Ajustes suspensión R1100R

Josetouring

Arrancando
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
77
Puntos
0
Hola a tod@s, familia!! Este año para reyes me regalé una fantástica R1100R del 2000 que, dicho sea de paso, va de maravilla. La cosa es que vengo de una deportiva y noto la suspensión un poco "flojilla" aunque la moto es muy estable y no me ha dado ningún susto en conducción alegre (toquemos madera). De todos modos estaba pensando poner Öhlins un poco más adelante ya que me han hablado maravillas de ellos, pero me da pena sustituir los de origen con solo 29000 kms. reales. ¿Qué ajustes puedo hacerle a los que lleva? ¿Se notará la diferencia? Todavía no he tocado nada de esta moto, espero vuestros consejos.
 
Antes de poner un ohlins ,prueba a hacer los siguiente:

(Yo tengo una GS, supongo que la regulacion sera similar)

1. Aprieta la precarga del muelle delantero hasta el penultimo punto.
2. El amortiguador trasero lleva dos reglajes: precarga y extension. Aprieta la extension a tope con un destornillador. Es un tornillito que esta justo debajo del muelle.
3. Ajusta la precarga a la mitad aproximadamente con el pomo.

Mucho mejor verdad? ;) ;)

Un saludo
Raul
 
Malas noticias. Por mucho que ajustes la amortiguación te parecerá igual.

Yo tengo una R1100R y siempre me quejaba de lo mismo, así que cuando agoté los amortiguadores originales (a los 85.000) le puse unos Ohlins y en estos sí que se notan los ajustes. Piensa que los originales van bien para ir "de paseo" pero no para ir alegre. El delantero no tiene ningún reglaje y del trasero sólo sirve la precarga y encima no tiene pomo. Además, ninguno de los dos se pueden reparar, sólo cambiar.

Ajusta la extensión del trasero al máximo y verás como todo sigue igual. Lo único que se nota algo es la precarga del trasero, pero solo te sirve para cuando vas más cargado.

Has hecho una muy buena compra, es un motor excelente que no te dará problemas (el mio lleva ya 136.000 kms) y se puede ir muy deprisa con él por curvas y por autopista, sólo si tienes pantalla y aguantas las vibraciones.

A disfrutarla,
 
Yo llevo la precarga "durilla" para que vaya bien con pasajero y conducción suave y tambien va bien solo y rapido, queda tiesa para ir solo suave.
El tornillo de abajo que yo creia que era la retención no le noto el efecto, y cuando josan menciona la extensión no sé exactamente a que se refiere.
Delante no es regulable.
Ademàs suelo llevar alguna decima de más en las ruedas.
Por otr parte las vibraciones y la paliza del viento son limitadores naturales que si bien te dejan coger momentos de elevada velocidad hacen que la condución sea más sensata/moderada en cuanto a velocidad ( Yo no suelo correr más de 130/140).
 
hidraulico dijo:
 El tornillo de abajo que yo creia que era la retención no le noto el efecto, y cuando josan menciona la extensión no sé exactamente a que se refiere.
  

Bueno, quizás me he liado con los nombrecitos que se les da  ;) ;) ;). Me refiero a la cualidad que permite que el amortiguador vuelva a su posición de origen lo antes posible, es decir que a más vueltecita del tornillo, más rápido volvería al origen y más duro se nota. Sería solo para conducción deportiva. Todo esto se nota, y mucho con los Ohlins. Además permiten ajuste de precarga y rebote en ambos amortiguadores y en el trasero la precarga a través de pomo. Eso sí, no son baratos  :p :p
 
En fin, muchas gracias a todos por los consejos. Es cierto, delante no tiene posibilidad de ningún reglaje y detrás apenas se nota la diferencia en cuanto a la extensión, lo que si noto es el ajuste de la precarga del muelle trasero. Habrá que esperar a sacarle un poco más el jugo y luego a por los Öhlins!!

Un saludo!!
 
Arriba