Alguno ha estrenado ya una Gs Urban 40th?

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.688
Puntos
113
Hola.

Llevo tiempo con ganas de hacerme de una neoclasica, y la Gs Urban llamó mi atención y estuve mirando precios usadas, hasta que vi la renovación de este año, y en especial la 40th....

BMW-R-nineT-Urban-GS-Limited-Edition-40-Years-GS-Side-2-768x512.jpg


Alguno la teneis ya? merece la pena este acabado? Se que muchos diran que parece una Puch Condor....pero a mi me gusta, je, je...

Otra opción, es una de estas y terminar yo de "rematarla"....que también me encanta.

2021-bmw-r-ninet-urban-gs-dakar-left-side.jpg


En todo caso, es soñar despierto, porque ahora mismo con toda la situación actual es imposible añadirla a la colección.

Pero merece la pena la versión 2021?

Gracias.
 
Última edición:
Cómprala.... si te pica, es por algo

La Urban es para mi una de las mejores neos. No ofrece el mejor pilotaje, cómodo y agradable posible por la suspensión es una pedazo de... area de mejora . Puede que el nuevo amortiguador trasero mejore la experiencia en la version 21, porque....
Pero, es realmente una moto bonita, con un motor espectacular como pocos y encima puedes hacer de ella, una verdadera joyita personalizándola.

Ahora, el acabado 40th a mi no me acaba de gustar. De hecho no me gusta ese tipi de combinación de colores (aunque me acabo de quedar para reformar una F650GS acabado Mandarin... jajaja) y creo mucho mas bonitos los colores standard de la UGS, que es la que tengo yo.
Nueva, de segunda mano... pues eso depende.
Yo te sugiero que pruebes la nueva.
Nadie ha podido decir hoy con seguridad si se nota para mal la euro V en la moto aunque se entiende que algo se notará.
Yo personalmente estoy encantado con mi Urban y especialmente con la dulzura de su motor.... puffff... que motor, pero odio las suspensiones y echo de menos el foco led que equipa la nueva. Que sea neo no quiere decir que sea menos segura de noche.

Si yo tuviera que buscar una ahora (como no me va el acabado 40th) me iba a una de segunda mano y le cambiaba las cosas que me parecen interesantes cambiar.

Pero también entiendo lo bueno que es poder estrenarla.

Si te gusta, ni te lo pienses.
 
Cómprala.... si te pica, es por algo

La Urban es para mi una de las mejores neos. No ofrece el mejor pilotaje, cómodo y agradable posible por la suspensión es una pedazo de... area de mejora . Puede que el nuevo amortiguador trasero mejore la experiencia en la version 21, porque....
Pero, es realmente una moto bonita, con un motor espectacular como pocos y encima puedes hacer de ella, una verdadera joyita personalizándola.

Ahora, el acabado 40th a mi no me acaba de gustar. De hecho no me gusta ese tipi de combinación de colores (aunque me acabo de quedar para reformar una F650GS acabado Mandarin... jajaja) y creo mucho mas bonitos los colores standard de la UGS, que es la que tengo yo.
Nueva, de segunda mano... pues eso depende.
Yo te sugiero que pruebes la nueva.
Nadie ha podido decir hoy con seguridad si se nota para mal la euro V en la moto aunque se entiende que algo se notará.
Yo personalmente estoy encantado con mi Urban y especialmente con la dulzura de su motor.... puffff... que motor, pero odio las suspensiones y echo de menos el foco led que equipa la nueva. Que sea neo no quiere decir que sea menos segura de noche.

Si yo tuviera que buscar una ahora (como no me va el acabado 40th) me iba a una de segunda mano y le cambiaba las cosas que me parecen interesantes cambiar.

Pero también entiendo lo bueno que es poder estrenarla.

Si te gusta, ni te lo pienses.

Ahora mismo no voy a comprar nada....estoy "posicionandome" a ver encuentro de opiniones, y demás.....sería una 5ª moto en casa....y por eso no puede llegar y como decimos aquí "melón y tajada en la mano"....

La 40Th hay cosas que le sobran....

La normal hay cosas que le faltan y otras que le sobran....en esta las llantas doradas de radios no le pegan nada...

Y si....el tema de suspensiones es muy básico. Yo me conformaría con un trasero regulable en 2 vías y una horquilla en 3....

Lastima que ahora no puedes ir con soltura a ningun sitio a verlas y comparar, porque igual merece la pena usada y poner a mi gusto, pero es que los precios que me han ofrecido de segunda mano eran los que podía encontrar en ofertas las ultimas unidades del año pasado, por eso quiero ir sopesando el mercado.

Tengo claro que quiero una new vintage en el garaje, pero ahora mismo con toda esta situación, aunque intento animarme e ilusionarme con algo....está todo muy mal para pensar en motos.....Me gusta desde una Monkey 125, Gs urban, R18, Triumph bobber....o hasta una fatboy....je,je...que es me gustan todas.
 
A mi la 40 me cuesta verla, la verdad pagar 17k por algo que puedo comprar en 14k y que encima me cuesta verla... Perooo confio en los diseñadores y mas de una vez cosas que no me encajaban con el paso de los meses me han gustado y hasta flipado.
Pero hoy por hoy digamos que veo hortera y forzada la UrbanGs40.

Saludos compañeros.
Pdta, aveces me da la cosa de comprar una urban de estas, la veo agil para ciudad e interesante para curvear y si te empeñas para viajar a "tu ritmo" el suyo sera mas alto.
 
Otra opción, es una de estas y terminar yo de "rematarla"....que también me encanta.

2021-bmw-r-ninet-urban-gs-dakar-left-side.jpg
Así la he pedido yo (con asiento normal) y la espero, si no hay retrasos, para mediados de febrero.

Imagino que las primeras unidades de clientes estarán empezando a llegar ahora a los concesionarios y pronto podremos leer/dar las primeras impresiones.

Respecto a precios de segunda mano, a mi juicio las de 2019/2020 con pocos kilómetros están caras. Ahora han empezado a aparecer algunas unidades más a la venta pero en el último trimestre de 2020 de UGS había muy poca oferta.
 
A mi la 40 me cuesta verla, la verdad pagar 17k por algo que puedo comprar en 14k y que encima me cuesta verla... Perooo confio en los diseñadores y mas de una vez cosas que no me encajaban con el paso de los meses me han gustado y hasta flipado.
Pero hoy por hoy digamos que veo hortera y forzada la UrbanGs40.

Saludos compañeros.
Pdta, aveces me da la cosa de comprar una urban de estas, la veo agil para ciudad e interesante para curvear y si te empeñas para viajar a "tu ritmo" el suyo sera mas alto.

Bueno, solo por comentar un poco tu postdata; pues no del todo es así, y me explico:

Si es “ágil” en ciudad, aunque tiene poco angulo de giro. Pero vamos, comparándolo con una GS es un juguete.
En cuanto a las curvas va muy bien, con aplomo en la rueda delantera (calza las mismas medidas que una GS) y sientes relativamente bien lo que pasa ahí abajo. Pero, tiene el handicap que si vienes de GS o trail que se meten en las curvas solas, puedes llegar a notar que le cuesta entrar y tienes que trabajar la moto con el cuerpo.
Si tienes eso claro, puedes ir con un ritmo majo. Si.
 
A mi la verdad es que la decoración 40th no me gusta demasiado, más que la GS o ADV que no me gusta nada pero ni al mismo precio la elegiría.

En cuanto a si compraría la nueva o "la vieja" lo tengo claro, si no es mi moto principal compraría una usada, digo esto porque lo unico que me aportaría un plus es el faro led que debe iluminar más pero si no es una moto que vaya a usar de viaje o de noche poco aporta, en cambio si creo en esta moto la suspensión es de calle lo peor del conjunto y pide a gritos un cambio.

Conslusion, una ya matriculada y con el ahorro le mejoras la suspensión, empezarás los retoques estéticos partiendo del mismo precio pero tendrás mejor moto.
 
Yo la compré nueva (scrambler en mi caso) porque con la promoción que lanzó BMW durante el confinamiento del año pasado me salía mejor de precio estrenar que comprar usado pero mi intención era la que te he dicho.
 
Yo compre también en la oferta del confinamiento la scrambler y estoy encantado, como no viajo de noche me gusta mas el faro alógeno, pero también he visto por el foro gente que le sale muy bien de precio tanto la euro 4 como la euro5, entre una usada y una nueva no encontré muchas diferencia de precio por eso me decante por una nueva que me salía mas barata que una de segunda mano que tenían en el mismo concesionario... la gente compra muy barato pero cuando vende curiosamente parece que compraron muy caro, pero el precio solo lo miras cuando la compras una vez es tuya será la moto mas divertida ágil y con mejores sensaciones que hayas tenido, te lo aseguro.
 
Última edición:
Yo compre también en la oferta del confinamiento la scrambler y estoy encantado, como no viajo de noche me gusta mas el faro alógeno, pero también he visto por el foro gente que le sale muy bien de precio tanto la euro 4 como la euro5, entre una usada y una nueva no encontré muchas diferencia de precio por eso me decante por una nueva que me salía mas barata que una de segunda mano que tenían en el mismo concesionario... la gente compra muy barato pero cuando vende curiosamente parece que compraron muy caro, pero el precio solo lo miras cuando la compras una vez es tuya será la moto mas divertida ágil y con mejores sensaciones que hayas tenido, te lo aseguro.

Así es....justo antes del confinamiento quise comprar alguna....y los precios altos. Pregunté en el concesionario y las ultimas unidades euro 4 en oferta a precio de las usadas, lo que pasa que al final con todo lo de la pandemia no hice nada....

Algun vendedor me llamó a interesarse...pero preferí no dar detalles ni entrar en polemicas.....porque mucho me tengo que ahorrar para comprar una moto usada.
 
Yo también compré de las últimas, en septiembre del 2029. Y me salió mas barata que algunas que estaban anunciadas de segunda mano.
Así que, claro clarinete, nueva. Además de que esta moto la quería si o si con Select ya que no tenia muy claro si me quedaría la moto pasado un tiempo o no. La UGS es la 4ª moto nueva en 3 años y dos de estas 4 no me habían gustado nada de nada los problemillas que había tenido (una Explorer 1200 y una GSA). Así que.. select y si sale mala, patada en el colin y fuera.

Por el momento, me gusta tanto como va, que dudo que la devuelva.
 
Yo también compré de las últimas, en septiembre del 2029. Y me salió mas barata que algunas que estaban anunciadas de segunda mano.
Así que, claro clarinete, nueva. Además de que esta moto la quería si o si con Select ya que no tenia muy claro si me quedaría la moto pasado un tiempo o no. La UGS es la 4ª moto nueva en 3 años y dos de estas 4 no me habían gustado nada de nada los problemillas que había tenido (una Explorer 1200 y una GSA). Así que.. select y si sale mala, patada en el colin y fuera.

Por el momento, me gusta tanto como va, que dudo que la devuelva.

Oye. Vienes del futuro?
 
Oye. Vienes del futuro?

Vaya, me has pillao... soy un Terminator, pero me gustan tanto las motos que paso de aniquilaros!!!

Quería decir 2020!
Esto de los teclados de los móviles, da para un capítulo 4º milenio...
 
Yo tenía claro que la moto no me defraudaría, he tenido 3 1200 de aire y un 1200LC y sin lugar a dudas el 1200 de aire es mi motor, de ahí que buscara una unidad de segunda mano muy nueva porque sé que esta moto va a estar conmigo toda la vida, pero como he dicho se cruzó la oferta de "los heroes" que sacaron en mitad de la pandemia y no tuve más remedio que ponerla a nombre de mi mujer, médico de profesión para recompensar mi gran labor de apoyo al colectivo ???.
Un 25% de descuento en la urban y un 20% en la Scrambler la situaban por debajo de la mayoría de motos usadas.

Lo que si me ha sorprendido para mal es la suspensión, es de largo la peor de todas las motos que he tenido en los últimos 15 años, se compensa por lo bonita que es la jodida y el motor, que en mi opinión es magnífico.

20210128_084442.jpg

Al principio pensé cambiar aceite y cartuchos y ahora he decidido ahorrar para cambiarla entera, barras incluidas.
 
Me paso lo mismo tenía una de segunda mano reservada en el conce y la oferta de héroes la dejo la nueva más barata además que yo sumo discapacidad súmale un 10% menos.... cada día estoy más abducido por mi moto
 
Arriba