Alguien con la 1200GS (euro 4) con Akrapovic?

malyck

Arrancando
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
71
Puntos
8
Muy buenas,
me gustaria saber si alguien tiene la gs 1200 2017 con la cola akrapovic montada.

He hablado (via mail) con Akrapovic y me comentan que los escapes "euro 4" son más restrictivos con el sonido.
Y me gustaria confirmar esa información.

De ser cierto, supongo que se podrá montar un Akrapovic del modelo 2016. (No pasará Itv, pero bueno).
 
Yo monté el akra 2016 en mi gsa lc 2017.
Me había comentado Guille que directamente no son ni extraibles los db killer en el akrapovic euro4.
Alomejor se refieren a eso en restrictivo en el sonido

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
De ser cierto, supongo que se podrá montar un Akrapovic del modelo 2016. (No pasará Itv, pero bueno).

Yo vendí un mivv euro3 y no se lo puse a la 17/1 solo por eso, me pareció un coñazo andar poniendo y quitando escapes aunque sean cuatro tornillos. Otra cosa es que realmente se fijen en si está homologado para euro4 o no, que ya no estoy tan seguro.
 
Lorbazai, aún tienes montado el Akra en la moto?

Por cierto, al cambiar solo la cola, hay que reprogramar algo? O solamente es cambio uno por otro?
 
Yo tengo montado el mismo que llevaba en la GS LC 2014. Solo lo cambie y punto. Pero ahora voy probar aquitarlo por temas de calor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lorbazai, aún tienes montado el Akra en la moto?

Por cierto, al cambiar solo la cola, hay que reprogramar algo? O solamente es cambio uno por otro?
Lo monté hace un par de meses.
Al cambiar solo cola como dice Nono, no hay que retocar nada.
Ya si haces una línea completa más filtro de aire no está de más que te retoquen centralita alguien que sepa lo que hace o una adicional, para que vaya final del todo la moto

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Esntonces no se puede quitar los dbkillers en los akra de euro4?
 
No se pueden quitar en ningún escape con normativa Euro 4. En youtube hay videos de estos escapes y se puede escuchar su sonido
 
Yo al final me decanté por instalar uno que no fuera euro4, y así poder tener opción de quitar y poner los dbkiller cuando quiera.

En los euro 4 los dbkiller no llevan el tornillo para poder desmontarlos, si los quieres quitar hay que sacar la cola entera de carbono y desmontarlos desde el interior.
 
retomo el post, para ver si mas gente puede contar su experiencia.

me comentaron en Bmw que a las euro 4 no le valen los akra de las lc´s 2014 .......... y fijate tu por lo que es, el sonido.

así que agradecido de lo que podais aportar.
 
Yo a mí gsa 2017 le he montado un akrapovich de una gs del 2013, lo compre de 2 mano porque estaba flamante!!, le quite los db killer para que sonara mejor, el día de mañana para la itv se los pondré, y si me echan para atrás, pues pondré el escape de casa que se tarda 10 minutos si acaso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
los db-killer no se pueden sacar , ademas lleva una división interna, para que los gases no salgan directos como en los de euro 3
 
Hola compañeros. Yo tenia una r 1200 gs lc 2013 y ahora he echo un gran salto hacia la r 1200 gsa 2017. Realmente el motor es el mismo aunque la respuesta del motor no tiene nada que ver. En la LC 2013 entraban los CV de golpe y al galope sacando un gran partido al motor. En la GSA 2017 la respuesta del motor es más lenta y progresiva. Según comentarios vuestros, es debido al EURO4. Pues ahi va mi pregunta.......

Yo tengo el escape original (silenciador) de la r 1200 gs lc 2013 y en la GSA 2017 también tengo su escape original (silenciador). ¿Son exactamente iguales en su interior, ya que por fuera aparentemente son iguales? ¿Si pongo en la GSA el escape de la r 1200 gs lc 2013, recuperaré el brío del motor que no tiene la GSA debido al EURO4? Por lo que deciis, ¿el EURO4 afecta a una modificación del escape en las motos del 2017?

Os agradecería que me dierais respuesta a estas preguntas, ya que me ayudará a entender mejor mi moto. Saludos cordiales y gracias.
 
Uy!

Tema interesante. Confirmamos entonces que valen los escapes Euro3 en las Euro4?
 
Hola!

A mi también me interesa el tema, alguien sabe la referencia del escape en su versión Euro3? Creéis que pondrán pegas en el taller para montarlo en una GSA-2018?

Gracias!
 
Compañeros yo he montado un akrapovich de gs con euro 3 en mí gsa 2017 euro 4, yo os confirmó que vale, yo le note al poner el escape que retiene mucho menos que el escape de casa, que en bajos ha perdido un poquito, poco, pero se nota que le cuesta un poco más y tiene que subir de revoluciones, no hay bache ninguno subiendo de revoluciones y la moto se alarga más que con el escape de casa, tengo quitado los db killer para sonido más grave y a mi gusto más bonito, se tarda 10 minutos como mucho en cambiarlo en casa y sin correr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros. Yo tenia una r 1200 gs lc 2013 y ahora he echo un gran salto hacia la r 1200 gsa 2017. Realmente el motor es el mismo aunque la respuesta del motor no tiene nada que ver. En la LC 2013 entraban los CV de golpe y al galope sacando un gran partido al motor. En la GSA 2017 la respuesta del motor es más lenta y progresiva. Según comentarios vuestros, es debido al EURO4. Pues ahi va mi pregunta.......

Yo tengo el escape original (silenciador) de la r 1200 gs lc 2013 y en la GSA 2017 también tengo su escape original (silenciador). ¿Son exactamente iguales en su interior, ya que por fuera aparentemente son iguales? ¿Si pongo en la GSA el escape de la r 1200 gs lc 2013, recuperaré el brío del motor que no tiene la GSA debido al EURO4? Por lo que deciis, ¿el EURO4 afecta a una modificación del escape en las motos del 2017?

Os agradecería que me dierais respuesta a estas preguntas, ya que me ayudará a entender mejor mi moto. Saludos cordiales y gracias.

Pues me temo que no.... básicamente por 2 motivos:

1) La euro 4 no son solo mas restrictivas a nivel de emisiones sonoras sino a nivel de emisiones de gases.
Eso hace que las 2017 + tengan unos mapas de gasolina aun mas pobres lo que acaba haciendo que el motor rinda menos.
De hecho montar un escape euro 3 c en una euro 4 seguro que de entrada vas a perder la garantía.

2) Inercia del cigueñal. En el 2014, con la salida de la ADV LC se dotó al motor de un cigueñal mas pesado con la intencion de mejorar los bajos y el funcionamiento a muy bajas rpms... esto hace que el motor motor ea mas tratable a punta de gas pero que pierda pare de su genio inicial.

la cosa promete ser peor con las euro 5 y 6... de hecho por eso se esta desarrollando el motor DVT (de distribucion variable) de forma que a bajo regimen los tiempos de apertura de las válvulas sean menores favoreciendo las bajas emisiones y en alta recuperen su normal diagrama de funcionamiento para mantener las prestaciones... pero la cosa promete tan jodida que van incluso a tener que aumentar cilindrada a 1250 o 1300 por lo que dicen para mantener el tipo...

Otro camino es el retomado por kawasaki...la sobre-alimentación que permite motores de menor cilindrada (menores emisiones) con grandes rendimientos... y que estoy seguro que las motos tomaran en el futuro como ya han hecho los coches...
 
Gracias Pacote. Realmente ahora entiendo porque hay gente que busca la r 1200 gs 2013 y no se desprende de ella. Dicen que fué la primera versión de agua y la que el motor era el que ofrecía mayor brio y cv. Por lo visto, un motor increible, nada que ver con las actuales. Yo realmente ratifico lo comentado, ya que he tenido oportunidad de vivirlo en mis propias carnes. Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Si alguien desea seguir con el tema......para mi es muy interesante. Adelante.
 
Hola compañeros. Yo tenia una r 1200 gs lc 2013 y ahora he echo un gran salto hacia la r 1200 gsa 2017. Realmente el motor es el mismo aunque la respuesta del motor no tiene nada que ver. En la LC 2013 entraban los CV de golpe y al galope sacando un gran partido al motor. En la GSA 2017 la respuesta del motor es más lenta y progresiva. Según comentarios vuestros, es debido al EURO4. Pues ahi va mi pregunta.......

Yo tengo el escape original (silenciador) de la r 1200 gs lc 2013 y en la GSA 2017 también tengo su escape original (silenciador). ¿Son exactamente iguales en su interior, ya que por fuera aparentemente son iguales? ¿Si pongo en la GSA el escape de la r 1200 gs lc 2013, recuperaré el brío del motor que no tiene la GSA debido al EURO4? Por lo que deciis, ¿el EURO4 afecta a una modificación del escape en las motos del 2017?

Os agradecería que me dierais respuesta a estas preguntas, ya que me ayudará a entender mejor mi moto. Saludos cordiales y gracias.

Buenas, a tu primera pregunta, si son iguales. A la segunda, no recuperaras el brío de la 2013 por las razones que te explica el forero Pacote( cigüeñal y emisiones) .y la tercera, el escape es diferente a las euro3, el catalizador de las euro4 es diferente (más restrictivo). Si te fijas en el reprom creo recordar que hay una diferencia de peso entre un euro3 y un euro 4 de 300gr.
 
Gracias, daviGS. Cada día aprendo algo nuevo. Un tema apasionante, como todos los que hay en este foro. Saludos y gracias a todos.
 
Hola buenas noches, alguien sabe la ref. del Akrapovic para Gs1200LC que sea EURO 3 ?? Me da igual titaneo o carbono

Gracias.
 
Hola!

A mi también me interesa el tema, alguien sabe la referencia del escape en su versión Euro3? Creéis que pondrán pegas en el taller para montarlo en una GSA-2018?

Gracias!
Yo he pedido un euro3 para mi 2018.
Lo ha de pedir a recambios a ser posible el comercial y dar un chasis de una euro3 para que te lo puedan servir .
Almenos eso me han dicho .
La mia saldrá el lunes con el akra euro 3 del conce ya .
 
El modelo en concreto es: Akrapovic S-B12SO10-HAABL

Este es el Titanio/Carbono
 
Yo llevo este:

fdfb6b76c70bb5e1a60499c4223479bc.jpg


390463686358a4dd6dc20bec18235bc1.jpg


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Retomo tema. Y ese es euro 3 ó 4??
Euro3. En la unión con el otro tramo del escape, hay dos tubos. En el Euro4 es solo uno.

Para mi personalmente el Euro4 tiene un sonido perfecto. Si que es cierto que cuando es nuevo parece que apenas suena igual que el de serie, pero al hacer km mejora considerablemente.
El Euro3 suena demasiado, y sin dbkillers ya debe ser molesto...
 
hola retomo tema para no duplicar post, yo estoy buscando un escape akrapovic ya que los utilizo en todas las moto que he tenido y francamente el sonido que tenia en mi antigua moto era espectacular ( lo modifique quitando los db killer ) leo que akra tiene euro3, euro4 ( que es la mia creo 07/18 ) y tiene el nuevo que esta montado en las 1250 que me chifla cada ves que lo veo, ahora la pregunta se podrá poner el del la 1250 hp a la 1200 del 2018.

uitlaat7__06185.1555616521.png
 
Para los ganosos y caprichosos acabo de venir de BMW Madrid y tienen el akra para la 1250 por 999€, regalao oiga, pero creo que sólo hasta el sábado
52fb1ed1bd87c73448de75c256210221.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
hola retomo tema para no duplicar post, yo estoy buscando un escape akrapovic ya que los utilizo en todas las moto que he tenido y francamente el sonido que tenia en mi antigua moto era espectacular ( lo modifique quitando los db killer ) leo que akra tiene euro3, euro4 ( que es la mia creo 07/18 ) y tiene el nuevo que esta montado en las 1250 que me chifla cada ves que lo veo, ahora la pregunta se podrá poner el del la 1250 hp a la 1200 del 2018.

uitlaat7__06185.1555616521.png

Sin problema , cumple normativa Euro4 que es la del 2018 y encaja, igual cómo encaja el akra HP 20117/18 en la 1250
 
Sacar el DB Killer de un Akra BMW para1200 Euro4 (el que ya lleva colector simple) es mas fácil que quitarle la piruleta a un niño. En el nuevo HP para 1250 si lo veo bien complicado.
 
Sin problema , cumple normativa Euro4 que es la del 2018 y encaja, igual cómo encaja el akra HP 20117/18 en la 1250

Ok si no mal entiendo que el nuevo akrapovic que he puesto en la foto es válido para nuestras motos modelo 2018..... pues lo voy a buscar y comprar me gusta esa forma.

Gracias por vuestras repuesta
 
Sacar el DB Killer de un Akra BMW para1200 Euro4 (el que ya lleva colector simple) es mas fácil que quitarle la piruleta a un niño. En el nuevo HP para 1250 si lo veo bien complicado.


Pues es todo lo contrario ;), Akra 1250, son dos tornillos y poco mas.. y DB fuera... , hay un post con fotos !!


Vsssssss
 
Ok si no mal entiendo que el nuevo akrapovic que he puesto en la foto es válido para nuestras motos modelo 2018..... pues lo voy a buscar y comprar me gusta esa forma.

Gracias por vuestras repuesta


Yo lo llevo puesto hace meses y sin DB killer, y sin ningún problema


Vsssssss
 
Ok comprado a la hora de que llegue, gracias por la respuesta de todos ya os contaré
 
Mándame un MP con tu teléfono y te lo mando ;)


Vsssssssssss
 
En cuanto a peso cual es el mas ligero, ¿el Akra Euro3, el Euro4 de las 1200 o el Euro5 de la 1250?
 
A mi también me interesa el link para poder quitar el db killer
 
Sacar el DB Killer de un Akra BMW para1200 Euro4 (el que ya lleva colector simple) es mas fácil que quitarle la piruleta a un niño. En el nuevo HP para 1250 si lo veo bien complicado.
Y como se quita los db killer del modelo nuevo

Gracias
No encuentro el post sabes el titulo para buscarlo
Gracias
tienes el link , no lo encuentro ?
A mi también me interesa el link para poder quitar el db killer



Perdon por la demora .....



Vsssssssssss
 
Yo tengo este y lo llevaba en la 1200gs adventure de 2018. La verdad que es una pasada. Por cierto esta en venta!! Por 650€ lo vendo por que la señora no quiere tanto ruido. El escape abra hecho 8000km
 

Adjuntos

  • 20191020_190045.jpg
    20191020_190045.jpg
    104,3 KB · Visitas: 92
  • 20191020_190100.jpg
    20191020_190100.jpg
    82,6 KB · Visitas: 90
  • 20191020_190111.jpg
    20191020_190111.jpg
    140,3 KB · Visitas: 88
Yo llevo en una E4 R1200gs 2017 el Remus 8 con catalizador Remus , no hace falta quitarle los db killer de como suena y sin comentarios el cambio de motor que tiene ,otro mundo lo bien que va, ni ha habido que tocar centralita ni nada ahora le voy a montar el filtro de aire k&N
 
Arriba