Alguien sabe como llegar a Egipto?

Aponso

Acelerando
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
338
Puntos
43
Buenos dias a todos,

Estoy preparando un viaje a Turkana (Kenia) en moto desde aqui y necesito encontrar una forma de llegar a Egipto y seguir viaje hacia el sur: Egipto, Sudan, Etiopia y Kenia. Inicialmente hay dos opciones para rodear el Mediterraneo, la ruta norte y la sur. Por la sur, la embajada de Libia esta misma mañana me ha desaconsejado en términos muy claros que atraviese el país como tenía pensado hacerlo desde Túnez a Egipto. La expresión literal ha sido... "Con tres gobiernos ahora mismo en el pais, ni se le ocurra". Por la ruta norte tengo que atravesar Turquia , que esa está bien, y el problema aqui es Siria que está en guerra y acabo de estar hablando con unos que han estado alli hace dos meses y como que está complicado también atravesarse el pais por carretera. Estoy esperando que me pasen las posiciones actuales de isis, pero vamos.... que no creo.

Los Ferrys que había desde europa están todos cancelados que yo sepa (Salvo que haya uno nuevo que no conozca) y los de turquia también. Estoy esperando noticias de una compañia de carga que te ofrece llevarte a ti también en el carguero, pero la verdad es que se me acaban las ideas. Siempre puedo mandar la moto en un contenedor y yo ir en avión, pero eso sería una pequeña derrota que pretendo no sufrir y que dejo como última opción.... (Soy casi tan cabezón como el querido administrador de este foro)

Pues eso. Que si alguien tiene alguna información actualizada de algún transporte desde Europa, Turquia o cualquier otro pais del Magreb a Egipto, será mas que bienvenida porque Google ya no da para mas....

Feliz Año!!!!!
 
Buenos dias a todos,

Estoy preparando un viaje a Turkana (Kenia) en moto desde aqui y necesito encontrar una forma de llegar a Egipto y seguir viaje hacia el sur: Egipto, Sudan, Etiopia y Kenia. Inicialmente hay dos opciones para rodear el Mediterraneo, la ruta norte y la sur. Por la sur, la embajada de Libia esta misma mañana me ha desaconsejado en términos muy claros que atraviese el país como tenía pensado hacerlo desde Túnez a Egipto. La expresión literal ha sido... "Con tres gobiernos ahora mismo en el pais, ni se le ocurra". Por la ruta norte tengo que atravesar Turquia , que esa está bien, y el problema aqui es Siria que está en guerra y acabo de estar hablando con unos que han estado alli hace dos meses y como que está complicado también atravesarse el pais por carretera. Estoy esperando que me pasen las posiciones actuales de isis, pero vamos.... que no creo.

Los Ferrys que había desde europa están todos cancelados que yo sepa (Salvo que haya uno nuevo que no conozca) y los de turquia también. Estoy esperando noticias de una compañia de carga que te ofrece llevarte a ti también en el carguero, pero la verdad es que se me acaban las ideas. Siempre puedo mandar la moto en un contenedor y yo ir en avión, pero eso sería una pequeña derrota que pretendo no sufrir y que dejo como última opción.... (Soy casi tan cabezón como el querido administrador de este foro)

Pues eso. Que si alguien tiene alguna información actualizada de algún transporte desde Europa, Turquia o cualquier otro pais del Magreb a Egipto, será mas que bienvenida porque Google ya no da para mas....

Feliz Año!!!!!

Valienteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Me he ido a la página del gobierno de EEUU y todos los países que quieres cruzar tienen unas cuantas "pegas"....

https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories.html

Suerte con el proyecto!

Manuel
 
Valienteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Me he ido a la página del gobierno de EEUU y todos los países que quieres cruzar tienen unas cuantas "pegas"....

https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories.html

Suerte con el proyecto!

Manuel
Gracias Manuel, si , soy consciente de eso. Etiopia y Kenia no tienen problema. Sudan mientras no te acerques a Sudan del Sur, tampoco. Con Egipto tengo una duda , pero he visto que ha habido gente que lo ha atravesado hace poco, asi que debería de poderse... Os iré contando.
 
Ánimo, interesante post.

Tienes un ferry de Aqaba (Jordania) a Nuweibaa (Egipto)

La ruta... Turquía, Irak, Jordania.

Echalé un vistazo, quizá sea operativa.

Me parece un buen viaje, lo estaré siguiendo.
 
Última edición:
Ánimo, interesante post.

Tienes un ferry de Aqaba (Jordania) a Nuweibaa (Egipto)

La ruta... Turquía, Irak, Jordania.

Echalé un vistazo, quizá sea operativa.

Me parece un buen viaje, lo estaré siguiendo.

Gracias D3MIO. El problema de ese ferry es que tienes que llegar a Aqaba. Es verdad que me quita la franja de Gaza y la península del Sinai, pero no me quita Siria. Aún asi, si no hay otra opción mejor, es una a considerar.

El motivo del viaje es un proyecto personal. Colaboro desde hace años con una Misión Católica en la zona del lago Turkana a los que conocí en Colombia, y se me ocurrió organizar el viaje como reclamo para conseguir los fondos necesarios para abrir un pozo de agua en la zona. Cuando conoces aquello te das cuenta de que cada gotita importa..... De todos modos, este post es solo exploratorio para el recorrido. Cuando tenga el itinerario armado montaré otro con el viaje ya mas definido. Por ahora estoy en la fase de que lo hago, y lo hago, pero todavia no se del todo como....
 
tengo un contacto en Alejandria le he mandado un wassap haber que me dice
 
y desde Grecia y Turquia no hay linea con Alejandria?
Desde grecia está suspendida, y desde turquia tenía localizada una compañia pero ya no trabaja tampoco...

tengo un contacto en Alejandria le he mandado un wassap haber que me dice
Gracias, ya me contarás. En este momento estoy evaluando otra posible ruta por si al final esta no fuera posible....
 
¿Te has pensado pasar por Israel? Si no recuedo mal hay la posibilidad de ir en Ferry desde Chipre a Israel.

V's.
 
Aquí tienes algunos ferrys con los que podrías llegar tanto a Egipto (Alejandría) como a Israel (Ashdod) desde Chipre (Limasol).

http://www.cruisecyprus.com/grimaldi_itineraries_and_prices.htm

V's.
Gracias Dfvergara. Alejandría no permite el desembarco de viajeros por el momento, y la embajada de Libia ayer me dijo que con tres gobiernos en el pais por la ruta donde tenía pensado ir ni se me ocurriera. Hoy pretendo acercarme a la embajada de Egipto e Israel a ver que me dicen. Por el momento atravesar Siria tampoco es viable, ya que viendo el mapa del conflicto me meto de lleno en dominios del Estado Islámico y con esos no se puede negociar. Me quedan dos alternativas por ahora antes de recurrir al contenedor: Ferry a Israel y de Israel a Egipto o Sudan (No puedo atravesar el Sinai), o hacer el viaje por Repiblica Democrática del Congo. Para que os hagáis una idea, os pongo un mapa que me pasaron ayer sobre los conflictos que hay hoy en día.... Os seguiré contando y un millón de gracias por los aportes que me vais dando.

Mapa conflictos.png
 
Te recomendaría cambiar de vehículo...

panhard.jpg


:)

Manuel
 
Te recomendaría cambiar de vehículo...

panhard.jpg


:)

Manuel
Jajajajajaja, no eres el primero que me lo dice. :D:D:D

Buscando en una web alemana he encontrado esto,no se si te vale.http://www.rosenfeld.net/block/Home...e&LocalPort=ILHFA&OverseasPort=GRLAV&Agent=24

Buena suerte con el viaje
Gracias, voy a mirarlo. Haifa es una de las opciones que estoy barajando ahora para ver si desde ahí puedo llegar a Port Said o Alejandría saltándome la península del Sinai. La anécdota del día ha sido la visita a la embajada de Egipto, tenían puesto a un pobre hombre en la entrada que no hablaba ni español, ni ingles ni frances... Solo sabía darte un papelito con un telefono y decía... "Call, call, a secretary will talk to you" :excited: . A ver si mañana tengo mas suerte.

Gracias a todos por vuestra ayuda, a ver si entre todos conseguimos abrir una via, (Esto ya es como las escaladas, jajajaja)
 
Salida del puerto de Valencia en un barco de la compañía Grimaldi Lines
Puedes ir directo a Asdot en Israel o con escala en Salerno
Una vez en Asdot viaja a Eilat en pleno Mar Rojo frontera con Jordania y Egipto
Antes atraviesas el desierto por la ruta 40
En Eilat pasas a Egipto por Taba un sitio donde solo hay un Hilton y un Serathon a precios increíblemente baratos antes los funcionarios Egipcios te chulearán un paquete de tabaco y unos pocos euros
De camino a Eilat pasas por
Mitzpe Ramon donde verás una especie de cráter inmenso formado por el hundimiento del suelo
Las carreteras son impecables en el lado Israelí
Una vez en Taba ya lo tienes
No es necesario ningún trámite especial para pasar
Buena suerte y buena ruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Salida del puerto de Valencia en un barco de la compañía Grimaldi Lines
Puedes ir directo a Asdot en Israel o con escala en Salerno
Una vez en Asdot viaja a Eilat en pleno Mar Rojo frontera con Jordania y Egipto
Antes atraviesas el desierto por la ruta 40
En Eilat pasas a Egipto por Taba un sitio donde solo hay un Hilton y un Serathon a precios increíblemente baratos antes los funcionarios Egipcios te chulearán un paquete de tabaco y unos pocos euros
De camino a Eilat pasas por
Mitzpe Ramon donde verás una especie de cráter inmenso formado por el hundimiento del suelo
Las carreteras son impecables en el lado Israelí
Una vez en Taba ya lo tienes
No es necesario ningún trámite especial para pasar
Buena suerte y buena ruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y tu de donde has salido? Gracias!!!!! Lo miraré


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Actualización...... Bendito Fitur.
Al final, hemos (Digo hemos porque igual me he hecho con un compañero de viaje) aprovechado la feria para reunirnos con las oficinas de Turismo de Israel, Egipto, Sudan y Etiopia, con algunas novedades interesantes...
Egipto nos lo están mirando. La opción A es llegar desde Israel y la semana que viene nos dirán si es posible cruzar el Sinai por arriba o por abajo. Como plan B sería intentar tomar un ferry y cruzar el mar rojo y como plan C nos van a estudiar la posible llegada de la moto en contenedor a El Cairo y nosotros en avión.
Otras novedades, Sudan nos confirma que por fín han abierto la carretera desde Abu Simbel a Wadi Haifa, con lo que te evitas el famoso ferry que antes había que coger por narices. Y Etiopia también nos confirma que la Moyale está terminada, aunque nosotros no vamos por ahí pero siempre es bueno saberlo.
Os iré contando.
 
Bueno, parece que esto está... Finalmente el cruce del Sinai por el sur parece que es viable (Por el momento) y Grimaldi me lleva a Ashdod desde Monfalcone o El Pireo. Lo único es que por mantenimiento de la flota de cargueros no me puede dar fechas hasta el 10 de Julio. Doy por cerrado este hilo y en unas semanas abriré otro para hacerle seguimiento en si al viaje cuando lo tenga todo mas definido. Un millón de gracias a todos, este foro es la leche... Si no es por vosotros probablemente no habría sido posible. La Ruta del Agua está en marcha, chicos.... Salida, Septiembre.
 
Confirmado. Acabo de hablar con un grupo de moteros de El Cairo y me confirman que el sur del sinai es seguro.... Africa, allá vamos...
 
Enhorabuena! Esperamos el hilo del seguimiento, ánimo!
 
Animo, me alegro que todo te vaya saliendo bien. Estaremos atentos
a tu crónica .


Uvesssss y suerte!!!
 
Actualización...... Bendito Fitur.
Al final, hemos (Digo hemos porque igual me he hecho con un compañero de viaje) aprovechado la feria para reunirnos con las oficinas de Turismo de Israel, Egipto, Sudan y Etiopia, con algunas novedades interesantes...
Egipto nos lo están mirando. La opción A es llegar desde Israel y la semana que viene nos dirán si es posible cruzar el Sinai por arriba o por abajo. Como plan B sería intentar tomar un ferry y cruzar el mar rojo y como plan C nos van a estudiar la posible llegada de la moto en contenedor a El Cairo y nosotros en avión.
Otras novedades, Sudan nos confirma que por fín han abierto la carretera desde Abu Simbel a Wadi Haifa, con lo que te evitas el famoso ferry que antes había que coger por narices. Y Etiopia también nos confirma que la Moyale está terminada, aunque nosotros no vamos por ahí pero siempre es bueno saberlo.
Os iré contando.
Consulta a nuestro Jefe de expediciones , Lendakari74 ,el tema de los contenedores; este octubre repatriamos nuestras motos desde Dakar , de vuelta de Gambia por mar en un contenedor de BoludaIMG_4327.JPG
; este año las repatriaremos de Estambul en camion....sigo con interes tu viaje , por que Egipto es una de las opciones venideras mas interesantes.
Un saludo
 
Hola compañero :

Al hilo de tu post me permito compartir la información de base que usamos nosotros cuando planificamos un viaje de estas características y que puede ayudarte.

a) -Por un lado está el Mapa de Riesgos Mundial que se actualiza anualmente. No se si conoces la web pero para este tipo de viaje deberías..
Toda la info esta en : https://www.controlrisks.com/riskmap-2018

En ella se valora la situación de cada país a nivel mundial desde el punto de vista de seguridad, sanidad, riesgo de secuestro, conflictos militares,situación política, etc.. y se alimenta de múltiples opiniones de empresas que están ubicadas en el país en cuestión , embajadas , viajeros, turistas, ONGs , etc..

b) -Por otro lado esta la web del ministerio de asuntos exteriores español que es la base para planificar y conocer las posibles "zonas sensibles" de cada país que vas a cruzar en tu viaje para llegar al destino final, así como particularidades y requisitos de seguridad, visados, sanidad, divisas, tfno de embajadas..etc.

Ejemplo: Para egipto: http://www.exteriores.gob.es/Portal...jero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=56

Esta web se actualiza periódicamente pero puede haber variaciones respecto a la situación actual de una zona en concreto. Por eso conviene tener también un tercer punto de información que son los foros habituales de viajes y prensa local, en los que conviene indagar porque habitualmente se obtiene información reciente sobre el estado de algunas zonas en concreto o potencialmente conflictivas.

En los foros encontrarás gente que no usa ningún tipo de herramienta de este tipo y opinará que esto es incluso excesivo... . Simplemente piensa que es "tu culo" el que estará allí en aquella zona y que ningún seguro te va a sacar en 24 horas si te metes en un marrón..El mejor seguro de viaje es haber hecho los deberes previamente y usar el sentido común y hacer una correcta valoración del riesgo que asumes al cruzar ciertas zonas.

-Si necesitas info respecto al envío ó repatriación de las motos vía marítima o terrestre no dudes en consultarme.

-Te paso un pantallazo de la zona de tu viaje del Mapa de Riesgos actualizado a 2018: Seguiremos tu viaje con interés..

Nuevo Presentación de Microsoft PowerPoint.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Hay que joderse.. estamos en riesgo bajo de seguridad y riesgo medio en cuanto a riesgo Politico...
Si ya decía yo que los políticos son un peligro...
:rolleyes:
 
Salida del puerto de Valencia en un barco de la compañía Grimaldi Lines
Puedes ir directo a Asdot en Israel o con escala en Salerno
Una vez en Asdot viaja a Eilat en pleno Mar Rojo frontera con Jordania y Egipto
Antes atraviesas el desierto por la ruta 40
En Eilat pasas a Egipto por Taba un sitio donde solo hay un Hilton y un Serathon a precios increíblemente baratos antes los funcionarios Egipcios te chulearán un paquete de tabaco y unos pocos euros
De camino a Eilat pasas por
Mitzpe Ramon donde verás una especie de cráter inmenso formado por el hundimiento del suelo
Las carreteras son impecables en el lado Israelí
Una vez en Taba ya lo tienes
No es necesario ningún trámite especial para pasar
Buena suerte y buena ruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Donde has visto informacion de ese ferry Valencia-Asdot?
 
Cual es la ruta de Egipto a Sudan? Porque según he visto, la mejor o no se si única forma es coger un ferry en Asuan hasta Wadi Haifa por el lago Nasser.
 
Gracias Lendakari74, te mandaré un privado para hablar de la repatriación. En cuanto al riesgo, lo voy siguiendo y de hecho evito las dos zonas que estan marcadas en rojo en el mapa: Norte del SInai, y Desierto occidental de Egipto. El paso de Egipto a Sudan será por la carretera de Argeen a Dongola, que está abierta y por la que está cruzando la gente hoy en día sin problema (Aparte de los logicos problemas burocraticos de la aduana)
 
buenas a todos, Grimaldi no deja embarcarse en Valencia, tuve que desplazarme hasta Salerno, y me llevaron hasta Asdod en su carguero con cabinas pasajeros. No deja embarcarse en Alejandria, y por lo que la unica opcion que me dan es volver desde Egipto otra vez a Israel Asdod a pesar de que paran en Alexandria. Resulta que estoy siempre en la misma situacion pues no se como ir a Egipto, sin coger avion del que huyo por motivos de salud. Llevo semanas buscando y parece que no hay otra solucion. Me podeis ayudar?
 
Arriba