ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES

Stelvio

Curveando
Registrado
28 Nov 2003
Mensajes
1.181
Puntos
48
Ubicación
Mataró

“No me importa ser deleble,
y cuando estas palabras mañana no estén,
será como si hubieras cerrado los ojos:
no es que no estén, sólo que no las verás…”



DESPEDIDA

Después de siete años viajando con este Tema de la mano de BMWMOTOS.COM, sobreviviendo juntos a los avatares de distintas actualizaciones, el caso es que ha llegado el momento de entrar al taller. La mecánica se ha comportado impecablemente pero tanta electrónica en una moto acaba tarde o temprano obligando a hacer un reset…

Mi agradecimiento a Carlos y a su Equipo, pero especialmente a tod@s los que con vuestra presencia y participación, sublime solidaridad motera, habéis ayudado a que Frantrance y Jacques y tantos otr@s vieran cumplido el reto de un sueño…

Ahora que “ALPES, ÓPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES” está a punto de levantar el telón en el nuevo escenario del remodelado FORO BMWMOTOS, presiento que se acerca el momento de tomar esa instantánea y llevarme el atardecer a casa, bohemio y sin prisa mientras más allá del río y bajo los árboles escucho desgranarse un verso:

“El día se va despacio,
la tarde colgada a un hombro,
dando una larga torera
sobre el mar y los arroyos...”

Nos encantará poder departir de nuevo, pero sobretodo compartir camino con todos vosotr@s en este enlace:

[h=3]
icon14.png
ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES - II Parte[/h]
Barre+dels+Ecrins+01.jpg


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

apy.gif
http://grooveshark.com/s/It+s+You/2KGAIG?src=5

Arco+Alpino.jpg




ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES

Queridísimos amigos frantrance y jacques,

disculpad que os conteste a los dos a la vez, pero leídos vuestros privados creo que ambos estáis preparando vuestra “ópera prima” por los Alpes y además intuyo que con gustos similares.

Frantrance desde Cáceres y Jacques desde Madrid, ya os arreglareis cada uno a su manera, para empezar este viaje al país de nunca jamás que son los Alpes, a partir de La Jonquera frontera con Francia.

Cuando uno se plantea viajar “a los Alpes” por primera vez, pronto le asalta la duda de por dónde empezar y a donde ir para no dejarse nada en el tintero… vana ilusión, puesto que el Arco Alpino nos depara un mundo inmenso de parajes maravillosos lleno de sensaciones moteras, que acaba por confundirnos si no atinamos a plantearnos su descubierta paulatinamente.

Por tanto no describiré “la ruta total”, antes bien lo que a mi parecer sería “sota caballo y rey” que nos permita conocer lo esencial y a partir de este viaje iniciático, volver… porque volveréis y así poder afinar vuestros conocimientos con el grado de certeza que confiere haber intentado una primera vez tomar la medida al Arco Alpino.


Las rutas de los Alpes

Imaginariamente el arco Alpino abarca desde Niza en el Mediterráneo hasta Triestre en el Adriático, serpenteando entre las fronteras de Francia, Italia, Suiza, Austria, Alemania y la ex Yugoslavia.

En la parte francesa existen tres itinerarios míticos: la Route Napoleón, La Gran Route des Alpes y La Route d’Annibal.

En la parte Italiana la misma Ruta de Aníbal, la Ruta de Ligúria, la Ruta Valdostana, la Ruta del Trentino y un largo etcétera, no en vano Italia es el único país fronterizo con prácticamente la totalidad de los Alpes.

En general todas las Rutas de las que os hablo fluyen en sentido Norte-Sur, exceptuando la Ruta de Aníbal que lo hace en sentido Este-Oeste.

¿Por qué hablo de esas Rutas?. La contestación es sencilla: porque continuamente os encontrareis con señalización en carretera que hacen referencia a ellas, porque en alguna ocasión las deberéis seguir y porque así no os pilla desprevenidos y además porque un poco de cultureta rutera siempre viene bien.


Cómo se tensa el Arco Alpino

Desde luego que todo dependerá del tiempo de que dispongamos para intentar diana. En primer lugar veamos por dónde sujetarlo. Provenientes de España podemos acceder al Arco Alpino por Niza, pero esto significaría un preámbulo innecesario para una primera visita. Mi consejo sería “acortar” más al Norte y así entrar cuando antes en el mundo de los puertos míticos, que al enlazarlos nos conducirán de un paisaje a otro, de una población a otra, de una cocina a otra, de unas gentes a otras. Personalmente creo que un viaje por los Alpes, cualquier viaje, ha de tener una buena excusa para hacerlo y para un motero pienso que la mejor excusa es pasar “en moto” los principales puertos; lo de conocer la arquitectura, la cultura y demás etcéteras viene después, tomándose el tiempo para degustarlo adecuadamente, pausadamente, concretamente…

A estas alturas, imagino a frantrance preocupado porque él tiene la intención de empezar por Venecia y pasar los Alpes de vuelta. Dicho rápido, mi propuesta sería, en todo caso, volver por lo fácil, o sea al revés… pero no te preocupes porque pasaremos por Chur y por Merano, de modo que la ruta “te la lees” en sentido inverso y listo. *;D


Apuntando

En territorio francés hay tres puertos míticos que considero ineludibles para empezar a tomar las medidas a ese mundo de serpentinas trazadas a más de 2000 metros de altitud: el Izoard, el Galibier y el Iserán.

Ya a caballo de Suiza e Italia: el Gran San Bernardo, el San Gotardo, el Bernina y mi queridísimo Stelvio, italiano por ambas pendientes.

Enteramente suizos: el Grimsel, el Susten, el Furka y el Oberalp, todos alrededor de Andermatt.

Si Chamonix es la capital del alpinismo, Andermatt sería la capital de los puertos de montaña. A mi pesar dejo de nombrar otros puertos, quizás de menor entidad, pero de una gran belleza y personalidad.


1. El primer tiro, La Jonquera – Chamonix: 650 km

main.php


Se trata de entrar en materia cuanto antes, por ello apuntaremos directo a los Alpes: Chamonix, capital del alpinismo al pié del Mont Blanc (4.888m) y del célebre túnel que lo atraviesa y que conduce a Courmayeur, ya en Italia.

Es una etapa de puro trámite (650 Km. desde La Jonquera) pero también es la forma más rápida de situarnos en pleno corazón de los Alpes. En Francia las motos pagamos aproximadamente la mitad de lo que paga un coche en los peajes.

Mensaje para OGM y demás alpinistas del foro: el Mont Blanc ha crecido un metro, en serio!

Pasaremos la frontera por La Jonquera y siempre por autopista hasta Albertville, a 67 Km. de Chamonix.

Siempre siguiendo indicadores a Lyon, pasamos por Perpignan, Narbonne, Béziers, Montpellier, Nîmes, (cruzamos el puente sobre el Ródano), Orange, Montélimar. Seguimos indicadores a Lyon hasta llegar a Valence-Sud (la primera salida de la autopista que se encuentra antes de llegar a Valence propiamente dicha) dónde abandonamos la Autopista a Lyon y Paris.

Un centenar de metros después del peaje de Valence-Sud, entramos en una rotonda con indicadores a Grenoble, que debemos seguir. Después de la circunvalación de Valence entramos de nuevo en Autopista siempre dirección Grenoble.

La llegada a Grenoble nos parecerá caótica, de tantas salidas de la autopista como encontraremos, pero debemos mantenernos siempre en el carril principal de la Autopista de circunvalación a esta ciudad hasta leer indicaciones a Chambéry.

Antes de llegar a Chambéry localizaremos indicadores (no se deja nunca la autopista) a Albertville.

Llegando a Albertville (termina la Autopista) localizaremos indicadores a Megève y Chamonix.

Siguen unos kilómetros de autovía y ya en Ugine (aquí se fabrica el mejor acero francés) remontamos por la Garganta del rio Arly, dejamos atrás pueblos encantadores como Flumet, Megève (un paraíso del esquí “alto standing”), Saint Gervais (de aquí sale un tren cremallera que nos acerca al Mont Blanc), descendemos al fondo del valle del Isère y por un viaducto espectacular por su altura y su trazado atrevido remontamos hasta Les Houches y Chamonix. Desde Albertville seguir siempre los indicadores a Chamonix, no tiene pérdida.


Otras dianas nos esperan

Chamonix resulta ideal para rehacernos de tanto viaje autopistero, por tanto propongo un poco de descanso ¿un día? ¿dos? Aprovechad para visitarlo. Lo primero es acudir al Servicio de Información Turismo, frente al Ayuntamiento y muy cerca de la Iglesia en el centro de la población. Excelente servicio para encontrar dónde alojarse y lo que hay que visitar. Hablan español. Tomaros un baño en las piscinas municipales, subiros al telecabina del Brevent (muchísimo mas barato y con menos aglomeraciones que el de la Aiguille de Midi y con las mejores vistas panorámicas del Mont Blanc)

main.php

El Ayuntamiento y la Iglesia de Chamonix

Adrede dejamos los tres puertos franceses arriba citados para cuando regresemos a casa, ahora debemos proseguir.


2. Chamonix - Airolo, 198 km.
Chamonix, Argentiere, Col des Montets-1461m, Col de la Forclaz-1527m, Martigny, Sion, Visp, Brig, Münster, Nufenen Pass-2480m, Airolo

main.php
main.php


“Au-revoir Chamonix”! Enfilamos por Argentiere hacia la cercana Suiza, al otro lado del Col des Montets-1461m. y pasada la frontera remontamos el Col de la Forclaz-1527m. hasta Martigny.

Acordaros de Martigny, volveremos a pasar por aquí cuando regresemos a casa. El mítico Gran Saint Bernard-2429m. nos estará esperando para entonces.

Es el momento de recordaros que debemos comprar la “vignette autorroute” (pegatina) si pensamos utilizar las autopistas suizas, “sólo” 30€… aunque sirve para todo el año. Informaros de la “vignette” turista a mitad de precio. La ruta que os describo no pasa nunca por autopista. La decisión es vuestra. Siempre estaréis a tiempo de adquirirla si por necesidad precisáis acortar camino. En venta en cualquier estanco.

Proseguimos para Sion, entramos en el Valais Suizo. Entre Sion y Brig dejaremos a nuestra izquierda Crans, Montana Vermala y Leukerbard primeros rincones idílicos de una Suiza que nos enseña sus posibilidades.

A nuestra derecha el pueblecito de Zermatt, al pie del Cervino-4477m, la Meca del alpinismo y restringido a los vehículos de motor y al que sólo se puede acceder mediante un tren-cremallera.

En Brig recibimos por nuestra derecha las pendientes del Simplon Pass y que “haremos” a nuestro regreso. Ahora debemos continuar para Münster y poco después tomar a derecha siguiendo indicadores al Nufenen Pass-2480m y descender por el Valle del Ticino hasta Airolo.

Ya está bien por hoy. Mañana nos espera “la prueba del nueve”


3. Airolo - Chur, 244 km o la “prueba del nueve”
Airolo, Passo del San Gottardo-2108m, Hospental, Göschenen, Wassen, Susten Pass-2224m, Innertkirtchen, Grimsel Pass-2165m, Furka Pass- 2431m, Hospental, Andermatt, Oberalp Pass-2044m, Disentis Mustèr, Flims Waldhaus, Chur.

main.php
main.php
main.php
main.php
main.php


La vida está repleta de tentaciones y frecuentemente estas se nos anuncian mejor que lo verdaderamente importante, lo cual, aplicado al Passo del San Gottardo cobra una relevante importancia. La esencia del San Gottardo reside en pasarlo por la ruta antigua, empedrada por los romanos y que aún hoy es posible revivir pero con un “moderno” pavimento a base de pequeños adoquines (patinan la ostia!).

Antes de enfilar hacia Hospental-Andermatt aseguraros de no “caer” en la trampa de los múltiples indicadores que os conducirán hacia la autopista.

Una vez catado el asfalto “a la romana”, absolutamente recomendable y ya imborrable en vuestra memoria, *es posible proseguir por la ruta bien asfaltada por un vals de curvas encadenadas hasta coronar el San Gottardo.

Y ahora preparaos para hacerle “la prueba del nueve” a vuestro viaje por los Alpes. Fijaros en el mapa en el inmenso “nueve” que vais a describir. Si todo sale bien, entrareis a formar parte del limbo de entusiastas moteros que han sabido resolver ese nudo gordiano de puertos inimaginables alrededor de Andermatt, sin dejarse ninguno. Por eso os he conducido al pie de este nueve, de este paraíso al que debéis entrar y así convertir en realidad aquello que un día soñasteis.

Entre Disentis-Mustèr y Chur tenéis unos 60 ó 70 km fáciles por entre un paisaje relajante que os permitirá recomponer la escena después de semejante aluvión de emociones.


4. Chur – Livigno (la Andorra italiana), 191km
Chur, Landquart, Schiers, Küblis, Klosters, Davos, Flüela Pass- 2385m, Zernez, Ofen Pass-2149m, Mustair, Prato Stelvio, Trafoi, Passo Stelvio-2760m, Bormio, Livigno.

main.php
main.php
main.php


Hoy es un gran día. Llegamos al confín más oriental de nuestro viaje y pasaremos entre tierra y cielo un particular Finisterre vertical: el Passo Stelvio. Emocionante. Aquí os describo el sentido ideal para degustarlo en su totalidad. Si lo empezáis a primera hora tendréis el Sol por la espalda hasta Bormio, no podéis fallar ninguna foto! El Flüela Pass y el Ofen Pass habrán ejercido de emblemáticos embajadores del rey de los Passos y os habrán preparado el espíritu.

La etapa de hoy termina en Livigno “la Andorra italiana”, dónde no se aplica el IVA. Buen punto para repostar y “repostarnos”.

main.php

Passo Stelvio 2757m


5. Livigno - Verbania, 256 km
Livigno, Passo Bernina-2323m, Pontresina, Saint Moritz, Julier Pass-2284m, Tiefencastel, Thusia, Splügen, Passo del Bernardino-2088m, Bellinzona, Locarno “Lago Maggiore”, Ascona, Cannobbio, Cannero Riviera, Verbania.

main.php
main.php
main.php
main.php


Ah! el Bernina… tan mítico como olvidado a fuerza de autopistas. Seguro que le sabréis encontrar su lado bueno y entonces le comprenderéis. Pero que el escribir no nos haga perder la lectura, porque nos faltan pasar el Julier Pass que tiene mucho carácter y el Bernardino, que por su nombre nos podría parecer poca cosa.

Ya estáis en el lago encantado de Lago Maggiore. Buscad alojamiento en Cannobio, Cannero Riviera, Verbena o Pallanza, estamos en Italia y el ambiente será más propicio para una cena con la Luna reflejándose en sus aguas… ¡idílico!


6. Verbania - Courmayeur: 288 km
Verbania, Domodossola, Iselle, Simplon Pass-2005m, Brig, Sion, Martigny, Orsières, Col du Grand Saint Bernard-2469m, Aosta, Courmayeur.

main.php
main.php


El Simplon por su seriedad podría parecer inexpresivo, pero la historia nos cuenta miles de anécdotas de él. Sobrio si que es, pero es como deben de ser los buenos entremeses, en este caso para entrar al Gran San Bernardo.

ajr.thumb.jpg
Y por fin ante nosotros el gran, mítico, histórico Gran San Bernardo. Resumen vivo y en directo de las grandes rutas abiertas por antiguas civilizaciones…


7. Courmayeur – Chateau Queyras, Aiguilles: 285 km
Courmayeur, Pré Saint Didier, Col du Petit Saint Bernard-2188m, Val d’Isère, Col de l’Iseran-2770m, Bonneval sur Arc, Lanslebourg, Saint Michel, Valloire, Col du Galibier-2556m, Col du Lautaret-2058m, Le Monétier, Briançon, Col d’Izoard-2360m, Cháteau Queyras, Aiguilles.

main.php
main.php
main.php
main.php
main.php


Hoy es un día para la nostalgia. Será nuestra última etapa por los majestuosos Alpes. Pero no podríamos escoger mejor guinda. De una tacada los tres puertos mas importantes y míticos de los Alpes franceses en un “Andante con Moto”.


8. Aiguilles – La Jonquera: 530 km
Aiguilles, Cháteau Queyras, Guillestre, Embrun, Chorges, Gap, (Entramos en Autopista y no la abandonamos hasta La Jonquera) Aix en Provence, Narbone, Perpignan, La Jonquera.

Volvemos a casa, ya sólo debemos concentrarnos en ese “Impasse” antes de comenzar a revivir, saborear diría yo, unos días de gloria motera.


aop.gif
V'sss!
 
Última edición:

Notas para frantrance, que empezó a soñar el día después de Reyes en su VIAJE A ITALIA:

Si quieres incorporarte al itinerario descrito por Venecia y Merano, te recomendaria que pasaras por Verona (visita su Foro romano, el balcón de Romeo y Julieta ¡y tantas otras cosas!) remonta el lago de Garda por cualquiera de sus orillas, la "riviera dei ulivi" al Este y la "riviera dei limone" al Oeste, suave la una y agreste tunel va, tunel viene, la otra pero siempre por las carreteras que lo bordean justo a nivel del agua, hasta Riva del Garda y de ahí a Merano pasando por Molveno, Andalo y el Passo delle Palade-1518m.

Más rápido y tranquilo si llegas a Merano directamente por Trento y Bolzano. De Merano vete para Silandro, Malles Venosta y acercate hasta el lago de Resia y su iglesia semi-sumergida en las aguas. Después retrocede y entregate a la gloria de pasar el Stelvio.

afx.sized.jpg


El "nueve" de Andermatt entralo por el Oberalp Pass, Andermatt, Furka Pass, Grimsel Pass, Susten Pass, Passo del San Gottardo, Airolo y Nufenen Pass. De ahí para Brig, Sion, Martigny, etc.

aex.sized.jpg

Bajando el Oberalp, veras Andermatt en el fondovalle

ama.jpg

Andermatt

aee.jpg

Furka Pass

aep.jpg

A lo lejos las rampas del Furka, desde lo alto del Grimsel

abi.jpg

Grimsel Pass

aen.jpg

Susten Pass

aeh.jpg

San Gottardo

aeo.jpg
afc.jpg

Bajando el San Gottardo, Airolo en el fondovalle

adz.jpg
ady.jpg

Nufenen Pass



aop.gif
V'sss!
 
Última edición:
Buenas noches Stelvio, no se si te acuerdas de mi , soy la_rubia , y la verdad , viendo este itinerario se me ponen los dientes largos y creo que como primera etapa para mi viaje al Stelvio no estaria nada mal, ¿no?. Ardo en deseos de ver el resto

UVESsssss ;)
 
Quiero más, quiero más ;D ;D ;D

Si me vieras con el mapa, planos delante del ordenador, por aqui por alli, no ahora subimos por aqui..... ::) ::)


Gracias Stelvio por toda la información y detalles que nos estas dando
 
8def65802a6c5d8f47e5a9110f807168.jpg


Lo siento, mi hija me acaba de secuestrar el portátil hasta el domingo. Se va a casa de una amiga para preparar juntas unas oposiciones...

aop.gif
V'sss!
 
Última edición:
:D..... IMPRESIONANTE, me tienes tonto de lo que nos enseñas Stelvio... :-*

Quiero que sepas que en Baqueira me alegre MUCHISIMO de conocerte, fue algo especial.

Me encantaria pòder hacer ese viaje, seguire los siguientes numeros... :D
 
Como siempre Stelvio, servicial y maestro.

Este post lo voy a ir guardando ya que es de una informacion valiosssssima.

Gracias
 
Yo incluso lo imprimo en papel... :D

YO tambien quiero ir, pero eso de ya no sera posible.

Al menos tengo esa ilucion tan especial por un viaje.
 
Pero Gali hombre, como que no puede ser, tiempo al tiempo... Seguro que sí, y de todas formas los sueños tienen que ser un poco inalcanzables sino no son sueños,,, son expectativas de futuro... ;D ;)
 
¡¡¡¡Por el amor de dios que alguien le deje a este hombre otro portatil, un ordenador, un movil, o lo que sea!!! Pero que no nos deje con este sin vivir ;D ;D ;D En serio, de lo mejor que he leido ;) Un saludo VSSS
 
Me lo imprimi todito y tambien unos mapas para ver algunos lugares..

Ya estoy esperando el segundo numero. :D
 
Asi da gusto preparar viajes!!!!!!!

Ya solo buscar alojamientos.....

Muchas gracias stelvio
 
Querido amigo Stelvio......¡¡¡¡estoy alucinando!!!!

¿para cuando una rutita por los Alpes? ;)

Pues yo me apunto..... con toda esta información solo queda coger carretera y manta ::)

FiddlerVSssssssssss
 
Stelvio estariamos encantados de que vinieras con nosotros :eek: :eek: :eek: :eek:

Creo que te conoces mejor los alpes que el pasillo de tu casa!!!!!!!!

No me cansare de darte las gracias por toda la informacion que estas facilitando.....
 
Stelvio muchas gracias por todo, te juro que por mi te pudes tomar el tiempo que te haga falta porque el resultado es IMPRESIONANTE.

Un abrazo :D
 
INCREDIBOL...

Esto es la pera , me van a faltar dias ... o quizas no , la cosa es intentarlo . :eek:
Sigue porfavor , que se me cae la baba solo de pensarlo . Esta tiene que ser la buena , la mejor ....me mueroooooo, quiero irme YA..... ;D

Vvvsss :D
 
main.php
Música para leer [url]http://www.lastfm.es/listen/artist/Gerald+Albright/similarartists[/url]


Bueno, yo "casi" he terminado los deberes... A falta de poner algunas indicaciones mas, que pondré, la cosa ya resulta leible.

No se pretende una descripción exaustiva, mas bien una suficiente sugerencia a la imaginación de cada uno.

Os agradezco enormemente vuestros comentarios, que me han ayudado muchísimo. Gracias de nuevo.

main.php
V'sss!
 
:'(

Es por la emoción... :)

Si los dioses no me lo impiden, mientras mis paisanos parten rumbo a las galias celtiñas para no se que rollo de BMWeros a finales de mayo, mi socia, la GS, y yo, pondremos rumbo al sueño de los alpes ::).
Estoy sumergido en las rutas propuestas por varias revistas alemanas, trazandolas en el mapa como un poseso, y a principios de mayo pensaba poner el mapa en el suelo y subirme a una escalera para ver las cosas desde una perspectiva "logica"...creo que es algo que me has ahorrado :D

Además, con una sola foto, has evocado "El Sueño de los Alpes".

Estarán los dioses de nuestra parte ?
Voy a ofrecer mis libaciones al Señor de las Ruedas...que seguro se aloja en los Alpes 8)

V'sss
 
Este hombre (Stelvio) se merece un monumento... :eek:
 
apy.thumb.gif
http://www.piano-midi.de/midis/grieg/zwerge.mid


Os pongo el enlace a unos posts que en su día publiqué dirigidos a TITAN, que de Algeciras partía a la descubierta de los Alpes y de Suiza en particular. Creo que completan lo descrito hasta aquí.


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJESNUEVO;action=display;num=1098223606


Particularmente destacaria la información sobre Grindelwald-Interlaken, que no he explicado aquí, pero que si teneís tiempo vale la pena conocer.

Me cuesta no dar detalles sobre los numerosos puntos que merecen una visita, al final nos distraeríamos del concepto "descubrir los Alpes por primera vez".

De todas formas, señalar los museos del Gran San Bernardo y del Stelvio, los dos en lo alto de los citados puertos y por tanto visitables mientras hacemos una pausa en nuestro viaje. Su visita nos ayudará a percibir que buena parte de la historia de las comunicaciones alpinas ha desfilado por estos puertos...


aop.thumb.gif
V'sss!
 
apy.thumb.gif
http://www.mybonbon.com/midi-go-round/scandal_walk_1920.mid


¿Y aquí dónde se duerme?

ach.jpg


frantrance, me comentaste que querías realizar este viaje a finales de Mayo. En esta época no deberías tener ningún problema para "llegar, ver y... dormir", bueno, ninguno ninguno tampoco, puesto que algunos hoteles están de vacaciones después de la temporada de esquí y no reabren hasta Junio... :-[ en cualquier caso no te será difícil llegar y alojarte, especialmente si adoptas la buena costumbre de acudir a la Oficina de Información Turística.

Quiero decir que no debes "marearte" intentando salir de casa con las reservas hechas y como única precaución procura "empezar" a buscar alojamiento a media tarde.

Piensa que vas en moto y que a veces un temporal de lluvia nos invita a esperar que pase...

Opciones en ó cerca de Autopistas y de núcleos importantes por población o situación: Hoteles IBIS o de cualquier otra cadena que se dedica al alojamiento "buen precio".

A tener en cuenta, en Francia, los "Logis de France" y más económico, pero más tipo albergue-refugio los "gîtes d'ètape". Basta con teclear estas palabras en el Google, por ejemplo.

No es mala idea pensar que en lo alto de casi todos los puertos de montaña hay un hotel.


aop.thumb.gif
V'sss!
 
                         
ahu.jpg



HOTELES PARA MOTER@S

Cuando se emprende camino, el viajero sabe que habrá que descansar la jornada a estrella, pajar o techo, cargar manta, zurrón y vino…

Esta añeja aseveración continúa llenando de desazón a cualquier moter@ que prepare un viaje y deba “hacer noche” por el camino.

Somos moter@s y por tanto, quien más quien menos, se maneja con la puesta a punto de su máquina, del trazado y cálculo del itinerario, de la previsión metereológica, de cómo habrá de equiparse, etc., pero… ¿dónde y cómo “descansaremos la jornada”?

La respuesta a la pregunta, las más de las veces, se nos aparece como algo intangible y comenzamos a investigar en función de nuestras preferencias particulares y de nuestro presupuesto, ¡dichoso presupuesto!

Ahí van unos enlaces que pueden seros de utilidad:


                                 
aht.jpg


* Evidentemente ViaMICHELIN que encontraremos en la página inicial de este FORO y nos servirá para toda EUROPA
http://www.bmwmotos.com/

* FRANCIA-Gîtes de France y Eurogîtes imprescindible conocerlos:
http://www.gites-de-france.fr/fr/index.htm
http://www.eurogites.com/index.php?lang=ES

* SUIZA, Bed & Breakfast:
http://www.bnb.ch/index_f.html

* DOLOMITAS Hoteles, tambien toda ITALIA:
http://www.emmeti.it/Welcome/Veneto/Dolomiti/index.it.html
http://www.castellatemar.it/main.htm

* LIVIGNO, la Andorra italiana dónde no se paga IVA:
http://www.mototurista.it/citta.php/cittaA216.php
http://www.ciaociaoitaly.com/livigno.htm

* Campings de toda EUROPA :
http://www.eurocampings.net/es/

* MINOTEL, Hoteles en toda EUROPA. Fórmula "3 noches y pague 2" :
http://www.minotel.com/minotelPublic/main/mapOfEurope.asp?xlanguage=ES


aop.thumb.gif
V'sss!
 
Stelvio, perdona no haber visto el post hasta ahora.... es (eres) simplemente IMPRESIONANTE, de verdad. Cuidas los detalles al extremo y le pones tal cariño e ilusión que nos llega intacto a los que estamos al otro lado de la pantalla (o a los que tenemos el gusto de conocerte).

Como dice Frantrance... no te apetece otro viajecito por los Alpes??? ;) ;)

Ahora mismo me pongo a empollarmelo y a preparar el viaje. De verdad muuuuuuchiiiiiisimaaaas gracias.

P.D.: te seguiré dando la murga, seguro.... ;)
 
Vaya panzada de kms imaginarios que llevo esta tarde.... ya he metido en el Navigator hasta Livigno, luego veré si le hago alguna modificación-OGM ;), o lo dejo tal cual.... Llevo toda la tarde (maravillosa tarde) viendo mapas, webs, navegadores, fotos.... :p :p.

Mi primera jornada, sería hasta Colliure, estuvimos hace dos años y fué una maravilla. Por cierto, que comeríamos por la zona de Barcelona, y nos encantaría comer con vosotros si fuera posible (también dependiendo cuantos salgamos, porque coordinar a muchos sería muy dificil) para agradecerte todo el interés que pones en tus explicaciones (has pensado en montar una agencia de viajes...??? ... cuantas veces te lo han dicho ?? ;D ;D).

Mañana voy a comprar planos detallados de los Alpes, porque solo tenía de la zona francesa y se quedan al comienzo del Paraiso ;D

Por cierto, para las primeras semanas de agosto, como ves el tema de hoteles? mejor reservo?, es una temporada en la que ya te encuentras gente por todos lados, y aunque se que es la peor época, no tengo mucha opción :-/

Un saludo
 
Stelvio, con la información que estas dando, ya solo me queda someter mi itinerario a tu supervisión cuando haya recopilado todo... ::)

Por cierto, si no te llamasen Stelvio, debieras llamarte Mr. Alps ;)

V'ss
 
Paso todo el fin de semana fuera y cuando vuelvo me encuentro con todo esto!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek:


GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS

Aquí en Cáceres más de uno se esta quedando asombrado contigo stelvio, y con muchas ganas de conocerte.

Ya sabes día 20 de Mayo tienes ya planes en Lloret del Mar.... ;D ;D ;D
 
-Osti Stelvio, eres un crack, (ya sé que eso no és ninguna novedad, pero es que no dejas de sorprendernos).


Q ganitas tengo de q mi cacharra vuelva a funcionar otra vez:'(!!!!!!!!


W.ssssssssssssss!!!!!!!
 
Stelvio eres un fenómeno¡¡¡

Gracias por tanta informacion,solo conocia los alpes franceses,valle de aosta y maritimos pero este año vamos a solucionar el resto.
una preguntilla:¿sabes donde dormir en Innsbruck y cerca del lago Como?

Gracias.
 
Sin duda de ningun tipo para mi tiene mas valor esta foto que una por ejemplo con Rossi, es que tener a Stelvio poniendome la mano en el hombro es para mi todo un honor.
Os juro que ese dia que lo conoci estuve dando saltos de alegria toda la tarde, fue en Baqueira y me lo pase de miedo.

bxj.jpg
 
Hola a todos,
Stelvio eres un verdadero.... Alpino, complimenti!
Yo vivo en el norte Italia, y ya van 20 años que cada verano en moto subo y bajo por puertos alpinos, y yo no habria podido hacerlo mejor.
Si os puedo ayudar en algo solo teneis que preguntar.

Solo una cosa tengo que avisar a quien este verano irà por los Alpes:CUIDADO EN SUISA CON LOS RADARES los suisos se han vueltos pesado con el tema de la velocidad. Superar el limite de 35 km/h puede suponer una multa de 26.000 euros... :eek: :eek: :eek:
 
STELVIO !!!!!!!!!!!!! Sigues por ahi!! ;D ;D

Mañana o pasado te pregunto algunas dudillas sobre algunas carreteras de los alpes...

Un saludo 8)
 
Hola

Antes de nada enviar un saludo a todos dado que este es mi primer mensaje en el foro.
He llegado hasta aqui buscando info para hacer un viaje a los alpes y me he encontrado con esta maravilla de post.
Gracias a Stelvio por toda la info que aporta.

Por otro lado mi intención es hacer el viaje entre el 6 de junio y el 18, si os cuadra las fechas a algubo y aceptais un par de acompañantes, estariamos encantados de uniros a vosotros.

V´ss
 
frantrance dijo:
STELVIO !!!!!!!!!!!!! Sigues por ahi!! ;D ;D

Mañana o pasado te pregunto algunas dudillas sobre algunas carreteras de los alpes...

Un saludo 8)
Steeelviooo....yo también te preguntaré cosas :-[.... especialmente sobre hoteles....Tienes nombres y características de hoteles en los finales de etapa (a ser posible con email..) ?

V'ssss
 
apy.thumb.gif
http://classicalpiano.com/music/misc/jazz/strutliz.mid

Estimados amigos, se os ha de contestar con la calma necesaria para daros una información que de verdad os sea útil. Durante el próximo "finde" seguro que sabré encontrar el tiempo para contestaros... mientras tanto id disparando preguntas! ;)

aop.thumb.gif
Hasta entonces, un cordial saludo.
 
Hola
Pregunta:¿Donde dormir en Innsbruck y en los alrededores del lago Como?

Gracias anticipadas.
 
apy.thumb.gif
http://www8.big.jp/~keymf8/shis/midi/King_Of_The_Lobby.mid


Vamos a ver, siempre "de buen rollo" ¿eh?, pero vayamos a palmos:

frantrance ¿dónde están tus preguntas sobre "algunas" carreteras?

jacques ¿qué no has leído dónde pone "Cuando se emprende camino, el viajero sabe que habrá que descansar la jornada a estrella, pajar o techo, cargar manta, zurrón y vino…"?
apy.thumb.gif
http://www.gnu-bee.com/midi/funk_fusion/Labelle-lady_marmalade.mid

victorxrv, te podría dedicar la misma canción que a jacques... ;D


aoq.thumb.gif
Ay! cría amigos...  ;D
 
Stelvio no hagas planes para el viernes 20 8) 8) 8)

He estado fuera pero comienza mis preguntas:

- Cuando venga de Chur, con dirección a Waldhaus, Disentis Muster y pasar el Oberalppass, aqui surge mi duda ya que tengo tres opciones:

1) Bien seguir pasando el Furkapass con dirección a Brig.
2) Desviarme para poder coger el paso de san gottardo y desde alli coger el nufenenpass para poder volver a Munster y desde alli a Brig.
3) Subir por Wassen, Sustenpass y bajar por grimselpass y enlazar con Munster y Brig.

Cual crees que es la ruta mas bonita.....

Ahora mismo no tengo tiempo para comentarte otra ruta alternativa cerca del paso del stelvio.
 
Saco un ratito y te pregunto:

Para acceder al stelvio viniendo de merano lo hago por taufers, mustair o lo hago por trafor?

El viernes haremos caceres-lloret. Como son 1000 kilometros llegaremos alli por la noche y ya te adelantare en el hotel donde nos vamos a hospedar pero da por hecho la cervecita ;D ;D ;D
 
apy.thumb.gif
http://www.funkville.net/midi/it's your thing.mid

arb.jpg


"Para acceder al stelvio viniendo de merano lo hago por taufers, mustair o lo hago por trafor?"

Tu mismo te has contestado: Merano, Naturno, Silandro, Spondinga, Gomagoi, Prato Stelvio, Trafoi y Passo Stelvio.

Si pasas por Mustair te irás a parar al Ofen Pass y después a Zernez... pero no al Passo Stelvio!

En otro orden de cosas, vuelve a leer "Notas para frantrance" dónde dice: "El "nueve" de Andermatt entralo por el Oberalp Pass, Andermatt, Furka Pass, Grimsel Pass, Susten Pass, Passo del San Gottardo, Airolo y Nufenen Pass. De ahí para Brig, Sion, Martigny, etc. "

aoq.thumb.gif
A disponer
 
Oiga, ¿qué hay de lo mío? Ya me indicarás a que hotel de Lloret de Mar aterrizaís... y cómo hacemos para encontrarnos.

V'sss!
 
Acabo de hablar con frantrance, él y su troupe han llegado "sin novedad" a Lloret de Mar. Hoy han cubierto los 1000 km de un tirón entre Cáceres y la Costa Brava y han llegado mas frescos que una lechuga!

Mañana rinden etapa en Antibes. A partir de aquí "les perderemos la pista" hasta su regreso...

aop.thumb.gif
¡Buen viaje amigos!
 
Pues igual aún nos cruzamos... ;D

Espero que hayan tenido "bueno"... ::)

V'ss
 
Arriba