ALPES FRANCESES Y ALSACIA

keito

Curveando
Registrado
12 Nov 2002
Mensajes
2.692
Puntos
83
Ubicación
cartagena
Hola amigos; tenemos la intención de hacer una incursión de 15 días por los Hautes Alpes y Alsacia. Como no conocemos nada, agradecería información y experiencias previas.


Un saludo.
 
Yo te recomiendo encarecidamente que visites Estrasburgo (=Strasbourg), preciosa ciudad que es la capital de Alsacia (algunos también la llaman capital de Europa) y patrimonio de la Unesco. Y también te recomiendo que te acerques y visites la ciudad balneario alemana de Baden-Baden, que está justo al otro lado de la frontera. Y como 15 días dan para mucho, te diría que si estás en Baden-Baden, dediques 1 o 2 días a recorrer alguna de las rutas que discurren por la Selva Negra, desde Baden-Baden hasta Freudenstadt (*) o incluso hasta Friburgo (=Freiburg). La distancia no es larga y quedarás bien servido de paisajes y aire puro...

(*) Si lo haces, mi consejo es que utilices la Schwarzwald-Hochstrasse (carretera de montaña de la Selva Negra) y no la Schwarzwald-Tälerstrasse (carretera de los valles de la Selva Negra), que aunque confluyen un poco antes de llegar a Freudenstadt, para mi gusto tiene más atractivo la primera.
 
Muchas gracias a ambos...esto va tomando forma.


Un saludo.
 
Muchas gracias, Beatriz, seguro que nos servirá DE MUCHO.

Un saludo ;)
 
Arriba