Alojamiento del filtro de aceite descentrado.

rikardenko

Curveando
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
3.660
Puntos
38
Ubicación
València
Ahora, en la moto de un colega. Cambio de filtro y vemos la tórica deformada y mordida, lo curioso es que no perdía ni gota. Miramos con detenimiento y se aprecia la vaina donde entra el filtro desplazada lateralmente, no queda centrada y está firmemente anclada, no se desplaza con la mano.
Alguien puede saber a qué se debe? Solución?
Un saludo!!!
a
 
Victor, la junta metálica estaba puesta.
El tema es si se puede volver a llevar al sitio de forma segura.
 
Pero el cono de la tapa encaja en la cápsula y al estar esta desplazada entra forzado. Si encajamos la tapa y observamos los agujeros de los tornillos vemos que no quedan todos alineados.
 
Puedes probar a enderezar el tubo con un tubo mayor e intentar centrarlo, posiblemente se dobló, al intentar un neófito sacar el filtro de manera poco ortodoxa.Tamben puedes cambiarlo, creo que es la pieza nº 15 de la que hablamos ¿no?. Un saludo.

346wbpv.jpg
 
la 10 de este esquema:

2rc7fcg.jpg

Avería "rara" de narices, sobre todo por lo poco que debería estar "toqueteada" esa zona... Solo se me ocurre que desmonteis la tapa del carter para tener aceso a ella y comprobar si gira, con llave de cadena, esparraguera o similar y comprobar a que se debe el descentramiento, me temo que la causa sera dificil de averiguar, pero para que está la mecánica forense...

x4q7fl.jpg


25iz0wg.jpg


2lda7hu.jpg



A ver si unas imagenes ayudan, espero ver las vuestras, que estoy MUY intrigao... Un saludo.
 
Pensé que no se podría acceder a través de la tapa del carter, no sé por qué... Gracias José y Victor.
Ya comentaré como queda el tema, pero la cosa me temo que va a tener su guasa...
Un saludo.
 
Si no tienes problemas con la presión de aceite, yo no me molestaría en desmontar nada de eso. Seguramente se trate de un fallo en el alineamiento del mecanizado de la rosca en el interior del cárter y por eso la cápsula queda algo descolocada. Pero si la junta logra cerrar bien, no hay razón para desmontar; no al menos por esa única razón. En mi opinión, natuealmente.

Siento discrepar totalmente, sería un error imperdonable por parte de la casa madre, yo me inclino más por una "mala manipulación", nunca había leido/visto nada semejante, esperemos a la disección a ver que nos depara. Un saludo.
 
Lo cierto es que ahora pierde, la tapa no asienta bien.
Si fuera mi moto no la dejaba así ni en broma, si se viera comprometido el engrase se puede montar una de órdago.
 
Bueno, yo le comento al dueño y él que decida. Extensión de cárter lleva, pero de las que no llevan filtro.
A ver cómo queda.
Gracias otra vez. :)
 
Nos dejas a todos en ascuas,,,,hay que ver que ni una fotito:cool2::cool2: mi duda es....con el poco espacio que hay,¿como se puede desviar tanto? A ver si nos puedes aportar alguna foto
 
A ver si me paso por La Perrera y le hago un par de fotos.
No es que la desviación sea exagerada pero es la suficiente como para que la tapa no asiente como debe.
 
Bueno, pues mi colega ha montado la tapa como ha podido y le ha puesto una junta de las de corcho en lugar de las de papel. Se va mañana de ruta por la zona de Cazorla. Si explota el motor lo publicaré aquí.
Un saludo.
 
Hola aprovechando que cambio el filtro y he echo unas fotos para comparar y veo que la vaina de la mia la que en el dibujo es el numero diez esta un poco descentrada pero no me impedía poner el filtro bien ni tener problemas para encajar la tapa
DSC_0197.JPG


loliyo
 
Arriba