Alternativas al compresor Xiaomi

KikeF650GS

Arrancando
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
51
Puntos
43
Ubicación
Pedreña
Hace más de tres años que tengo el compresor Xiaomi y jamás me ha hecho falta para una emergencia.
 
Última edición:
Pues no lo he probado, trae un cable como el de los móviles, para cargarlo con un cargador de movil
 
Pues yo tengo desde hace poco el xiaomi, pensado en mirarle la presion de vez en cuando, ya veremos.
Tambien tengo desde hace años uno con carga a mechero barato pero sigue funcionando
 
Las baterías se degradan pero es mas bien por el uso, no estaría bajo de bateria? Y en 10 minutos con la moto poco se carga… prueba a cargarlo bien en casa y ver si es capaz de funcionar correctamente.
Somos muchos los que lo tenemos y es la primera noticia de este tipo, aunque claramente con el tiempo irán a menos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo también tengo el Xiaomi 1s pero como sé que el día que más lo necesitas, este (o cualquier otra) puede estar sin batería, llevo una mancha manual de bicicleta pequeña y compacta. Esa nunca falla el día que te ves en apuros . . . .
 
Yo tengo el Xiami y ningún problema en 3-4 años que hace que lo tengo. Cuidado con lo que enchufar al mechero de la moto que con el Canbus salta aviso y no tira.
A razón de esto, aprovecho para preguntar si alguien sabe de alguno que también sirva para deshinchar, para no tener que estar dándole con el dedo y metiendo el xiaomi después para ir regulando.
 
Pues yo tengo este. Nunca he cargado la batería y nunca me ha dejado tirado a medio hinchar el neumático :ROFLMAO: .

bomba-de-aire-pie-bicicleta-520.jpg

Ocupa poco más que el Xiaomi e hincha una rueda desde vacía en, más o menos, el mismo tiempo. Con el valor añadido de que se te ponen los cuádriceps como los de Indurain ;).

Saludos,
 
No pueden básicamente porque el compresor demanda bastante consumo, las baterias se lo puede proporcionar, pero la toma USB no está pensada para grandes amperajes.
 
Como dice robertml no puede funcionar por el USB por la potencia que demanda el compresor pero sí podrían ponerle una conexión para poder conectarlo a la toma de 12V del vehículo. Sería un gran acierto aunque tubiera que ser un poquito más grande. O una forma rápida de cambiar las baterías (de esa manera podrías llevar dos pilas de repuesto).
 
Pues yo como la mayoría, pensé pillar el xiaomi o similar, pero ante el miedo, de que el día que hiciera falta de verdad, me fallara, pillé un airMan, con toma de mechero, pero le hice un par de adaptadores, para conectar directo a batería, y ese no falla.
 
Pues sí que me animaría pero no veo como quita las baterías de su alojamiento, de tener todo el sistema de batería en la mano pasa a tenerlas ya quitadas encima de la mesa.





Saludos
Según veo en otros videos, lleva soldaduras, por puntos parece.

Tendrías que hacer lo mismo al ponerlo, con pletinas y una soldadura por puntos, o hacer la ñapa con soldadura y estaño de toda la vida, y cable.

 
Vale, entre los dos vídeos se ve lo que se necesita ver.

En el último el chino saca las dos baterías de la petaca y en el primero, se ve como ponen unas nuevas.

Efectivamente llevan soldaduras por puntos y en el primer vídeo, simplemente hacen contacto las nuevas baterías por presión, que solamente las encinta.

¿Se podría hacer unas soldaduras con estaño de toda la vida?

Si las baterías y los conectores son de algun material estañable bien, pero como sean de hierro (que tienen toda la pinta) adiós al soldador y el estaño.








Saludos
En principio, si no coge bien la soldadura, lo habitual con un poco de pasta de soldar y lijando un poco la zona, coge bien.

La batería, mas limpio y menos dañino el usar el soldador por puntos, yo al final lo pillé, pero antes lo hacía como digo, la pasta, ayuda mucho.
 
Yo le he estado dando vueltas a la posibilidad de poner un conector en el Xiaomi y llevar en cualquier hueco de la moto un convertidor con interruptor conectado a la batería de la moto. Sería de 12v a 7,4v que es el voltaje de la batería del compresor.

Me serviría para el caso de que el Xiaomi no tuviera carga suficiente.

El problema que veo es cómo conectarlo, ya que si lo hago a la salida de la batería actual del compresor, cuando enchufara el convertidor, pasaría carga a las baterías sin control y además no se usaría toda para hacer funcionar el compresor que es lo que me interesaría en ese momento
.
Una posible solución sería instalar en la carcasa del Xiaomi un conmutador para decidir en cada momento si utilizo la batería interna del mismo o la que procede del convertidor 12v a 7,4v que tiraría de la batería de la moto.

Lo que no sé es si hay sitio en la carcasa del Xiaomi para todo ello.

Una aclaración: mis conocimientos de electricidad son muyyyy escasos, así que es posible que indique algo que no sea correcto o realizable.
 
El problema de todos los de batería es que si se nos ha olvidado cargarla...
Por eso había pensado en lo de modificar el compresor e instalar en la moto algo así con un conector estanco, o llevarlo en una de las maletas.
 
Cuatro años con este compresor Oasser y como el primer día. Perfecto. Y clava la presión a la décima con la TFT.
https://www.amazon.es/gp/product/B07H971DSJ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Algo más caro que el Xiaomi. Ahora está por 55.
batería de litio de 2000 mAh que dura bastante.

Completamente de acuerdo, un aparato perfecto, no es tan mono como el Xaomi pero es una gran compra.

Web del fabricante.
 
Hola.
Quería hacer una pregunta a los que tenéis el Oasser:
¿Si el día que lo necesito, la batería está descargada, puedo conectarlo a la moto con el cargador de encendedor y hacerlo funcionar al momento?

Si es así, sería una mejora muy interesante respecto al Xiaomi, aunque abulte más.
 
Hola.
Quería hacer una pregunta a los que tenéis el Oasser:
¿Si el día que lo necesito, la batería está descargada, puedo conectarlo a la moto con el cargador de encendedor y hacerlo funcionar al momento?

Si es así, sería una mejora muy interesante respecto al Xiaomi, aunque abulte más.
En eso no te puedo ayudar. Cargo la batería a enchufe normal cada varios meses y nunca me quedé sin carga. Eso sí, antes de viaje largo me aseguro de que vaya llena y por si acaso siempre llevo encima el pequeño cargador que usa.
 
Hola. En la moto de mi señora llevamos uno tipo Oasser y si no tiene batería suficiente se puede utilizar con la toma de mechero sin problemas.
En cuanto al Xiaomi creí leer que el nuevo modelo 1S si puede funcionar vía USB. A ver si encuentro esa información.
Un saludo
 
Si lo que buscais es un compresor que vaya a la toma de mechero ( habría que poner la de BMW, pero es facil), aquí teneis este.

Mini compresor LIDL

Yo lo llevo en el coche, para cuando salgo con la bici y en el 4x4 para completar aire despues de quitarle. Eso si, el motor tiene que estar en marcha.

En la moto no lo he probado, pero creo que valdría.
 
Si lo que buscais es un compresor que vaya a la toma de mechero ( habría que poner la de BMW, pero es facil), aquí teneis este.

Mini compresor LIDL

Yo lo llevo en el coche, para cuando salgo con la bici y en el 4x4 para completar aire despues de quitarle. Eso si, el motor tiene que estar en marcha.

En la moto no lo he probado, pero creo que valdría.
Yo lo tengo y funciona bien, pero es más grande que el Xiaomi. Lo tengo para rellenar aire en el garaje, conectado a la toma de corriente del coche. Pero para llevar en la moto uso el Xiaomi, más pequeño. El de Lidl no lo tengo delante y no me acuerdo de memoria de su consumo, pero si se quiere llevar en la moto hay que instalar una toma de corriente tipo mechero directamente a batería, porque según recuerdo tenía más consumo de lo que admite la toma DIN que pasa a través del CAN-BUS.

Ya lo puse en otro post hablando sobre el hinchador de Xiaomi. El aparato es para lo que es, para comprobar presiones y añadirle las décimas de presión que le faltan. Pero para hinchar completamente una rueda desde cero se queda corto, comprobado. Si pinchamos y hacemos una reparación en carretera puede valer para dar una presión suficiente para llegar a una gasolinera, y ahí darle la presión adecuada. Para salir del apuro sí vale.
 
Ya lo puse en otro post hablando sobre el hinchador de Xiaomi. El aparato es para lo que es, para comprobar presiones y añadirle las décimas de presión que le faltan. Pero para hinchar completamente una rueda desde cero se queda corto, comprobado. Si pinchamos y hacemos una reparación en carretera puede valer para dar una presión suficiente para llegar a una gasolinera, y ahí darle la presión adecuada. Para salir del apuro sí vale.
Totalmente de acuerdo.
Es lo que he podido comprobar, y cargado a tope, su batería.
El mío, tiene año y medio, y creo que bien conservado en cuanto a batería.
No es la panacea.
Lo llevo siempre en la moto, pero visto lo visto, no descarto añadir una mini bomba hinchable manual de gran caudal.
Básicamente, por espacio y porque necesitas salir en ese momento de un apuro.
 
Las baterías se pueden cambiar soldando los puentes y pidiéndolas con solapas, hay que ser un poco manitas para
hacer los puentes donde no molesten, yo se las cambié hasta que me lo robaron del coche, ahora tengo el modelo siguiente
con toma usb-c.
Saludos.
 
Yo tengo ese compresor desde hace unos dos años y lo uso con relativa asiduidad para la moto, coche, bicicleta.
Lo pongo a cargar de tarde en tarde, cuando me parece que ya le toca. Y por supuesto cuando hago rutas de varios días.
Y hasta ahora sigue funcionando perfectamente.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hablando del tema, a los que tenéis el Xiaomi, os habéis fijado, si marca un poco menos de la presión real¿?
 
En mi caso, si que el Xiaomi marca aproximadamente 1 bar menos de la presión real. Por eso cargo mi RT con 2,6 y 3,0.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Las baterías se pueden cambiar soldando los puentes y pidiéndolas con solapas, hay que ser un poco manitas para
hacer los puentes donde no molesten, yo se las cambié hasta que me lo robaron del coche, ahora tengo el modelo siguiente
con toma usb-c.
Saludos.
Hola.
El nuevo modelo que tienes ¿se puede usar cargando?
Gracias

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Cuando voy de viaje con la artillera no tengo 🥚 de meter nada en las maletas que no sea ropa:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues yo tengo este. Nunca he cargado la batería y nunca me ha dejado tirado a medio hinchar el neumático :ROFLMAO: .

bomba-de-aire-pie-bicicleta-520.jpg

Ocupa poco más que el Xiaomi e hincha una rueda desde vacía en, más o menos, el mismo tiempo. Con el valor añadido de que se te ponen los cuádriceps como los de Indurain ;).

Saludos,
Mi alternativa es parecida a la del compañero eibon. Incluso más pequeña.
Una bomba de bicicleta diminuta te resuelve para salir del paso hasta una gasolinera o haya el domicilio si tienes buenos brazos, en donde poner las presiones correctas.

No falla y lo único que hay que hacer es echar unas gotitas de aceite en el vástago cuando te acuerdas.
 
Mi alternativa es parecida a la del compañero eibon. Incluso más pequeña.
Una bomba de bicicleta diminuta te resuelve para salir del paso hasta una gasolinera en donde poner las presiones correctas.

No falla y lo único que hay que hacer es echar unas gotitas de aceite en el vástago cuando te acuerdas.
Justamente este fin de semana he tenido que hacer uso del hinchador. Pasé de 0.5 bares de presión a los 2.9 en poco más de 400 calorías quemadas :ROFLMAO: . No, en serio, ni diez minutos me llevó hinchar totalmente la rueda. Me juego 10 céntimos a que los hinchadores esos chinorris de batería tardan más (eso suponiendo que la batería tenga carga cuando la necesitas).

Y @Pepeto, yo también llevo para salidas cortas una bomba de bici extensible que apenas ocupa espacio en la bolsa sobre depósito. La de pie de la foto la cojo únicamente para los viajes en los que llevo las maletas.

Saludos,
 
Yo tengo el xiaomi desde hace 3 años y la bateria ya no aguanta lo mismo que antes, pero solo lo uso para poner a presion correcta, para viaje i salidas siempre llevo un Airman
https://www.amazon.es/Airman-Compre...hvlocphy=20270&hvtargid=pla-83762882006&psc=1
al cual le corte la toma de mechero y le puse unas pinzas tipo cocodrilo para conectarlo directamente a bateria. e pinchado varias veces con lo cual al reparar pierde bastante aire por no decir que todo y vuelve a hinchar la rueda sin problemas. No me fio de las baterias de los aparatos que cuando mas necesidad tienes te dejan en la estacada.
 
Pues retomo el tema porque definitivamente mi compresor Xiaomi ha dicho adiós después casi cuatro años y ya no dura la batería ni un minuto.

¿Existe algún compresor que se pueda utilizar con cable si se acaba la batería?

Es decir, en el Xiaomi una vez se acaba la batería hay que cargarlo, por lo que no podemos enchufarlo y tener aire al momento.

Hablo siempre de un compresor pequeño del estilo del Xiaomi y que se pueda usar tanto con su batería, como conectado a la toma USB o de 12V.









Salu2
El problema de los que se pueden usar conectados a la batería es que son más grandes. Al Xiaomi, con un poco de pericia se le pueden cambiar las baterías internas pero es cierto que la autonomía no es su fuerte. Este año 2023 ha salido la nueva versión del compresor Xiaomi y ahora tiene más autonomía (en realidad tiene la misma batería pero infla más rápido).
Si alguien encuentra algo interesante que lo diga. Yo de momento con el Xiaomi 1S tengo suficiente para la mayoría de casos.
 
Yo tengo el xiaomi desde hace 3 años y la bateria ya no aguanta lo mismo que antes, pero solo lo uso para poner a presion correcta, para viaje i salidas siempre llevo un Airman
https://www.amazon.es/Airman-Compre...hvlocphy=20270&hvtargid=pla-83762882006&psc=1
al cual le corte la toma de mechero y le puse unas pinzas tipo cocodrilo para conectarlo directamente a bateria. e pinchado varias veces con lo cual al reparar pierde bastante aire por no decir que todo y vuelve a hinchar la rueda sin problemas. No me fio de las baterias de los aparatos que cuando mas necesidad tienes te dejan en la estacada.
Gracias por el aporte. Ya me he pedido uno. Hasta ahora llevaba una bomba de pie y me arreglaba, pero con los años uno se va volviendo cómodo.

Saludos,
 
Yo tengo el xiaomi desde hace 3 años y la bateria ya no aguanta lo mismo que antes, pero solo lo uso para poner a presion correcta, para viaje i salidas siempre llevo un Airman
https://www.amazon.es/Airman-Compre...hvlocphy=20270&hvtargid=pla-83762882006&psc=1
al cual le corte la toma de mechero y le puse unas pinzas tipo cocodrilo para conectarlo directamente a bateria. e pinchado varias veces con lo cual al reparar pierde bastante aire por no decir que todo y vuelve a hinchar la rueda sin problemas. No me fio de las baterias de los aparatos que cuando mas necesidad tienes te dejan en la estacada.
He visto que las medidas del Airman son contenidas ( es realmente pequeño o es un tiesto ??) y como bien has comentado se lo ponen dos pinzas y directo a la batería. Es verdad que estos aparatos de pilas cuando te hacen falta y como nunca se utilizan pues en ese momento te dejan tirado por que la batería ha sido caput. Me ha pasado con un arrancador que cuando lo he cogido para salir de viaje resulta que estaba muerto, lo he utilizado en tres años dos veces😭😭
 
Yo también tengo el airman, y si, es pequeño, en hice como el compañero, lo adapte, y le puse pinzas para conectar directo a batería.

Nunca te deja tirado en caso de necesidad.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo utilizo en Xiaomi, desde hace 3 años, y de momento bien, pero soy consciente de que algún día fallará. También llevo botellas de CO2 para cuando suceda.

La BMW tiene para coche un buen compresor de mechero, eso sí, es el doble de tamaño que el Xiaomi, pero se le puede poner liquido anti pinchazos.
6a6417ad0cde90be34b1305dce8a8655.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el xiaomi desde hace 3 años y la bateria ya no aguanta lo mismo que antes, pero solo lo uso para poner a presion correcta, para viaje i salidas siempre llevo un Airman
https://www.amazon.es/Airman-Compre...hvlocphy=20270&hvtargid=pla-83762882006&psc=1
al cual le corte la toma de mechero y le puse unas pinzas tipo cocodrilo para conectarlo directamente a bateria. e pinchado varias veces con lo cual al reparar pierde bastante aire por no decir que todo y vuelve a hinchar la rueda sin problemas. No me fio de las baterias de los aparatos que cuando mas necesidad tienes te dejan en la estacada.
Así lo llevo yo.
 
Hace más de tres años que tengo el compresor Xiaomi y jamás me ha hecho falta para una emergencia.

Cuando lo compré hice la prueba a deshinchar totalmente un neumático trasero de mi scooter y fue capaz de llenarlo a su presión correcta al menos tres veces partiendo de un neumático totalmente pinchado.

Así que por su tamaño y funcionalidad era perfecto, hasta ayer que pinché de verdad.

Los años no pasan en balde para la batería y no dio ni medio kilo a la rueda antes de quedarse sin batería, por lo que no duró ni dos minutos la batería.

Estuve cargándolo con la moto y en 10 minutos de carga (con la moto arrancada) solo sirvió para que aguantara 30 segundos más.

Tuve que llamar a la grúa que tenía un compresor de verdad y listo.

Decir que he intentado mantener la batería con ciclos de descarga/carga mensuales, pero veo que no ha servido para nada.

¿Alguien me podría recomendar un compresor del estilo del Xiaomi pero que además de con batería pueda funcionar enchufado a la toma de mechero?









Salu2

Compra y lleva siempre cartuchos de co2 para hinchar la rueda en caso de emergencia. Yo llevo Kit anti pinchazos, cartuchos de co2 , un bote de espuma selladora de pinchazos y el compresor Xiaomi que es una pasada.
Regulo la presión en dos minutos.
Ya se que diréis que ocupa mucho sitio y os digo que si lleváis un top case decente os cabe sin problemas todo. Quedarse tirado por un pinchazo es una faena.
 
He visto que las medidas del Airman son contenidas ( es realmente pequeño o es un tiesto ??) y como bien has comentado se lo ponen dos pinzas y directo a la batería. Es verdad que estos aparatos de pilas cuando te hacen falta y como nunca se utilizan pues en ese momento te dejan tirado por que la batería ha sido caput. Me ha pasado con un arrancador que cuando lo he cogido para salir de viaje resulta que estaba muerto, lo he utilizado en tres años dos veces😭😭

Milímetro arriba ahí tienes las medidas. Los cables que ves se introducen en la carcasa, no sobresale nada. Ya ves también que la manguera va enroscada también en el exterior.
Para ajustar presión en casa conectado a una batería.
Saludos.


IMG_2311.JPG


IMG_2305.JPG

IMG_2306.JPG
 
Última edición:
Recibido ayer mismo el Airman, probado hoy y empaquetado de nuevo para devolverlo mañana. O estaba estropeado, o la toma de mechero no es compatible con mi moto (lo cual me parece bastante raro). Como necesitaba ponerle aire a la rueda, he echado mano de la bomba de bici que llevo siempre conmigo y en menos de un minuto le he puesto casi medio kilo, así que me he dicho a mi mismo:

-Mi mismo: para qué narices quieres un compresor, si vas a pinchar 2 veces en toda tu vida (y ya llevas una ;) ). Cuando pinches la segunda, pues haces un poco de bíceps con el bombín y te ahorras 25 euritos.

Saludos,
 
Si tu moto lleva canbus no reconoce el aparato y no funciona.
No sólo es para hinchar una rueda de moto pinchada, también te sirve para llevar al día las presiones de los vehículos de forma cómoda en tu casa.
 
Recibido ayer mismo el Airman, probado hoy y empaquetado de nuevo para devolverlo mañana. O estaba estropeado, o la toma de mechero no es compatible con mi moto (lo cual me parece bastante raro). Como necesitaba ponerle aire a la rueda, he echado mano de la bomba de bici que llevo siempre conmigo y en menos de un minuto le he puesto casi medio kilo, así que me he dicho a mi mismo:

-Mi mismo: para qué narices quieres un compresor, si vas a pinchar 2 veces en toda tu vida (y ya llevas una ;) ). Cuando pinches la segunda, pues haces un poco de bíceps con el bombín y te ahorras 25 euritos.

Saludos,
Hola.
Si lo enchufas en la toma de mechero que traen las BMW modernas no te va a funcionar. Consume más que el consumo que permite el CANBUS en esa toma. Puedes solucionarlo sacando dos cables de la batería con un conector estanco o instalar una toma de encendedor directa de la batería con un fusible.
Saludos.
 
Hola.
Si lo enchufas en la toma de mechero que traen las BMW modernas no te va a funcionar. Consume más que el consumo que permite el CANBUS en esa toma. Puedes solucionarlo sacando dos cables de la batería con un conector estanco o instalar una toma de encendedor directa de la batería con un fusible.
Saludos.
Gracias por la idea, pero eso me ratifica en mi intención de devolverlo. Si me pilla de viaje y pincho... busca el compresor entre todos los trastos del baúl, sácalo de la bolsa, desenrolla el cable, saca el asiento, enchúfalo a los bornes de la batería (y no sigo que ya estoy cansado :ROFLMAO: ). Con la bomba de la bici, si en un minuto le metí medio kilo, en 2 ó 3 y parando a descansar, le he metido lo necesario para llegar a una gasolinera.

Un saludo,
 
Arriba