creo que puedo ser de ayuda, y si no, pues no me hagais caso jajajajaja. como dijo Jack el destripador, VAYAMOS POR PARTES.:
ktm= mutistrada enduro
De esta dos, aunque la austriaca va muy muy bien, y ademas es mas barata, hay que tener en cuenta los servicios postventa, que algunos se bailan zapateados contra tu cuenta corriente, aunque por lo que llevo leyendo en este foro, a vosotros los propietarios de bmw, os parecera hasta barata de mantener.
KTM: A FAVOR, precio mas contenido, estetica, cuanto menos original, nunca pasaras desapercibido con esa cabeza de escarabajo patatero, jejeje. una moto muy muy "deportiva" por adn, dentro de lo que puede ser estas motos. EN CONTRA: por lo que veo en su lista de servicios postventa, no es de recibo que tengan tan pocos en toda españa, sobre todo en ciudades como Madrid, donde solo hay uno creo. Tambien se que la electronica al principio de la primera tirada del actual modelo, dio alguna poca de guerra, aunque me imagino que eso con las actualizaciones al igual que todas, estara corregido. Las suspensiones son un poco duras para mi gusto en su posicion mas blanda, debido como digo a su adn deportivo, y con pocas regulaciones, comparada con la electronica que ofrece la ducati.
MULTISTRADA ENDURO.: pues que quereis que os diga, siendo el actual propietario de una , creo que puedo hablar con conocimiento de causa, la tengo desde 2016. A FAVOR.: Diseño, motor, prestaciones, comodidad, fiabilidad en general, el motor es muy docil, cada vez parece menos una Ducati, con aquellos caballeos que tenian a bajas vueltas, el sistema imu de bosch, es una delicia, entrar pasado de webs en una curva y totalmente tumbado tirar de la maneta de freno y encontrarte una electronica que sabe lo que tiene que hacer para que no te caigas, hace muy dificil que vuelvas a confiar en una moto de otra marca como en esta, el abs y el dtc, es como si pisas a fondo el freno en la curva con el contrl de estabilidad y el abs, no se levanta, no te tira al lado contrario, no se mueve de la trayectoria (ojo recordaros que la ktm lleva la misma imu 9 que la multi) es, por descirbirla rapido, una pasada, ligera, y de caracter guerrero, yo he probado la gs 2018 en noviembre, y la probe con intencion de comprarla ya, me gusto muchisimo, pero, no se le falto un poco de picante comparado con la multi. (por cierto la mia es la 1200S dvt con llantas de 17, pero no se parece a la XR que tambien probe, ni por asomo, aunque se uede ir rapido, no se puede ir tan rapido como con la xr, la xr es una rr con manillar ancho, y esta es una crosover (NO endurera, si no es para pistas faciles) con la que se puede ir mas deprisa en cualquier carretera, de lo que deberiamos reconocer en caso de encontrarte con los agentes de la autoridad.
EN CONTRA.: los servicios tecnicos son excasos para la cantidad de motos que ya tiene ducati por la calle, en caso de revision "normal" no hay mucho problema, pero si hay alguna tonteria (a mi me ha salido una en los ultimos 5 años con ducati entre la diavel y esta), los tiempos de respuesta son muy muy largos, con lo que tendrias el mismo problema, que por lo que cuentas esta pasando con BMW. Ademas DUCATI tiene un problema añadido para mi muy importante y que mi pasion por la marca no puede cegarme, No tienen representacion como marca actualmente, es un importador unico, "de momento", no se que pasara por lo que se oye a partir de 2019, lo cual hace que una averia, digamos rara y con un promedio de costo medio alto, hace que se muestren muy remolones en cuanto a la prisa por solucionarlo. A mi en una sola averia rara, desperto mi interes en otras marcas, aunque despues de lo que estoy leyendo por aqui, me parece que todas las marcas nos toman un poco el pelo a los usuarios.
HONDA ARICA TWIN.: pues una moto que va muy bien como moto para lo marron, para mi mejor que cualquier monstrenco tipo ktm multi enduro, o gsa, porque es una moto para la aventura, algo mas que las anteriores que son crosover, mas que camperas como tal. No es dificil de conducir, repito, No es dificil, pero si la GS, comparada con mi multi, me parecia muy sosa y decidi esperar un año mas al motor que segun comentarios saldra con 145cv, pues que quereis que os diga, si no haceis mucha pista, aunque es una moto fiable etc etc, creo que por carretera, o cambio mi mentalidad o siempre echare de menos algo mas de brio. Ojo que no es que con 100 cv vaya escasa, que ya es dificil comerselo y aprovecharlos, pero en cuestion de sensaciones de aceleracion etc. se queda corta, al menos para mi, hay que hacer pasos de curva muy rapido, pero de verdad, para que te salgan las medias, y yo no soy tan bueno.
En cuanto a la inglesa, pues es de la que menos os puedo hablar, la triumph cuando la prove en su dia (la 1200) me parecio como la honda crosstourer, buena moto, pero torpona, no me la compraria, aunque en la nueva, en la presentacion la gente hablaba muy bien de ella, tampoco me fio, pues si a mi me invitan a canarias, vuelo+hotel+estancia+regalitos, pues seria muy mala persona si hablo mal de ella, aparte que las unidades que esten alli para la prensa, habran pasado una revision exaustiva una a una.
Y POR ULTIMO LA YAMAHA SUPERTENERE.: personalmente no la he probado nunca, pero la pocoa gente que la ha probado, dicen que es una moto para irse al fin del mundo con ella, el concepto es de moto/aventura, muy antigua de motor y concepto, es yo creo la mas fiables de todas las que existen de este tipo, aunque una renovacion no le vendria mal, es la moto que yo ahora mismo contemplaria para hacerme un viaje al rededor del mundo como Miguel silvestre y compañia jejejeje.
Y NO OS DIGO MAS QUE PARECE QUE ESTOY ESCRIBIENDO UNA COMPARATIVA JEJEJEJE UN SALUDO Y ESPERO QUE OS SIRVA