Alguna instalación Starcom1 en Shuberth C2 ?

javier

Arrancando
Registrado
26 Mar 2011
Mensajes
0
Puntos
0
Hola amigos.
Compré un Starcom1 para piloto+acompañante y debo instalarlo en dos cascos abatibles, un Nolan N100 y en un Shuberth C2.
Pues bien, en el Nolan me ha quedado medianamente bien, pues se desprende la parte del "carrillo" muy bien y me permite poner el micro de varilla (tipo Madonna) sin problemas.
Mi problema viene en el Shuberth. El micro también es de tipo varilla y no veo por donde meter mano al asunto.
No soy capaz de separar el lateral, es decir la zona del carrillo, y la varilla del micro la he metido por un hueco de la tela interior, pegado prácticamente a la cara, pero se me mueve bastante.
¿Alguno de vosotros lo ha instalado satisfactoriamente? o ¿sabeis como se libera la "carrillera"?
Muchas gracias,
Javier ;)
 
La carrillera se retira con dos tornillos torx muy finos que tiene en los laterales, justo donde se acaba la parte de fibra del casco y a continuacion empieza el plastico negro de la carrillera,... los quitas y listo,...

Para ponerle la varilla vas a tener que desmontar la carrillera izquierda,.... pelin arriesgado teniendo en cuenta la dificultad de conseguirla de recambio si te la cargas

Yo lo que haría sería enviarlo al servicio tecnico que te los coloquen, solo te cobran los portes si los achuchas un poco,...

Hay alguna web en donde se ve el montaje en un Concept , y es muy similar, ...

A ver si encuentro la pagina y te pongo el enlace.
 
Gracias Aivoy.
Lo que me comentas ya lo he realizado. He quitado los dos torx delgados que me dices, pero no se separa la carrillera izquierda, a no ser que hagas algo de palanca con un destornillador. En caso de meter por ahí la varilla, entiendo que no vuelve a cerrar el plástico negro sobre la carrillera completamente y quedaría abierta.
¿Crees que esa es la posición ideal?
Cuando hablas del servicio técnico, te refieres al de Starcom, 2tmoto?
Gracias por todo.
Javier
 
Sevicio tecnico digo el de Schubert,... pero solo te montan el micro que no es de varilla,...

El plastico negro hay que tallarlo un poquito, igual que el porespan, para hacerle sitio a la varilla, pero no es que sea el sistema que mas me gusta,...

Lo dicho, pegales un toque a los de schubert que son majetes...
 
Gracias de nuevo Aivoy.
He hablado con ellos. Les dejé recado y más tarde me llamaron. Me comentan que sólo instalan ciertas marcas de intercomunicadores que ellos venden y por tanto no pueden instalarme el Starcom1 ya que no lo comercializan.
El hombre me ha explicado que ellos normalmente quitan esos dos tornillos torx de los que hemos hablado y por ahí lo instalan.
Esta noche volveré al ataque y veré como puede quedar. Tomo en cuenta lo que me dices de tallar el plástico y el porespan. A mi tampoco es la opción que más me gusta, pero creo que será la única para que la varilla quede bien sujeta. Otro tema será a la hora de atornillar el plástico y ver si cierra bien contra la calota o incluso si llega a roscar el propio tornillo.
Ya contaré como queda.
Un saludo,
Javier.
 
Lo que vas a tener que hacer con el plastico y el porespan es pegarlos, compra un pegamento que valga para porespan, y un par de sargentos para dejarlos a secar toda la noche, y que queden bien pegados,...
 
Otra buena opcion es ponerle un micro que no sea de varilla, es una solucion mas segura, los altavoces son faciles de poner, compra un pegamento de contacto en forma de spray (en casas de tuning) para volver a tapizar el casco y que quede bien.
 
Hola.

No tengo un shubert, por lo que no te puedo ser muy tecnico en la ayuda. Yo tengo un System IV y la instalación es realmente fácil. No se cual puede ser el problema que encuentras en el Shubert. En el foro hay varias explicaciones de foreros sobre como hacer esta instalación.

No obstante si lo ves complicado, cambia los micrófonos de varilla por los de casco integral que llevan un trozito de velcro autoadhesivo para fijarlo a la mentonera y despues el micro se fija al velcro.. y queda muy bien.. Lo único es que cuando levantes la mentonera, no podrás hablar por el intercomunicador, ya que el micrófono se ira para arriba con la misma.. pero por lo demas va de maravilla. Y desde luego te simplifica la instalación.

Pero ya te digo que no creo que sea mucho mas difícil de instalar en un shubert que en un BMW sytem IV o V.. Y a mi me llevo 10 minutos.

Aquí tienes un manual de instalación en un System IV.
[ftp]http://www.2tmoto.com/fotoforo/manualcasco2.pdf[/ftp]
 
Gracias de nuevo a todos.
Por lo que he podido comprobar el SystemV y C2 tienen formas distintas a la hora de desmontarse.
En el SystemV si se puede desmontar el lateral, pero en el Schuberth no sale éste una vez quitados los dos tornillos torx pequeños, incluso aunque se quite el otro torx más grande que hay por encima. He llegado a desmontar completamente la mentonera y dejarlo convertido en un casco tipo "jet" ;D ;D, pero lo dicho, imposible separar la carrillera y quedarse con ella "en la mano".
Pero os cuento lo que he hecho para fijar la varilla. Tras soltar estos tres tornillos torx, los dos pequeños y el más grande, por indicación de Aivoy, he tallado un poquito el plástico negro del lateral, como 1mm de altura por 6mm de ancho para que pase la varilla, que es plana. De ésta forma, los dos tornillos torx vuelven a encajar fuerza en su ubicación.
Así he logrado que la varilla quede mas fuerte y no baile.

Respecto a lo que dice Glos, en un principio el micro que tenia era el de tipo integral, pero no me gustaba el que el cable del micro quedase colgando ya que al cerrar la mentonera era fácil que quedara pillado por el mecanismo de cierre y pillara el cable rompiéndolo.

Ahora me queda pelearme con los auriculares, ya que el casco de por sí me entra muy ajustado y los auriculares me molestan un poco. Tengo que hacer unas pruebas hasta encajarlos en un lugar en que no me molesten para nada.

Por cierto y por si sirve para alguien: Compré los cables para empotrar herméticos.
Mi moto es una K1100RS y en el lugar donde viene la toma de corriente tipo mechero, me quedaba un agujero libre tapado por un embellecedor de plástico.
Pues bien, como nunca he utilizado ésta toma eléctrica, la he sacado de su alojamiento, la he dejado por detrás sujeta con una brida y he aprovechado los dos agujeros para instalar los cables de empotrar. Los agujeros son del mismo diámetro que necesitan los cables.
Cuando haga unos kilómetros veré si reciben mucha temperatura y efectivamente es un buen lugar.
Lo que tengo claro con ésta instalación, es que no tengo que taladrar la carrocería por ningún sitio. Además, como la centralita está debajo del asiento, la distancia es mínima.
Las tomas quedan a la altura de la pierna izda. del piloto, pero no llega a molestar ya que está metida hacia el motor y queda algún centímetro libre.
Gracias de nuevo.
 
Arriba