Forza 750, le saqué algo más de 40.000 kms....y en esos kms solo tensé 2 veces. Eso sí, scottoiler desde el primer mes de tener la moto.
 
Una cadena sin mantenimiento te hace 40 mil km y no tienes que engrasar ni una sola vez. Y vale el kit de transmisión menos de 300€.
Cuesta Igual que el original.
Con lo que te ahorras en grasa y en scottoiler y en lavar la moto y ropa manchada de grasa se amortiza de sobra.
Yo siempre he cambiado el kit cada 30mil por seguridad. Un scottoiler no te asegura que una cadena con 40 mil no se vaya a romper, además los dientes de los piñones con ese kilometraje seguro que están listos.
Una cadena nueva te hace que tu moto parezca nueva, por eso pienso que hay que cambiarla con 30mil km.
Para mí no vale la pena el engrasador automático habiendo cadenas Regina o M endurance de BMW que son la misma.
Y encima para las motos trail o enduro veo que es un gasto inutil si haces off Road va el scottoiler al carajo más pronto que tarde.
Para off mejor una cadena de toda la vida y grasa cada vez que lo practiques y limpieza de vez en cuando.

Hombre, la cadena M Endurance son unos 300 euros....y hay que cambiarla cada esos 35-40 mil kms (como poco, e igualmente hay que revisarla, que eso de "sin mantenimiento" es muy relativo...).

El Scottoiler V-System ronda los 120 euros....y luego ya es solo rellenar el depósito, pero no vuelves a gastarte el dinero del scottoiler en si mismo. Una botella de 500ml de aceite de scottoiler son unos 15-20 euros y da para unos cuantos miles de kms (yo en 40-50 mil kms no recuerdo haber comprado más de 2 o 3 botellas, esto es, unos 30-40 euros cada 40 mil kms).

Y sí, los dientes de los piñones estarán bastante desgastados a los 40.000-45.000 kms, probablemente (bueno, yo cuando cambié el kit original en la Tiger 1050 Sport estos no estaban nada mal)....pero claro, eso también ocurre con la cadena M Endurance que yo sepa, ¿no?

Eso sí, coincido en que yo tampoco lo pondría en una moto enduro o en una cuya vida fuese un alto % en campo; lo veo más enfocado a un uso mayoritario en carretera.
 
La altura no tengo problemas. Llevo la ADV con el asiento alto jeje

Entonces con esta el problema lo tendrás por lo contrario, comparada con la 2023, la 2024 me pareció baja de narices, demasiado para lo que a mi me gusta. Para más señas, mido 1'86cm. Habría que mirar si el asiento estaba en posición alta o no o si incluso hay otras opciones de asientos más altos para compensar esto, que supongo que si.
 
¿Que engrasador usas?

Yo llevo el Scottoiler desde primer día, tengo ahora 40mil, uso el aceite de Scottoiler (el rojo) pero pringa lo suyo, sobretodo en la parte cercana al piñón de salida que se acumula grasilla con la mierda del ambiente. Siempre le doy en esa zona cuando limpio, sale bastante roña.
Versión china del Cobra Nemo2 (me costó 16 euros, creo que ahora vale 27, el original son 130) sin complejos. Lo llevo en dos motos.
1 litro de aceite 80/90 son 10 euros y da para aburrirte. No pringa.
Excelente resultado.
0bcbe18c8dcc33464f36b6b7ae618bde.jpg


Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Versión china del Cobra Nemo2 (me costó 16 euros, creo que ahora vale 27, el original son 130) sin complejos. Lo llevo en dos motos.
1 litro de aceite 80/90 son 10 euros y da para aburrirte. No pringa.
Excelente resultado.
0bcbe18c8dcc33464f36b6b7ae618bde.jpg


Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Muchas gracias por el aporte, lo pongo en futuribles.
 
Eso tengo que verlo yo con mis ojitos. 😅
Hay decenas de vídeos en internet de gente que la usa y cientos de miles de usuarios de BMW que la usan a diario desde 2019 que es cuando empezaron a montarlas. La mayoría de ellos ni siquiera saben lo que hace esa cadena y por qué apenas necesita engrase.
Esa cadena la sacó la marca Italiana REGINA y se la vendió en exclusiva a BMW hasta el 2021, pero ya se puede montar en casi cualquier moto. Está hecha de un material tan resistente como el diamante.
Ahí tienes más información. Pero ya te digo que la cadena M Endurance de Bmw en realidad es la misma ya que la fabrica REGINA para ellos y para los demás también

 
Instrucciones de Regina, yo la estuve valorando pero si lleva mantenimiento.
 
@Andarbol , de no tener que “engrasar ni una sola vez”, a “apenas necesita engrase” a unas instrucciones de engrase muy similares a cualquier otra cadena es dónde está el creerse el marketing a no hacerlo.

Yo sigo sin creérmelo por mucho que una web de un distribuidor de ese producto me lo asegure. De hecho, me gustaría ver si esa información de deepmoto es vinculante o no.
 
@Andarbol , de no tener que “engrasar ni una sola vez”, a “apenas necesita engrase” a unas instrucciones de engrase muy similares a cualquier otra cadena es dónde está el creerse el marketing a no hacerlo.

Yo sigo sin creérmelo por mucho que una web de un distribuidor de ese producto me lo asegure. De hecho, me gustaría ver si esa información de deepmoto es vinculante o no.
Hay que engrasar, que haga falta menos que otras puede.
Pero en las instrucciones de REGINA viene muy claro.
Tenemos que escribir con rigor y conocimiento, por lo menos es lo que pienso yo.
saludos
 
Hay que engrasar, que haga falta menos que otras puede.
Pero en las instrucciones de REGINA viene muy claro.
Tenemos que escribir con rigor y conocimiento, por lo menos es lo que pienso yo.
saludos
Yo no he dicho que no hay que engrasar, he dicho que apenas hay que engrasar. y mira que lo he puesto en negrita...
Hay que leer mejor los comentarios antes de tirarse a la yugular de la gente. :unsure:
 
Una cadena sin mantenimiento te hace 40 mil km y no tienes que engrasar ni una sola vez. Y vale el kit de transmisión menos de 300€.
Cuesta Igual que el original.
Con lo que te ahorras en grasa y en scottoiler y en lavar la moto y ropa manchada de grasa se amortiza de sobra.
Yo siempre he cambiado el kit cada 30mil por seguridad. Un scottoiler no te asegura que una cadena con 40 mil no se vaya a romper, además los dientes de los piñones con ese kilometraje seguro que están listos.
Una cadena nueva te hace que tu moto parezca nueva, por eso pienso que hay que cambiarla con 30mil km.
Para mí no vale la pena el engrasador automático habiendo cadenas Regina o M endurance de BMW que son la misma.
Y encima para las motos trail o enduro veo que es un gasto inutil si haces off Road va el scottoiler al carajo más pronto que tarde.
Para off mejor una cadena de toda la vida y grasa cada vez que lo practiques y limpieza de vez en cuando.
Ya ...andas corto de memoria....
 
@Andarbol , de no tener que “engrasar ni una sola vez”, a “apenas necesita engrase” a unas instrucciones de engrase muy similares a cualquier otra cadena es dónde está el creerse el marketing a no hacerlo.

Yo sigo sin creérmelo por mucho que una web de un distribuidor de ese producto me lo asegure. De hecho, me gustaría ver si esa información de deepmoto es vinculante o no.
No señor, amigo mío, no necesita apenas mantenimiento de engrase. lee las instrucciones otra vez.
Se recomienda
-Al lavarla
-En ambientes salinos o polvorientos
-Al guardarla por una larga temporada.

El resto del tiempo no necesitas engrasar como a la cadena normal de toda la vida.
 
Total, que la única diferencia que hay con una cadena normal reforzada, de las que un kit de marca reconocida te puede costar 130-140 euros, es que la reforzada normal hay que engrasarla cada 500 kms....cosa que se soluciona con los 100-120 euros del scottoiler (+ 15-20 euros de aceite cada 20.000 kms aprox), y así se consigue la misma duración o similar.

Cada 40 mil kms te gastas 300 euros (aprox) en la "sin mantenimiento".....o 150 euros en la reforzada normal (porque el scottoiler ya lo tienes instalado de una ocasión anterior).

A la larga no nos engañemos: sale más a cuenta la "normal reforzada". Cosa distinta es que se vaya a tener la moto "poco" (menos de 60-70 mil kms) y se prefiera llevar la "sin mantenimiento"....que al final tiene casi casi el mismo mantenimiento que la reforzada de toda la vida....que también aguanta carros y carretas pero, eso sí, hay que llevarla correctamente engrasada hagas lo que hagas (si quieres que dure, claro; si no, cada 15 mil kms cambio de cadena "y arreglao").
 
Total, que la única diferencia que hay con una cadena normal reforzada, de las que un kit de marca reconocida te puede costar 130-140 euros, es que la reforzada normal hay que engrasarla cada 500 kms....cosa que se soluciona con los 100-120 euros del scottoiler (+ 15-20 euros de aceite cada 20.000 kms aprox), y así se consigue la misma duración o similar.

Cada 40 mil kms te gastas 300 euros (aprox) en la "sin mantenimiento".....o 150 euros en la reforzada normal (porque el scottoiler ya lo tienes instalado de una ocasión anterior).

A la larga no nos engañemos: sale más a cuenta la "normal reforzada". Cosa distinta es que se vaya a tener la moto "poco" (menos de 60-70 mil kms) y se prefiera llevar la "sin mantenimiento"....que al final tiene casi casi el mismo mantenimiento que la reforzada de toda la vida....que también aguanta carros y carretas pero, eso sí, hay que llevarla correctamente engrasada hagas lo que hagas (si quieres que dure, claro; si no, cada 15 mil kms cambio de cadena "y arreglao").
300€ no vale, por 180-220€ dependiendo del paso las tienes en Motorraiz "sin mantenimiento" entre comillas lo pongo esta vez a ver con que me saltáis, es lo que dicen en Motorraiz, sin mantenimiento, "también los cardan son sin mantenimiento" o no ?.
Busca la tuya y verás lo que cuesta de la marca REGINA original.
 
Llevo + de 44k con la misma cadena, la engraso cada 2 salidas o unos 800-1000 km, y la tenso cuando empieza aflojarse, tengo pedida la Regina “sin” mantenimiento , en principio la engrasare cada 2500-3000 Km y continuaré mirando que este bien tensada. Una cadena sin mantenimiento no existe a día de hoy.
Quite el scotolier de lo que llega a pringar, en basculante monobrazo no está bien solucionado. KTM SD 1290 GT


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba