Agilidad de la moto cambiando geometría.

juanto6

En rodaje
Registrado
4 Mar 2010
Mensajes
128
Puntos
0
Hola a todos, este fin de semana voy a ir al circuito de Almería y quiero cambiarle el desarrollo que tengo puesto un 16/44 por un 15/44. El problema que le veo que cada vez que acorto del desarrollo cambiando el piñon, retraso el eje trasero cambiando la geometría, aumentando la distancia entre ejes.
Haciendo la moto menos agil, no se si habría que acortar la cadena para que la distancia entre ejes sea igual que el original o cambiando la corona por una mas grande.

O no merece la pena.

Haber cual es vuestra experiencia.
 
Hola, para compensar, sube 1 vuelta la precarga de muelle trasero y veras como te va bien.
 
Ok. Probaré a ver que tal Según el cálculo son 7,5mm lo que aumenta la distancia entre ejes.
 
No te recomiendo ese 15/44 se te va a quedar corto
Yo uso 15/42 por si te sirve.
Una distancia entre ejes larga viene muy bien para ganar tracción especialmente en el acceso a la recta larga de Tabernas.
Un saludo.
 
Hace un tiempo comento EDURACING que se podia utilizar 15/44 y mejor 15/43 pero según el nivel del piloto. Yo tengo 16/44 y se queda un poco largo pero no mucho por lo que creo que se quedara un poco corto el 15/44 pero la aceleración al principio de recta sera mas contundente para adelantar a las kawas de mis amiguetes que me traen frito en la recta.
 
Ese es otro problema diferente. La velocidad en esa recta no te la va a dar el desarrollo sino trazar bien la curva que le da acceso. Pide al organizador que te den rueda. Recuerda lo del anuncio, la potencia sin control no sirve de nada.
 
Pues ya he realizado el cambio y ha sido muy buen cambio, se queda un poco justo en la recta pero bien. Llevas la moto más alta de vueltas en la zona alta, también se nota la geometría más larga entre ejes pero no penaliza mucho. Le puse más precarga al amortiguador trasero pero no fue buen cambio porque tenía menos tracción y saltaba más control de tracción.
 
Arriba