Bueno, me autocito para comentar que depués de ver las capturas que ha colgado el compañero
@lelc2, lo más fácil para cambiar el aceite, es sacar la horquilla completa de las tijas (aflojar primero el tornillo superior mientras las barras están en las tijas) para una vez sacado el tornillo superior, volcar las barras y dejarlo "escurriendo".
Esa es la manera rápida/chapucera si no queremos desmontar todo. Habría que ver qué marca el manual sobre la distancia a la que debe quedar el aceite (antes te decían la cantidad a llenar en vez de los mm/cm desde el borde superior)
La manera más profesional, es, además de lo que he puesto arriba (aflojar tornillo, sacar barras aflojando tijas) aflojar el tornillo inferior que va embutido en la botella (ojo que hay que cambiar siempre la arandela que sella el conjunto) y sacar las barras.
Cuesta un poco, por los casquillos y arandelas, pero tirando arriba y abajo (rollo zambomba, pero apretando la barra
) sale todo el conjunto.
Lo mejor por experiencia, en estos casos, es aflojar los tornillos con máquina (neumática, electrica o de impacto) para evitar que gire todo el conjunto loco dentro del amortiguador (y lo mismo para apretar) y para evitar que se pasen las cabezas de los tornillos.
Si gira, habla de "empotrar" un palo de escoba, afilando la punta para que entre dentro del muelle y haga fuerz para que no nos gire el conjunto (o con una varilla "afilada".
En fin, muy complicado lo han hecho... comparado con las anteriores BMW'S... supongo que para que todo el mundo pase por caja...
Muchas gracias de nuevo por las fotos!