Akrapovic R1200R

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Al fin, tras casi dos meses de haberlo pedido, tengo el Akrapovic.

Al montarlo pongo la moto en marcha y bien, ahora por primera vez suena a moto de verdad.

Paro el motor y le quito un dbkiller ( el otro se me resistía) y vuelvo a poner el motor en marcha, buffff, como suena esto, la apago enseguida, me parece que si salgo así por las mañanas voy a despertar a todo el vecindario.

Los que tengais un escape igual o similar ¿lo llevais con los dbkillers puestos o quitados?

En caso de ir sin ¿no os va parando la policía local o la benemérita?

553b2ed7-b6f4-efcc.jpg
 
Última edición:
Por cierto, lo recomiendo para las R1200R 2010 y anteriores (las 2011 y posteriores no suenan a 2cv). No para las RT.

Tampoco para las GS, pues estás ya suenan bien con el escape de serie.
 
Por cierto, lo recomiendo para las R1200R 2010 y anteriores (las 2011 y posteriores no suenan a 2cv). No para las RT.

Tampoco para las GS, pues estás ya suenan bien con el escape de serie.
has oido una TR con el ARKA ???? Y LA adv????
 
A la RT, según mi opinión, no le pega el sonido del Akrapovic, a la Adventure si.

No se como explicarlo, pero a la RT creo que lo que mejor le sienta es el escape de serie.

En cambio a la R el silenciador de serie no le sienta bien ni estéticamente ni por el sonido a citroen 2cv que emite por debajo de las 4.000 rpm, lo cual supone el 95% del tiempo que está en marcha.
 
Pues yo lo llevo desde hace 1 mes aprox., lo siento es una Rt, aunque es una Rt algo racing :D y ahora suena a moto de verdad, lo probé un día sin los Db killers y la verdad es que después de toda la mañana con ella, llegó a cansarme un poco el ruido, aunque al acelerar con ganas, hay que ver como sonaba aquello, jejeje
 
Lo que no entiendo es porqué para la R1200R 2011 ahora viene una sola salida y no doble como en el resto de R y RT.
 
Gracias. Echare un vistazo
Le has quitado la pegatina?. Es lo que menos me gusta de este modelo
 
Muy chulo VDV. Esa doble salida es guapa guapa.
No estaría mal escuchar como suena tu "silencioso" por llamarlo de alguna manera :thumbsup:

Que lo disfrutes mucho y cuidadín con los pitufos y los grises si vas con el DbKiller quitado.
 
yo lo tengo en mi rt quita la retención del escape original y la verdad que anda mejor, lo recomiendo.

Hoy he usado la moto sin los dbkiller, la verdad es que demasiado ruido para mi gusto, a parte de ir acojonado por si los de verde me ponen alguna receta, los volveré a poner.

Eso si, el motor va mucho mejor, acelera más sin abrir tanto gas, parece que vibra y menos y lo que más se nota es que no retiene absolutamente nada al cerrar gas, como si fuera una tetracilindrica.

Por lo visto el escape de serie es un tapón de mucho cuidado para este motor.
 
VDV enhorabuena por el cambio...ahora si tienes una maquina con motor gordo de verdad jejejeje. Bueno, yo lo llevo sin DBK desde el primer día, al principio preocupa el tema del ruido, pero si aguantas una temporada sin ellos ya no los pondrás nunca (salvo ITV claro).... El ruido parece excesivo pero realmente no lo es, solo si aprietas fuerte el puño mete mucha caña (angelical caña diría yo...) y en zona urbana, y con poli cerca si la llevas poco revolucionada no da el cante para nada..... Yo lo tengo desde hace más de un año, parado en semaforos con municipales guardia civil etc y ni me miran mal....de echo un urbano con su 250 special me dijo un día en un semaforo que le encantaba como sonaban las BMW.....jejejej. Una pregunta, a que parece que has estrenado moto eh??...y que tira más??... Tambien decirte que sin los DBK la moto pierde mucha retención al soltar el acelerador por lo que al principio hay que cojerle el aire....eso si, acelera mucho más alegre.....es una pasada meterla en zona roja.... Pues eso, a disfrutar!!
 
Ahora como no retiene nada, voy a desgastar más los frenos :D
 
Enhorabuena por la compra, para mi gusto lo mas feo de la R, junto con el cuadro, es el escape.
 
yo siento decir que no opino lo mismo que alguno de vosotros,con eso de que ahora suena a moto de verdad...,lo original es lo autentico.-S a l u d
 
Yo lo tenía en la R12R sin DBK y ahora lo tengo en la K12GT... Y suena muy bien; de hecho, cuando salimos en grupo, hay dos opiniones totalmente opuestas, o en contra o a favor, pero nunca indiferente.
 
A 6.000 rpm con el akra le entra una mala leche al R1200 que parece otro motor.
No es por el ruido, se nota un mayor empuje.

PD: he vuelto a poner los dbkiller, lo ideal sería un sonido intermedio entre con y sin, pero si los recorto ya no pasaría la itv.
 
Última edición:
yo siento decir que no opino lo mismo que alguno de vosotros,con eso de que ahora suena a moto de verdad...,lo original es lo autentico.-S a l u d
Los modelos bi-arbol suenan bien con el escape de serie, sobre todo la GS.

BMW ha reconocido el fallo y les ha quitado el sonido a 2cv, montando un escape más corto y ancho, con válvula de mariposa intermedia.

Pero el sonido de modelo mono-arbol (la mía) sólo me parece pasable en la RT.
 
Los modelos bi-arbol suenan bien con el escape de serie, sobre todo la GS.

BMW ha reconocido el fallo y les ha quitado el sonido a 2cv, montando un escape más corto y ancho, con válvula de mariposa intermedia.

Pero el sonido de modelo mono-arbol (la mía) sólo me parece pasable en la RT.

Es que no son iguales los motores y los escapes de la GS y la RT version 2010? creo que si .....y suenan diferente? Seguro?
 
Es que no son iguales los motores y los escapes de la GS y la RT version 2010? creo que si .....y suenan diferente? Seguro?
El motor de la R 2011 y los motores de la GS y RT posteriores a 2010 son el mismo. Lo que varía son los escapes.

La R y RT llevan un silenciador similar:

bmw-r-1200-rt-lateral-izquierdo-3.jpg


silencioso.jpg


La GS lleva un silenciador más deportivo,

bmw-r-1200-gs-lateral-izquierdo-1.jpg


con un sonido más grave y fuerte

[video=youtube;7mzmSzINLYk]http://www.youtube.com/watch?v=7mzmSzINLYk&feature=fvsr[/video]
 
Última edición:
"Peazo de compra" Enhorabuena tiene que ser una pasada cuando pueda lo monto.
Saludos
 
Amen , VDV. No conocia esa diferencia, entendia que a igual motorizacion , igual linea de escape....pero no.
Gracias por el aporte y luz a mi ignorancia.
 
Amen , VDV. No conocia esa diferencia, entendia que a igual motorizacion , igual linea de escape....pero no.
Gracias por el aporte y luz a mi ignorancia.

Si mi moto fuese una GS 2010 o posterior, me hubiese ahorrado la compra de un silenciador alternativo.

Ahora la mía suena como la GS actual.
 
Yo se lo puse antes de pingüinos.
Para pingüinos no me daba vergüenza llevarlo sin los dbkiller, pero para el dia a dia es otra historia.
Con los dbkiller puestos suena genial igualmente.
 
yo lo tengo sin dbkiller, desde hace mas de un año y no he tenido ningun problema con locales ni con guardia civil.
eso si, como te dicen arriba no voy dando el cante.
solo los coloco para la itv, y despues fuera.
al principio parece mucho ruido, pero en cuanto los llevas unos dias ni te das cuenta.
 
¿Y para pasar la itv lo habeis homologado? Ya sé que dicen que está homologado para ir por la calle, pero no tengo ningún papel de industria ni nada ni lo tengo en la ficha técnica...
El otro dia me tocaba pasarla pero por evitarme problemas le puse el escape original...¿Os han puesto algún problema?

saludos
 
¿pero realmente merece la pena gastarse 800 eur en un escape? Mi R1200R de 2ª mano me costó 10.000 eur y me cuesta difícil pensar que te puedes gastar el 8% del precio de la moto en un escape.
 
Yo si he notado una mejora importante.
Aparte del sonido, que es algo subjetivo, el motor va mas desahogado, caballea menos en baja y no tiene ese "bajón" que tenia a 5000 vueltas, es mucho mas lineal.
 
¿pero realmente merece la pena gastarse 800 eur en un escape? Mi R1200R de 2ª mano me costó 10.000 eur y me cuesta difícil pensar que te puedes gastar el 8% del precio de la moto en un escape.

Lo de los 800 € se puede solucionar.
Buscalo de 2a mano (que los hay casi nuevos).
Hace poco he visto en los clasificados el foro uno por 350€, buen precio.
 
Yo si he notado una mejora importante.
Aparte del sonido, que es algo subjetivo, el motor va mas desahogado, caballea menos en baja y no tiene ese "bajón" que tenia a 5000 vueltas, es mucho mas lineal.

Ayer escuché el sonido de una RT 2011 y sí, suena algo distinto, aunque acelerando en vacío sonaba más fino el motor de mi moto, seguramente por los pocos kms de la otra.
Colomo, puedes explicar ese "bajon" a 5000 vueltas? porque en la mía y a 5000 vueltas lo que tiene es un "subidón"...:huh:
 
Ayer escuché el sonido de una RT 2011 y sí, suena algo distinto, aunque acelerando en vacío sonaba más fino el motor de mi moto, seguramente por los pocos kms de la otra.
Colomo, puedes explicar ese "bajon" a 5000 vueltas? porque en la mía y a 5000 vueltas lo que tiene es un "subidón"...:huh:

Hola rogeRT
el bajón es entre 4000 y 5000, me explique mal. Ahi es donde ahora noto la diferencia.
Por otra parte, hace unos días vi pasar unos 1500 (literal) Renault 4L y Citroen 2CV, todos súper tuneados para un rally por Marruecos. Bueno pues mas de uno llevaba su akrapovik puesto, y habia que oírlos,,, a 100 por la Autovia pero sonando como un Porsche a 280, impresionante¡¡¡
 
¿pero realmente merece la pena gastarse 800 eur en un escape? Mi R1200R de 2ª mano me costó 10.000 eur y me cuesta difícil pensar que te puedes gastar el 8% del precio de la moto en un escape.

¿Y vale la pena gastarse 10.000€ en una moto de segunda mano?
 
hola rogert
el bajón es entre 4000 y 5000, me explique mal. Ahi es donde ahora noto la diferencia.
Por otra parte, hace unos días vi pasar unos 1500 (literal) renault 4l y citroen 2cv, todos súper tuneados para un rally por marruecos. Bueno pues mas de uno llevaba su akrapovik puesto, y habia que oírlos,,, a 100 por la autovia pero sonando como un porsche a 280, impresionante¡¡¡


​ok
 
Eso es importante.
En mi caso tenia prácticamente decidido comprar una 1600, pero después de que en el conce me dijeran que era mejor esperar unos meses.... Me puse a la tarea de mejorar mi moto para dejarla exactamente como quería.
Pantalla nueva, asientos de gel y akrapovik .... Y he vuelto a enamorarme!!!
 
Ayer bajando puertos de montaña, al cerrar gas escuchaba como un "blublublu...", que bien suena ahora :D

Estéticamente también ha mejorado, el misil cromado que llevaba no me gustaba nada.

[video=youtube;TJIUFaYF8sY]http://www.youtube.com/watch?v=TJIUFaYF8sY[/video]
 
Última edición:
...a mi me mola mogollón....pero esperar 15 días, joder...¿no hay otro sitio que tarden menos en la entrega por el mismo precio?....

LO QUE NO ME GUSTA SON LOS COLECTORES EN CROMADO Y EL RESTO EN COLOR TITANIO....ME PARECE QUE LE VOY A PASAR UNA LIJA O UN ABRASIVO PARA CARGARME ESE DORADITO...
 
Última edición:
Charly, si no te gustan tos colectores cromados cambiamelos¡¡¡ Los míos son normales y ademas sucios, con lo que no se diferencian del titanio ni un poco.
Animate que te los cambio din cobrarte nada!!! Jajaja
 
Arriba