Algun Rtero ha tenido/llevado una K 1200/1300GT?

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.404
Puntos
113
Hola,

soy un coñazo, pero como no tengo manera de probar la 1300GT, si la RT (ya van dos veces), me atrevo a preguntar tres cosas para pode comparar. Una ya la he preguntado en el subforo K.

1. Que tal el tema del calor que desprende el motor en verano y en los pies en particular comparando con la RT?

2. Que diferencia hay en protección al viento?

3. En la RT consigo ir prácticamente erguido, lo que a la larga me resulta cómodo. Quizás unos alzamanillares mejorarían un pelín mas. Y en la GT, es mas "racing" la postura?, vas mas agachado o encorvado? Sentandome en el conce me parece que si, sin embargo rodando es donde se nota.

Mido 1,95n por si el dato interesa. También me haría falta pantalla alta en la RT.

Saludos,
Alex
 
Yo estuve a una noche de cambiar mi RT por una GT1200 y después de haber leido en este foro las opiniones que se escribian no la compré, pero me gustó.
En mi opinión es una gran moto aunque yo me quedaría con la RT.
 
Bajo mi punto de vista son motos muy distintas aunque esteticamente casi iguales. Una es una cuatro cilindros y la otra un boxer. Creo que quien se compra una moto para hacer rutas o disfrutar de la carretera se compra una RT, si quieres caballos y potencia hay que ir a otra moto .... Tambien te tiene que gustar el boxer ... es un motor muy particular ... pero joder que bien que va ... Si lo que te van son las rutas a ritmo coherente con la carretera y el trafico, entonces una RT. Si vas solo y te gusta darle estopa ... no te compres una RT ni tampoco ninguna otra, ... en ruta salimos a ritmo de grupo y a disfrutar. Es mi opinion por si te puedo ayudar.
 
Buenas,
Yo he tenido una R 1200 RT y ahora ando con unaK 1200GT.
Te comento;
La K no desprende demasiado calor en ciudad cuando salta el electro, pero creo que odia la ciudad, no le gusta nada, la RT era entre comillas mucho mas callejera.
La diferencia de proteccion del viento es abismal (en serio)a favor de la RT, la cupula original de la GT es mas baja y estrecha,y ademas se pone menos "tiesa", la pantalla alta dela GT no la he probado...tambien hay gran diferencia en las manos en invierno, en la RT no ponia los puños debido a la magnifica proteccion del carenado RT, en la GT las manos van al "aire". En las piernas son iguales.
La postura de la RT es claramente mas Touring, la GT en este aspecto tambien es muy buena pero las diferencias estan en los reposapies mas altos, el asiento mas duro y estrecho (casi incomodo) y el tema de la pantalla. La postura de los semimanillares es muy buena en la GT, nada que objetar.
Con tu 1´90 la pantalla alta en la GT es una obligacion.
Aqui hable un poco del tema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266866283/0
 
Pues yo mido 1,98 y me va genial la RT. Yo personalmente la escogí por el equipo de audio, q la GT no lo tiene. En el resto son bastante parecidas en cuanto a forma, de motor la GT ganá mucho en potencia, pero a mi con 110 cv me sobran. Yo si no le vas a dar mucha caña, te recomiendo la RT. Y a esta también le puedes dar alegría ;) jejeje

Saludos.
 
si no te gusta el boxer ni lo dudes porque la rt lleva el mismo que la gs que tienes.el calor cuando se enciende el electro tira bastante ahi gana la rt.
cubre mucho mejor la rt con tu altura no necesitas manillar mas alto en la gt pero a la hora de darle aqui hay verdaderas diferencias.la gt es un avion recta curvas freno y todo.en este apartado no hay color mucha pero mucha diferencia a favor de la gt
 
Hola,

muchas gracias a todos, me ha quedado bastante claro.

Efectivamente a nadie le molesta la finura de un tetra y 50 CV mas, sin embargo se trata de llegar lo mas cómodo de A a B, siempre que sea en moto, claro, siendo suficientemente ágil para divertirse en las curvas.

La RT cumple perfectamente en curvas, a mi me parece que va fenomenal, protege un montón, tiene buena autonomía, no desprende calor, es mas cómoda de posición y asiento por lo que decís, y lo mejor de todo, lleva avisador "evitador de puntos en autovía" incoporado ;D A partir de 4.500 vueltas, 140kmh, aquello sube lento por el bache de la 2010 y comienza a vibrar mas en serio. No se puede tener todo en esta vida. 

Los frenos me encantan.

Lo tengo bastante claro ya, gracias de nuevo, de verdad que me habeís ayudado.

Se me olvidaba, no es que no me guste el boxer, valoro sus propiedades, no obstante en la GS no me termina de convencer, me gusta mas como está concebido en la RT, cuestión de gustos. Eso si, Si saliera una RT con tetra yo sería cliente potencial, sin duda.

Saludos,
Alex
 
Bien. Otro que ha caido en la fauces de la RT.
 
Y si le pones el asiento superconfort ni te enteras de los km, en el ultimo viaje a Suiza dos tiradas de 700 km y ni un solo pinchazo en el coxis, con el asiento normal hubiese jurado en arameo.... :D :D, lo porbé el año pasado y se a partir de 2-3 horas mi "culete" no lo podía ni ver...
 
Ya que lo tienes claro te doy mi opinion,haz esta prueba ,carga la moto con un copiloto,equipaje y sube un tramo de autovia de por lo menos 6% de desnivel,y a una velocidad continua de 160km/h y que sea de varios km.
Aqui es donde ves,para que sirve una moto con cv,y si encima tiene toda clase de extras,incluida la pantalla alta,xenon,etc,etc,ya me diras.
salu2
 
232628383C20271628252E2C2A203B283A490 dijo:
Ya que lo tienes claro te doy mi opinion,haz esta prueba ,carga la moto con un copiloto,equipaje y sube un tramo de autovia de por lo menos 6% de desnivel,y a una velocidad continua de 160km/h y que sea de varios km.
Aqui es donde ves,para que sirve una moto con cv,y si encima tiene toda clase de extras,incluida la pantalla alta,xenon,etc,etc,ya me diras.
salu2

Hola,

ahora no te pillo, lo dices por no descartar la K?

Saludos,
Alex
 
Creo que lo tienes claro con la RT,yo vengo de una gs y el cambio me parecio minimo,si has probado la nueva y notas tanta diferencia,adelante con el cambio.
Referente al comentario anterior,es un ejemplo de lo que es llevar un motor sobrado de fuerza, y que no es como dicen  "para que tanto cv",yo lo veo de forma diferente, es decir ,para mi es seguridad en adelantamientos,consumos bajos por llevarlo a medio regimen o menos etc,etc,en fin ,solo veo ventajas.
Y respecto a impuestos, donde vivo valen lo mismo y el seguro con mi edad no me repercute en nada.
salu2
pdta,Si claro te hablo de la GT.
 
6E6B6575716D6A5B65686361676D766577040 dijo:
Creo que lo tienes claro con la RT,yo vengo de una gs y el cambio me parecio minimo,si has probado la nueva y notas tanta diferencia,adelante con el cambio.
Referente al comentario anterior,es un ejemplo de lo que es llevar un motor sobrado de fuerza, y que no es como dicen  "para que tanto cv",yo lo veo de forma diferente, es decir ,para mi es seguridad en adelantamientos,consumos bajos por llevarlo a medio regimen o menos etc,etc,en fin ,solo veo ventajas.
Y respecto a impuestos, donde vivo valen lo mismo y el seguro con mi edad no me repercute en nada.
salu2
pdta,Si claro te hablo de la GT.


Hola,

si, la diferencia GS-RT es muy notable, sobre todo en la 2010. A cada uno le gustara una cosa, menos mal.

Efectivamente, los CV y la suavidad son de agradecer , pero como todo, parece ser, no se puede tener, hay que elegir. En ellos estoy.

Saludos,
Alex
 
Solo unos pequeños apuntes ......

De entrada son dos grandes motos, ahora bien, una es casi perfecta (incluso totalmente perfecta para algunos) y la otra muy buena.
La RT es perfecta si se te han pasado las ganas de correr en autopista, porque en montaña va de lujo. Su comodidad es aplastante, asi como su fiabilidad a la vista de las esperiencias que todos vemos a diario en este foro.
La GT es aplastante por motor, pero de fina nada de nada (tengo ahora una GT), en los 90 tuve varias (ZZR, RF, GSXR,...) que eran igual de finas....con lo cual.....y por no hablar del anterior K, eso si que es ser fino. La GT vibra entre 6-8000 que se las pela y, es ruidosa de admision, ruidosa a ralenti y ruidosa de aerodinamica, y el cambio es cavernicola total.
Peeeeeero, si abres el gas alucinas, bueno; no tanto, porque cualquier moto de mas de 100 CV con menos peso hace eso y mas, o no?....es mas, mi ZZR 1100 del 93 andaba bastante , pero que bastante mas hace 17 años.....con lo cual no es para tanto.
El tema consumos ni que decir; el seguro (solo un poco) las gomas (se las devora) y las revisiones son mas caras, incluso el consumo de gasolina es superior en la GT (menos de lo que esperaba pero superior), y encima es mas cara.
A favor de la GT es lo siguiente: chasis petreo, te vale si vas realmente a cuchillo, si vas rapido te sobra con el de la RT, Duolever....lo mismo....mejor pero solo si vas a saco, y el Xenon....realmente invatible.
La RT: proteccion total por su carenado, comodidad asientos (ambos), consumos y mantenimiento y con la musica circulando por puertos de montaña no hay nada igual.
Es mas barata y su valor de reventa superior.

El tema esta muy clarito: hay que elegir entre "super motor" o "super comodidad" .......y eso es todo, por algo ambas estan simultaneamente a la venta bajo el mismo fabricante......y por eso he tenido que probar las dos.
Mi nota seria (siendo super exigente): R 1200 RT un 8, perderia los dos puntos solo por el motor (si lo necesitas o simplemente lo quieres mas potente), lo demas perfecto. Y un 7 para la K, perderia dos puntos por fiabilidad, y un punto por acabados (tornilleria a la vista, comodidad-ergonomia, escape feo y se degrada, acabados en general,etc....)
Es mi opinion.
 
Hola,

@too fast: ya he leido con atención tu amplísima crónica sobre la K y los símiles mujeriles, muy gráficos e ilustrativos.

Gracias a esa crónica y a todos los que me han respondido en el R y en el K, lo tengo claro sin haberla probado (la K).

No me interesa correr mucho en autovía, quiero una moto cómoda para los 2x30kms del dia a dia, que sirva cuando las inclemencias, que sea medianamente suave, que cumpla de chasis y frenos, no de calor, RDC, ASC, ESA, buena autonomía, etc... Y, me temo, que en el mercado solo hay una. A por ella iré.

Saludos,
Alex
 
5C7B70777E677C757D120 dijo:
Hola,

@too fast: ya he leido con atención tu amplísima crónica sobre la K y los símiles mujeriles, muy gráficos e ilustrativos.

Gracias a esa crónica y a todos los que me han respondido en el R y en el K, lo tengo claro sin haberla probado (la K).

No me interesa correr mucho en autovía, quiero una moto cómoda para los 2x30kms del dia a dia, que sirva cuando las inclemencias, que sea medianamente suave, que cumpla de chasis y frenos, no de calor, RDC, ASC, ESA,  buena autonomía, etc... Y, me temo, que en el mercado solo hay una. A por ella iré.

Saludos,
Alex

Me alegro de tu decisión.

A lo dicho por ahí yo te puedo añadir que la RT se compra con la cabeza, y el GT con el corazón ...... y eso cada vez que te subes a ella te garantizo que se nota.

Te puedo contar muchas cosas malas y muchas buenas. Pero te diré que la uso a diario, y cuando digo a diario son los 7 días de la semana, 5 para ir a trabajar y 2 para divertirme, y cada vez que me subo siento algo especial. Y eso que hace 3,5 años que la tengo y 75.000km.

Verás que salvo tierra, haces con ella lo que quieras, ir deprisa, de paseo, tranquilo con la MDR, viajes, saliditas de curvas, etc. etc.

Un salu2
 
46616A6D647D666F67080 dijo:
Hola,

@too fast: ya he leido con atención tu amplísima crónica sobre la K y los símiles mujeriles, muy gráficos e ilustrativos.

Gracias a esa crónica y a todos los que me han respondido en el R y en el K, lo tengo claro sin haberla probado (la K).

No me interesa correr mucho en autovía, quiero una moto cómoda para los 2x30kms del dia a dia, que sirva cuando las inclemencias, que sea medianamente suave, que cumpla de chasis y frenos, no de calor, RDC, ASC, ESA,  buena autonomía, etc... Y, me temo, que en el mercado solo hay una. A por ella iré.

Saludos,
Alex


No hay mala moto, sino compra equivocada...... :)
 
2B5F584A4D2D40564C4B4A190 dijo:
Solo unos pequeños apuntes ......

De entrada son dos grandes motos, ahora bien, una es casi perfecta (incluso totalmente perfecta para algunos) y la otra muy buena.
La RT es perfecta si se te han pasado las ganas de correr en autopista, porque en montaña va de lujo. Su comodidad es aplastante, asi como su fiabilidad a la vista de las esperiencias que todos vemos a diario en este foro.
La GT es aplastante por motor, pero de fina nada de nada (tengo ahora una GT), en los 90 tuve varias (ZZR, RF, GSXR,...) que eran igual de finas....con lo cual.....y por no hablar del anterior K, eso si que es ser fino. La GT vibra entre 6-8000 que se las pela y, es ruidosa de admision, ruidosa a ralenti y ruidosa de aerodinamica, y el cambio es cavernicola total.
Peeeeeero, si abres el gas alucinas, bueno; no tanto, porque cualquier moto de mas de 100 CV con menos peso hace eso y mas, o no?....es mas, mi ZZR 1100 del 93 andaba bastante , pero que bastante mas hace 17 años.....con lo cual no es para tanto.
El tema consumos ni que decir; el seguro (solo un poco) las gomas (se las devora) y las revisiones son mas caras, incluso el consumo de gasolina es superior en la GT (menos de lo que esperaba pero superior), y encima es mas cara.
A favor de la GT es lo siguiente: chasis petreo, te vale si vas realmente a cuchillo, si vas rapido te sobra con el de la RT, Duolever....lo mismo....mejor pero solo si vas a saco, y el Xenon....realmente invatible.
La RT: proteccion total por su carenado, comodidad asientos (ambos), consumos y mantenimiento y con la musica circulando por puertos de montaña no hay nada igual.
Es mas barata y su valor de reventa superior.

El tema esta muy clarito: hay que elegir entre "super motor" o "super comodidad" .......y eso es todo, por algo ambas estan simultaneamente a la venta bajo el mismo fabricante......y por eso he tenido que probar las dos.
Mi nota seria (siendo super exigente): R 1200 RT un 8, perderia los dos puntos solo por el motor (si lo necesitas o simplemente lo quieres mas potente), lo demas perfecto. Y un 7 para la K, perderia dos puntos por fiabilidad, y un punto por acabados (tornilleria a la vista, comodidad-ergonomia, escape feo y se degrada, acabados en general,etc....)
Es mi opinion.

Tan solo he probado la GT, pero añadiria 2 puntos más: para efectividad en ciudad o en carreteras de montaña ratoneras .... otra vez la RT. ;)
 
Arriba