¿Alguien ha pasado de una V7 a una Nine t?

Registrado
5 Sep 2023
Mensajes
67
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenos días a todos, como podéis ver en el foro de presentaciones soy un Guzzista... Al que ahora está asaltando una duda. A ver si me podéis aclarar un poco.

Ya he leído varios hilos sobre la Nine t, pero me gustaría ver si alguien ha probado o ha pasado por una V7, que es mi moto actual.

Me planteo cambiar de moto. Soy novato, si bien es cierto que llevo 56.000kms en poco más de 4 años con una V7 III, puedo asegurar que sólo me ha dado alegrías. Las vibraciones, el meneillo que mete a la derecha en parado, las pistonadas, los petardos reduciendo... Lo que a unos echa para atrás, a mí me fascina.

Busco algo con más potencia, estoy convencido de que el nuevo V100 es un pedazo de motor, pero la línea de la nueva moto me echa para atrás, no la veo fea, pero no es lo que me gusta. Y además, al paso que saca Guzzi los modelos sabrá Dios cuándo habrá un modelo como la V7 con ese motor. Para irme a la 850 nueva, no cambio de moto.

Me hace tilín la Nine t. Intuyo que debe ser, salvando las distancias, parecida a mí V7. Llevo ya unos kms, sé lo que es un cardán, y de sus brusquedades, y sé lo que es no llevar embrague anti rebote. Pero mi gran duda es si es suficientemente cómoda. Mido 169cm y peso 73kgs. Mi uso son 8kms diarios en ciudad, entre ida y vuelta y dos salidas al mes de 300kms como mínimo (hay veces que he salido los 4 fines de semana). Por poneros un ejemplo, he llegado a hacer tiradas de 700kms (ayer 400kms haciendo el "perímetro" de toda la provincia de Cádiz). No me gustan las vías rápidas, si me meto en autovía es porque no hay forma de llegar al destino que sea o porque me esperan en casa. La lógica me dice que si soy capaz de hacerme los kms que me hago con la V7, los haría tb con la Nine t (no llevo paquete nunca, sólo en ciudad). En los concesionarios que he visitado no tienen la Pure, que es el modelo que me interesa. Por ello, ¿alguien con experiencia en ambas motos me puede comparar ambas? Sobretodo a nivel ergonómico.

Muchas gracias a todos y disculpad la chapa, pero sé que es aquí donde puedo salir de dudas. Un saludo a todos.
 
Ok, muchas gracias.

No soy de ir culebreando mucho entre coches, he visto un situ ya algún aterrizaje en el asfalto tanto por imprudencia del que llevaba la moto como por despiste cambiando de carril del conductor del coche. Pero sí es cierto que hago 8kms diarios por ciudad. ¿Es demasiado trasto? Sé que perdería en ese aspecto, pero si es algo razonable no me importa.

A nivel ergonómico, ¿la ves similar a la V7? No soy de autovía;, nacionales y comarcales son lo mío, a nada que en casa me dan permiso puedo tirarme horas encima de la moto, se me va el santo al cielo (no exagero).

Un saludo.
 
Quizas unas alzas al manillar para ir mas erguido. Hay que sentarse mas bien pegado al deposito...donde el asiento es un trozo estrecho y duro...como de altura al suelo vas bien, podras poner algo de relleno y mejorar forma del asiento alli donde tu culo lo necesite. Pero en Sevilla y en verano te vas a cocer...y a quemar aceite. Moto consume un pelo maxime en esas situaciones de trafico lento en ciudad. A ver que te dicen otros Sevillanos...
 
Hola!

No hablo mucho en estos lares, pero mira, en este caso creo que puedo darte algunos comentarios.

Yo tengo una NineT del 2019 y mi novia una V7 del 2016.
Ella mide 1.74 y pesa 56Kgs.

Cuando la cogió las primeras veces, tuvo un primer choque con la comodidad.
La V7 vas más incorporado, con un asiento como un sofá.
La ninet R te inclina un poco hacia el manillar, el asiento es más duro, pero es una cuestión a la que te acostumbras. Incluso con tu estatura, notarás menos el viento de lo que lo notas ahora con la guzzi.

Al principio, también le tenía respeto al peso. El reparto de peso y tamaño de moto es bastante similar, así que moviendola en pie no hay tanta diferencia. La 5ª vez que salió con ella ya vió que no notaba nada. Las dos llevan el centro de gravedad bajo con una configuración de motor y ejes muy similar. Ya en marcha ni te cuento, ni lo notas.

Conoces el motor de guzzi, por lo que ya estás hecho a las vibraciones. No sé la tuya, pero la de ella es muy fina con las marchas, a veces cuesta pillar neutral. En comparación, la bmw es más basta, pero más precisa.

El calor en Cádiz con una V7 o con una NineT es el mismo, y si bien la guzzi no se calienta tanto porque el motor no da, te lo tira en las piernas igual que en un boxer. Tampoco lo tendría en cuenta.

Cuando yo he cogido su Guzzi, pues quizá sea algo más juguetona, especialmente en rotondas. Si estuvieras culebreando en atascos todo el día, a lo mejor no deberías cambiar, pero si no es el caso como dices, nada que plantear.

A mi el cambio que propones me parece un upgrade lógico. Una moto de configuración similar.
Y con un motor que te va a hacer que se te salte la risa floja.

Como resumen, ella está deseando que yo me vaya en la suya o en coche para escamotearme la mía!
 
Ok, muchas gracias a los 2. Es que dándole vueltas creo que es lo más parecido a mi V7.
Perder agilidad en ciudad, siempre que sea algo razonable, no me importa porque no voy a lo loco.
Del tema calor, viniendo de un 2 cilindros en V transversal como los de Guzzi, me puedo hacer una idea muy clara. Los 2 "perolos" de mi Guzzi se calientan lo suyo en pleno julio y en pleno agosto (en invierno puedes hasta calentarte un poco las manos agarrándolos). Acostumbrado a ello.

Muchas gracias a ambos.
 
Te haras enseguida a ella. Has tenido la mejor moto para ello. Cardan, Bi cilindrica etc. Mientras no tengas atascos en tu trayecto por tu horario etc no tendras muchas pegas. Por el calor no me referia solo al que uno pueda notar. Sino a la temperatura de funcionamiento del motor. En atasco y mucho calor ambiente puedes llegar a cifras muy altas de temperatura del motor. Se bebe el aceite. Vigila el nivel.

Yo soy muy tiquismiquis y la uso mayormente para carretera abierta en excursiones y viajecitos. Si necesitara algo para ciudad como herramienta de trabajo diario etc tendria un dilema.
 
Última edición:
Buenos días a todos, como podéis ver en el foro de presentaciones soy un Guzzista... Al que ahora está asaltando una duda. A ver si me podéis aclarar un poco.

Ya he leído varios hilos sobre la Nine t, pero me gustaría ver si alguien ha probado o ha pasado por una V7, que es mi moto actual.

Me planteo cambiar de moto. Soy novato, si bien es cierto que llevo 56.000kms en poco más de 4 años con una V7 III, puedo asegurar que sólo me ha dado alegrías. Las vibraciones, el meneillo que mete a la derecha en parado, las pistonadas, los petardos reduciendo... Lo que a unos echa para atrás, a mí me fascina.

Busco algo con más potencia, estoy convencido de que el nuevo V100 es un pedazo de motor, pero la línea de la nueva moto me echa para atrás, no la veo fea, pero no es lo que me gusta. Y además, al paso que saca Guzzi los modelos sabrá Dios cuándo habrá un modelo como la V7 con ese motor. Para irme a la 850 nueva, no cambio de moto.

Me hace tilín la Nine t. Intuyo que debe ser, salvando las distancias, parecida a mí V7. Llevo ya unos kms, sé lo que es un cardán, y de sus brusquedades, y sé lo que es no llevar embrague anti rebote. Pero mi gran duda es si es suficientemente cómoda. Mido 169cm y peso 73kgs. Mi uso son 8kms diarios en ciudad, entre ida y vuelta y dos salidas al mes de 300kms como mínimo (hay veces que he salido los 4 fines de semana). Por poneros un ejemplo, he llegado a hacer tiradas de 700kms (ayer 400kms haciendo el "perímetro" de toda la provincia de Cádiz). No me gustan las vías rápidas, si me meto en autovía es porque no hay forma de llegar al destino que sea o porque me esperan en casa. La lógica me dice que si soy capaz de hacerme los kms que me hago con la V7, los haría tb con la Nine t (no llevo paquete nunca, sólo en ciudad). En los concesionarios que he visitado no tienen la Pure, que es el modelo que me interesa. Por ello, ¿alguien con experiencia en ambas motos me puede comparar ambas? Sobretodo a nivel ergonómico.

Muchas gracias a todos y disculpad la chapa, pero sé que es aquí donde puedo salir de dudas. Un saludo a todos.

Hola

A mi motor 1200 de la R 1200 R de 2007, los kms de ciudad, Barcelona, en veranos calurosos, se le atragantaban un poco. Imagino que sevilla, tiene que ser aun peor en verano.
 
Ya, por eso pienso que es un motor alérgico a nuestras ciudades en verano.
Yo lo veo asi. Si la necesitara para ciudad, trayectos cortos etc...No se. Funcionar, funciona. Pero ese 1200cc quiere y necesita rodar por carretera abierta para respirar bien...Si necesitara una herramienta para ir al curro. Tendria un puñetero Scooter como 2º moto por economia y por cuidar mecanica. Si como mayoria mortales solo pudiera tener una moto tendria un dilema...
 
Acabo de cambiar una por la otra. La Guzzi "bellísima" pero, la mitad de moto que la Scrambler. Para empezar la mitad de potencia, chasis peor, frenos absolutamente limitados, posición en carretera peor, electrónica a años luz. La Scrambler es preciosa también y mucha más moto. A pesar de todo la Guzzi ❤️.
Un saludo
 
Acabo de cambiar una por la otra. La Guzzi "bellísima" pero, la mitad de moto que la Scrambler. Para empezar la mitad de potencia, chasis peor, frenos absolutamente limitados, posición en carretera peor, electrónica a años luz. La Scrambler es preciosa también y mucha más moto. A pesar de todo la Guzzi ❤️.
Un saludo
Enhorabuena. Es que para quien no sepa de motos. Bien por unas fotos (o in situ) pudiera pensar son motos iguales. Motor con cilindros a los lados, un foco redondo...pero es claro y meridiano son motos muy diferentes para cualquiera medio entienda un poco de motos...
 
Si tienes una V7, que su refrigeración es por aire, y lo comparas con una NineT, que es aire/aceite, poca diferencia en temperatura en ciudad, vas a notar.
Se calentarán, como las pistolas del Coyote.
Sevilla, andar por centro con una NineT, es un suicidio, ni se me ocurre.
Todavía, en vías interurbanas si, porque algo refrigera, pero centro, centro, callejeando, ni de coña.
No descubro nada nuevo, para aquel que haya pasado por una aire/aceite.
 
Yo lo veo asi. Si la necesitara para ciudad, trayectos cortos etc...No se. Funcionar, funciona. Pero ese 1200cc quiere y necesita rodar por carretera abierta para respirar bien...Si necesitara una herramienta para ir al curro. Tendria un puñetero Scooter como 2º moto por economia y por cuidar mecanica. Si como mayoria mortales solo pudiera tener una moto tendria un dilema...
El problema es que sólo puedo mantener una moto. De otro modo, no me desharía jamás de la V7. Nítido, cristalino. Pero cuando salgo de ruta echo de menos más...
 
Acabo de cambiar una por la otra. La Guzzi "bellísima" pero, la mitad de moto que la Scrambler. Para empezar la mitad de potencia, chasis peor, frenos absolutamente limitados, posición en carretera peor, electrónica a años luz. La Scrambler es preciosa también y mucha más moto. A pesar de todo la Guzzi ❤️.
Un saludo
Menuda belleza. Tengo el mismo asiento, cúpula de la casa y en color verde.

Mis pegas. Alumbra mal (le puse un faro led y subsanado). De frenos, para lo que es no va mal, pero me gustaría una frenada más contundente (ojo, no es moto para ir apurando llegando a curvas, al menos a mí entender). La suspensión la noto justita. Creo que el motor está por encima del conjunto en general. Y eso que rinde lo que rinde. A partir de 100/110 pierde chicha por así decirlo, o mejor explicado, no tiene esa chispa que hace que puedas hacer adelantamientos con seguridad y rapidez... Y aún así 56.000kms en poco más de 4 años, llenos de sonrisas.
 
Si tienes una V7, que su refrigeración es por aire, y lo comparas con una NineT, que es aire/aceite, poca diferencia en temperatura en ciudad, vas a notar.
Se calentarán, como las pistolas del Coyote.
Sevilla, andar por centro con una NineT, es un suicidio, ni se me ocurre.
Todavía, en vías interurbanas si, porque algo refrigera, pero centro, centro, callejeando, ni de coña.
No descubro nada nuevo, para aquel que haya pasado por una aire/aceite.
Tengo que pensarlo, pero vamos, mis 4 kms de ida y mis 4 kms de vuelta diarios al trabajo son todos por avenidas, de principio a fin. No cojo la moto en ciudad salvo para eso (y es el momento más feliz del día).

Momentos de atasco, son muy puntuales. Y salvo para trabajar, en ciudad no la uso.
 
En principio solo es el verano a la hora de maxima temperatura lo que puede ser peor. En un atasco o simplemente con trafico lento+semaforos etc...aquello se empieza a poner a 140º o mas rapidamente...Alguna vez que hice algun mandado al centro y asi de rapido sube temperatura aceite...Cierto es los protectores de cilindro llevo creo no ayudan a refrigerar. Cubren mucho. En ese sentido busca algo mas ligero y ventilado. Las barras lo mejor en ese sentido, pero si no te gustan pilla las de plastico que cubren tapa cilindro son mas ventiladas que las de aluminio.
 
En principio solo es el verano a la hora de maxima temperatura lo que puede ser peor. En un atasco o simplemente con trafico lento+semaforos etc...aquello se empieza a poner a 140º o mas rapidamente...Alguna vez que hice algun mandado al centro y asi de rapido sube temperatura aceite...Cierto es los protectores de cilindro llevo creo no ayudan a refrigerar. Cubren mucho. En ese sentido busca algo mas ligero y ventilado. Las barras lo mejor en ese sentido, pero si no te gustan pilla las de plastico que cubren tapa cilindro son mas ventiladas que las de aluminio.
Fijate, esa era otra cuestión que estaba pensando. Qué protecciones ponerle a los cilindros, había pensado en barras, las que más se ajustaran a los mismos para tampoco afear la moto.
 
Por estos hilos se habló largo y tendido. Creo hay unas de motea idénticas a las wunderlich pero más baratas. De poner barras hubieran sido esas. Por falta de espacio en garaje y tema del mantenimiento desestime barras. Pero protegen mejor y refrigera mejor.

 
Una alzas y un buen asiento..... Y la V7... Le falta la mitad de motor ..
bf3d3daf33e332a1e69b6e2bd9623a88.jpg


Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Yo tengo una scrambler Ninet y la uso para todo, cada día al trabajo 14 km ida y otros tantos vuelta, la uso para ir a l playa a comprar el pan también para hacer viajes de 500 o 600 km diarios de tanto en tanto y por supuesto en salidas de desconexión por carreteras interiores de 2 o 3 horas.

Es una gozada para todo, bonita practica y pedazo motor que empuja en cualquier situación.
Cuando me subo a la moto soy otro me veo hasta guapo, ágil, feliz, satisfecho, no necesito unas gafas de realidad virtual para hacer realidad mis sueños, la Ninet supera cualquier simulación es la mayor sensación de Libertad control y potencia en mis manos que jamás he podido sentir.
 
Yo tengo una scrambler Ninet y la uso para todo, cada día al trabajo 14 km ida y otros tantos vuelta, la uso para ir a l playa a comprar el pan también para hacer viajes de 500 o 600 km diarios de tanto en tanto y por supuesto en salidas de desconexión por carreteras interiores de 2 o 3 horas.

Es una gozada para todo, bonita practica y pedazo motor que empuja en cualquier situación.
Cuando me subo a la moto soy otro me veo hasta guapo, ágil, feliz, satisfecho, no necesito unas gafas de realidad virtual para hacer realidad mis sueños, la Ninet supera cualquier simulación es la mayor sensación de Libertad control y potencia en mis manos que jamás he podido sentir.
Conocido 100%, es la moto de 3ra... en marcha 3ra no te hace falta cambiar de marcha para hacer unas repetir curvas ..🫶

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Yo tengo una scrambler Ninet y la uso para todo, cada día al trabajo 14 km ida y otros tantos vuelta, la uso para ir a l playa a comprar el pan también para hacer viajes de 500 o 600 km diarios de tanto en tanto y por supuesto en salidas de desconexión por carreteras interiores de 2 o 3 horas.

Es una gozada para todo, bonita practica y pedazo motor que empuja en cualquier situación.
Cuando me subo a la moto soy otro me veo hasta guapo, ágil, feliz, satisfecho, no necesito unas gafas de realidad virtual para hacer realidad mis sueños, la Ninet supera cualquier simulación es la mayor sensación de Libertad control y potencia en mis manos que jamás he podido sentir.
Descripción perfecta. Yo, igual. La utilizo a la semana varias veces por city, para alguna salidita y para rutas como la que haré a finales de mes, 4 días perdido por el Norte de la península, con mi gran amigo que tiene una r1250r y yo.
 
Última edición:
Mis pegas. Alumbra mal (le puse un faro led y subsanado). De frenos, para lo que es no va mal, pero me gustaría una frenada más contundente (ojo, no es moto para ir apurando llegando a curvas, al menos a mí entender). La suspensión la noto justita. Creo que el motor está por encima del conjunto en general. Y eso que rinde lo que rinde. A partir de 100/110 pierde chicha por así decirlo, o mejor explicado, no tiene esa chispa que hace que puedas hacer adelantamientos con seguridad y rapidez... Y aún así 56.000kms en poco más de 4 años, llenos de sonrisas.

He probado la V7III, pero no la Nine.

Sin embargo creo que la BMW juega en una división superior y mejora en todos los aspectos que indicas en este texto, sobre todo en el motor.

Lo único en lo que a lo mejor la Guzzi supera a la BMW es en comodidad y quizás en autonomía.
 
Yo tengo una scrambler Ninet y la uso para todo, cada día al trabajo 14 km ida y otros tantos vuelta, la uso para ir a l playa a comprar el pan también para hacer viajes de 500 o 600 km diarios de tanto en tanto y por supuesto en salidas de desconexión por carreteras interiores de 2 o 3 horas.

Es una gozada para todo, bonita practica y pedazo motor que empuja en cualquier situación.
Cuando me subo a la moto soy otro me veo hasta guapo, ágil, feliz, satisfecho, no necesito unas gafas de realidad virtual para hacer realidad mis sueños, la Ninet supera cualquier simulación es la mayor sensación de Libertad control y potencia en mis manos que jamás he podido sentir.
Ese uso es muy parecido al que yo le haría, menos kms por ciudad, pero al fin y al cabo muy parecido a lo que dices.
 
He probado la V7III, pero no la Nine.

Sin embargo creo que la BMW juega en una división superior y mejora en todos los aspectos que indicas en este texto, sobre todo en el motor.

Lo único en lo que a lo mejor la Guzzi supera a la BMW es en comodidad y quizás en autonomía.
Lo que más me gusta del conjunto de la V7 es el motor, lo cual es paradójico porque es la razón principal del cambio. Quiero ir más desahogado en carretera. Entiendo tb que en el resto de aspectos la Nine t la debe mejorar sí o sí.

Sobre la autonomía, estoy casi convencido de que la V7 tiene más autonomía. Tiene una "joroba" de 21 litros, (tiene tb menos cilindrada y sospecho que estira menos). En un viaje reciente a Lisboa hice 402kms antes de que entrara en reserva, y recuerdo que la reserva estaba en torno a 4 o 5 litros. Fui todo el camino acompañando a una Royal Enfield (Interceptor), sin apretar en absoluto y sin tocar autovías.
 
Lo que más me gusta del conjunto de la V7 es el motor, lo cual es paradójico porque es la razón principal del cambio. Quiero ir más desahogado en carretera. Entiendo tb que en el resto de aspectos la Nine t la debe mejorar sí o sí.

Creo que el boxer de 110 CV está en otra galaxia con respecto al V de Guzzi de 55 CV. Si el motor italiano te gusta, pienso que el boxer te va a entusiasmar. Frenos también vas a mejorar mucho, y suspensiones quizás no tanto pero también son superiores.

Opino que una Pure (me parece que es el modelo que te gusta) es mucha más moto que la V7. Lo que ocurre es que puede ser algo más incómoda y si no usas el plus de motor y de ciclo que te ofrece, a lo mejor no lo ves tan claro. Es cuestión de que la pruebes. De todas formas, si el motor Guzzi ya se te queda corto, pienso que no va a ser el caso.

Desde mi punto de vista, la V7 es una moto de entrada, para un tiempo de iniciación. La Nine es una moto para toda la vida y que difícilmente te la acabarás, antes la venderás seguramente para pasar a otras modalidades u otros usos.

Con respecto a la autonomía, estoy de acuerdo contigo, es el punto fuerte de la Guzzi. Y la Nine, aunque no se queda demasiado corta, no llega a esos 450 km. Que lo digan sus propietarios, pero preveo por carretera a ritmo normal entre 300 y 350 km. Creo que suficiente.
 
Creo que el boxer de 110 CV está en otra galaxia con respecto al V de Guzzi de 55 CV. Si el motor italiano te gusta, pienso que el boxer te va a entusiasmar. Frenos también vas a mejorar mucho, y suspensiones quizás no tanto pero también son superiores.

Opino que una Pure (me parece que es el modelo que te gusta) es mucha más moto que la V7. Lo que ocurre es que puede ser algo más incómoda y si no usas el plus de motor y de ciclo que te ofrece, a lo mejor no lo ves tan claro. Es cuestión de que la pruebes. De todas formas, si el motor Guzzi ya se te queda corto, pienso que no va a ser el caso.

Desde mi punto de vista, la V7 es una moto de entrada, para un tiempo de iniciación. La Nine es una moto para toda la vida y que difícilmente te la acabarás, antes la venderás seguramente para pasar a otras modalidades u otros usos.

Con respecto a la autonomía, estoy de acuerdo contigo, es el punto fuerte de la Guzzi. Y la Nine, aunque no se queda demasiado corta, no llega a esos 450 km. Que lo digan sus propietarios, pero preveo por carretera a ritmo normal entre 300 y 350 km. Creo que suficiente.
Esos 300/350 kms de autonomía me parecen perfectos. En su momento me rondó la cabeza la Moto Guzzi Griso, en mi humilde y muy personal opinión la moto más bella que ha hecho Guzzi en este siglo XXI. Pero, de oídas, creo que su autonomía es menor (y eso que de depósito deben de andar parejas, pienso yo). Y, además, quiero una moto con control de tracción (parece mentira pero en ciudad en mojado me ha saltado varias veces y en carretera con culebrillas de alquitrán y con algún bache tb); prefiero que lleve ABS tb. Si hago un desembolso, que sea con una moto más actual (ojo, de la Griso salvo algunas cuestiones he oído hablar bastante bien).

Quiero ir más desahogado en carretera y si tengo que realizar un adelantamiento a 100/110kmh, hacerlo con seguridad sabiendo que la moto va a responder sobrada, no especular. Si encima me comentas que ciclo y frenos son superiores, mejor que mejor. Eso sí, creo que otro modelo de Nine t que no sea la Pure, en base a lo que he podido leer en el foro, no me compensa, tanto por mi estatura como por mi estilo de conducción. Soy tranquilo, me gustan las kilometradas, pero parándome de vez en cuando y disfrutando del paisaje cuando toca o del simple hecho de ir en moto por una carretera convencional.
 
Creo que el boxer de 110 CV está en otra galaxia con respecto al V de Guzzi de 55 CV. Si el motor italiano te gusta, pienso que el boxer te va a entusiasmar. Frenos también vas a mejorar mucho, y suspensiones quizás no tanto pero también son superiores.

Opino que una Pure (me parece que es el modelo que te gusta) es mucha más moto que la V7. Lo que ocurre es que puede ser algo más incómoda y si no usas el plus de motor y de ciclo que te ofrece, a lo mejor no lo ves tan claro. Es cuestión de que la pruebes. De todas formas, si el motor Guzzi ya se te queda corto, pienso que no va a ser el caso.

Desde mi punto de vista, la V7 es una moto de entrada, para un tiempo de iniciación. La Nine es una moto para toda la vida y que difícilmente te la acabarás, antes la venderás seguramente para pasar a otras modalidades u otros usos.

Con respecto a la autonomía, estoy de acuerdo contigo, es el punto fuerte de la Guzzi. Y la Nine, aunque no se queda demasiado corta, no llega a esos 450 km. Que lo digan sus propietarios, pero preveo por carretera a ritmo normal entre 300 y 350 km. Creo que suficiente.
Yo he ido alguna vez muy muy muy fuerte y comparado con lo que he tenido anteriormente, la horquilla invertida con suspensiones bien reguladas y los frenos que tiene, (que frenan con el meñique) , me parecen ESPECTACULARES y que en curva también te permiten corregir en la medida de lo posible.
Debido a que hay mucha gama , yo monto la R NINET, para aclarar.
 
Tomo nota. Muchas gracias. En principio creo que la Pure me puede bastar, pero estoy tomando nota de todo lo que comentáis. Por curiosidad, si vuestras tiradas fueran de 300kms o más ¿cuál pensáis que es más cómoda? Entiendo que la Nine t normal al tener las suspensiones algo más duras debe ser un poco más incómoda a ritmos tranquilos en rutas largas, no sé si me equivoco.
 
para mi la mejor la r Ninet suspensión delantera invertidas dos relojes etc…
Pero la scrambler y la UGS las veo más cómodas manillar más alto posición más descansada y no tan deportiva además de llevar la rueda de 19 delante que la hace más fácil de llevar en ciudad y carretera reviradas, la Ninet y la pure las veo algo más deportivas, para eso hay modelos para escoger cada uno la que quiera, solo razonó mi decisión con la scrambler
 
para mi la mejor la r Ninet suspensión delantera invertidas dos relojes etc…
Pero la scrambler y la UGS las veo más cómodas manillar más alto posición más descansada y no tan deportiva además de llevar la rueda de 19 delante que la hace más fácil de llevar en ciudad y carretera reviradas, la Ninet y la pure las veo algo más deportivas, para eso hay modelos para escoger cada uno la que quiera, solo razonó mi decisión con la scrambler
+1. Tal cual.
 
Por mi talla creo que no tengo más remedio que elegir entre la Pure o la "normal", 169cm; quiero poder remar con las piernas cuando lo necesite.
 
Por mi talla creo que no tengo más remedio que elegir entre la Pure o la "normal", 169cm; quiero poder remar con las piernas cuando lo necesite.

Yo, (y recalco: yo), solo considero la R Nine T. Las demás versiones me parecen muy caras para lo que ofrecen a nivel de ciclo. La R Nine T también es muy cara, pero por lo menos obtienes un ciclo de cinco estrellas.

No sabría decirte si la R Nine T tiene un tacto de suspensiones más duro que la Pure, pero no creo que haya demasiada diferencia. En todo caso, a mí me compensa la calidad del ciclo.

Hace poco estuve valorando comprar una R Nine T como segunda moto, solo miré la opción de segunda mano, y si quería el modelo de horquilla regulable, la cosa estaba entre 10 y 11 mil euros. Demasiado para una segunda moto y para la funcionalidad que tiene, siempre en mi opinión.

Pero la moto es espectacular.
 
Por mi talla creo que no tengo más remedio que elegir entre la Pure o la "normal", 169cm; quiero poder remar con las piernas cuando lo necesite.
Yo mido 1,65 con zapatillas 1,70 me compro deportivas altas nike air force one, jajajja y llego de maravilla en mi scrambler, las zapatillas las uso para el dia a dia, cuando voy en moto viajes o salidas, llevo otras de moto que también son altas.

Captura.JPG
 
Por si le queda alguna duda, Sr. Giulio, de otro colega que también se ha estrenado en BMW, solo puedo decirle:
¡¡¡Le va a encantar!!!
 
🤣 mucha gracias, Katz, ya estoy decidido a por la Pure, (me han comentado que ergonómicamente es un poco más agradecida, a parte de tema horquilla me comentan que el chasis y las medidas cambian ligeramente).
Ahora toca vender la mía primero y tener paciencia, no tengo prisa alguna. Creo que me lanzaré a por la Pure, sin desdeñar la Nine t "a secas".
 
Tambien te digo entre las euro 3/4 y 5 con el cambio de acelerador por cable al electronico y el sonido escape etc la cosa es diferente... Probaria de ambos tipos para poder decidir. Entiendo la Guzzi es por cable?
 
Tambien te digo entre las euro 3/4 y 5 con el cambio de acelerador por cable al electronico y el sonido escape etc la cosa es diferente... Probaria de ambos tipos para poder decidir. Entiendo la Guzzi es por cable?
Ok, a ver qué puedo probar cuando venda la mía.
La Guzzi es una moto tosca, espartana, que vibra como una marca y tiene el acelerador por cable... Pese a todo ello, me ha enamorado, parece un ser vivo, eso es un detalle que me encanta. Y visto lo visto, y leído lo que he leído, tengo la impresión de que el bóxer proporciona sensaciones muy parecidas, creo que me va a gustar bastante.
 
Ok, a ver qué puedo probar cuando venda la mía.
La Guzzi es una moto tosca, espartana, que vibra como una marca y tiene el acelerador por cable... Pese a todo ello, me ha enamorado, parece un ser vivo, eso es un detalle que me encanta. Y visto lo visto, y leído lo que he leído, tengo la impresión de que el bóxer proporciona sensaciones muy parecidas, creo que me va a gustar bastante.
Lo decía por qué yo prefiero y me gusta el cable. Y el sonido claro. Soy supongo un romántico. Si ya vienes de gas por cable...
 
Por si no lo sabías. Según modelo y año llantas de radios llevan cámaras. Creo en euro 4 aleación Pure son plug &play en la R. Para mi mejor aleación. Lo de pinchar en pleno viaje con su dificultad para reparar in situ no guta. Prefiero intentar poner un gusano a necesitar grúa/taller.
 
Por si no lo sabías. Según modelo y año llantas de radios llevan cámaras. Creo en euro 4 aleación Pure son plug &play en la R. Para mi mejor aleación. Lo de pinchar en pleno viaje con su dificultad para reparar in situ no guta. Prefiero intentar poner un gusano a necesitar grúa/taller.
No tenía ni la menor idea, por lo que comentas entonces veo que recomiendas llantas de aleación en vez de radios. Hasta donde sé, siempre había relacionado ruedas de radio con uso en pistas y en campo (sobre todo campo) y llantas en carretera. Mi uso va a ser 99% carretera, en su mayoría secundarias y nacionales (algunas como os podéis imaginar con el asfalto de aquella manera).
Me atraen visualmente las de radios, sospecho que han de ser más pesadas -tampoco como para notarlo en la conducción- y que a la larga algún tipo de mantenimiento tendrán. Me echa para atrás en este sentido el tema que comentas de los pinchazos y el hecho de que me conozco y sé que no voy a estar pendiente de lo limpias o sucias que estén (aunque como no circulo por pistas tampoco veo que se vayan a ensuciar mucho).
 
Arriba