¿Alguien ha pasado de una V7 a una Nine t?

No tenía ni la menor idea, por lo que comentas entonces veo que recomiendas llantas de aleación en vez de radios. Hasta donde sé, siempre había relacionado ruedas de radio con uso en pistas y en campo (sobre todo campo) y llantas en carretera. Mi uso va a ser 99% carretera, en su mayoría secundarias y nacionales (algunas como os podéis imaginar con el asfalto de aquella manera).
Me atraen visualmente las de radios, sospecho que han de ser más pesadas -tampoco como para notarlo en la conducción- y que a la larga algún tipo de mantenimiento tendrán. Me echa para atrás en este sentido el tema que comentas de los pinchazos y el hecho de que me conozco y sé que no voy a estar pendiente de lo limpias o sucias que estén (aunque como no circulo por pistas tampoco veo que se vayan a ensuciar mucho).
Yo en 7 años no he pinchado..toquemos madera....
Siempre te puedes comprar unas kineo de radios para túneles pero son 1500 por llanta...
La rninet es una neoclásica que tiene que llevar llantas de radio, es mi opinión.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Solo las Off llevan radios tubeless. Entiendo por preferir llegar bien al suelo para remar etc descartas. Luego las nuevas Puré/R etc euro 5 con gas electrónico tienen como opción radios tubeless. Supongo si pides opción en compra nueva a fábrica te saldría más favorable al solo cobrar diferencia respecto aleación.

Las euro 3/4 son con cámaras. intercambiables plug&play en la 4 entre radios con cámara y aleación. La euro 3 lleva más jaleo y Royo con la delantera por tema de anillo ABS etc.

Por tu peso quizás notes incómodo amortiguador trasero y quieras cambiarlo. Pudiera cambiarse solo el muelle por uno progresivo adaptado a tu peso como mínima inversión. En euro 5 todas llevan pomo precarga. Resto solo en R siendo necesario llaves pinlock/gancho para ajustar las tuercas de precarga. Comprueba las lleves junto resto herramientas.
 
Acabo de caer vienen nuevas Ninet (cambio profundo). Ya no están disponibles para configurar ni pedir a fábrica??? Sino te importa modelo anterior supongo deberás buscar unidad stock en algún concesionario o segunda mano.
 
Antonio, acabo de ver tu página, es preciosa, enhorabuena.
Gracias. Cosas del aislamiento durante pandemia... Me aburría y me subía por las paredes del piso... Tras pintar toda la casa y limpiar persianas por ambas caras ya no sabía que hacer...

Herencia para mis descendientes. Única huella digital dejare para posteridad jajaja
 
Acabo de caer vienen nuevas Ninet (cambio profundo). Ya no están disponibles para configurar ni pedir a fábrica??? Sino te importa modelo anterior supongo deberás buscar unidad stock en algún concesionario o segunda mano.
Voy encaminado a segunda mano (de concesionario), nueva supondría un mosqueo monumental con mi santa esposa, mejor no tentar la suerte ;).
De ocasión en concesionario una vez me coloquen ellos mismos la Guzzi, aunque si es verdad que llega un nuevo modelo veremos qué me pueden proponer. La Guzzi fue nueva y echando la vista atrás creo que la hubiese comprado usada, pero es una opinión muy particular mía.
Sobre la de radios creo entender entonces que las dimensiones son mayores que la de la de aleación, si es así es un problema porque soy bajito.
 
Gracias. Cosas del aislamiento durante pandemia... Me aburría y me subía por las paredes del piso... Tras pintar toda la casa y limpiar persianas por ambas caras ya no sabía que hacer...

Herencia para mis descendientes. Única huella digital dejare para posteridad jajaja
Es preciosa y da muchas ideas para posibles rutas; un fin de semana en octubre precisamente varios con V7 andurrearemos por tierras extremeñas, tengo muchas ganas de secundarias, páramos, desolación y buen comer.
 
Voy encaminado a segunda mano (de concesionario), nueva supondría un mosqueo monumental con mi santa esposa, mejor no tentar la suerte ;).
De ocasión en concesionario una vez me coloquen ellos mismos la Guzzi, aunque si es verdad que llega un nuevo modelo veremos qué me pueden proponer. La Guzzi fue nueva y echando la vista atrás creo que la hubiese comprado usada, pero es una opinión muy particular mía.
Sobre la de radios creo entender entonces que las dimensiones son mayores que la de la de aleación, si es así es un problema porque soy bajito.
No. Radios en modelo carretera no aumenta altura. Son de 17". Me refería que son tubeless en las UGS/Scrambler pero estás son más altas de asiento. Y de 19".

En cualquier caso si tú uso es urbano o excursiones cerca de casa no hay mayor problema. Además debe existir algún spray o kit antipinchazo específico para cámaras???

Yo hablo perspectiva viajes extranjeros donde quiero ser lo más autónomo posible.

No antepongo estética a comodidad en este aspecto. Goce estético por contemplación es efímero. Una vez sobre la moto no se ven ruedas. Ya no sólo por pinchazo, es el centrado/equilibrado llanta. Tension radios, menor oferta neumáticos... Con lo manazas son en algunos talleres cambiando neumáticos...

En cualquier caso como nunca se puede decir de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre no descarto algún día tener un juego extra de llantas radios. De las baratas con cámara por wallapop están bien de precio. Las quiero para hacer "off". Neumático con tacos y para Marruecos... en este escenario incluso las prefiero a tubeless. En caso de llantazo y destalonar la cámara con aire me dejara salir del apuro
 
giulio, si vas a ir a por una Pure nueva, yo te recomiendo encarecidamente algo como esto:

BMW R NINET 2017 / 26600kms / 10500€ / MADRID

Te ahorras una pasta y te llevas una moto mucho mejor semi-nueva.

Desde mi punto de vista, no hay color.
Muchas gracias, tengo claro que nueva no. De ocasión y que lleve tb control de tracción como mínimo, en un color neutro y discreto. Pero antes toca vender la Guzzi.
 
Cuando toque buscar, ABS y control de tracción. Color discreto, he visto un gris y un azul que me gustan bastante. No imprescindibles, pero a los que no haría ascos en absoluto, led (de ruta me ha cogido la noche muchas veces, aunque tiene fácil solución pienso con un cambio de la bombilla), ruedas de radio y el segundo reloj. Estoy muy acostumbrado al tema de ver la marcha que llevo engranada, pero sé que es una tontería y una manía mía porque de oído y según las vibraciones ya veo si voy en la marcha correcta (carretera de curvas).
 
giulio, si vas a ir a por una Pure nueva, yo te recomiendo encarecidamente algo como esto:

BMW R NINET 2017 / 26600kms / 10500€ / MADRID

Te ahorras una pasta y te llevas una moto mucho mejor semi-nueva.

Desde mi punto de vista, no hay color.

compi esa es mia, me han borrado el anuncio por no llevar 20 mensajes en el foro :rolleyes:

tiene ABS y control de tracción.

en cuanto llegue a los 20 mensajes lo vuelvo a poner :ROFLMAO:


https://wallapop.com/item/bmw-r-ninet-2017-935420092?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
 
Si la NineT la tienes entre ceja y ceja es dificil que busques otra, pero por tu estilo de conducción y para lo que la utilizas ... ¿has valorado la Triumph Boneville T120?.
Es cierto que es menos potente (80cv) que la Ninet pero es mas ágil en ciudad al no llevar el "pendulo" del boxer y tener el asiento a 790mm del suelo, también es más comoda en carretera, sobre todo para el pasajero, el asiento de la NineT es una tortura ahí atrás.
Pégale un vistazo a los comparativos de la T120 que hay en Youtube, tanto con la Ninet como con la V7.
Y estéticamente es muy bonita, aisss esos silenciadores Burgess ;)


Ndp_Triumph_GamaBonneville2021_003.jpg
Ndp_Triumph_GamaBonneville2021_007.jpg
 
Si la NineT la tienes entre ceja y ceja es dificil que busques otra, pero por tu estilo de conducción y para lo que la utilizas ... ¿has valorado la Triumph Boneville T120?.
Es cierto que es menos potente (80cv) que la Ninet pero es mas ágil en ciudad al no llevar el "pendulo" del boxer y tener el asiento a 790mm del suelo, también es más comoda en carretera, sobre todo para el pasajero, el asiento de la NineT es una tortura ahí atrás.
Pégale un vistazo a los comparativos de la T120 que hay en Youtube, tanto con la Ninet como con la V7.
Y estéticamente es muy bonita, aisss esos silenciadores Burgess ;)


Ver el archivo adjunto 372844
Ver el archivo adjunto 372845
Pues está también la triumph speed twin... que se hacerca más a la rninet por prestaciones .
1a0346010a95bbbd448dda11dcf8a0c6.jpg


Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Si la NineT la tienes entre ceja y ceja es dificil que busques otra, pero por tu estilo de conducción y para lo que la utilizas ... ¿has valorado la Triumph Boneville T120?.
Es cierto que es menos potente (80cv) que la Ninet pero es mas ágil en ciudad al no llevar el "pendulo" del boxer y tener el asiento a 790mm del suelo, también es más comoda en carretera, sobre todo para el pasajero, el asiento de la NineT es una tortura ahí atrás.
Pégale un vistazo a los comparativos de la T120 que hay en Youtube, tanto con la Ninet como con la V7.
Y estéticamente es muy bonita, aisss esos silenciadores Burgess ;)


Ver el archivo adjunto 372844
Ver el archivo adjunto 372845
Muchas gracias, fíjate en verano hice una consulta en un canal extranjero, (inglés, de un chico que se llama Freddie Dobbs, me gusta mucho su canal y me sirve para mantener el poco nivel que tengo del mismo). Me aconsejó la misma moto, la T120. El problema es que no me entra por el ojo tanto como la Nine t y que tengo mucha curiosidad por el bóxer. Y ojo no dudo en absoluto de todo lo que dices.
Si Guzzi pusiera el nuevo V100 en algo como la V7, o bien sacara de una vez una nueva LeMans o incluso una Griso, esperaría poder coger algo de ocasión, pero el ritmo al que saca nuevos modelos la marca es lamentable, sólo estiran los existentes cambiándoles el color.
La Nine t es la que sospecho más me puede cuadrar por sensaciones. A mí el meneíllo hacia la derecha de la Guzzi, sus vibraciones al ralentí (parece una maraca), el cardán, los "perolos" a los lados, el sonido profundo que tiene, la capacidad de recuperación con el par que tiene... Simplemente me encanta, cuando mis amigos me dicen que lo que llevo es un "hierro" y que debo entrar en el siglo XXI a mí me da igual, me da por reírme, doy un golpecito de gas en vacío y se me olvida todo. Pero ya necesito algo más.
Creo que el bóxer puede darme todo eso y viajar más cómodamente en carretera (voy sin paquete siempre en carretera) llevando el motor más desahogado y con par suficiente para adelantar cuando tercie, con la V7 no puedo hacerlo en según qué circunstancias. Y por supuesto, otro motivo por el que me he fijado en la Nine t es porque me parece una belleza, muy bonita, aunque los gustos son siempre muy personales. También es una apreciación mía, que la belleza y la practicidad no son fáciles de aunar, pero creo que la Nine t me puede servir bien para lo que quiero.
 
Es que lo que han puesto son bombones difícil elección,aquí cabeza y corazón,peligroso cocktail de elección,bueno siempre está la que tú quieres y te guste por gusto y prestaciones,suerte
 
También es una apreciación mía, que la belleza y la practicidad no son fáciles de aunar, pero creo que la Nine t me puede servir bien para lo que quiero.

Hace solo 10-15 años no existía lo que buscas. Las máquinas de aspecto clásico funcionalmente dejaban mucho que desear, creo que los fabricantes pensaban que los que compramos este tipo de motos solo buscamos la experiencia estética y la fachada.

Esto empezó a cambiar con la Ducati GT1000 y sobre todo, con la Nine T. Después todas las fábricas se apresuraron a emularlas y sacaron máquinas neoclásicas técnicamente consistentes: Honda, Triumph, Kawasaki, Yamaha... ahora hay unas cuantas, cada una con su combinación de clasicismo/modernidad.

La T120 me parece una V7 con esteroides, pero también con algunas de sus limitaciones como los frenos y la horquilla. Es como más de lo mismo, pero mejorado. Con lo que te he leído, yo cambiaría de nivel, de escalón. La Nine T es un escalón diferente, sobre todo la R. Si realmente quieres una Triumph, yo probaría la Speed Twin 1200 que te han puesto. Esa sí es una moto que está en el nivel de la Nine T. Solo peca de una suspensión trasera sencilla, pero es muy fácil solucionarlo, incluso uno mismo. Cambiar los amortiguadores son diez minutos si no hay que desmontar escapes, si hay que hacerlo es media hora larga.

Me resulta interesante lo que dices de "ir más desahogado en carretera". Hace poco sosteníamos en este foro un debate sobre la potencia mínima necesaria y yo decía lo que tú has escrito: en las carreteras actuales con el tráfico actual, 55 CV se pueden quedar cortos a la hora de independizarte del tráfico y circular con cierta libertad. Me parece que es lo que buscas y para mí lo divertido y uno de los alicientes principales para circular en moto, la independencia y la movilidad.

Para tener lo que buscas, ahora hay varias opciones en nuevo y segunda mano que puedes considerar: Nine T (gama), Triumph Speed Twin 1200, Honda CB1100EX/RS, Yamaha XSR 900, Ducati GT 1000 Sportclassic, Indian FTR 1200, Kawasaki Z900RS, Ducati Scrambler 1100, Honda Rebel 1100...

Te adjunto el muestrario.. 😄

kit_r_ninet_roadster_2021.jpg


01-triumph-speed-twin-1200-2024-estudio-rojo-gris-02.jpg


3-honda-cb1100ex-2017.jpg


14372EB_1-XSR.jpg


swap.jpg


indian-ftr-1200_s-2019.jpg


23MY_Z900RS_RD1_STU__3_.jpg


Scrambler-Ducati-1100-Tribute-Pro-360-Side-Right-v2.png


c4.png
 
Última edición:
Hace solo 10-15 años no existía lo que buscas. Las máquinas de aspecto clásico funcionalmente dejaban mucho que desear, creo que los fabricantes pensaban que los que compramos este tipo de motos solo buscamos la experiencia estética y la fachada.

Esto empezó a cambiar con la Ducati GT1000 y sobre todo, con la Nine T. Después todas las fábricas se apresuraron a emularlas y sacaron máquinas neoclásicas técnicamente consistentes: Honda, Triumph, Kawasaki, Yamaha... ahora hay unas cuantas, cada una con su combinación de clasicismo/modernidad.

La T120 me parece una V7 con esteroides, pero también con algunas de sus limitaciones como los frenos y la horquilla. Es como más de lo mismo, pero mejorado. Con lo que te he leído, yo cambiaría de nivel, de escalón. La Nine T es un escalón diferente, sobre todo la R. Si realmente quieres una Triumph, yo probaría la Speed Twin 1200 que te han puesto. Esa sí es una moto que está en el nivel de la Nine T. Solo peca de una suspensión trasera sencilla, pero es muy fácil solucionarlo, incluso uno mismo. Cambiar los amortiguadores son diez minutos si no hay que desmontar escapes, si hay que hacerlo es media hora larga.

Me resulta interesante lo que dices de "ir más desahogado en carretera". Hace poco sosteníamos en este foro un debate sobre la potencia mínima necesaria y yo decía lo que tú has escrito: en las carreteras actuales con el tráfico actual, 55 CV se pueden quedar cortos a la hora de independizarte del tráfico y circular con cierta libertad. Me parece que es lo que buscas y para mí lo divertido y uno de los alicientes principales para circular en moto, la independencia y la movilidad.

Para tener lo que buscas, ahora hay varias opciones en nuevo y segunda mano que puedes considerar: Nine T (gama), Triumph Speed Twin 1200, Honda CB1100EX/RS, Yamaha XSR 900, Ducati GT 1000 Sportclassic, Indian FTR 1200, Kawasaki Z900RS, Ducati Scrambler 1100, Honda Rebel 1100...

Te adjunto el muestrario.. 😄

kit_r_ninet_roadster_2021.jpg


01-triumph-speed-twin-1200-2024-estudio-rojo-gris-02.jpg


3-honda-cb1100ex-2017.jpg


14372EB_1-XSR.jpg


swap.jpg


indian-ftr-1200_s-2019.jpg


23MY_Z900RS_RD1_STU__3_.jpg


Scrambler-Ducati-1100-Tribute-Pro-360-Side-Right-v2.png


c4.png
De acuerdo en todo, menos en lo que se refiere a los 55cv.
 
De acuerdo en todo, menos en lo que se refiere a los 55cv.

En monoplaza me pueden valer dependiendo del peso de la moto. En biplaza, para un peso normal (200-220 kg), mi mínimo serían 65 CV hoy día, y lo ideal sobre 80 CV.

Yo ya pasé la época de los discos delanteros únicos, las pinzas de dos pistones, las suspensiones sin regulación, las potencias para el A2... esa pantalla la superé y no tengo ningunas ganas de volver. Para mí, es la pantalla de entrada.

Muy respetable al que le guste o no quiera más, por supuesto. No es una crítica. Es solo mi opinión particular.
 
Hace solo 10-15 años no existía lo que buscas. Las máquinas de aspecto clásico funcionalmente dejaban mucho que desear, creo que los fabricantes pensaban que los que compramos este tipo de motos solo buscamos la experiencia estética y la fachada.

Esto empezó a cambiar con la Ducati GT1000 y sobre todo, con la Nine T. Después todas las fábricas se apresuraron a emularlas y sacaron máquinas neoclásicas técnicamente consistentes: Honda, Triumph, Kawasaki, Yamaha... ahora hay unas cuantas, cada una con su combinación de clasicismo/modernidad.

La T120 me parece una V7 con esteroides, pero también con algunas de sus limitaciones como los frenos y la horquilla. Es como más de lo mismo, pero mejorado. Con lo que te he leído, yo cambiaría de nivel, de escalón. La Nine T es un escalón diferente, sobre todo la R. Si realmente quieres una Triumph, yo probaría la Speed Twin 1200 que te han puesto. Esa sí es una moto que está en el nivel de la Nine T. Solo peca de una suspensión trasera sencilla, pero es muy fácil solucionarlo, incluso uno mismo. Cambiar los amortiguadores son diez minutos si no hay que desmontar escapes, si hay que hacerlo es media hora larga.

Me resulta interesante lo que dices de "ir más desahogado en carretera". Hace poco sosteníamos en este foro un debate sobre la potencia mínima necesaria y yo decía lo que tú has escrito: en las carreteras actuales con el tráfico actual, 55 CV se pueden quedar cortos a la hora de independizarte del tráfico y circular con cierta libertad. Me parece que es lo que buscas y para mí lo divertido y uno de los alicientes principales para circular en moto, la independencia y la movilidad.

Para tener lo que buscas, ahora hay varias opciones en nuevo y segunda mano que puedes considerar: Nine T (gama), Triumph Speed Twin 1200, Honda CB1100EX/RS, Yamaha XSR 900, Ducati GT 1000 Sportclassic, Indian FTR 1200, Kawasaki Z900RS, Ducati Scrambler 1100, Honda Rebel 1100...

Te adjunto el muestrario.. 😄

kit_r_ninet_roadster_2021.jpg


01-triumph-speed-twin-1200-2024-estudio-rojo-gris-02.jpg


3-honda-cb1100ex-2017.jpg


14372EB_1-XSR.jpg


swap.jpg


indian-ftr-1200_s-2019.jpg


23MY_Z900RS_RD1_STU__3_.jpg


Scrambler-Ducati-1100-Tribute-Pro-360-Side-Right-v2.png


c4.png
Disculpa, que no había visto el mensaje.
A ver, es sólo mi opinión personal, para mí no son suficientes 55cv. La Guzzi está en 52cv si mal no recuerdo, yo la llevo a 48cv porque aún teniendo el A no le vi sentido deslimitarla, por dos motivos. El primero, iba a tener mejor reventa limitada. El segundo, lo bonito o uno de los puntos fuertes de este motor creo que es su par, es lo que le hace que a pesar de no estar en absoluto apretado, pero nada de nada, pueda recuperar como recupera. Unos bajos muy decentes. Muy sabrosos. Con la deslimitación gano 1.000 rpm, el par es el mismo.
Continuando con el tema, en mi opinión no son suficientes, ni viajando sólo. Creo que la potencia es otro componente más u otro elemento más de seguridad. Te permite salir airoso de contratiempos, adelantamientos, gente despistada que te quieres quitar de enmedio... He de ahí mi enfoque. Es más, con paquete no te voy a decir que es peligroso, porque no lo es, todo consiste en saber lo que llevas, pero yo no iría cómodo por lo que he comentado antes, con paquete es que ya directamente me quedo con muy poca capacidad de reacción (puño de gas) para sortear cualquier imprevisto, no hablo de correr por correr, a mí no me gusta eso, no es lo mío. Un ejemplo. Cuando comienza el calor mi mujer viaja a la playa los fines de semana con los niños en el coche y yo en la moto. Yo no puedo ir adelantando coches con la misma fluidez que veo en otras motos que también van a la playa, y con paquete ya ni te cuento.

Y absolutamente de acuerdo, busco circular con libertad e independencia del tráfico. Esa es la idea.

Sobre el muestrario... Me gustan, me gustan todas, has abierto la caja de Pandora 😉, son de babero todas.
 
En monoplaza me pueden valer dependiendo del peso de la moto. En biplaza, para un peso normal (200-220 kg), mi mínimo serían 65 CV hoy día, y lo ideal sobre 80 CV.

Yo ya pasé la época de los discos delanteros únicos, las pinzas de dos pistones, las suspensiones sin regulación, las potencias para el A2... esa pantalla la superé y no tengo ningunas ganas de volver. Para mí, es la pantalla de entrada.

Muy respetable al que le guste o no quiera más, por supuesto. No es una crítica. Es solo mi opinión particular.
Que si.. que yo tampoco quiero 55cv, de hecho me quiero pillar una XR1000.
Pero para mí entender, con esos CV, anda una moto de maravilla.
Para nada, te lo leo como una crítica, faltaba más.
 
Pues yo, como propietario de una Urban GS euro 4, te digo que los 110 CV están muy bien, pero los 116 Nm, a ver cuál la iguala !!.
A 80 kms/ h. en sexta, ábrele gas a fondo, verás lo que tarda en ponerse a 160.
Y sin tartamudear !!.
 
Pues yo, como propietario de una Urban GS euro 4, te digo que los 110 CV están muy bien, pero los 116 Nm, a ver cuál la iguala !!.
A 80 kms/ h. en sexta, ábrele gas a fondo, verás lo que tarda en ponerse a 160.
Y sin tartamudear !!.
Y el escape monotubo/megafono sonando al bi-plano del barón Rojo...

Acostumbrado al cardan de la Guzzi no miraría motos con cadena. A mi la sensación directa, sin elasticidad del cardan me gusta. Esa sensación de "mecedora" como una cadena con falta de tensión no la quiero más. Me gusta sea como un "coche" en ese sentido.

Por no hablar del royo limpiar , engrasar (pegotes de grasa hasta el cogote) y tensar...
 
Última edición:
Y el escape monotubo/megafono sonando al bi-plano del barón Rojo...

Acostumbrado al cardan de la Guzzi no miraría motos con cadena. A mi la sensación directa, sin elasticidad del cardan me gusta. Esa sensación de "mecedora" como una cadena con falta de tensión no la quiero más. Me gusta sea como un "coche" en ese sentido.

Por no hablar del royo limpiar , engrasar (pegotes de grasa hasta el cogote) y tensar...
Quiero cardán, lo tengo muy claro, me hubiese gustado embrague anti rebote, pero bueno.
 
La nt viene básica de fábrica,pero tiene un motor de poderío con caballería suficiente si me pilló una urban la visto de lagarterana,kit unit garage total aunque es un pasto
 
Quiero cardán, lo tengo muy claro, me hubiese gustado embrague anti rebote, pero bueno.
Hay que ser algo burro para que notes la falta del antirebote...un reducir muy brusco varias marchas de golpe mientras apuras frenada con el delantero etc la trasera bloqueara levemente con su deslizamiento y culebreo en el culo...pero en nada vuelve todo a su sitio...quien piensa puede ir igual que una naked ligera tipo KTM 890 duke etc esta equivocado. Moto de ser suave y progresivo a los mandos. De hacer los deberes con antelacion...son 220kg, dos pepinos de 600cc y un cardan...Tu al venir de la Guzzi no tendras problemas...

El golpecito de gas en vacio antes de soltar el embrague o bien mantener el gas abierto un pelo sin cortar del todo ayuda bastante para evitar bloqueos y ademas alargara vida util de todo al no forzar tanto supongo.
 
Hay que ser algo burro para que notes la falta del antirebote...un reducir muy brusco varias marchas de golpe mientras apuras frenada con el delantero etc la trasera bloqueara levemente con su deslizamiento y culebreo en el culo...pero en nada vuelve todo a su sitio...quien piensa puede ir igual que una naked ligera tipo KTM 890 duke etc esta equivocado. Moto de ser suave y progresivo a los mandos. De hacer los deberes con antelacion...son 220kg, dos pepinos de 600cc y un cardan...Tu al venir de la Guzzi no tendras problemas...

El golpecito de gas en vacio antes de soltar el embrague o bien mantener el gas abierto un pelo sin cortar del todo ayuda bastante para evitar bloqueos y ademas alargara vida util de todo al no forzar tanto supongo.
A ver, quiero pensar que es así. Hoy he tenido curso de conducción segura en un circuito de karting. Antes de las curvas de las dos rectas del circuito, golpe de gas, a la vez que freno, reducción, petardeo leve, los dos cilindros cantando y sin problema para tomar la curva. Cierta contundencia, pero cero prisas ni tonterías. No he tenido problemas, y sospecho que con la Nine t debe ser parecido.
 
A ver, quiero pensar que es así. Hoy he tenido curso de conducción segura en un circuito de karting. Antes de las curvas de las dos rectas del circuito, golpe de gas, a la vez que freno, reducción, petardeo leve, los dos cilindros cantando y sin problema para tomar la curva. Cierta contundencia, pero cero prisas ni tonterías. No he tenido problemas, y sospecho que con la Nine t debe ser parecido.
Si la gran ventaja de esta moto es que no necesitas ir rápido para pasarlo bien...

En carretera ratonera lo haces todo prácticamente en una misma marcha... Ni frenos hay que tocar casi. Es todo un dar/cortar gas como un scooter... El Par y el freno motor es lo que trabaja.

Así que a los mandos no te vas a estresar.
 
Buenos días a todos; por fin he podido sentarme, que no probar en marcha, encima de una Nine t Pure. He podido comprobar todo lo que me habéis estado contando. Mis sensaciones. Veo las cotas que tiene parecidas a la V7; teniendo una altura de asiento al suelo sobre el papel mayor en la Nine t, llego prácticamente igual en ambas al suelo porque su asiento es más estrecho en la zona que se une al depósito, la puedo manejar. Las dimensiones en general me han resultado parecidas, ligeramente superiores en la NIne t, pero parecidas, siendo más grande me ha parecido compacta tb. La postura, algo más encima del manillar, pero sin ser un disparate. Asiento más duro que la V7. Es decir, todo lo que os he podido leer.

Me está surgiendo una duda con las motos que tienen en los concesionarios de prueba. Veo en algún concesionario motos con pocos kms y de este año y sospecho que son de prueba. ¿Qué opinión os merecen? El tema al que le doy vueltas es al rodaje que le hayan hecho. Por un lado, no creo que que quien que se monte para probarla sea capaz de apretarle a la moto todo lo que ésta puede dar de sí, no creo que pueda forzarla hasta ese punto; pero por otro lado, el rodaje que le habrán hecho entre unos y otros no creo que haya sido el ideal. A lo cual le sumo, para complicar más, que ya hace tiempo que escucho que si bien es muy recomendable hacerlo en condiciones (rpms, etc), los motores de ahora vienen cada vez más preparados y probados como para que este rodaje se vuelva como algo indispensable. A la V7 le hice un rodaje milimétrico, pero tras ella he decidido no comprar la Nine t nueva.
 
Esa fue mi duda también. Pero soy un tiquismiquis y tenía claro sería moto de por vida. Así que opté a nueva. Si consideras será una moto más de tantas y pasajera no le daría mucha importancia. Si sale rana adiós.

Son motores muy duros no están asentados ni rodados al 100% hasta los 30.000km?. Así que todo lo que esté por debajo de esa cifra podrías terminarlo de rodar en buenas condiciones tu mismo???

Lo peor son hayan gripado por no vigilar nivel aceite o se incluso algún caso por haber olvidado dejarla arrancada con pata cabra en garaje 1h...de reventar hasta el cristal visor nivel de aceite del calentón...y casi terminar incendiándose... Una moto así reparada desde luego no la querría...

No se. Fijate en lo típico. Espejos/manetas, estribos rozados por caídas, color colectores...
 
Última edición:
Para mí, el problema de las motos de prueba del concesionario es el precio, que va a variar poco con respecto al modelo nuevo. Rodaje no habrá tenido, porque en las pruebas cada uno habrá hecho lo que habrá querido, pero yo creo que eso en una moto moderna tiene una importancia secundaria. Por otro lado, si la garantía es como si fuera nueva, otro punto a favor.

Yo miro motos usadas de particulares por los precios, que son mucho más accesibles si tienes paciencia. Además la Nine T es una máquina que rueda poco y se la mima mucho. Las unidades usadas suelen estar en buen estado y con pocos kilómetros.

Indispensable para mí que la pruebes, y si te gusta, yo miraría en el mercado particular, en este mismo foro salen unidades a la venta que están impolutas y muchas mejoradas. Eso sí, el presupuesto medio es de 10.000 €.
 
Buenos días a todos, ya me he decidido por una Pure de un concesionario de la marca (de ocasión) y si Dios quiere este viernes o sábado me llegará a casa.
Justo este fin de semana no podré darme una vuelta por cuestiones familiares, pero el que viene saldré sin lugar a dudas -y si el tiempo me deja-.

Leyendo los hilos de las defensas estoy ahora. Al vivir en Sevilla no creo que le ponga tapas y por ahora lo más razonable parece la opción de Wunderlich o la de motea sw (por la diferencia de precios creo que será la primera opción).

Elevadores de manillar y gel en el asiento creo que acabaré poniendo, pero sin prisas. No sé si algún faro auxiliar (por la noche empiezo a notar la fecha de nacimiento que aparece en mi DNI y de ruta me ha pillado la noche más de 2 y 3 veces) y una alforja. Pero sin prisas.

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Muy buenas, Antonio, habemus Papa, fumata blanca. 2 semanas con ella.
Es una Pure gris oscuro con varios extras, casi todos tema de luces.
2 semanas yendo a trabajar con la moto. Una salida de 150kms en solitario y otra en grupo de unos 340kms. Os resumo primerisimas impresiones personales.

Cotas muy accesibles, soy bajito y no he encontrado dificultades en ese sentido con la moto.
Frena muchísimo más que mi V7. La amortiguación, mucho mejor. Muy estable, muy noble en curva (más aplomada que la V7, mejores sensaciones). Y el motor... Una absoluta delicia. El motor me ha encantado, me ha resultado muy familiar, parecido al de Guzzi, con la salvedad de potencia y par que obviamente son literalmente el doble. Pero el cabezazo a la derecha y otros pequeños detalles... Muy familiares, me encanta.
Cuando sepa cómo subir fotos y salga de ruta subiré alguna en alguno de los apartados que hay en el foro.
 
Arriba