javifoto70
Allá vamos
Muy interesante la explicacion de tu experiencia.Yo desde el año 1992 hasta el 2021 he tenido Harley. Mi ilusión fue tener una Harley desde muy joven y conseguí comprarme con mucho esfuerzo mi primera Sportster 1200 a los 28 años. La verdad es que era pura felicidad montar en aquella moto pero era una época que no se veían muchas Harley y me ponía nervioso que mucha gente te decía cosas alabando la belleza de aquella moto por la calle. La verdad es que fue una sangria económica, que si cromados, accesorios, complementos, reparaciones varias (esa si que perdía siempre aceite por alguna junta), y finalmente la cambié en el año 2000 por una BMW R850R que me encantó y que disfruté muchísimo. Peeero en el año 2003 hubo el centenario de Harley en Barcelona, toda la ciudad estaba llena de Harleys, solo se oía el rugido de sus motores, y vaya, me volvió a coger el mono (que hago yo con una BMW si lo que me pone es una Harley) y en Diciembre del 2003 vendí la BMW y me compré una Road King Classic, para mí la mas bonita de todas las Harley que ha habido siempre. No os podéis imaginar la sensación de conducir aquella moto, su comportamiento, fiabilidad, comodidad. Con mi mujer hicimos muchos viajes y muchos quilómetros y la moto nunca dio un problema. Un día me da el gusanillo y me compro una GS 1200, la última serie refrigerada por aire en el año 2010. La Harley de viaje con mi mujer y la GS para salidas con los colegas. La GS era una pasada peeero me salió rana, me pasó de todo, el primer día ya me dejó tirado por un problema de inyectores y tuve muchos problemas eléctricos, de las piñas, aforador... pero seguía saliendo con la GS ya que cuando iba era una pasada, hasta una salida que hacíamos con los colegas por el Sur de Francia que repostando en la Junquera vi que perdía aceite por la junta del Cardan. Grua para Barcelona y al día siguiente cogí la Road King y me fui a hacer la ruta prevista. A la vuelta en el 2016 vendí la GS y como la Road King ya tenia unos cuantos años la vendí en el 2017 y me compre una Ultra Limited. Aquí fue mi equivocación ya que era una gran moto pero perdí la agilidad y seguridad que me daba la Road King. Tenia "avances tecnológicos" pero nada que ver con otras marcas como BMW. En un viaje a la Toscana y Roma por el año 2021 con mi mujer sufrí bastante con los 420KG de moto, con el peso del carenado BatWing, calor del motor... y a la vuelta la vendí y me compré la actual RT de la que estoy encantado de la vida. La verdad es que el mundo Harley siempre me ha tirado y disfruté mucho durante aquel tiempo. Harley sabe hacer muy bien lo de los clubs, concentraciones, eventos, sabe (o sabía) vender muy bien la marca y disfrutamos mucho. Estuve varios años en la junta del HOG Chapter de Barcelona y hacíamos muchas salidas e hicimos grandes amigos. Para mi Harley era una gran moto de una calidad inigualable (la Road King) que con las nuevas generaciones de motos bajo mi opinión ya no es lo que era. De todo el grupo que salíamos con las Harley actualmente solo queda uno con Harley y el resto se la vendieron y tienen BMW o no tienen moto. Por cierto, tanto las BMW como las Harley he tenido la suerte de venderlas siempre muy bien.
Perdón por el tostón pero hace días que sigo el post y me he animado
Desde hace tiempo voy buscando una Road King como moto de coleccion pero en principio busco la de motor EVO por el sonido, el ralenti y las vibraciones tradicionales que es lo que yo busco en una Harley. Entiendo que por fecha de compra tu compraste y me alegra ver que disfrutaste mucho una Road King con motor TwinCam, supongo que de inyeccion. Me pregunto si ese tipo de motor transmite las sensaciones clasicas Harley pero con la ventaja de las suspensiones, frenos y chasis mas modernos.
Estoy en duda porque tal y como se habla en el post el problema que muchos vemos en Harley es que por una parte los nuevo smodelos y motores son tan suaves y sosos (aunque tengan buena potencia y prestaciones) que han perdido la esencia Harley y por otra no tienen la calidad constructiva correspondiente al altisimo precio que cuestan.