A mi lo que me repatea sobremanera, son los consejos paternalistas, y la no ya triste "imposición" de los organismos de turno, si no la imposición que usuarios que están a favor quieren hacer a los que no tragan nada de eso. Cómo dicen por ahí, vive y deja vivir... que tu vas a gusto con tu casco, tu peto, tu cazadora, tus protecciones, tu airbag, tu pantalon con rodilleras, tus botas de cuero, además, con unos guantes calefactados, y un chaleco calefactado, y un casco "hermético", puse olé tus huevos¡¡¡¡ a mi no me molesta para nada, pero yo si quiero llevar un casco tipo "cuenco" (homologado) y.... nada más, no sé porque os preocupa (aquí entra el tono paternalista, o es que si te caes cuestas dinero a la sociedad y blablabla). Por cierto, a ver si obligan tambien unos cascos integrales sin posibilidad de abrir la pantalla (imagina que te comes una velutina, y tienes un accidente), bien cerradito, muy importante (los que no llevamos pantalla, somos unos locos)
Pues oye, ya está... un seguro que cueste más para quien no quiera llevar nada de eso, venga, "gastos médicos" (¿no era que no lo pagaba la seguridad social, y siempre los seguros?), si es por pasta, pues hasta lo entiendo... baratito para los que van de robocop, y los "locos" pues que paguen más y justifican su mayor "riesgo" (sabiendo que una moto es de auténticos locos, lo siento, es de locos ir en moto, pensando en la seguridad).
Pero esa imposición, que a mi al menos, si me resta disfrute, porque directamente puede que ya ni me apetezca coger la moto si son todo "trabas", y lo son.
Pero nada, cada uno que haga lo que le plazca, ahora tambien os digo una cosa, ya que estamos paternalistas....
coño, cómo es posible que año tras año (y van bajando por la propia evolución del "hobby") haya muertos, heridos, minusválidos, por armas de caza, y no les obligan a llevar un casco de protección cómo los antidisturbios (eso salvaría vidas, que estamos para eso no?), y un chaleco antibalas?
A ver, no me digais que no sería lo razonable, para ir a cazar una liebre por el monte adelante, anteponiendo la seguridad, por supuesto. ay cuantas vidas se salvarían al año¡¡¡¡ cuantos heridos graves¡¡¡ con ese simple gesto.
os imaginais a un cazador de esa guisa? Quizás es un lobby más potente que los simples chavalitos moteros que tragan con cualquier cosa?
Pero bueno, para mi, mi concepto de la moto, si se la están cargando... unos simples guantes "impuestos" me hace más desagradable la conducción, cuando no me apetece llevarlos, y lo que vendrá detrás, pues eso... pero habrá gente que disfrute con todos esos epis, pero evidentemente entiende la moto de un modo diferente al que yo lo entiendo, simplemente, opiniones, a mi no me molestan los que van "a tope" de romanos, y yo no debería molestarle con un simple casco. Eso si, despues vamos a respetar la velocidad y las normas, que parece que la gente cuando va protegida, se enciende que da gusto... a ver si limitan las motos de una vez a 120, para los que quieren imponer a los demás, la indumentaria...
saludos