Ahora pierde aceite por el fuelle del cardan...

Catulo

Curveando
Registrado
4 Jul 2004
Mensajes
1.170
Puntos
63
Ubicación
Oviedo
Después de cambiar todos los rodamientos del cambio, juntas y retenes, además del embrague, resulta que el otro día al parar después de una vuelta me empezó a oler como a fritanga... a aceite quemado... y es que el fuelle del cardan (el que está más cerca de la caja del cambio) rezumaba aceite y este cae sobre la marmita del escape... lo limpié todo y después de dar otra vuelta está claro que es por el fuelle la pérdida... el mecánico me ha dicho que no me preocupe que me lo hace en garantía (tan solo hace un mes que me arregló el cambio) pero quisiera preguntaros por dónde perderá el aceite (el retén en concreto) y si será mejor poner el mismo o uno de la competencia (ya me mosquea que haya durado tan poco). La moto es una R100R.
Gracias y saludos.
 
Re: Ahora pierde aceite por el fuelle del cardan..

Es aceite del cardan, no tiene nada que ver con la caja de cambios.

Estará mal puesta una de las abrazaderas. Por cierto, son bastante difíciles de poner bien. Yo tuve que quitar el soporte de la batería para acceder bien con las manos, y aun así tardé horas en ponerlo bien.

Saludos
 
Re: Ahora pierde aceite por el fuelle del cardan..

La R100R no lleva aceite en el cardan va en seco, asi que seguro es del reten de la caja de cambios.
 
Re: Ahora pierde aceite por el fuelle del cardan..

Ese aceite no es del cardan, pues esa moto lleva paralever y va en seco, el aceite debe de venir de la caja de cambios, efectivamente.
Yo tengo que cambiarle ese fuelle a la mía, pero no da ni gota por ahí.
 
Re: Ahora pierde aceite por el fuelle del cardan..

....a veces uno se piensa que todas las boxer son iguales... :-X :-X

Perdón por el fallo ::) ::)

Y es que todo avanza... ;)
 
Re: Ahora pierde aceite por el fuelle del cardan..

Es posible que te pierda por un respiradero que tiene en la tapa de la caja de cambios, donde va el reten de salida. Ese respiradero de sellarse para que no salga la valvulina por ahí.


Eso me pasó a mi (tengo una R100R)

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
 
Re: Ahora pierde aceite por el fuelle del cardan..

Antes de liarte con retenes, te aconsejo que te cerciores de que tienes una perdida. Quita las abrazaderas, retira el fuelle hacia atrás y con gasolina, brocha y trapos limpia bien el contorno de la cruzeta. Sécalo y vuelve a montar. Puede que el mecánico se pasara con la grasa. Revisa también el fuelle trasero de empalme brazo-diferencial. Si fuera el retén, tendría que salir bastante aceite por aquí. Por último. vigila el nivel de la caja de cambios.
Suerte
 
Re: Ahora pierde aceite por el fuelle del cardan..

O es una perdida por el reten de salida de caja de cambios, (saldria tambien aceite por el fuelle trasero) o te ha hervido el aceite de la caja y ha salido por el respiradero. Yo controlaría la calidad del aceite que metes en la caja porque yo no aconsejo sellar el respiradero
 
Re: Ahora pierde aceite por el fuelle del cardan..

[highlight]yo no aconsejo sellar el respiradero[/highlight]

Eso mismo me dijo el mecánico de BMW cuando se lo comenté, antes de que se pusiera con la caja de cambios. De hecho puso el retén original para la R100R y no selló el agujero.

Por algo será. ;)
 
Re: Ahora pierde aceite por el fuelle del cardan..

Gracias, mañana quitaré el fuelle y lo limpiaré todo bien. Perder sí que pierde, pero solo por el fuelle que está cerca de la caja de cambios, y apenas una gota. Hoy he dado una vuelta por la autopista y no llega a gotear sobre la marmita, solo si pasas el dedo se queda manchado con aceite limpio ¿puede ser exceso de aceite que haya salido por el respiradero o tendré que cambiar el retén de la caja de cambios? He visto en el Churchill que la junta de aceite del eje secundario en los models con paralever debe moldearse el reborde antes durante dos horas para evitar que el engranaje del velocímetro lo estropee, y debe hacerse con la herramienta específica de BMW... No sé yo si esto lo habrá tenido en cuenta el mecánico a la hora de poner la junta...
Saludos.
 
Re: Ahora pierde aceite por el fuelle del cardan..

Esta mañana he dado una pequeña vuelta por la ciudad (hoy para variar hace sol) y la dichosa gota de aceite vuelve a salir por el fuelle... con lo cual y como está en garantía la reparación del cambio la he dejado en el taller... un vez más... ya contaré como termina todo, espero que la semana próxima... tiene toda la pinta de retén del eje secundario... y solo le hice unos 500 kms desde la reparación.
Saludos.
 
ES QUE LLEVA LA R65 ACEITE EN LA CRUCETA DEL CARDAN,DONDE ESTA EL FUELLE?DESPUES DE COMPRARLA Y MIRAR VI QUE LLEVABA GRASA,PERDON POR MI IGNORANCIA PERO NO QUIERO FASTIDIARLA
 
Re: Ahora pierde aceite por el fuelle del cardan..

Ese aceite no es del cardan, pues esa moto lleva paralever y va en seco, el aceite debe de venir de la caja de cambios, efectivamente.
Yo tengo que cambiarle ese fuelle a la mía, pero no da ni gota por ahí.


Hola a todos.
Mi R100R del 92, tiene 108.000 Km y funciona perfectamente. Un día, hace un par de meses, me vine arriba y le dí un achuchón (hacía años que no lo hacía) hasta los 200km/h de marcador que alcanzó con relativa facilidad en tramo recto y con ligera pendiente (sin tráfico...) Fueron 10 segundos... .Después de almorzar detecté una mancha de aceite en el suelo, que provenía de dónde os indico en las fotos. El caso es que después , he circulado dos meses a diario y ni rastro de esa fuga. Pero este fin de semana , con 40 grados de Tª después de una salida de unos 170 km y dónde también la llevé a 160 , se aprecia lo que véis...
Diagnostico?
Tratamiento?
Gracias anticipadas como siempre por vuestra ayuda. Un saludo
 

Adjuntos

  • 20170801_234357_resized.jpg
    20170801_234357_resized.jpg
    278,4 KB · Visitas: 81
  • 20170801_234404_resized.jpg
    20170801_234404_resized.jpg
    243,7 KB · Visitas: 82
  • 20170801_234414_resized.jpg
    20170801_234414_resized.jpg
    194 KB · Visitas: 81
Pero eso es el eje del basculante......para que salga aceite por ahí debes tener el retén de salida del cambio fatal....

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Vaya reflote después de tantos años...:). He de decir que antes de nada siento no haber "posteado" el final de la historia, pido disculpas. Efectivamente era el retén del eje secundario y perdía valvulina del cambio. Volvieron a colocar el retén y hasta hoy (y ya pasó mucho tiempo y Kms) ningún problema.

Sobre las fotos que ha subido R100R92 nunca había visto que perdiera por el eje del basculante, pero seguro que los "sabios" del foro podrán ayudarte.
Saludos.
 
Pero eso es el eje del basculante......para que salga aceite por ahí debes tener el retén de salida del cambio fatal....

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Ok , entonces es aceite de la caja de cambios. Para llegar a ese retén...¿tienen que sacarla? ¿horas de mano de obra?? ¿que cantidad de aceite lleva la caja?
Por otro lado decir , que no es continua la pérdida..
Gracias.
 
Hola, comprueba el nivel de la caja y te indicará, más o menos, cuánto pierde.

En sacar la caja, yo tardo un par de horas con tranquilidad. Saco caja de filtro t batería, amortiguadore y basculante.

No sé cuánto te pueden cobrar.

Capacidad de la caja de cambios, unos 800cm3 o hasy el boede del tornillo de llenado. Si puedes, MTX 75W140
 
Hola, comprueba el nivel de la caja y te indicará, más o menos, cuánto pierde.

En sacar la caja, yo tardo un par de horas con tranquilidad. Saco caja de filtro t batería, amortiguadore y basculante.

No sé cuánto te pueden cobrar.

Capacidad de la caja de cambios, unos 800cm3 o hasy el boede del tornillo de llenado. Si puedes, MTX 75W140
Muchas Gracias
 
Pregunta, la mia también pierde alguna gota que viene de la caja de cambios.....Para cambiar el reten hay que abrir la caja de cambios? o como se hace?
un saludo
 
Hola,

Si es el retén de la cruceta(donde engsncha rl cardán) tienes que sacar la caja pero no hay que abrirla. Necesitas unos útiles para quitar la cruceta y llegar al retén.

Retén antiguo, perdía un poquito.
f34cfd34e96b47d79391a7a113d80ea6.jpg


Retén nuevo:
0cdc0bfb2abc980d3bddaae93f8e7c0b.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso te lo hace un tornero...no es muy complicado

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba