algunas dudas sobre mi R1150R

cuoyot

Arrancando
Registrado
24 May 2005
Mensajes
46
Puntos
0
Hola Moteros,

Hace un año ya que disfruto de mi R1150R. En este año le he hecho 16.000 Km principalmente por ciudad durante la semana (mi único veiculo) y algo de carretera los fines de semana.

He estado leyendo en este foro (buenisimo por cierto) acerca del tema del consumo de aceite pero aun así me surge una duda.

En mi caso el consumo de aceite es muy exagerado, ya que durante los primeros 10.000Km (en relidad 9.000 ya que a los 1.000 cambié el de rodaje) tuve que añadir 3Litros. Desde los 10.000 hasta ahora (6000Km más) he usado 2 litros más. Estas cifras me parecen exageradas. ¿Es normal este consumo? ¿Puede ser debido a algún fallo o desgaste indebido?

En la casa me ponen Castrol GPS 15W-50 (cariiiiisimo 18€/l). Por lo que he leido afecta mucho el hecho de que haga trayectos cortos (vivo en mallorca :-/) de unos 5-10min todos los dias. ¿Para este tipo de trayectos es recomendable usar otro tipo de aceite?

En fin, gracias por adelantado.
 
Pues no se chico... en el concesionario te dirán que hasta 1 litro puede consumir a los 1.000 Kms... pero lo que es cierto es que yo por ejemplo, que hago muhca ciudad y carretera 25.000 en 14 meses... me consume aporximadamente unos 150 o 200 c.c. de aceite a los 1.000 kms.... ahora si de las caña ;D ;D ;D ;D el consumo se sube un poco más 8) .

V´ssssssssssssssssssssss
 
Esta dentro de lo normal en estas nuestras motos.... ;) te viene saliendo unos 300 cc de consumo a los 1000 Km. Por experiencia a partir de los 20 0 25000 te deberia empezar a bajar un poco el consumo.

No te obsesiones y disfruta la moto que es coj.... aunque ya sabes que hay que vigilar el aceite.
 
Krell dijo:
No te obsesiones y disfruta la moto que es coj.... aunque ya sabes que hay que vigilar el aceite.

Gracias, no me obsesiono (almenos no demasiado). Eso si, en cuanto termine las revisiones oficiales me pasaré a un Aceite algo más baratito
;)

otro problemilla que estoy sufriendo ultimamente es que aveces cuando bajo marchas (normalmente a 2ª) la palanca está durisima. De hecho he pedido cita al taller para que revisen este pequeño problema. No creo que tenga nada que ver con el Aceite, ya que tengo entendido que el embrage es seco.

Aun así para mí es la mejor compra que he hecho. Los pequeños inconvenientes se ven superados con creces por el gustazo de conducirla.

V's
 
Hola a todos:
Sobre el tema de la palanca de cambio dura al reducir a mi me han cambiado el embrague en garantia por estos sintomas, me dijeron que algunos embragues nuevos les sucedia eso que se enganchaba el disco de embrague, ahora va de fabula, mi moto tiene 11.000 Km.

Salu2
 
Nitros dijo:
Hola a todos:
Sobre el tema de la palanca de cambio dura al reducir a mi me han cambiado el embrague en garantia por estos sintomas, me dijeron que algunos embragues nuevos les sucedia eso que se enganchaba el disco de embrague, ahora va de fabula, mi moto tiene 11.000 Km.

Salu2

Ugss! espero que mi servicio técnico se porte tan bien. de momento le damos el beneficio de la duda.

Mañana la llevo, cuando me la devuelvan os cuento.

SAludos.
 
Hola cuoyot.

Quiero decirte que, aunque el consumo que citas entra dentro de lo normal, si que parece un pelin alto, aunque evidentemente el hecho de que conduzcas principalmente por ciudad influye en ello, y además hay que tener en cuenta que el aceite se degrada mas de lo normal por los frecuentes cambios de temperatura a que se ve sometido  :eek: :eek:

Aparte de esto, hay algo que puede influir en ese consumo de aceite, y es que no se si tienes la costumbre de dejar la moto con la pata de cabra puesta, y arrancarla con ella o inmediatamente despues de quitarla; en tal caso, una parte del aceite estará bañando el cilindro de ese lado, con lo cual en los primeros momentos se quemará algo mas de aceite de lo normal, especialmente en frío; si tienes esta costumbre, te diría que intentes dejarla siempre con el caballete central y compruebes a ver si te disminuye algo ese consumo  :eek: :eek:

Un saludo  ;)
 
DDMotard dijo:
Hola cuoyot.

Aparte de esto, hay algo que puede influir en ese consumo de aceite, y es que no se si tienes la costumbre de dejar la moto con la pata de cabra puesta, y arrancarla con ella o inmediatamente despues de quitarla

:eek: ¿donde esta la camara oculta?

Voy a probar lo que me dices a ver que tal. En el caso de usar el caballete lateral, ¿cuanto tiempo debería dejarla "reposar" para encenderla?

Muchas gracias, hay dias en los que uno se lleva sorpresas de las buenas.
 
cuoyot dijo:
:eek: ¿donde esta la camara oculta?

Voy a probar lo que me dices a ver que tal. En el caso de usar el caballete lateral, ¿cuanto tiempo debería dejarla "reposar" para encenderla?

Muchas gracias, hay dias en los que uno se lleva sorpresas de las buenas.

Hola de nuevo, cuoyot.

Jeje...en este caso la cámara oculta se llama intuición...aqui te pongo una foto en la que puedes ver mi moto arrancada desde un momento antes y sobre la pata lateral; podrás ver la humareda blanca detras de ella, y en un motor normalmente el humo blanco equivale a aceite quemado... :eek: :eek: :eek: (sin embargo las otras boxer, que también están arrancadas, apenas sueltan humo):

ags.jpg


Como ya te he dicho, mi recomendación es que hagas un pequeño esfuerzo y la dejes siempre que puedas sobre el caballete central, ya que me parece que, por la configuración de estos motores, el aceite que pasa al cilindro no "vuelve a su sitio" hasta que no has arrancado la moto.

Este es también el motivo por el que, si dejas la moto parada en el caballete lateral antes de comprobar el nivel de aceite, se falseará el resultado, porque marcará menos de lo que en realidad hay.... :eek: :eek:

Saludos  ;)
 
A mi al principio también me consumía un montón de aceite. Luego la cosa baja bastante. Normalmente hago carretera/autopista y ahora te puedo decir que voy rellenando muy poco a poco cuando antes casi cada semana tenía que revisar el nivel porque se quedaba seca :eek:

lo del embrague: hace año y pico me empezó con los mismos síntomas que comentas y a los pocos días me dejó tirado (en realidad hice 30 km en cuarta hasta que llegué a ciudad y se me caló >:() Resultó ser un tornillo que al salirse dejó la palanca loca, así que cuidadín, porque a veces las chorradas como esta te la juegan.

Vssssss
 
Yo, con mi corta experiencia con una R850R te puedo asegurar que lo de la pata de cabra es verdad, a los pocos días de tener la moto la dejé apoyada toda la noche en el caballete lateral y al arrancar a la mañana siguiente la humareda era inmensa, eso si a los 30 segundos despareció. El susto fué de órdago... :eek:
 
HOLA CUOYOT el tema de los consumos tan altos suelen salir, por usar la moto en ciudad o en recorridos cortos, a mi en ciudad me consume bastante sin embargo cuando viajo en 1700 kmapenas tengo consumo 150cl. tambien te digo que la moto la dejo siempre sobre la pata y no he tenido ningun problema ni de consumo ni de humos tengo una R 1150 R
saludos ;) ;) ;) ;)
 
;) Hola a todos...
Mi consumo ronda los 125 cc - 150 cc, en el motor 1150.
El concesionario confirmó que ciertos motores podían llegar al litro de ceite cada 1000, pero a altas temperaturas (puso el ejemplo de recorridos a 180 km/hora constantes en agosto....) con lo cual el litro no debe ser normal :-/.
Por otro lado a un Forero le cambiaron cilindros de una RT nueva con consumos de 1.000 cc a los 1000 km.
En tu revisión lo comentas y te quedas tranquilo.

A mi cuando pongo la pata de cabra y luego arranco me hace un ruido metalico, que desaparece enseguida.
Cuando me acuerdo (la mayoria de veces) la pongo vertical 15 segundos y ya esta, el aceite vuelve a su posición engrasando los dos cilindros corectamente evitando el ruido.

El aceite es "la piedra filosofal" de las Boxers ;D

Un saludo.
F.
 
a la mia le pasa como a la tuya, jala tela de aceite ahora mismo tiene 4000km y hay q vigilarlo q no veas porq como gripes olvidate de la garantia. mi uso es sobretodo por carretera, a la mia le sale algo de aceite por el tapon de rellenado
 
Arriba