Albania, bulgaria, turquia, grecia, italia 2011

ruticas

Allá vamos
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ALBANIA, BULGARIA, TURQUIA, GRECIA, ITALIA 2011

Aquí estoy de nuevo para relataros nuestro periplo de este año.
El objetivo fundamental era recorrer la parte sur de Albania que nos dejamos sin recorrer el año pasado, completar el viaje con un círculo por Bulgaria hacia el mar Negro y volver por el norte de Grecia, ya que Atenas y el Peloponeso ya lo hicimos en el año 2008. Hemos recorrido un total de 6100 Km. en 25 días de Málaga a Málaga, atravesando el Mediterráneo y el Adriático en ferry.


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Este año hemos salido 3 motos desde Málaga, la de Patricio con su mujer Beatriz, la de Ramón con su hija Rocío y la mía con Pilar, aunque Pilar y Beatriz hicieron trampa y volaron hasta y desde Roma. Por el camino en Alicante se incorporaron al viaje Jesús y su mujer Adelina, que solo iban a recorrer con nosotros la parte Albanesa, ya que luego pensaban continuar por Croacia (nosotros ya estuvimos en el 2006).

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Salimos de Málaga el 1 de Julio, y tras dormir en casa de Jesús en Alicante, cogimos el día 2 por la noche en Barcelona el ferry Barcelona-Civitavecchia.

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En Roma teníamos reservado para la noche del 3 por Booking.com el hotel Arcadia a 49 euros la doble con desayuno incluido, hotel cerca del Gran Racordo Anulare de Roma y bien comunicado con Roma por metro y autobús,

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así que Beatriz y Pilar que llegaron en avión a las 2 de la tarde pudieron ver el Panteón, la Piazza Navona, la Plaza de España y comer en la Fontana de Trevi,

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y nos reunimos todos a las 10 de la noche en el Hotel cenando unas Pizzas y unas birras en una Pizzería* muy agradable que hay detrás del hotel.

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El día 4 hicimos el recorrido de Roma a Bari, parando a comer en Barletta, un pueblo muy bonito de la costa del Adriático.

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Ya en Bari cogimos los billetes a Durres con Ventouris ferries pues es la compañía mas barata de las que hacen el recorrido Bari-Durres,

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y fuimos a dar una vuelta por la parte vieja de Bari que es precioso.

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Adelina tuvo la mala suerte de torcerse un tobillo que se le hinchó bastante y le fastidió el resto del viaje, pero lo superó como pudo con una venda.

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Cenamos en el barco y dormimos en literas

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El día 5 llegamos a Durres a las 7 de la mañana,

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y nos costó bastante localizar la autopista en construcción que están haciendo hacia el sur por la costa.

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El tráfico en la autopista era tan caótico como el del año pasado antes de Tirana, con coches en sentido contrario por la vía de la derecha, coches cruzando la mediana etc.., pero conseguimos superarlo, y nos dirigimos hacia Berat por una carretera con un asfalto lleno de baches.

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Después de unas cervezas y unas fotos continuamos hacia Vlore por Fier, donde mejoró la carretera y el paisaje.
En Vlore encontramos hotel justo a tiempo de librarnos de un aguacero de una tormenta de verano. El hotel lo encontramos preguntando a un albanés, que no dudó en llamar por teléfono a un conocido que vino con su coche a buscarnos. El hotel Delfini tenía vistas al mar y el desayuno incluido por 20 euros la noche. También cenamos allí y la cena fue muy agradable.

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El día 6 continuamos hacia Sarande por la carretera de la costa.

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La carretera del Llogara pass no nos decepcionó pues es realmente bonita la bajada hacia el mar y el estado de la carretera es muy bueno.

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En Dhermi paramos a bañarnos

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y continuamos para llegar a Sarande a la hora de comer.
Por el camino sacamos unas fotos a unos antiguos refugios de submarino, para lo que hacían una especie de angar en la roca.

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En Sarande fuimos a un restaurante con terraza encima del mar con vistas a la isla griega de Corfu, donde comimos un buen pescado, descansamos

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y continuamos hacia Girokaster.
Por el camino nos desviamos para ver el nacimiento de un río, un lugar llamado Blue eye, ya que visto desde arriba parece un ojo azul. Nos bañamos en sus aguas frías y cristalinas, y fue realmente reconfortante.

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Una foto de uno de los famosos Bunkers que abundan en Albania (uno de los más grandes)

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En Girokaster encontramos de nuevo hotel por 20 euros la doble con desayuno, y cenamos en un restaurante al aire libre fantástico por 46 euros los 8.

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Como veis los precios de Albania son fantásticos y sus gentes también.
Visitamos por la mañana la casa de Enver Hoxha que nació allí y en su casa han hecho un museo etnográfico. Fue el líder político de Albania durante el comunismo y el responsable de su aislamiento durante años.

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El día 7 partimos para afrontar la carretera hacia Korce recomendada por la lonely-planet como de quitar la respiración. La respiración nos la quitó, pero el culo también, pues aunque asfaltada era estrecha y llena de baches, aunque afortunadamente sin tráfico.

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Por fin después de tanto paisaje llegamos a un pueblo con gasolinera donde logramos repostar las motos y el gaznate.

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Continuamos en busca de un restaurante de carretera que habíamos visto en Google Earth, pero justo un poco antes en medio de la nada nos encontramos con un criadero de truchas y paramos allí a comer.

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Desde este punto Jesús y Adelina decidieron que iban a ir más rápido sin parar a nada, pues nuestro recorrido por Albania se terminaba en Korce, y ellos querían ir a dormir más al norte, en el lago Ohrid. Ramón y su hija Rocío decidieron continuar viaje con ellos, pues a Rocío le surgió un imprevisto y no iban a tener tiempo de llegar hasta el mar negro con nosotros, así que nos despedimos de ellos y continuamos el viaje con Patricio (en adelante Pato) y Beatriz.

Llegamos así a Korce donde nos quedamos a dormir en un hotel por 25 euros, ya que era una ciudad. Tenían en el jardín una jaula con un oso pequeño que nos dio mucha pena.

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El día 8 salíamos hacia la frontera con Grecia, y aquí se acababa el periplo Albanés.

Continuará.
 
Última edición:
Muchas gracias por compartir tu periplo y traernos rutas poco conocidas pero interesantes sin género de dudas...
 
Si señor, ya se os ve en las caras que lo disfrutasteis.

Enhorabuena.

Vs.
 
Tomo nota ,una ruta muy interesante a realizar en el futuro ;)
Sigue, sigue que como siempre es un relato fantastico y ameno ;)
 
Gran cronica. Y un viaje de los de dar envidia.

Una duda que tengo: que tal con las motos en Roma? se puede uno manejar bien en esa ciudad, o mejor tirar de transporte publico para hacer el turista en esa ciudad?
 
2F390637353B3738560 dijo:
Gran cronica. Y un viaje de los de dar envidia.

Una duda que tengo: que tal con las motos en Roma? se puede uno manejar bien en esa ciudad, o mejor tirar de transporte publico para hacer el turista en esa ciudad?
el hotel lo teniamos en las afueras de roma comunicado con el centro con tren y autobus
 
Cuando continua el maravilloso viaje, que desde que aparecio lo busco todos los días, esta fantastico.
Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
 
El día 8 cruzamos la frontera entre Albania y Grecia camino de Kastoria, para llegar a dormir a Tesalónica.

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Por el camino hicimos esta foto, por lo que comprendimos el porque del oso enjaulado del hotel de Korce.

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Paramos en Kastoria a orillas del lago donde unos pelícanos pescaban a sus anchas, y tomamos un magnifico café frappé en una terraza.

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Este café frío es típico de Grecia, se inventó en Tesalónica y se hace con Nescafé y una maquina especial que le saca mucha espuma. Si está bien preparado es magnífico. Beatriz y Pato se compraron la máquina.

Visitamos también en Kastoria una iglesia ortodoxa.

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Continuamos camino para comer en Siatista y visitar sus* mansiones.

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Llegamos a las 7 a Tesalónica y fuimos al hotel Tourist recomendado por la guía Aguilar de Grecia. El hotel era precioso y muy bien situado, aunque el precio era de 50 euros la doble con desayuno, nada que ver con los precios de Albania.


Fuimos a pasear por la orilla del mar y el centro de la ciudad. Nos sorprendió lo animada que era la ciudad, con un montón de terrazas todas llenas de gente, y comentamos que no se notaba la cacareada crisis.

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El día 9 por la mañana hicimos la visita de los monumentos de la ciudad

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y a las 12 continuamos carretera hacia Bulgaria, para llegar a dormir a Rila.

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La frontera la pasamos sin problemas,

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y en el bar de la parte búlgara nos encontramos con esta señora que nos vendía llaveros.

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Cuando nos levantamos la señora juntó todos los restos de nuestras cervezas y se lo bebió de un solo trago, dejándonos pasmaos.

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Al final le dijimos que le invitábamos a una comida y se quedó encantada. Por cierto, toda la conversación fue por señas.
Continuamos hacia el Monasterio de Rila, pero por el camino teníamos tanto calor que paramos en esta piscina durante 2 horas hasta las 6 de la tarde.

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Fuimos a dormir al hotel Orbita en Rila por 25 euros con desayuno, un hotel de la era comunista pero remodelado por dentro y donde sabían hablar ingles. Las motos las guardamos donde tenían unas camionetas de la época comunista y que creo que no las habían limpiado desde entonces.

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El día 10 por la mañana visitamos el monasterio de Rila que como veis merece la pena su visita.

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Hay que destacar que en todo el viaje no nos cobraron la entrada a ninguna iglesia Ortodoxa, cosa que no ocurre con las católicas de muchos sitios.
Regresamos a la carretera general

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para desviarnos de nuevo hacia las montañas de Rila donde se encuentra la estación de esquí de Borovets, que la encontramos bastante animada pues estaban entregando los premios de un rally de coches celebrado allí.

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Continuamos camino para llegar a Sofía al atardecer, donde encontramos alojamiento en el nuevo hotel San George en el centro de la ciudad por 50 euros la noche con desayuno.

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Decidimos quedarnos allí 2 noches, para visitar al día siguiente sin prisas la ciudad y el parque natural de Vitosha con su estación de esquí y sus magníficas vistas.

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Fuentes termales para toda la ciudad gratis.

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La ciudad promete para el futuro, pero en la actualidad es una ciudad triste y llena de obras que no merece una visita prolongada.

El día 12 salimos en dirección a Veliko-Tarnovo por la carretera que va hacia Varna, que para nuestra sorpresa tenía muchos Km. de autopista que no venían en nuestro mapa.

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Nos desviamos hacia Gabrovo para visitar el poblado de Etar, que es un museo etnográfico que te permite ver la diferencia entre la época comunista

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y la Bulgaria rural anterior. También visitamos otro monasterio y una cueva.

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Hacia las 6 de la tarde llegamos a Veliko-Tarnovo que es un pueblo medieval muy bien conservado, y en un enclave magnífico ya que está situado en el meandro de un río. Tiene también un castillo.

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Nos alojamos en el hotel Confort en la parte medieval del pueblo y con vistas al castillo, y nos costó 26 euros sin desayuno.

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Continuará, que me voy a la playa* :) :) :) :)
 
Última edición:
Rutas que combinan paisaje e historia... ¿qué más se puede pedir? Buen tiempo, imprescindible para esos baños in itinere que tanto os gustan; y por el momento, parece que acompaña...

(Y empujoncito para cambio de página)
 
El día 13 continuamos hacia el mar negro por la carretera que va a Varna,

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y nos sorprendieron las señales de punto negro y peligro carromatos.

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Paramos a comer y descansar a la sombra de un árbol,

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y después de refugiarnos debajo de un puente de una tormenta de verano

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llegamos a las 6 de la tarde a Varna. No nos gustó mucho la ciudad, y encima no encontrábamos hotel.

Sveti Konstantin hacia el norte resultó ser un Resort repleto de gente, y ya cansados terminamos durmiendo en un hotel de carretera con un club de alterne debajo, que afortunadamente se inauguraba dos días más tarde.

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El día 14 nos dirigimos por la costa del mar negro hacia el sur,

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y afortunadamente nos encontramos ya con buenas playas, que por supuesto disfrutamos.


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Nos hicimos esta foto con un motar ucraniano que nos saludó efusivamente en la gasolinera y que estaba de vacaciones con su novia por aquellos lares.

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Por cierto, en el mar negro si había turistas, pero todos de los países del este, no había ni franceses, ni ingleses, ni italianos, ni alemanes (cosa rara ya que están en todas partes), ni españoles, así que no conseguíamos reconocer por el idioma el origen de casi nadie.

Llegamos a comer a Nesebar, con muchísimos hoteles en la parte de la bahía y con un centro histórico muy bonito sobre un saliente a modo de península.


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Comimos en una terraza sobre el mar y visitamos el pueblo medieval que estaba demasiado enfocado al turista.

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Por la tarde continuamos por la costa, paramos en Burgas a comprar aceite para la moto de Pato, y huyendo de las grandes urbes continuamos carretera hasta llegar a Sozopol, otro pueblo medieval sobre una península pero mucho menos explotado que Nesebar.
Encontramos habitación en el hotel Sozopol por 30 euros sin desayuno.

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Estaba muy bien situado pues estaba justo a la entrada de la zona peatonal y al lado de la playa.

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Fuimos a hacer el paseo que rodea el pueblo, con un magnífico atardecer, y cenamos a base de mazorcas de maíz, pizza y helados paseando por la calle.

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Y para colmo de placer, luna llena.


Por la mañana del día 15, después de un gratificante baño matinal en la playa, dejamos el hotel después de una ducha, y continuamos hacia* Carevo, siguiendo hacia la frontera con Turquía por Malko Tarnovo, para llegar a dormir a la ciudad de Edirne en Turquía.*

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En esta foto se aprecia los distintos modos de transporte que conviven en las carreteras de la zona

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Según el mapa es la misma carretera desde Sozopol hasta la frontera Turka, pero en cuanto abandonamos la costa la carretera se hizo casi impracticable, estrecha y con muchísimos baches, pero afortunadamente sin tráfico. Era impensable volver hacia Burgas para coger otra carretera, así que continuamos hasta llegar a la frontera.

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Y hasta aquí el recorrido por Bulgaria.

Continuará* * :P :P :P:) :) :)
 
Última edición:
Cojonuda! no me imaginaba Albania de esta manera, tomo nota junto a Bulgaria, dos desconocidas para servidor... esas pinturas bizantinas de la iglesia de Kastoria no tienen precio, preciosas! :)

Un saludo.
 
Hola ruticas,

te escribo desde Velico Tarnovo, en Bulgaria,y mañana llegamos a Plovid,me esta encantando tu cronica como siempre, creo que me las he leido todas.

Felicidades a todos por el viaje.
 
737A7B61677A78150 dijo:
Hola ruticas,

te escribo desde Velico Tarnovo, en Bulgaria,y mañana llegamos  a Plovid,me esta encantando tu cronica como siempre, creo que me las he leido todas.

Felicidades a todos por el viaje.
cual es el viaje que estas haciendo?
 
Ruticas NO TE HAGAS DE ROGAR Y CONTINUA CON TURQUIA ;D ;D ;D me tienes enganchado.
 
El día 15 cruzamos la frontera entre Bulgaria y Turquía por Maliko Tarnovo.

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No tuvimos grandes problemas, pero como en todos los países árabes el inspector de aduana  quería dejar claro que allí el era el jefe y nos hizo movernos de un sitio a otro y esperar un rato hasta que nos puso el sello. Por cierto, hay que pagar en la frontera una visa de 15 euros, pero te la ponen en el momento.
Por suerte justo pasar la frontera la carretera se hizo buenísima, muy ancha y bien asfaltada, con muchos campos de girasoles y maíz a ambos lados.

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Llegamos a la hora de comer al pueblo de Kirklareli y paramos en un restaurante con terraza arbolada.

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Al ir a coger mesa vimos que todo el mundo comía lo mismo y nos extrañó. Cuando nos sentamos un hombre se acercó y nos trajo unas bandejas de aluminio con la misma comida, y por señas y con un mal inglés nos explicó que su abuela se había muerto, y que aquello era la invitación del entierro, y que como éramos los únicos turistas nos invitaba igualmente. Le dijimos que lo sentíamos por su abuela, pero que le agradecíamos la invitación. Y así es como comimos uno de los mejores guisos de cordero con arroz, una especie de churro con miel de postre y yogurt ácido liquido, además de unas cervezas que nosotros pagamos.
Continuamos hacia Edirne, esta vez por una carretera estrecha a la que se le derretía el asfalto por el calor, pero llena de girasoles.

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En Edirne buscamos el hotel Kervansaray que venía en nuestra guía del trotamundos. Preguntamos a unos hombres de un bar, y uno de ellos se levantó, cogió su coche y nos condujo hasta el hotel (chapó).

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Resultó ser un hotel precioso y en el centro de la ciudad.

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Nos costó 60 euros con desayuno. Era una antigua posada donde paraban las caravanas que pasaban por la ciudad, y de ahí su nombre. Las cervezas que tomamos en el patio fueron fantásticas, y además pudimos guardar las motos en él.

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Por la noche en un patio contiguo hubo una fiesta con baile que acabó a las 12 de la noche. Era como los antiguos bailes de pueblo de España de los años 60.

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Después de las cervezas comenzamos la visita de la ciudad. Empezamos por la mezquita de Seliminiye, una de las más colosales de Turquía del año 1569 y que se construyó siguiendo en todo momento el esquema de santa Sofía en Estambul. Su cúpula y minaretes son impresionantes.

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En los bajos de la mezquita a la entrada habia un minibazar.

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Estuvimos a punto de darnos un baño turco pero llegamos un poco tarde, aunque nos dejaron visitarlo y las instalaciones eran impresionantes.

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Continuamos visitando la mezquita de Eski o mezquita vieja de 1413. Tiene 9 cúpulas sostenidas cada una por 4 enormes pilares.

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Está junto al bazar del que no pudimos disfrutar pues ya por la tarde estaba todo recogido, aunque si visitamos su estructura.
Después paseamos por las calles peatonales

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y probamos una fritura típica de pulmón de cordero que nos gustó mucho, aunque a Beatriz y a Pato les daba asco pensarlo.
Acabamos cenando en la terraza de un Kebab al anochecer donde nos acribillaron los mosquitos (Edirne tiene río, aunque no estábamos al lado) y volvimos corriendo al hotel a refugiarnos. Antes hicimos la visita nocturna de la tercera mezquita del centro de la ciudad, la de Uc Serefli, igual de majestuosa que las anteriores. Era impresionante ver las tres iluminadas, pero no tenemos foto pues era imposible coger el conjunto. Las terrazas estaban llenas de gente por la noche, supongo que inmunes a los mosquitos o con repelente, y éramos posiblemente los únicos turistas extranjeros de la ciudad.
Edirne no figura en los paquetes turísticos, pero merece la pena su visita, y los turcos fueron muy amables y nada molestos.
La mañana del 16, después del desayuno, salimos hacia Grecia.
Por el camino pasamos por el famoso puente bizantino de San Miguel.

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Nos costó encontrar la frontera que estaba tan solo a 5 Km., pues los carteles de Grecia lo ponían en turco y no se parece nada a la palabra Grecia. Otra vez preguntamos a unos señores, y uno de ellos, el de la motito de la foto, arrancó la moto y nos indicó el camino.

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En la frontera no tuvimos problemas esta vez, y en la frontera Griega ni nos miraron los pasaportes.

Fin del recorrido Turco.

Continuará. :) :) :) :) :D :D :D :P :P :P
 
10020C010E0309600 dijo:
[quote author=737A7B61677A78150 link=1312480848/14#14 date=1313087785]Hola ruticas,

te escribo desde Velico Tarnovo, en Bulgaria,y mañana llegamos  a Plovid,me esta encantando tu cronica como siempre, creo que me las he leido todas.

Felicidades a todos por el viaje.
cual es el viaje que estas haciendo?[/quote


Hemos hecho algunos puertos de Francia, Italia, Suiza y luego visita mas cultural a Salvurgo, Viena, budapest y de norte a sur Rumania y Bulgaria y de vuelta por Croacia ferry a Bari y ferry a Barcelona. :P

Tus experiencias me han ayudado un monton tenemos fotos de Sibiy, brasov, etc. que parecen identicas.
 
Hay algún problema en esta última tanda de fotos: sólo se ven 2 o 3 y según le pido refresco se ve alguna distinta pero se deja de ver alguna de las que se veía antes, no sé...
 
3331223F3C2523500 dijo:
Hay algún problema en esta última tanda de fotos: sólo se ven 2 o 3 y según le pido refresco se ve alguna distinta pero se deja de ver alguna de las que se veía antes, no sé...


Amigo Carolus, yo las veo todas perfectamente, debe de ser lag de tu conexion
 
Grecia

El día 16 cruzábamos la frontera entre Turquía y Grecia.

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Hacía calor, así que parando solo a tomar un café frapé,

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llegamos a Alexandrópolis en la costa a la hora de comer.
Encontramos el hotel Alkion cerca del centro y del mar, por 50 euros con desayuno

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y comimos en una terraza del paseo marítimo.

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La playa cercana no era muy buena,

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aunque Pilar se bañó, pero sólo a 20 Km. encontramos la mañana siguiente magníficas playas.
Visitamos la ciudad que no tenía mucho más que su faro

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y más terrazas que habitantes, pero era sábado y todo el paseo marítimo se convirtió en peatonal llenándose de gente.

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Una ciudad animada.

La mañana del 17 continuamos hacia el oeste por la costa del mar Egeo,

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parándonos a las 9 de la mañana a bañarnos en esta playa.

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Solíamos madrugar y hacer los Km. pronto por la mañana, pues hacia la 1 el calor era terrible, y procurábamos estar en una playa para comer y bañarnos hasta las 5 de la tarde que hacía menos calor. Decidimos esta vez dirigirnos a coger el ferry que lleva a la isla de Thasos, y aunque Pato y Beatriz se perdieron, cogimos el ferry de las 12:45

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y comimos en una preciosa playa de arena y aguas cristalinas de la isla.

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Volvimos en el Ferry de las 6

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y continuamos carretera pasando por el centro de la ciudad de Cabala para hacernos una idea de cómo era. Decidimos continuar pues queríamos llegar a dormir cerca del monte Athos para visitarlo al día siguiente.

Llegamos así a Stavros, un pueblo muy animado con playa y muchas terrazas, aunque esta vez no nos bañamos, pues ya hubiera sido el tercer baño del día.

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Por la noche tomamos una copa en un chiringuito de playa que nos cobraron a precio español.

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El hotel Aristóteles fue agradable, cerca del mar y nos cobraron 45 euros sin desayuno.


Al día siguiente (18 de Julio)

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estábamos ya en la moto a las 8 de la mañana, para llegar a Ouranoupoli a las 9:30.

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De allí salen dos barcos diarios que hacen un recorrido turístico por la costa de 3 horas de duración para ver los monasterios del monte Athos desde el mar, ya que la entrada en ellos solo está permitida a los hombres, por un período máximo de 4 días, y con petición previa del permiso de entrada.

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A las 10 vimos como salían dos de los barcos que llevan a los monjes y a los jóvenes visitantes hacia los monasterios.

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El monte Athos

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El recorrido mereció la pena, aunque al final nos resultó un poco largo. El barco debería haber sido más rápido.

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Regresamos a la 1:30 y paramos a comer en una playa cercana hasta las 5 de la tarde.

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Tomamos la carretera que atraviesa la península de Calcídica con varios pueblos bonitos, y llegamos a Tesalónica rodeándola, puesto que ya la habíamos visitado.

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Continuamos por la autopista hasta las 9 de la noche en que buscamos hotel en Veria, ciudad en la que solo cenamos y dormimos (hotel  Makedonia 70 euros con desayuno).
El 19 continuamos por la autopista

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hasta desviarnos hacia kalambaca

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para visitar los monasterios de Meteora, que aunque Pilar y yo los conocíamos de nuestro viaje al Peloponeso, decidimos volver para que lo conocieran Beatriz y Pato, puesto que había que desviarse muy poco. Mereció la pena, pues uno no se cansa de ver esas maravillas.

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Después nos dirigimos de nuevo a la autopista para salir a comer en el pueblo de Metsovo.

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Allí es típico el asado de cordero, y asan también los interiores en una especie de brocheta que estaba impresionante, todo recién asado delante de nosotros y servido bajo una fenomenal arboleda, que luego aprovechamos para descansar.

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Volvimos a la autopista, que es impresionante su trazado entre montañas y con muchísimos túneles, y llegamos hacia las 7 de la tarde a Igoumenitsa.

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Hay varias compañías que hacen el trayecto hasta Bari, pero el precio varía mucho y cogimos billete para el más barato, ya que los precios variaban desde 660 euros los cuatro mas las motos en camarote, hasta 115 euros los cuatro mas las motos sin camarote, y por supuesto cogimos esto último.
El barco era de la compañía Ventouries ferries, y era el más cutre de todos, pero por ese precio no se puede exigir mucho. Por cierto, una vez en el barco los camarotes son más baratos (30 euros por persona), ya que tengo la impresión de que el que los alquila se queda con la pasta, puesto que no admiten tarjeta de crédito, solo cash, pero cuando nos decidimos a coger uno ya se habían acabado.

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El barco llegó con retraso a Bari por la cantidad de camiones que subieron, así que llegamos a Italia a las 11 de la mañana del día 20.

Y hasta aquí el recorrido por Grecia.

Continuará.. :P :P :P :) :) :)
 
4A53454A53505D5258531C0 dijo:
(...) yo las veo todas perfectamente, debe de ser  lag de tu conexion

No sé, hoy ha pasado una cosa curiosa: no veo las de ayer y veo otras, me cambio a la primera página del hilo -que tiene más fotos- y veo todo sin problemas, vuelvo a la segunda y también lo veo todo; en fin, misterioso pero que tendrá su razón de ser...
 
A mi me paso lo mismo ayer.
De casualidad y separado de Albañia y Bulgaria apareció Turquia hasta Grecia.
Hoy lo encontre todo unido.
Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
 
A mi me paso lo mismo ayer.
De casualidad y separado de Albañia y Bulgaria apareció Turquia hasta Grecia.
Hoy lo encontre todo unido.
Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
 
Pues muchas gracias por esta crónica. Me está gustando mucho el recorrido que habéis realizado y que es totalmente desconocido para mi.

Me gustan vuestros comentarios y las fotos que habéis hecho.

Seguid...
 
Menos mal que tu nick es ruticas, que si fuese rutas o rutotas... :o :o :o ;D ;D ;D

Muchas gracias por compartir tu viaje con todos nosotros ;)

saludos
 
me encanta tu forma de viajar y contar, gracias! Difrutais del viaje, y no hacéis kms solo por hacerlos, es como hay que hacerlo, digo yo, si se puede...
A mi Albania también me sorprendió mucho, es un país que está evolucionando a mil por hora, limpio, y la gente educada.
Salut!
 
7A756F7962776A180 dijo:
Menos mal que tu nick es ruticas, que si fuese rutas o rutotas...  :o :o :o ;D ;D ;D

Muchas gracias por compartir tu viaje con todos nosotros ;)

saludos
es el mejor comentario que he tenido
gracias
 
0807630 dijo:
me encanta tu forma de viajar y contar, gracias! Difrutais del viaje, y no hacéis kms solo por hacerlos, es como hay que hacerlo, digo yo, si se puede...
A mi Albania también me sorprendió mucho, es un país que está evolucionando a mil por hora, limpio, y la gente educada.
Salut!
mis viajes no son una meta
lo planifico nunca con grandes tiradas de km y sino llego no pasa nada lo recorto
me gusta conocer bien los paises y sus gentes
 
61737D707F7278110 dijo:
[quote author=0807630 link=1312480848/28#28 date=1313441822]me encanta tu forma de viajar y contar, gracias! Difrutais del viaje, y no hacéis kms solo por hacerlos, es como hay que hacerlo, digo yo, si se puede...
A mi Albania también me sorprendió mucho, es un país que está evolucionando a mil por hora, limpio, y la gente educada.
Salut!
mis viajes no son una meta
lo planifico nunca con grandes tiradas de km y sino llego no pasa nada lo recorto
[highlight]me gusta conocer bien los paises y sus gentes[/highlight][/quote]
Eso es viajar ;), lo demas es pasar por ahí.

Un saludo
 
Italia

El 20 por la mañana llegamos a Bari

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y por la autopista llegamos a Pompeya via Salerno.

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Fuimos al mismo hotel que habíamos estado 4 años antes, el hotel Villa Flora

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y encontramos habitación por 60 euros, que por cierto eran 2 apartamentos muy amplios y con cocina completa, lo que aprovechamos para hacernos aquella noche una cena a base de pasta fresca que compramos en un supermercado y fruta, pues a veces uno se harta de comer siempre en restaurantes.
Pato y Beatriz fueron nada más llegar a visitar las ruinas de Pompeya que nosotros ya conocíamos,

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y mientras nosotros compramos y preparamos la cena.
El hotel está al lado de la estación de la línea de tren Sorrento Nápoles, así que por la mañana del día 21 cogimos el tren para visitar Nápoles.

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Un malentendido hizo que fuéramos por separado a Nápoles las 2 parejas, aunque no sé cómo no nos encontramos allí, pues estuvimos en los mismos sitios.
Visitamos principalmente la parte vieja de la ciudad o centro histórico, parte que no habíamos visitado en la anterior ocasión en que Pilar y yo habíamos estado en Nápoles por unas horas.

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Verdaderamente el centro histórico tiene todo el sabor de Nápoles, y es cierto que la pizza Napolitana es la mejor del mundo. Había otras especialidades para comer por la calle, como unas bolas de pasta con carne y unas bolas de arroz con queso, pero lo mejor eran las pizzas y una pizza frita que en su interior lleva “ricota” un queso blanco típico italiano.

A las 3 de la tarde, destrozados de andar, decidimos descansar en el tren camino de Sorrento, donde llegábamos a las 5 de la tarde, con una estupenda panorámica del Vesubio.

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y después de ver el puerto donde Sofía Loren rodó una famosa película,

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nos fuimos a darnos un baño en el único trozo de playa que no hay que pagar.

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Allí nos encontramos a un matrimonio gallego con un niño y comentamos que cómo era posible que nos bañáramos en aquella playa cutre, con las playas que tiene Galicia.

De nuevo en el tren volvimos al hotel en Pompeya. Compramos unas salchichas con puré de patatas que comimos en la habitación, y más destrozados que si hubiéramos hecho 1000 Km. en moto nos fuimos a dormir.

Por la mañana del día 22 dejamos el hotel, y en moto subimos al Vesubio.

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Las vistas de la subida eran muy bonitas con Nápoles a la derecha y Sorrento y la isla de Capri a la izquierda, pero desde la cima no vimos el panorama porque estaba nublado, pero si vimos el impresionante cráter que todavía conserva una pequeña fumarola.

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Decidimos ir de nuevo a Sorrento, esta vez en moto con Pato y Beatriz que no lo conocían, comer allí

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y continuar por la costa amalfitana hacia Salerno, pues es una carretera espectacular.

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El problema es que era viernes y había muchísimo tráfico y tardamos cerca de 2 horas en hacer 40 Km. Aún así mereció la pena.

Al llegar a Salerno cogimos la carretera hacia Roma vía Caserta y llegamos al hotel One Park que habíamos reservado por Booking a 55 euros la noche cerca de Castelgandolfo.

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Preguntamos en el hotel dónde podíamos cenar, e increíblemente estábamos al lado de un sitio de moda con música en vivo tipo cervecería muy grande y que se llenaba de moteros los viernes por la noche, así que acabamos el día con una cena más que entretenida.

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Por la mañana del día 23 fuimos a visitar Castelgandolfo por aquello de la proximidad y de que no lo conocíamos,

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y a las 11:30 salimos hacia el aeropuerto de Leonardo da Vinci para llevar a Pilar y Beatriz, que se iban en avión a Málaga.

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Después continuamos hacia Civitavecchia  para coger el barco de vuelta a Barcelona

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El trayecto fue movidito y Pato se mareó un poco, pero nos recuperamos al día siguiente de llegar a Barcelona, cuando  paramos en Calpe en el restaurante de sus amigos que se llama Puerto Madero.

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Aprovecho para hacer propaganda del restaurante pues es uno de los restaurantes donde mejor carne he comido de tipo Argentino.

Después fuimos a casa de Jesús y Adelina, que nos contaron el resto de su viaje, y amablemente Jesús me cambió el aceite del cardan ya que es un artista arreglando motos.

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Sabemos por ellos que Ramón y su hija Rocío llegaron bien a Málaga, aunque deben estar de vacaciones pues hasta ahora no hemos tenido noticias de ellos.

Y así llegamos a Málaga el 25 por la noche.

Espero que nuestras experiencias os sirvan de algo, o por lo menos os hayan entretenido.

Fin :D :D :) :) ;D ;D
 
Precioso viaje, tomo nota de muchos de los lugares por donde habeis pasado ;)Ya estoy esperando ver la proxima cronica de otro viaje tuyo ;)aunque haya que esperar un año :'(
 
Muchisimas gracias por contar el relato y poner las fotos. El viaje es maravilloso, por países que no conocemos mucho, por lo menos yo, con visitas a los pueblos ...es la forma de conocer un país. Gracias de nuevo por compartirlo . Saludos desde la isla picuda. ;)
 
Ruticas como mte decia ;)en el post de la vuelta al mediterraneo, animate y ponnos alguna otra
 
De todos los paises y lugares que vistaron. ¿Cual es el que mas les gusto de este viaje? ¿Por que?. Con el porque me refiero a que no se lo esperaban, la gente, los paisajes, a que no habia turistas,...etc.
Cual recomendas para visitar.
 
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