Aunque ya hace unos años que no sale el típico diciendo que "los foros están muertos y este va a menos" porque cada vez que ha salido se ha llevado un "zasca" (los números no mienten), os dejo aquí algunas estadísticas del primer trimestre del 2024 vs el primer trimestre del 2023. Los datos son de Google Analytics y de Google Search Console.
VISITAS
VISITAS DE MÁS DE 30 SEGUNDOS DE DURACIÓN O QUE HAN VISITADO MÁS DE DOS PÁGINAS DEL FORO
USUARIOS ACTIVOS
DE DÓNDE VIENEN LAS VISITAS
Y aquí quería yo llegar... de dónde vienen las visitas.
Casi un 80% nos vienen de búsquedas de Google (de nuevo, la utilidad que tienen los foros a la hora de indexar contenido).
Un 23% nos viene directo (los que tecleamos directamente bmwmotos.com o bien lo tenemos en favoritos del navegador).
Y... fijaos de redes sociales (Organic Social) o de vídeos de YouTube (Organic Videos)... vienen tan pocos que es despreciable en las estadísticas.
Búsquedas en Google.Los que entramos directos.
Los que vienen de redes sociales como instagram, facebook.
Los que nos vienen de vídeos de YouTube.
Luego hay muchísima gente aquí que realmente le interesa el contenido del foro y no el de las redes sociales. Y por muchísima es MUCHÍSIMA (yo el primero).
En fin, no sirve para nada pero son datos curiosos...
VISITAS
VISITAS DE MÁS DE 30 SEGUNDOS DE DURACIÓN O QUE HAN VISITADO MÁS DE DOS PÁGINAS DEL FORO
USUARIOS ACTIVOS
DE DÓNDE VIENEN LAS VISITAS
Y aquí quería yo llegar... de dónde vienen las visitas.
Casi un 80% nos vienen de búsquedas de Google (de nuevo, la utilidad que tienen los foros a la hora de indexar contenido).
Un 23% nos viene directo (los que tecleamos directamente bmwmotos.com o bien lo tenemos en favoritos del navegador).
Y... fijaos de redes sociales (Organic Social) o de vídeos de YouTube (Organic Videos)... vienen tan pocos que es despreciable en las estadísticas.
Búsquedas en Google.Los que entramos directos.
Los que vienen de redes sociales como instagram, facebook.
Los que nos vienen de vídeos de YouTube.
Luego hay muchísima gente aquí que realmente le interesa el contenido del foro y no el de las redes sociales. Y por muchísima es MUCHÍSIMA (yo el primero).
En fin, no sirve para nada pero son datos curiosos...