Algo más de 11 años para comprar una "moto" nueva...

Que nuestras ciudades (grandes ciudades) tengan la menor contaminación atmosférica posible nos va a costar dinero es algo que tengo muy claro. Cuando me expliquen una manera de conseguirlo que no me cueste dinero me apunto. Mientras, asumiré mi cuota.... Para mí, insisto para mi, compensa....
 
Que nuestras ciudades (grandes ciudades) tengan la menor contaminación atmosférica posible nos va a costar dinero es algo que tengo muy claro. Cuando me expliquen una manera de conseguirlo que no me cueste dinero me apunto. Mientras, asumiré mi cuota.... Para mí, insisto para mi, compensa....
Realmente le costará al de afuera de la ciudad tenga que ir a trabajar al centro. Los del centro ciudad o que no tengan necesidad de ir al centro no pasarán por el "aro"...
 
Irracionalidad si.... es la primera marca que condenó al ostracismo a las mecánicas Diesel en todos sus vehículos de a diario, y es probablemente la marca mas eco friendly y verde de todo el panorama y desde hace décadas.

En 1997 cuando ni Greenpeace pensaba en estas cosas sacaron al mercado un vehículo híbrido ante el asombro y la estupefacción de todo el planeta.

Que esto de nuevo... no tiene nada, la implementación de las etiquetas únicamente, son coches mas viejos que el betún.


Y un enchufable no es mas que lo mismo pero con una batería mas grande que le permite cubrir X kilómetros en eléctrico puro, vamos como los coches de Scalextric de cuando éramos niños.

Tecnología bufff... infernal!!
Bueno....mi vecino usa a diario un bestial Land Cruiser recién comparado, 2.8 diesel....
Yo me conformo con mi Corolla...
 
Realmente le costará al de afuera de la ciudad tenga que ir a trabajar al centro. Los del centro ciudad o que no tengan necesidad de ir al centro no pasarán por el "aro"...
En mi caso, yo salgo de la ciudad para ir a trabajar. Así que tengo la misma situación que el que tiene que venir a la ciudad a trabajar desde las afueras..
 
No. Aquí en Barcelona no hay ninguna diferencia vivas en la ciudad o fuera de ella. No se si en otros sitios la hay. Aquí el control va por la pegatina del vehículo no por donde uno viva.
 
Igual que si vas de viaje y tienes tu hotel reservado con parking etc? Lo que no dejan es aparcar en la calle?
 
Última edición:
Bueno....mi vecino usa a diario un bestial Land Cruiser recién comparado, 2.8 diesel....
Yo me conformo con mi Corolla...

Ya he puesto, coches familiares de uso diario, que puede ser un Hummer claro, pero Corollas, Auris, Yaris, Avensis, Prius. .. Buff por todas partes. 👍👍

Y fiables a más no poder.
 
Europa al menos se va a la mie.... Se empieza por los medios transporte, coste de las cosas inasumibles para la mayoría etc. Etc. Y de postre putin y el chino haciendo e las suyas y el yanki mirando para otro lado....
Dándole una vuelta más a la tuerca....
A mi que no me toquen mucho los eggs, si alguno e mis hijos se está muriendo lo voy a llevar al hospital e la capital si o si,con la furgo, coche, moto o con mi tractor de 50 años y que me paren pueden o me denuncien que no la pagaré porque no podré...
Voy a ver si me compro un m16 de cuarta mano por la Red y maric.... El último.
 
La pregunta es....(perfil ciudadano normal pero con su trabajo fijo que de normal nada, y trabajando la pareja con sus pues y tal..no es mal perfil verdad).... puede/ debe un ciudadano medio comprar un eléctrico digamos de 400 km prometidos que reales son 250, con su casa, pero sin garaje y gastarse en este coche electrico digamos 50.000 eu....cuando en seis años vale más la batería ta cansada de ciclos de carga que el coche???
 
Europa al menos se va a la mie.... Se empieza por los medios transporte, coste de las cosas inasumibles para la mayoría etc. Etc. Y de postre putin y el chino haciendo e las suyas y el yanki mirando para otro lado....
Dándole una vuelta más a la tuerca....
A mi que no me toquen mucho los eggs, si alguno e mis hijos se está muriendo lo voy a llevar al hospital e la capital si o si,con la furgo, coche, moto o con mi tractor de 50 años y que me paren pueden o me denuncien que no la pagaré porque no podré...
Voy a ver si me compro un m16 de cuarta mano por la Red y maric.... El último.

Si es por un motivo así con adjuntar una copia del parte de urgencias al pliego de descargo no creo yo o quiero creer yo que tengas problema de tumbar la multa.

Ahora bien, no hagas como algún compañero mío que ya le murió la misma abuela tres veces para coger los días de licencia 😂

O los que llevan muñecos dentro del coche para lo de los carriles esos de baja ocupación.

Que quién hace la Ley hace la trampa que se dice.
 
Ya lo tengo. Si se equivocan con el tipo de enchufe y no entra la clavija del coche (tipo tren/tunel) ya no se pueden cargar...mas retraso al añadido por la Guerra de Ucrania...A ver cuando publican la moratoria de toda estas milongas...Yo creo que tras las ultimas elecciones.

En Alemania visto el asunto se pusieron a quemar carbon de nuevo...Mandaron incluso de paseo a la Greta Thumber y sus acolitos...Alli no tienen complejos...
 
Ya lo tengo. Si se equivocan con el tipo de enchufe y no entra la clavija del coche (tipo tren/tunel) ya no se pueden cargar...mas retraso al añadido por la Guerra de Ucrania...A ver cuando publican la moratoria de toda estas milongas...Yo creo que tras las ultimas elecciones.

En Alemania visto el asunto se pusieron a quemar carbon de nuevo...Mandaron incluso de paseo a la Greta Thumber y sus acolitos...Alli no tienen complejos...

Aquí los Ayuntamientos están esperando a la elecciones municipales, en cuanto pasen ya veras como esto va palante.

Ayer me llamaron para una encuesta del Ayuntamiento que consistía en saber cuales son las horas puntas de tráfico y desplazamientos que hacemos habitualmente.

Eso va por las ZBE que en teoría tienen que estar sí o sí implantadas el uno de enero del 2024.

Ahora no van a hacer ruido con eso porque de cara a las elecciones es una medida muy antipopular.
 
Si. Estan a la expectativa. Pero la realidad es muy tozuda. No es descabellado vengan moratorias etc...no vienen buenos tiempos para jugar al eco-friendly

 
Si. Estan a la expectativa. Pero la realidad es muy tozuda. No es descabellado vengan moratorias etc...no vienen buenos tiempos para jugar al eco-friendly


Es que...... Esto es compatible con la aplicación de la Ley.

No quemar dentro de la ciudad.

Sacar carbón, combustible fósil, centrales térmicas, nucleares... son compatibles con la Ley totalmente... podrían poner pegas si estas centrales o minas de carbón están en el centro de una ciudad pero dudo que se dé el caso.

Son además recursos que van en favor de la comunidad, estaremos de acuerdo sin duda que dar energía eléctrica a un Hospital o a un colegio está muy por encima del transporte particular no? Y más cuando es de ocio?.

Sigo pensando que o no se entiende o no se quieren entender los efectos de estas prácticas.

🤷‍♂️🤷‍♂️
 
en 2035 , os dare solo 1€ de vuestras maquinas contaminantes y me hare un haren de todo tipo de modelos .... soy un vicioso lo se me gustan todas.... y saldre a pasear y de ruta con estos engendros contaminantes.... tendre , GS, RT, Rs , X, k GT y GTL , R-18 , C , y comprare la gasofa de 98octanos a 00.05cts litro....no habra demanda ...y vosotros ireis presumiendo de motos electricas... sin saber que os han lobotomizado.... se que me mirareis mal , no me importa ya que ire en contra de lo sano y saludable , seguire comiendo callos, cap i pota y huevos fritos ,con patatas , chorizo y panceta y vino y pensare que para lo que me queda en el convento me cago dentro.... ah y un cohibas lancero de postre como los que fumaba felipe gonzalez...y eso que ahora no fumo... pero por dar... que no quede....
 
en 2035 , os dare solo 1€ de vuestras maquinas contaminantes y me hare un haren de todo tipo de modelos .... soy un vicioso lo se me gustan todas.... y saldre a pasear y de ruta con estos engendros contaminantes.... tendre , GS, RT, Rs , X, k GT y GTL , R-18 , C , y comprare la gasofa de 98octanos a 00.05cts litro....no habra demanda ...y vosotros ireis presumiendo de motos electricas... sin saber que os han lobotomizado.... se que me mirareis mal , no me importa ya que ire en contra de lo sano y saludable , seguire comiendo callos, cap i pota y huevos fritos ,con patatas , chorizo y panceta y vino y pensare que para lo que me queda en el convento me cago dentro.... ah y un cohibas lancero de postre como los que fumaba felipe gonzalez...y eso que ahora no fumo... pero por dar... que no quede....
Igual tienes la bola magica, ni tu ni nadie sabe con certeza como será el futuro y ni mucho menos el precio de las cosas.

Todo son puntos de vista personales, eso si, como se ha hablado de todo alguno algo acertará y ese se colgará la medalla pero por pura leche, como dice será, porque si acierto lo adivino.
 
Igual tienes la bola magica, ni tu ni nadie sabe con certeza como será el futuro y ni mucho menos el precio de las cosas.

Todo son puntos de vista personales, eso si, como se ha hablado de todo alguno algo acertará y ese se colgará la medalla pero por pura leche, como dice será, porque si acierto lo adivino.
ya que discrepas , a ti no te la comprare... tengo que seleccionar a los afortunados que les dare 1€ ...
 
Es que...... Esto es compatible con la aplicación de la Ley.

No quemar dentro de la ciudad.

Sacar carbón, combustible fósil, centrales térmicas, nucleares... son compatibles con la Ley totalmente... podrían poner pegas si estas centrales o minas de carbón están en el centro de una ciudad pero dudo que se dé el caso.

Son además recursos que van en favor de la comunidad, estaremos de acuerdo sin duda que dar energía eléctrica a un Hospital o a un colegio está muy por encima del transporte particular no? Y más cuando es de ocio?.

Sigo pensando que o no se entiende o no se quieren entender los efectos de estas prácticas.

🤷‍♂️🤷‍♂️
Si. No quería desvirtuar tema del ZBE. Solo ponía ejemplo de que llegado el caso... donde dije digo, digo Diego... Estaban hace 2 días diciendo se acababa el contaminar con estas fuentes y no han tardado ni un segundo en retomarlas.

De hecho según creo recordar primero es prohibición a coches sin etiquetas!!! Eso son coches de más de 20 años!!! Aquí con gente cambia de moto cada año...

No hace falta ni gastarse un dineral en un eléctrico último modelo ni tampoco seguir con un coche de más de 20 años. Cualquier cosa intermedia puede seguir siendo válida.

Como decía ponía ejemplo del uso del carbón porque haciendolo extensible a toda esta milonga del eléctrico etc no te extrañe reculen de alguna manera llegado el caso. Una vez topan con la realidad , políticos se desdicen y no tienen ningún rubor en contradecirse... Ellos solo quieren llevarse bien con todo el mundo... Si toca ser eco-friendly o si toca ser más realista según circunstancias...
 
Yo lo que no entiendo es porque no prohiben directamente entrar en los centros de las ciudades. Si el tema es que molesta el humo... que serán en un par de ciudades conocidas, en el resto, tenemos un aire limpio y puro, sin ningún problema de contaminacion ni nada de eso. ¿porque quieren exportar una situación crítica en 3 ciudades del pais al resto?
Lo suyo sería atacar esas 3 ciudades no? Y dejar al resto en paz... con unos vehiculos poco contaminantes (los fueron mucho más, y aquí siguen limpias).

Puedo entender todos estos planteamientos de un mozuelo con mucho ímpetu.... pero de alguien que esté de vuelta, no.

Y deseando tener un coche eléctrico, cuando interese, eléctrico o a plutonio, que más me da a mi, con tal de que me lleve y me traiga. Creo que están saliendo fans del eléctrico, y me resulta sumamente divertido :ROFLMAO: , supongo que es el aburrimiento. Y que si, que tienen futuro, pero pobre los que invierten ahora, pa naaaa (excepto entrar en esa megaciudad al puñetero centro, nada más).

saludos
 
Si es por un motivo así con adjuntar una copia del parte de urgencias al pliego de descargo no creo yo o quiero creer yo que tengas problema de tumbar la multa.

Ahora bien, no hagas como algún compañero mío que ya le murió la misma abuela tres veces para coger los días de licencia 😂

O los que llevan muñecos dentro del coche para lo de los carriles esos de baja ocupación.

Que quién hace la Ley hace la trampa que se dice.
Paco va... No me jo...
Me he enfadado
Me debes dos cervezas y un almuerzo motero por los disgustos que me das
Ah.... Y un electrico de esos
Que yo sí tengo donde cagarlo.... Digo cargarlo
 
Yo lo que no entiendo es porque no prohiben directamente entrar en los centros de las ciudades. Si el tema es que molesta el humo... que serán en un par de ciudades conocidas, en el resto, tenemos un aire limpio y puro, sin ningún problema de contaminacion ni nada de eso. ¿porque quieren exportar una situación crítica en 3 ciudades del pais al resto?
Lo suyo sería atacar esas 3 ciudades no? Y dejar al resto en paz... con unos vehiculos poco contaminantes (los fueron mucho más, y aquí siguen limpias).

Puedo entender todos estos planteamientos de un mozuelo con mucho ímpetu.... pero de alguien que esté de vuelta, no.

Y deseando tener un coche eléctrico, cuando interese, eléctrico o a plutonio, que más me da a mi, con tal de que me lleve y me traiga. Creo que están saliendo fans del eléctrico, y me resulta sumamente divertido :ROFLMAO: , supongo que es el aburrimiento. Y que si, que tienen futuro, pero pobre los que invierten ahora, pa naaaa (excepto entrar en esa megaciudad al puñetero centro, nada más).

saludos
Es que una cosa no va a quitar la otra. Simplemente la esta retardando. Y no hace falta poner una tasa como puso Londres de unos 30 euros para entrar en el centro. Con poner el parking a 10 euros la hora (la mitad de lo que cuesta en Manhattan) ya tendría efecto también.
Un centro de ciudad sin coches de combustión. Menos humos y en silencio.... Porque de la contaminación acústica no hablamos....
 
El silencio, ese si que es un bien escaso. Aquí gritan hasta los mudos, las fiestas populares básicamente consisten en meter ruido, las pruebas deportivas han de tener un tío diciendo sandeces por megafonía y así hasta el bar o restaurante donde no puedes mantener una conversación ni de coña. Y luego los de los coches y motos montando escandalera.
Ay!! El silencio…
 
Es que una cosa no va a quitar la otra. Simplemente la esta retardando. Y no hace falta poner una tasa como puso Londres de unos 30 euros para entrar en el centro. Con poner el parking a 10 euros la hora (la mitad de lo que cuesta en Manhattan) ya tendría efecto también.
Un centro de ciudad sin coches de combustión. Menos humos y en silencio.... Porque de la contaminación acústica no hablamos....
contra AENA hemos topado, intocable!
 
El silencio, ese si que es un bien escaso. Aquí gritan hasta los mudos, las fiestas populares básicamente consisten en meter ruido, las pruebas deportivas han de tener un tío diciendo sandeces por megafonía y así hasta el bar o restaurante donde no puedes mantener una conversación ni de coña. Y luego los de los coches y motos montando escandalera.
Ay!! El silencio

EL SILENCIO:

Vehículos eléctricos 👍👍, vas entrando 😂
 
Con los precios de la motos de gran cilindrada de la ultima hornada por las nubes, la hipotecas, la inflación, precio de los combustibles,anuncios sobre las fechas limite para la venta de vehiculos de combustion.... lo milagroso es que no afectase todo esto a las ventas mas pronto que tarde,la incertidumbre es el peor enemigo a la hora de invertir nuestro dinero en una moto nueva o en cualquier otra cosa.

Desde mi punto de vista se esta gestionando este tema de una manera nefasta y este anuncio es una cosa mas en una larga lista de despropositos que comenzo hace ya mucho tiempo.
 
Última edición:
Me encanta lo que valoramos el silencio, excepto cuando vamos en moto (anda que proporcionalmente no son ruidosas las motos, comparadas con un utilitario de gasolina, deberían estar prohibidas). Y ya no digo nada con el akrapovic :ROFLMAO: .
Coche eléctrico y despues akrapovic :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo que no entiendo, es cómo nadie tiene una moto eléctrica aplicando estos mismos argumentos. Ya las tenemos, y espectaculares (zero y similares). Si tan importante es el medio ambiente, recargarla "barata" y el silencio. Exactamente lo mismo que se aplica al coche, se aplica a la moto, imagínate por una carretera de montaña sin hacer ruido y que no se asusten ni jabalies, ni ciervos, ni pajaritos, los sorprendes mirándote, precioso... Algo no me cuadra.

Lo que comenté... puede que esto sea una transición (que con la agenda que dan ya saben que es imposible que se cumpla, totalmente imposible e inviable a día de hoy) para que simplemente no podamos tener nada.

Pero es un punto de vista... a mí cómo que me da exactamente igual todo este tema, a ver si me voy a tener que buscar complicaciones sin necesidad.

Saludos
 
Me encanta lo que valoramos el silencio, excepto cuando vamos en moto (anda que proporcionalmente no son ruidosas las motos, comparadas con un utilitario de gasolina, deberían estar prohibidas). Y ya no digo nada con el akrapovic :ROFLMAO: .
Coche eléctrico y despues akrapovic :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo que no entiendo, es cómo nadie tiene una moto eléctrica aplicando estos mismos argumentos. Ya las tenemos, y espectaculares (zero y similares). Si tan importante es el medio ambiente, recargarla "barata" y el silencio. Exactamente lo mismo que se aplica al coche, se aplica a la moto, imagínate por una carretera de montaña sin hacer ruido y que no se asusten ni jabalies, ni ciervos, ni pajaritos, los sorprendes mirándote, precioso... Algo no me cuadra.

Lo que comenté... puede que esto sea una transición (que con la agenda que dan ya saben que es imposible que se cumpla, totalmente imposible e inviable a día de hoy) para que simplemente no podamos tener nada.

Pero es un punto de vista... a mí cómo que me da exactamente igual todo este tema, a ver si me voy a tener que buscar complicaciones sin necesidad.

Saludos
Hablamos de las ciudades.... grandes... también ahi, al final serán motos eléctricas porque son imbatibles en ese terreno. Y si, habrá quién lleva un coche eléctrico y luego una moto con un "tubarro" (hay que recuperar palabras...) ruidoso, y?. Mano dura con ellos, con los que hacen ruido por encima de lo permitido.... Y cada día hay más personas que tienen una moto eléctrica. Solo hay que darse una vuelta por mi ciudad y ver la cantidad de motos eléctricas que circulan (en propiedad o de sharing).
Cuando nos ponemos a descalificar puntos de vista con casos concretos e impersonales, la única posibilidad es no llegar a ningún lado. Si todos sacamos un caso concreto todas las opiniones pueden ser "ninguneadas" de ese modo. Los que agradecemos que haya menos ruido, estoy seguro que no vamos por ahí haciendo ruido "gratis"....
 
Yo no sé si los asustare
Pero ellos a mi me pegan cada susto de infarto
 
Hablamos de las ciudades.... grandes... también ahi, al final serán motos eléctricas porque son imbatibles en ese terreno. Y si, habrá quién lleva un coche eléctrico y luego una moto con un "tubarro" (hay que recuperar palabras...) ruidoso, y?. Mano dura con ellos, con los que hacen ruido por encima de lo permitido.... Y cada día hay más personas que tienen una moto eléctrica. Solo hay que darse una vuelta por mi ciudad y ver la cantidad de motos eléctricas que circulan (en propiedad o de sharing).
Cuando nos ponemos a descalificar puntos de vista con casos concretos e impersonales, la única posibilidad es no llegar a ningún lado. Si todos sacamos un caso concreto todas las opiniones pueden ser "ninguneadas" de ese modo. Los que agradecemos que haya menos ruido, estoy seguro que no vamos por ahí haciendo ruido "gratis"....
En eso tienes razón, cada uno lo ve desde su entorno. Sigo pensando que quieren sacar el vehiculo eléctrico de la ciudad, cuando no, es para ciudad, es el patinete de la ciudad. Mea culpa. Por suerte, este tema no va conmigo ni con los que vivimos fuera de las ciudades.
Pero es que a veces parece que "nos quieren fastidiar" también (de hecho las ciudades, pues lo mismo, habrá 3 o 4 ciudades chungas, y el resto, son muy tranquilas, limpias y bonitas)

saludos
 
Este anuncio para mi no tiene otra interpretacion que...si tienes intencion de comprarte ahora o a lo largo de estos 11 años un vehiculo con motor de combustion o hibrido tienes que saber que segun se acerque el 2035 se ira devaluando cada vez mas hasta que pasados esos 11 años no valdra nada ....tu veras, pero yo me lo pensaría dos veces, ademas por si esto no fuera suficiente cada vez te lo voy aponer mas dificil y caro circular con ellos, yo que tu optaria por....je je je...por el actual coche electrico con sus carencias, falta de infraestructura para su recarga,falta de formacion para su reparacion por parte de los concesionarios,su altisimo coste de reparacion en caso accidente por leve que sea, su alto coste de adquisicion..etc etc etc....si quieres claro esta, que aqui no obligamos a nadie.

Conclusion...me lo he pensado mejor y he decidido que no me compro nada,tiro con lo que tengo estos once años y luego ya veremos.

Cuando empiezen a cerrar factorias de automoviles y de su industria auxiliar con sus correspondientes despidos por falta de ventas de lo que les mantiene en la actualidad que no es otra cosa que el motor de combustion nuestros gobernantes se echaran las manos a la cabeza....pero que esperabais con este tipo de anuncios, prohibiciones, impuestos especiales..etc..en fin, que tropa nos gobierna.
 
Última edición:
El silencio, ese si que es un bien escaso. Aquí gritan hasta los mudos, las fiestas populares básicamente consisten en meter ruido, las pruebas deportivas han de tener un tío diciendo sandeces por megafonía y así hasta el bar o restaurante donde no puedes mantener una conversación ni de coña. Y luego los de los coches y motos montando escandalera.
Ay!! El silencio…
Doy fe de ello. Vivo frente al ayuntamiento y rambleado y cada finde montan algo, ruidaco a mogollón... por no decir de como dejan las calles próximas solo para peatones.
Para depende qué movidas, grupo electrógeno para dar electricidad, pero luego llevan 4 años en la avenida principal que han echo obras 3 veces para realojar los aparcamientos de coches, en línea, en bateria , luego ponemos carril terrociclista y ahora directamente han quitado los aparcamientos y ampliamos la acera... Dinero despilfarrado y coste energético "de to esto" por supuesto.
 
Pues en 2035 (quedan 11 años y 9 meses), ya no se podrán vender vehículos a combustión, ni siquiera híbridos. Entiendo que motos tampoco...Supongo que las marcas ya no invertirán más en desarrollo de nuevos motores. No se sabe si se podrán vender esos vehículos usados, bien en compra-ventas o bien particulares. Si es así, que todo sea con un select o renting por si hay que devolver el vehículo.
Puede darse el caso de que los nostálgicos esperen a 2034 para comprar las últimas unidades o que todo se quiebre antes...
En todo caso, va a ser una locura
En la última cumbre que se hizo aquí, dijeron que estos plazos no afectaban a las motos. Dicho por el propio comisario, las motos tienen unas emisiones insignificantes si las comparamos con los vehículos de 4 ruedas.

Claro que de aquí a 2035 queda mucho por llover.

Si encuentro la noticia que lo decía, edito el mensaje con la fuente.

Edito con otra más reciente:
 
En la última cumbre que se hizo aquí, dijeron que estos plazos no afectaban a las motos. Dicho por el propio comisario, las motos tienen unas emisiones insignificantes si las comparamos con los vehículos de 4 ruedas.

Claro que de aquí a 2035 queda mucho por llover.

Si encuentro la noticia que lo decía, edito el mensaje con la fuente.

Edito con otra más reciente:

Y espero que mas excepciones se amplien a otros vehículos de ocio como.... Las autocaravanas 😇😁
 
Siempre pensé que me iba a retirar del mundo de las motos por aburrimiento hastío o alguna dolencia lo que nunca imagine es que me retiraría por cansancio y legislaciones varias. Cada vez que salgo voy más pendiente de controles de velocidad cada vez más bajos y más y más problemas para aparcar la moto en el centro de cualquier ciudad. Cuasi recién llegado de vivir muchos años en Estados Unidos (ya sabéis el país de todos en Harley a 80) y de haber disfrutado una Multistrada sin contemplaciones llegó aquí y cada vez me cuesta más disfrutar con mi vieja 850 con una tercera parte de potencia. Radares móviles fijos drones helicópteros y unas velocidades imposibles de cumplir en la mayoría de lugares. Que en 11 años se acabaran? Para mi q este paso mucho antes….
 
Este anuncio para mi no tiene otra interpretacion que...si tienes intencion de comprarte ahora o a lo largo de estos 11 años un vehiculo con motor de combustion o hibrido tienes que saber que segun se acerque el 2035 se ira devaluando cada vez mas hasta que pasados esos 11 años no valdra nada ....tu veras, pero yo me lo pensaría dos veces, ademas por si esto no fuera suficiente cada vez te lo voy aponer mas dificil y caro circular con ellos, yo que tu optaria por....je je je...por el actual coche electrico con sus carencias, falta de infraestructura para su recarga,falta de formacion para su reparacion por parte de los concesionarios,su altisimo coste de reparacion en caso accidente por leve que sea, su alto coste de adquisicion..etc etc etc....si quieres claro esta, que aqui no obligamos a nadie.

Conclusion...me lo he pensado mejor y he decidido que no me compro nada,tiro con lo que tengo estos once años y luego ya veremos.

Cuando empiezen a cerrar factorias de automoviles y de su industria auxiliar con sus correspondientes despidos por falta de ventas de lo que les mantiene en la actualidad que no es otra cosa que el motor de combustion nuestros gobernantes se echaran las manos a la cabeza....pero que esperabais con este tipo de anuncios, prohibiciones, impuestos especiales..etc..en fin, que tropa nos gobierna.

Totalmente de acuerdo... coche de combustión a largo plazo puede ser "problemático" si por un camino rural te exigen llevar un eléctrico (serán capaces, si ya no dejan venderlo nuevo, te lo están diciendo).

Eléctrico, evidentemente, bajo mi punto de vista, no sirve lo que hay hoy en día (sustituto del patinete eléctrico, si, fuera de eso, no)

Solución... comprar combustión usado e ir tirando, es menos arriesgado que el eléctrico (no por fiabilidad, si no porque la tecnología que hay ahora, en 5 años parecerán un nokia con el snake al lado de un smartphone, velocidades de cargas, autonomía a velocidades "legales", etc...).
Veo mucho más arriesgado comprar un vehículo eléctrico hoy que de combustión, mirando la pasta. Y despues las fiestas de los cargadores, que para nuevos sistemas, nuevos cargadores, y algunos diran que no, que no, que vale el mismo... ya veremos si quieres la carga hipermegarápida de 5 minutos (y la vas a querer, otra instalación). Puede ser una fiesta bárbara (que te quedas con tu nokia con bateria de nimh y cargador por jack de 2 pines, cuando sacan lipo, cargador rápido usbC, y despues a ver a quien le vendes tu nokia).

Y cuando no se venda nada (combustión porque no está claro... y eléctrico porque no lo vale), algo puede pasar (joer, no se está ingresando pasta por impuesto de circulación ni IVA....). O que se acaben las pagas para el eléctrico. Un eléctrico sin la paga, no se lo compra ni el tato.

Saludos
 
En el 2050 me estaré acercando peligrosamente a los 90 (si llego hasta esas fechas), asi que bueno, si quieren prohibir, que prohiban. Yo tengo claro que ahora mismo ni loco compro un coche, le voy dando al tipo Select, cada 4 años, cambias de coche y ya iremos viendo por donde van los tiros.

Actalmente ando con un hibrido (RAV4 no enchufable) y por ese camino pienso seguir hasta el 2035 si no cambian mucho las cosas.

Y si en el 35 dejan de fabricar coches con moteres de combustión y las opciones son similares a las actuales, pues ese ultimo coche (y moto) me acompañarán hasta la tumba.

Todo eso suponiendo que ese acuerdo siga adelante, no se empiecen con prorrogas, excepciones, retrasos ...

Que tampoco me extrañaria nada que lo que ahora dicen de aplicar en el 2035, se termine aplicando en el 2050 y lo del 2050 en el 2100
 
O que han visto la inviabilidad del asunto y por eso directamente se fue a por otra solucion: HIdrogeno. De hecho creo en Japon ya hay bastantes "Hidrogeneras".


Y es que como siempre aqui vamos con retraso...Estamos aun con los beta y 2000...en Japon ya tienen el VHS...

EL H2med que viene de camino. Para mi es sintoma de que al final tambien llegara aqui el VHS. Y es que si la red de gas existente, estaciones de servicio se pueden de alguna manera reconvertir y aprovechar?. Si tambien lo propios motores de combustion se pueden reconvertir bien con un kit para hidrogeno???

Que es mas facil?. Empezar de 0 con una solucion o buscar una solucion pueda aprovechar algo de lo ya existente???

Aparte como otra alternativa (que necesita tambien hidrogeno) nos quedarian los combustibles sinteticos.

Las estaciones de servicio si os fijáis, los surtidores van a 400V.

Y eso ya es trifásica. Por tanto mínimo cargador entre 50 / 100 kWh sin adaptar cableado ni más hostias.

Yo soy de la solución más eficiente.


Y eso será eléctrico de batería pequeña y máximo 4.5m de tamaño para ciudad.

Para viajes diésel o hidrógeno. Los que solo puedan tener un coche, pues gasolina hasta que el hidrógeno se pueda comprar a "precio"....
 
Las estaciones de servicio si os fijáis, los surtidores van a 400V.

Y eso ya es trifásica. Por tanto mínimo cargador entre 50 / 100 kWh sin adaptar cableado ni más hostias.

Yo soy de la solución más eficiente.


Y eso será eléctrico de batería pequeña y máximo 4.5m de tamaño para ciudad.

Para viajes diésel o hidrógeno. Los que solo puedan tener un coche, pues gasolina hasta que el hidrógeno se pueda comprar a "precio"....

Totalmente y el que se quiera ahorrar el eléctrico con el de combustión hasta el límite de la ZBE o cercanias y a la ciudad en Metro o autobús que probablemente serán gratuitos. 👍👍... Y ya está, fin del dramon.
 
Lo de que no os van a dejar entrar al centro, yo para esa fecha estaré criando malvas o echando carreras con Echenique, no os preocupe.
Lo que no te van a dejar es salir, recomiendo que veáis información sobre uno de los pilares del globalismo para esas fechas, mirad en San Google lo que pone de “ ciudades 15 minutos” y ved quien las promueve y las apoya desde ya.
 
Acohonante los de las ciudades de 15 minutos. Bajo una utopía encierran un plan liberticida. Propio del comunismo. Parece que la gente no recuerda o no les han enseñado lo que se vivía en el telón de acero. Pobreza y esclavos de las elites. Eso es lo que nos preparan nuestra Comisión Europea y a los subnormales que les votamos.
 
Acohonante los de las ciudades de 15 minutos. Bajo una utopía encierran un plan liberticida. Propio del comunismo. Parece que la gente no recuerda o no les han enseñado lo que se vivía en el telón de acero. Pobreza y esclavos de las elites. Eso es lo que nos preparan nuestra Comisión Europea y a los subnormales que les votamos.
Y has visto quien lo apoya.
Foro de Davos, Naciones Unidas, agenda 2030. Foro Económico Mundial, etc.
Ya hay ciudades por el mundo donde se está experimentando ( en España Las Rozas)
Hay un tufillo de que no interesa demasiado la información y solo algunos medios hablan de ello.
En España tenemos la experiencia de la pandemia y el confinamiento.
En Reino Unido ya hablan de condados de los que no se puede salir excepto una cierta cantidad de días/ años pidiendo permiso a las autoridades.
Esto no huele bien.
Pues esto es lo que nos vamos a encontrar de golpe.
 
Las estaciones de servicio si os fijáis, los surtidores van a 400V.

Y eso ya es trifásica. Por tanto mínimo cargador entre 50 / 100 kWh sin adaptar cableado ni más hostias.

Yo soy de la solución más eficiente.


Y eso será eléctrico de batería pequeña y máximo 4.5m de tamaño para ciudad.

Para viajes diésel o hidrógeno. Los que solo puedan tener un coche, pues gasolina hasta que el hidrógeno se pueda comprar a "precio"....
Joer que bien resumido lo que tengo en mente hace ya mucho.

El VHS (hidrogeno) necesito esta por llegar. Mientras un gasolina (Diesel por la poca diferencia de precio combustible, impuestos, precio vehiculo, revisiones etc no creo repita) normal y corriente.

Y ahora os voy a contar algo me dejo a cuadros. Tengo un amigo de la infancia hacia tiempo no nos veiamos. Empezamos hablar de todo este tema. El es autonomo/Comercial. Su pedazo de Audi A8 traccion a las 4 ruedas de diesel (un 3.5?) que no lleva siquiera la jodida pegatina puesta...Dice que sigue tan pancho como toda la vida por todas las ciudades de España. Se mete hasta el centro en todos lados...de momento ni una multa le ha llegado...Para colmo en plenas ramblas de Barcelona ve a la guardia urbana parando coches delante de el...Y pensaba "Ya esta, multa al canto"...Pues nada...le dieron paso y para delante...que lo unico que paraban son coches viejos...(>20 años?)...

Asi que creo muchas veces nos hacemos muchas pajas mentales...SI la pega es tener un coche de mas de 20 años...Yo creo entre este extremo y el otro de hacer una inversion bestial por un electrico super cuqui creo hay muchas opciones. Desde un gasolina normal y corriente hasta un Hibrido (que es lo que mas se esta vendiendo dentro de lo electrico).
 
Última edición:
Joer que bien resumido lo que tengo en mente hace ya mucho.

El VHS (hidrogeno) necesito esta por llegar. Mientras un gasolina (Diesel por la poca diferencia de precio combustible, impuestos, precio vehiculo, revisiones etc no creo repita) normal y corriente.

Y ahora os voy a contar algo me dejo a cuadros. Tengo un amigo de la infancia hacia tiempo no nos veiamos. Empezamos hablar de todo este tema. El es autonomo/Comercial. Su pedazo de Audi A8 traccion a las 4 ruedas de diesel (un 3.5?) que no lleva siquiera la jodida pegatina puesta...Dice que sigue tan pancho como toda la vida por todas las ciudades de España. Se mete hasta el centro en todos lados...de momento ni una multa le ha llegado...Para colmo en plenas ramblas de Barcelona ve a la guardia urbana parando coches delante de el...Y pensaba "Ya esta, multa al canto"...Pues nada...le dieron paso y para delante...que lo unico que paraban son coches viejos...(>20 años?)...

Asi que creo muchas veces nos hacemos muchas pajas mentales...SI la pega es tener un coche de mas de 20 años...Yo creo entre este extremo y el otro de hacer una inversion bestial por un electrico super cuqui creo hay muchas opciones. Desde un gasolina normal y corriente hasta un Hibrido (que es lo que mas se esta vendiendo dentro de lo electrico).

Así es ... Necesidad pura para comprar eléctrico o híbrido, no hay.

Tenemos dos diesel con etiqueta B (uno hace 15 años que lo tenemos, el otro 16) y de momento no necesitamos cambiarlos, además de que están perfectamente los dos. Y vivimos en el centro de una ciudad de más de 200.000 habitantes.

Vsss
 
Arriba