Akrapovic en GS/GSA, Opiniones

Buenos dias.
Puede der nural 43 es una masilla para rellenar partes metalicas tb los cerrajeros usan un tornillo tipo torx q trae una tapa y se mete con el martillo.
Saludos!
 
hola!! yo llevo los colectores akrapovic que compré a un amigo con la cola original, no soporto el ruido... y ha pasado hasta la itv...
muy bonito el tono azulado de los colectores y gran reducción de peso pero vamos la gran reducción de peso sería que yo lograse adelgazar...
 
hola!! yo llevo los colectores akrapovic que compré a un amigo con la cola original, no soporto el ruido... y ha pasado hasta la itv...
muy bonito el tono azulado de los colectores y gran reducción de peso pero vamos la gran reducción de peso sería que yo lograse adelgazar...
en eso andamos algunos... yo ya bajé 6200 gramos...
 
  • Like
Reacciones: gon
hola!! yo llevo los colectores akrapovic que compré a un amigo con la cola original, no soporto el ruido... y ha pasado hasta la itv...
muy bonito el tono azulado de los colectores y gran reducción de peso pero vamos la gran reducción de peso sería que yo lograse adelgazar...
Hola,

probé una 1200LC con esa combinación, los colectores eran Leo Vince (creo), aunque eso no debería influir para nada. Son simples tubos.

De ruido, como dices, nada invasivo, incluso diría que más "agradable" o menos molesto a velocidad mantenida.

Si noté alguna merma en bajos, nada grave ya que el bóxer tiene suficientes.

A cambio, pueden ser imaginaciones mías, la moto iba algo más suave de motor, cosa lógica si hay menos retención de gases (pienso).

Coincide con tus sensaciones?

Saludos,
Alex
 
Hola,

probé una 1200LC con esa combinación, los colectores eran Leo Vince (creo), aunque eso no debería influir para nada. Son simples tubos.

De ruido, como dices, nada invasivo, incluso diría que más "agradable" o menos molesto a velocidad mantenida.

Si noté alguna merma en bajos, nada grave ya que el bóxer tiene suficientes.

A cambio, pueden ser imaginaciones mías, la moto iba algo más suave de motor, cosa lógica si hay menos retención de gases (pienso).

Coincide con tus sensaciones?

Saludos,
Alex
yo diría que si pero vamos que la moto como mas redonda va es con la configuración de serie...
 
yo diría que si pero vamos que la moto como mas redonda va es con la configuración de serie...

Yo tambien creo eso, yo tengo 2 escapes de serie, uno esta vaciado completo, la moto ha perdido un poco de bajos, y ha ganado un poco en altos.. poco pero se notan las dos cosas.

El sonido sin ser exagerado, ha ganado enteros.

Y la valvula de escape la quite los cables para que este siempre abierta, y la moto va peor, suena mas al arrancar y tal.. pero la moto se comporta peor, pierde toda la retencion por debajo de 2000rpm, que es cuando abre la mariposa de admision, y queda toda la retencian a merced de esa valvula, que logicamente, si esta anulada, esta abierta y no retiene nada.. no me gusta.

Tambien es mas brusca en bajas.. la he vuelto a conectar.

Realmente como mas redonda va la moto es con todo de serie, si se cambian cosas hay que reprogramar.. y aun asi... no se yo.
 
Yo tambien creo eso, yo tengo 2 escapes de serie, uno esta vaciado completo, la moto ha perdido un poco de bajos, y ha ganado un poco en altos.. poco pero se notan las dos cosas.

El sonido sin ser exagerado, ha ganado enteros.

Y la valvula de escape la quite los cables para que este siempre abierta, y la moto va peor, suena mas al arrancar y tal.. pero la moto se comporta peor, pierde toda la retencion por debajo de 2000rpm, que es cuando abre la mariposa de admision, y queda toda la retencian a merced de esa valvula, que logicamente, si esta anulada, esta abierta y no retiene nada.. no me gusta.

Tambien es mas brusca en bajas.. la he vuelto a conectar.

Realmente como mas redonda va la moto es con todo de serie, si se cambian cosas hay que reprogramar.. y aun asi... no se yo.
Supongo que con el akrapovic de la bmw irá igual de fina, que ya es mucho suponer.
Saludos.
 
Yo tambien creo eso, yo tengo 2 escapes de serie, uno esta vaciado completo, la moto ha perdido un poco de bajos, y ha ganado un poco en altos.. poco pero se notan las dos cosas.

El sonido sin ser exagerado, ha ganado enteros.

Y la valvula de escape la quite los cables para que este siempre abierta, y la moto va peor, suena mas al arrancar y tal.. pero la moto se comporta peor, pierde toda la retencion por debajo de 2000rpm, que es cuando abre la mariposa de admision, y queda toda la retencian a merced de esa valvula, que logicamente, si esta anulada, esta abierta y no retiene nada.. no me gusta.

Tambien es mas brusca en bajas.. la he vuelto a conectar.

Realmente como mas redonda va la moto es con todo de serie, si se cambian cosas hay que reprogramar.. y aun asi... no se yo.
Hola,

Interesante

no me ha quedado claro, cuando te refieres a escape vaciado es colector o la bala?

El eliminar la válvula de escape, según leía en el hilo ese tan largo que hubo, básicamente mejoraba el traqueteo en baja de la 1200 a cambio de sonar más en el arranque. Quizás probando con escape de serie?

Saludos,
Alex
 
Hola,

Interesante

no me ha quedado claro, cuando te refieres a escape vaciado es colector o la bala?

El eliminar la válvula de escape, según leía en el hilo ese tan largo que hubo, básicamente mejoraba el traqueteo en baja de la 1200 a cambio de sonar más en el arranque. Quizás probando con escape de serie?

Saludos,
Alex

He probado todas las combinaciones posibles, en mi moto.. y ojo, digo en la mia (2018), porque se que en versiones anteriores tenian tirones a bajas vueltas y en estas si mejora anulando la valvula,, ese caso no se da en la mia, algo mejoraron en mi modelo porque sale casi desde ralenti sin tirones ni traqueteos, anular la valvula hace que la moto vaya peor, mas brusca y sin retencion en cuanto abre la mariposa de admision a 2000rpm.

Sonar suena mejor al arrancar, ya que queda abierta si la anulas, pero no compensa en mi opinion perder finura solo por sonido al arrancar.

Lo que he vaciado es el silencioso trasero, si quitas el catalizador del colector, pierdes mas bajos todavia, cosa que no me interesa en absoluto.

Compre un silencioso trasero de serie, y copie a un akrapovic en su parte interna, vacie las camaras de resonancia, y le rodee de manta anticalorica en las paredes como lleva el Akra, el sonido es similar, algo menos grave que en el akrapovic, pero bastante mejor que de serie.

Me queda de hacerle una ultima mod que tengo en mente, agrandando los 2 tubos de salida finales para dejarlo totalmente a mi gusto.
 
¿Una pregunta, donde se pierde más retención de la moto (freno motor) al cambiar cola escape por akrapovic o similar o cambiando colectores sin catalizador?

Digo retención porque ya sé que se pierde más bajos quitando el colector.
 
¿Una pregunta, donde se pierde más retención de la moto (freno motor) al cambiar cola escape por akrapovic o similar o cambiando colectores sin catalizador?

Digo retención porque ya sé que se pierde más bajos quitando el colector.

Con los colectores sin catalizador.

El silenciador final algo hace en ese aspecto, pero poco, se nota mas la valvula de escape, y mas todavia el catalizador.
 
Lo que no veo claro es lo que publicita akrapovic sobre las ganancias de cambiar cola de escape dice:

Potencia +1,3kwat a 4550 rpm
Par motor +4,7 Nmat a 4900 rpm
No me lo creo🤔🤔🤔🤔🤔
 
Lo que no veo claro es lo que publicita akrapovic sobre las ganancias de cambiar cola de escape dice:

Potencia +1,3kwat a 4550 rpm
Par motor +4,7 Nmat a 4900 rpm
No me lo creo🤔🤔🤔🤔🤔

Es muy dificil apreciar esas cifras solo por sensaciones.

Lo que yo si te puedo decir, es que a nivel estructural yo he copiado al akrapovic modificando el de serie, y la sensacion es de que ha perdido un poco de empuje en bajos, y ha ganado otro poco en altos, en cualquier caso, la ganancia o perdida es muy ligera.

Lo que no he podido igualar es el peso, el mio se ha quedado en 4'3kg cuando el akra, al ser de titanio, no llega a 3kg.
 
Por marear la perdiz...... Sólo hay la opción AKRA? No hay nada más en el mercado que dé buen sonido sin despellejarte la cartera?
 
Por marear la perdiz...... Sólo hay la opción AKRA? No hay nada más en el mercado que dé buen sonido sin despellejarte la cartera?

Yo en la GS1200 llevaba el MIVV y mano de santo, a un precio la mitad que un akra. Muy suave a bajas vueltas y muy buen sonido sólo cuando apretabas, con lo que para un viaje largo, no cansa ni molesta. Al comprar la 1250 me venía con Akra con lo que el MIVV lo voy a poner a la venta en breve. En comparación, casi te diría que me quedo con el MIVV.
 
Lo que no veo claro es lo que publicita akrapovic sobre las ganancias de cambiar cola de escape dice:

Potencia +1,3kwat a 4550 rpm
Par motor +4,7 Nmat a 4900 rpm
No me lo creo

Esos datos no significan que la moto vaya a dar mas potencia ni par totales. Dice que a ese RPM en concreto da esa potencia o par extras. Habria que ver y comparar las graficas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Por marear la perdiz...... Sólo hay la opción AKRA? No hay nada más en el mercado que dé buen sonido sin despellejarte la cartera?

Claro que las hay.. pero ya sabes lo que son las modas.. eso no quita para que el akrapovic sea un buenisimo escape, que lo es.

Pero tienes Remus, SCproject, Mivv , Leo vince y mil marcas mas con opciones de todo tipo y precios.

Yo he preferido modificar uno de serie y buscar el sonido que quiero sin modificar estetica ni dar el cante, lo que si me jode es el peso.. en eso soy muy tikismikis, como buen ciclista que soy.. pero si tengo que valorar lo que cuesta uno de serie de segunda, o un akrapovic, le pueden dar morcilla a los 2kg extra..
 
  • Like
Reacciones: gon
Claro que las hay.. pero ya sabes lo que son las modas.. eso no quita para que el akrapovic sea un buenisimo escape, que lo es.

Pero tienes Remus, SCproject, Mivv , Leo vince y mil marcas mas con opciones de todo tipo y precios.

Yo he preferido modificar uno de serie y buscar el sonido que quiero sin modificar estetica ni dar el cante, lo que si me jode es el peso.. en eso soy muy tikismikis, como buen ciclista que soy.. pero si tengo que valorar lo que cuesta uno de serie de segunda, o un akrapovic, le pueden dar morcilla a los 2kg extra..
yo también soy ciclista... con mas de 100 kg... tardo mas pero llego a todos lados... y bastante mas rápido que algunos que pesan 20 kg menos
 
yo también soy ciclista... con mas de 100 kg... tardo mas pero llego a todos lados... y bastante mas rápido que algunos que pesan 20 kg menos

Ya, pero no se que me quieres decir con eso.

Podriamos abrir un tema largo y tendido sobre ello, pero ni es el sitio ni viene a cuento, lo que si te aseguro es que con mas de 100kg no vas ni mas rapido ni a los mismos sitios que un ciclista de 70kg, si esta entrenado logicamente, yo soy uno de esos ciclistas de 1,86 y 70kg, y te puedo asegurar que en 25 años que llevo compitiendo, jamas.. pero jamas un ciclista de 100kg llega a hacerte ni cosquillas en cualquier circunstancia.

Pero buen, que como digo, eso no viene a cuento... para mi, es importante el peso en la moto, mas que la potencia.
 
Yo en la GS1200 llevaba el MIVV y mano de santo, a un precio la mitad que un akra. Muy suave a bajas vueltas y muy buen sonido sólo cuando apretabas, con lo que para un viaje largo, no cansa ni molesta. Al comprar la 1250 me venía con Akra con lo que el MIVV lo voy a poner a la venta en breve. En comparación, casi te diría que me quedo con el MIVV.
Y cuando vas a poner a la venta el Mivv?
Por estar atento, digo
 
Buenas tardes

El principal elemento a cambiar es el colector y en segundo orden el silencioso, linea completa.

Saludos

Luis
 
El calor q desprende del colector no,pero el q desprende el original si.

Te vuelvo a decir que no vas a solucionar nada, ni del colector logicamente, ni del escape final.

Tienes decenas de compañeros del foro con el problema del calor en la ADV que lo tienen cambiado y siguen achicharrandose la pierna.
 
Pues mira Gerardo, ayer he pude darme un paseíto a la hora de comer. 2h. por el norte de Madrid, y hoy la he vuelto a coger un ratito...

Mis conclusiones sobre el Akra (Euro 3 titanio for HP) vs escape de serie:
1.- Sonido más contundente con Db Killer ON. No quiero ni imaginar sin Db Killer. Más bronco desde el arranque claramente y precioso sonido “más lleno” durante toda la aceleración 😊
2.- No me parece que tenga más bajos o más potencia. Si lo consigue un escape, será tan inapreciable -bajo mi punto de vista- que no creo tener capacidad para notarlo, sinceramente.
3.- Peso. Es cierto que pesa bastante menos que el original, pero en nuestras monturas de 250Kg. una bajada de 2Kg. en fin... que es un txuletón y unas patatas... o ir con un par de litros de sopa más 😂😂
4.- Estética. El escape de la 1250 es muy bonito para mi gusto, con las salidas de escape doble y cuadradas... pero ese color titanio del Akrapovic for HP, puff!! Qué hermosura!! Le queda de muerte, la verdad.
5.- Sonido en carretera: no entendí a los compañeros que comentaban las molestias en tiradas largas. Pues bien, tras un par de horas subido, lo comprendo totalmente. A mí me ha encantado, porque mira que me gusta y mucho el sonido racing, pero es claramente más ruidoso que el original (aunque disfrute como un enano).
6.- Sonido en ciudad: simplemente maravilloso sin acelerar mucho normalmente, con paradas continuas donde aparece el petardeo-ronroneo de 2.500 a 2.000 r.p.m. en retenciones y muero de amor 😍 Las bajas velocidades hacen curiosamente que oigas más las diferencias de tono del Akra respecto al de serie.
7.- Retención del motor por llevar el Akra: pues me da la sensación de que la moto retiene menos. Es decir el motor corre más cuando sueltas el gas. Es leve, pero me da esa sensación. Como si estuviera en modo rain en lugar de Dynamic Pro.
8.- Detonaciones (petardeos) en bajos: cuando bajas de 2.500 vueltas en retención se oye un ronroneo-petardeo-detonaciones que me ponen, pero mucho. Con el escape de serie se oía como un gorgoteo, pero no llegaba a ser petardeo. Ahora es una pasada. Me encanta!! 🔝😈
9.- Detonaciones (petardeos) en medios: he observado buscando todo tipo de situaciones para ver si petardeaba que subiendo de 4.000 a 4.500 r.p.m. si cortas un poco y abres, hace una detonación tipo “boooop” que antes no lo hacía siempre; cuando pasaba, era más leve y ahora es una detonación chula un “boooop” 🤪 en toda regla...
10.- Detonaciones (petardeos) en altas: no me lo hace. Ni antes ni ahora con el Akra. No sé si las vuestras lo hacen, pero desde luego, nada que ver con la DOHC. NO HACE NADA. Quizá por llevar sólo 4.800Km? Ya me diréis si la 1250 se “suelta” con los Km.
11.- Detonaciones al usar el cambio PRO ❤️✈️: ahí es donde más se nota, junto con el ronroneo de bajas... Cómo detona al cambiar sin embrague... PUFF!! Loquito me tiene!,

Espero que os saque de dudas este post y os guste taaanto como a mí el cambio de mi Motito con el maravilloso Akrapovic.

FELIZ me hallo 🤪
Buenas compi, donde compraste el akra euro3? Gracias de antemano vssss
 
Buenas,alguien a visto el leovince lv12 para la gs1250?
Buenas tardes,
Tengo el LV-12 Titanium instalado en una GSA 1200 de 2015.
Según la web de Leovince es el mismo silencioso para las dos motos (15301T).

En cuanto a calor, no noto diferencias. El silencioso de mi moto no desprendía excesivo calor antes y tampoco ahora.
En cuanto a sonido, le puedes quitar un dbkiller o los dos. Yo llevo sólo uno quitado. Con los dos quitados suena espectacular pero en largas tiradas a mi me cansa.
En cuanto a estética pues allá cada uno, a mi me encanta.
 
Pues como tantas cosas, cuestión de gustos y presupuestos y ganas de caprichos.
Dudo que las ganancias de eficiencia se noten más allá de la teoría.... Pero cuando le das gas, cuando le das gas es una fiesta.
Y no es más decibelios, es otra cosa, es como un piano eléctrico y uno de cola. Porque los dos tienen las mismas teclas, pero no son lo mismo.
Así que date el capricho si puedes...
Sin problema de ITV si no lo manipulas....
Totalmente de acuerdo, yo lo llevo y es una delicia oírlo y por cierto cuando viajo no es nada molesto. Pero como todo para gustos colores.
 
¿Alguien con el remus 8?
Saludos
Yo lo llevo desde practicamente nueva en una Rally 2018, aunque el DB Killer va soldado con paciencia se puede quitar limando las soldaduras laterales que lleva , despues se puede colocar con su correspondiente tornillo de hecho lo he probado con y sin el DB, respecto al de serie se nota la diferencia en respuesta motor y el sonido con el DB puesto es grave pero no estridente ( decidi dejarlo puesto) ya que pasa ITV sin problemas y ya me gusta suficiente el sonido, en cuanto a la estetica llevo el de color negro mate y tanto por forma (doble salida) como por como se integra en el conjunto de la moto me gusta mucho, aunque para gustos, colores.
No hace mucho por curiosidad monte durante unas semanas el de serie para poder comparar y evitar el efecto placebo y la diferencia es abismal, cuando coloque otra vez el Remus la moto era otro mundo en respuesta motor y sonido.
En fin no se si te ayuda o te lia mas la opinion, pero en cualquier caso escojas el que escojas no creo que te equivoques.
Saludos
 
Yo lo llevo desde practicamente nueva en una Rally 2018, aunque el DB Killer va soldado con paciencia se puede quitar limando las soldaduras laterales que lleva , despues se puede colocar con su correspondiente tornillo de hecho lo he probado con y sin el DB, respecto al de serie se nota la diferencia en respuesta motor y el sonido con el DB puesto es grave pero no estridente ( decidi dejarlo puesto) ya que pasa ITV sin problemas y ya me gusta suficiente el sonido, en cuanto a la estetica llevo el de color negro mate y tanto por forma (doble salida) como por como se integra en el conjunto de la moto me gusta mucho, aunque para gustos, colores.
No hace mucho por curiosidad monte durante unas semanas el de serie para poder comparar y evitar el efecto placebo y la diferencia es abismal, cuando coloque otra vez el Remus la moto era otro mundo en respuesta motor y sonido.
En fin no se si te ayuda o te lia mas la opinion, pero en cualquier caso escojas el que escojas no creo que te equivoques.
Saludos
Gracias
 
Buenas,
¿Alguien ha puesto los colectores homologados akrapovic en el escape hp de bmw ?
Para aportar datos el akrapovic HP da 3,5 hp de potencia vs los 2,6 del Akrapovic convencional.
 
Buenas,
¿Alguien ha puesto los colectores homologados akrapovic en el escape hp de bmw ?
Para aportar datos el akrapovic HP da 3,5 hp de potencia vs los 2,6 del Akrapovic convencional.
Yo le puse los Akra sin catalizar, a día de hoy te puedo decir que estoy encantado.
Te adjunto el post:

 
Yo le he puesto hace algunas semanas el Akrapovic no de Bmw en negro (Euro 5) y yo creo q suena bastante más q el Akrapovic oficial de Bmw (pata de jamón vamos ) alguien lo puede confirmar ? Slds
 
Yo le he puesto hace algunas semanas el Akrapovic no de Bmw en negro (Euro 5) y yo creo q suena bastante más q el Akrapovic oficial de Bmw (pata de jamón vamos ) alguien lo puede confirmar ? Slds
Si , comprobado suena mucho mas el comprado directamente en la casa Akrapovic que el (pata jamon) Akrapovic de bmw.
 
Arriba