Almeria(StreetguardII/Atlantis3)

Luis_XV

Arrancando
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
80
Puntos
0
Distinguidos señores foreros

Dada la anterior ayuda prestada por Vds en la elección de mis prendas (casco sportintegral) y lo leido sobre otras cuestiones quisiera me ayudaran en esta ocasion con la elección del traje.
Datos: Almería, viajes otras zonas climáticas escasos, puede que alguno, normalmente por la provincia.(todo esto es futurible ya que me entregan la r850r en unos días y paso de una intruder 250, con lo que pocos viajes anteriormente).
Leyendo y leyendo sobre protección y seguridad, casi le he cogido miendo a ir en la moto sin el debido equipamiento y no se por cual empezar. Lo que creo que si tengo claro es que no quiero ir dos o tres veces a gastarme el mismo dinero, las compras, buenas, de una vez , y que satisfagan todas las aspiraciones, a saber: estética, exclusividad(por qué no?), fiabilidad y seguridad. O sea, que me importa menos gastarme mucho ahora, que ir incomodo o arrepintiendome durante mucho tiempo para acabar gastandome lo que inicialmente no hice.

Por ello la duda es Streetguard II para clima almería. Hace rasca a veces eh!. Atlantis, que mola mucho mucho. O convendría mirar otros mas livianos a los que en un momento dado les pusieramos algo debajo, tipo Airflow, Light and easy?.

En fin, para los que tuvieran estos trajes, les agradeciera unas letras.
 
Hola Luis_XV, yo tambien tengo una R850R, y en cuanto al equipo, te comento que tengo un pantalon de cordura Spidi, a si como chaqueta de cordura de invierno, y una Spidi de verano que compre en Junio.
En la salida de ayer sabado nos llovio bajando la sierra de Macael hacia Almeria, pero no gran cosa. El caso es que con esa chaquetita iba muy bien sin frio ni calor.
Ya entrado el mes de octubre habra que ir pensando en la de invierno, pero sin los forros, en cuanto a la pasta, casi mejor esperar al equipate ya o ver otras marcas que tienen prendas de gran calidad y la mitad de precio.
Saludos
 
NO LO DUDES traje LIGHT'N EASY, mi mujer y yo lo tenemos y es una maravilla, ligero, comodo, impermeable y con traje interior calentito. Yo soy gallego, asi que puedes ver que es adecuado para muchas cosas. El traje perfecto no existe, pero este se le acerca. Unica cosa, con mucho, mucho frio se necesita alguna prenda en su interior, pero por lo demas IMPREZIONANTE!
saludos! ;)
 
Qué es el equipate ya?
Qué es Pingüinos?

Se nota que soy nuevo en esto?


R850r Almería, a ver si coincidimos en alguna salida, a la que me sume a partir de que reciba la moto!
 
Yo también tengo la misma duda: Atlantis 3 Pro frente a Streetguard II.

A ver si alguien hace la comparativa...

Saludos
 
Luis_XV dijo:
Qué es el equipate ya?
Qué es Pingüinos?

El equipate ya es una promoción, una especie de rebajas, que hace BMW a finales de año con algunos de sus productos de equipamiento para motorista. Tiene descuentos bastante suculentos, aunque lógicamente no entran en la promoción todos los productos ni todas las tallas.

Pingüinos es la mayor concentración de motoristas de España. Se hace el segundo fin de semana de enero en la provincia de Avila y suele hacer un frio de co**nes.

Yo creo que no existe un traje de motorista que sea ideal para su uso durante todo el año. Los dos trajes que comentas son lo mejor del mercado y te valdrán para nueve meses del año, pero para el calorcito de verano irás mejor con un Venting Machine o Air Flow de BMW, o alguno similar de otra marca.

Un saludo. ;)
 
Luis_XV, yo vivo en Murcia, así que por climatología creo que me hago una idea clara de lo que necesitas.

Desde luego el Streetguard2 es ahora mismo LO MEJOR de BMW, por la tecnología que lleva (GoreTex para la humedad, el viento y la transpiración TFLCool para reflejar la gama infrarroja de los rayos solares... esto último no lo lleva el Atlantis) pero tb es el más caro (1.400 € el Streetguard2, el Atlantis unos 1.000) y para el verano que tu y yo sufrimos, aunque le quites todos los forros de invierno, sigue siendo caluroso.

Cualquiera de esos dos trajes te puede dar servicio 9 meses al año (de Octubre a Mayo), pero para los otros tres (Junio a Septiembre) en nuestra zona es obligatorio disponer ADEMÁS de una equipación específica de las de rejilla, como el Venting Machine o el Airflow (unos 800 € cualquiera de ellos)...yo personalmente prefiero el primero.

Si te sirve de orientación, una buena opción puede ser comprarse algo polivalente y relativamente asequible, como la equipación Tourance (poco más de 600 €) y conjugarlo con ropa interior térmica (la de BMW unos 100€) para lo más crudo del invierno, cuando no hafa tanto frío puedes usarlo sin esa ropa interior específica.

Por la lluvia no te preocupes... para empezar por aquí (desgraciadamente) llueve poco, pero es una equipación (Tourance) con la que puedes soportar un aguacero sin demasiados problemas, sólo si decidieras hacer viajes por zonas más lluviosas podrías pensar en un mono de lluvia, por ejemplo (menos de 100 € tanto en BMW como en muchas otras marcas).

Para el verano, además de las dos equipaciones comentadas arriba puedes gastarte incluso menos dinero, si te compras una chaqueta de rejilla con protecciones como la Netline de Spidi (menos de 150 €) y un pantalón como el Summer de BMW (180 €) que además permite convertirlo en bermudas, para que en verano cuando te bajes de la moto vayas aún más fresquito y cómodo.

Este pantalón además de en negro lo tienes en color Camel, como ves muy discreto para las salidas veraniegas.

Además de BMW hay muchas otras opciones de equipamiento, claro, así que te animo a que pases por el concesionario más cercano de BMW y de otras marcas y te hagas con lo catálogos de equipamiento y tras una pausada reflexión y consultando mensajes antiguos de este mismo foro te formes tu propia opinión.

Y cuando veas el que por los comentarios y los precios te convenza, ve y pruébatelo, que luego esa es otra, no todos los tallajes y formas se amoldan luego a nuestro cuerpo o nos gusta como nos quedan...
 
Bueno, mientras escribía ese rollo me alegra que el compañero Carlos haya coincidido conmigo ;)

Sobre el EQUÍPATE YA te aviso de que estés "al loro" a partir del 1 de Diciembre, pq ese mismo día algunas cosas ya desaparecerán del stock, dado que suelen salir prendas muy interesantes a precios muy golosos.

Si buscas en este mismo foro encontrarás la información de la promoción del año pasado y podrás ver las prendas que salieron y los precios y descuentos correspondientes... yo sólo te digo que pedí la Black Denim, que originalmente valía casi 500 € y me salió por 200... pero lo mejor es que cuado la pedí, a través de Keldenich (Barcelona) me dijeron que como de mi talla no quedaba (que esa es otra, hay tallas que no salen en oferta o que hay tan pocas existencias que DESAPARECEN ENSEGUIDA) me la pedían a la central... y para fortuna mía, la que me enviaron fue no la Black Denim sino la NEW Denim, el modelo nuevo correspondiente no a la liquidación del 2004 sino a las novedades del 2005 ;D

Mi consejo es que te estudies bien el catálogo de equipamiento de este año de BMW y que si puedes pidas en el concesionario si les quedan catálogos de años anteriores (ahora te cuento la razón).

Examina que equipamiento te interesa y mientras llega Diciembre ve ahorrando, así en cuanto salgan las ofertas ya sabes que prenda te gusta (y si has ido antes a probártela ya sabes hasta la talla que necesitas) y el mismo día 1 te compras lo que quieras, y si no lo tienen en tu concesionario no pierdas el tiempo, pilla la lista de concesionarios del resto de España, llama y a buscar lo que te interesa (yo lo hice y mira que excelentes resultados).

Lo de pillar catálogos de otros años es pq en temporadas anteriores ya se descatalogaron prendas que ni han pasado de moda (BMW para eso es única) ni se han quedado obsoletas en cuanto a protección. Si hay algo que te interesa puede echar una mañana en llamar a los concesionarios preguntando si les queda esa pieza en stock... y si les queda tu talla.

Según me han contado a veces cuesta mucho pero puedes encontrar auténticas gangas, pq pueden ser prendas que no se quitan de encima desde hace un par de años y ya tb es cuestión de suerte pero puede que te respeten el precio de descatalogación y te lleves una joyita por 200 €.

Yo estoy esperando a que salga el EQUÍPATE YA de este año para hacer esa misma gestión con prendas del año pasado, por si te sirve de indicación.

Por último, sobre tu comentario de "casi haber cogido miedo a ir en moto sin el debido equipamiento" debo decirte que no vas nada mal encaminado... para ir medianamente seguro no basta con ponerse el casco... guantes, chaqueta, calzado... en mi caso más de una vez algún amigo que se acababa de comprar una moto me ofrecía dar una vuelta y la he pospuesto por ir yo vestido sólo con camiseta o en verano con pantalón corto o similar.

Existiendo desde hace tiempo chaquetas de verano, ya ni el calor es excusa para no ir correctamente protegido.

Hace poco leí a un forero aquí que decía algo como "cuando te montes en la moto ponte sólo lo que te gustaría llevar si te cayeras" ;)
 
Carlos203 dijo:
Pingüinos es la mayor concentración de motoristas de España. Se hace el segundo fin de semana de enero en la provincia de Avila y suele hacer un frio de co**nes.

...
Un saludo.  ;)

En la Provincia de Avila... desde cuando Valladolid es provincia de Avila ??? Bueno bueno.... Es en Valladolid.... y como bien dices hace un frio que pela las piedras... ;D ;D ;D
 
luis yo sobre que traje es el mas apropiado no te puedo aconsejar pero en lo que si te puedo aconsejar es en las tiendas donde compreartelo en almeria ya que yo tambien soy de la tierra.
pasate por navarros hermanos o mejor aun por moto loock y habla con jose maria seguro que te pone unos precios de fabula en la marca que busques pero si la marca es bmw no lo compres en indalomotor ya que sufriras una clabada de la leche y el servicio y la atencion son nefastos por parte del vendedor no dire su nombre ya sabes de quien hablo y te lo digo por experiencia muy reciente.
 
El amigo Fazzer tiene razon, en concreto en el mes de Junio en el conce BMW de Granada estabas liquidando prendas con un 30% y eso desde el mes de Marzo aprox. habra que estar atento, pues cuando yo me entere y fui ya ni tallas ni nada.
En cuanto a Navarro Hermanos y Motolook no esta de mas mirar otras marcas, hay muuuuuuchisima diferencia en precios.

Saludos
 
pardo dijo:
En la Provincia de Avila... desde cuando Valladolid es provincia de Avila ??? Bueno bueno.... Es en Valladolid.... y como bien dices hace un frio que pela las piedras...  ;D ;D ;D

Efectivamente "Pingüinos" es en la provincia de Valladolid. Concretamente en Boecillo.

Lo de Avila ha sido un lapsus. :-[

Un saludo. ;)
 
Cómprate ahora una ropa de invierno de cualquier marca reconocida, de las que te han recomendado.

Para el verano es imprescindible para poder usar la moto con garantías tener prendas de verano, exclusivametne. Las de invierno, aun quitándoles el forro y abriendoles las ventilaciones, no hay quien se las ponga. Para tu zona te recomiendo una chaqueta Venting-machine (400€) de BMW (nadie tiene una comparable en ventilación y protección lo que la hace ideal para uso urbano); los pantalones son menos importantes, ya que te valdrán otros de otras marcas (sobre todo si solo los vas a llevar por carretera).

Es todo cuestión de euros
 
Pues es un gustazo este foro, si.

Gracias a todos, sois 'mu' majos.

!! HE ACLARADO MI MENTE !!
A ver si mi cartera no la enturbia otra vez.

Traje Tourance ahora. (En Granada, Murcia?....efectivamente el Rai...es poco, poco, poco enrollado; después de la pasta que te gastas ya podría...)

Y el Venting Machine para junio ( rebajas, o si me he repuesto del shock, en el equipate ya, si lo encuentro)


Y las botaaaas???? eeeeh???.... (las contour plus?).
 
Yo ahora mismo tengo unas botas de hace mil años que van a ser jubiladas como que ya, pero mientras me apaño con unas Nike de montañismo que van muy bien (son de GoreTex).

Como con lo de la ropa, tb es interesante tener dos pares, unas para invierno y otras para verano. De estas indudablemente hay que acudir a las AirFlow 2, que son muy majas, muy frescas y no están nada mal de precio (algo más de 150 €), por un poco menos, y más informales (y discretas) tb están las Sneaker2, pero leí el otro día por ahí que pueden ser algo endebles, que había nosequé pieza que se desprendía (no recuerdo si era parte de la suela o una de las gomas que lleva por encima del empeine o algo así), de todas formas a mí me gustan mucho, más que nada, como digo, pq son bastante discretas.

Luego ya como botas más para viajes largos y para invierno, yo lo tengo claro y prefiero gastarme algo más pero llevarme lo mejorcico: las Transition.

Al menos en las botas no pasa como con los trajes, que de EL MEJOR a una segunda opción hay una diferencia abismal... estas botas valen algo más de 300 € pero con cualquiera de las que estan sólo un pequeño escalón por debajo son únicamente 30 o 40 € más caras, y después de ver en el catálogo toda la serie de refuerzos que llevan en la caña y en el talón (que es donde hacen pupa los golpes), pues ya metidos en gastos...

El año pasado no sacaron botas en el EQUÍPATE YA, no sé si este año habrá, yo de momento me esperaré a ver si sacan algunas, y si no pues ya veremos si los Reyes Magos me echan algún regalico ;D
 
De las botas contour plus hablan muy bien. Yo personalmente tengo las oxtar explorer (si mo equivoco es la marca que fabrica las botas BMW), por lo que son similares en calidad y materiales (goretex), pero algo mas razonables de precio.

En cuanto al equipamiento ten claro que tendras que adquirir dos trajes, uno de Invierno y otro de verano. Cualquiera de los citados será un acierto. Todo depende de la pasta que quieras gastar y como te siente cada uno de ellos.
 
Arriba