ALU-RACK y Soportes laterales de maletas R1200R y pantalla

Andres001

Arrancando
Registrado
17 Feb 2008
Mensajes
86
Puntos
8
Hola a todos,

Tengo una R1200R de 2008 con la que estoy contento.

Por problemas en la garganta y, ante la imposibilidad de venderla a un precio razonable para pillar la RT, me he decidido a tunearla para adaptarla a mis nuevas necesidades.

La pantalla, llevo la cúpula sport ahumada, con la que estaba contento por función (1'75 cm, pero paticorto) y estética. Ahora, debido a estos problemas voy a ponerle la Vario, seguramente, a no ser que alguien me convenza de que hay mejor opción.

Hasta ahora me he apañado con las maletas laterales, pero quiero montar el baúl para poder prescindir de ellas en ciudad y aumentar capacidad en viajes. Como el original es pequeño, había pensado montar Givi, pero no sé si el soporte ALU-RACK es compatible con los soportes de maletas laterales (sin soporte top-case) que es el que tengo montado.

Saludos y gracias.


PD: He leído todos los hilos al respecto de pantallas y soportes y me siguen quedando estas dudas :)
 
A pesar de soy un poco más alto que tu, 1.86 te recomendaría la pantalla alta, los protectores de manos de 2tmoto (wunderlich), y la parrilla original de BMW, luego encima montas la parrilla standard de Givi y el top case que más te guste, también te recomendaria el E55 ya que lleva el sistema parecido al de BMW, puedes cerrar con llave con el top abierto y al cerrar se queda cerrado, en los demás modelos hay que tener la llave puesta para poder cerrarlo. Como yo tengo el E52, le adapaté la llave de la moto para evitar este problema, pero si hay que comprarlo nuevo no dudaría y ahora compraría el E55, no había salido cuando compré el mío.

Espero haberte ayudado, la verdad es que ahora, con esta configuración tengo la R1200R más parecida a la RT, con sus ventajas y sin sus inconvenientes, pero esa es mi opinión porque seguro que los RT's se rebelan enseguida, no pueden consentir que no queramos su modelo, pero claro en cuestion de gustos.

Un saludo a todos.
 
4A584A1C0 dijo:
[quote author=614E44524553101011200 link=1281792502/0#0 date=1281792502]Hola a todos,

Tengo una R1200R de 2008 con la que estoy contento.

Por problemas en la garganta ...
Lo mejor para la garganta es un Buff (braga de cuello):

http://www.google.es/images?um=1&am...&ved=0CB8Q1QIoAA&biw=1419&bih=702

Yo lo llevo cuando voy en bici en invierno y con la moto todo el año (en invierno a veces me pongo dos)  ;)[/quote]

Sí, si de esas llevo... el problema. Bueno, mejor te lo cuento por privado, pero necesito la P*t* pantalla...

Salu2 y gracias.
 
775852445345060607360 dijo:
[quote author=4A584A1C0 link=1281792502/2#2 date=1281869341][quote author=614E44524553101011200 link=1281792502/0#0 date=1281792502]Hola a todos,

Tengo una R1200R de 2008 con la que estoy contento.

Por problemas en la garganta ...
Lo mejor para la garganta es un Buff (braga de cuello):

http://www.google.es/images?um=1&am...&ved=0CB8Q1QIoAA&biw=1419&bih=702

Yo lo llevo cuando voy en bici en invierno y con la moto todo el año (en invierno a veces me pongo dos)  ;)[/quote]

Sí, si de esas llevo... el problema. Bueno, mejor te lo cuento por privado, pero necesito la P*t* pantalla...

Salu2 y gracias.[/quote]
Pero no te compres la RT, que con ella pasarías mucho calor por Sevilla :D
 
Estoy pensando en la GS, la RT es muy aparatosa para ciudad, todo el mundo me lo está diciendo (mi madre vive en todo el centro de Sevilla...) y mis viajes son de 200 km una vez a la semana si no llueve. Ya ves que soy un caprichoso...

Creo que llegaré al suelo de puntillas... pero voy a probar la GS a ver. No creo que con ese pedazo de pantalla tenga problemas y nada de lo que veo para la R1200R en cuanto a pantalla me convence. Además las maletas de la GS me parecen adecuadas para el portátil (Actualmente MacBook Pro de 15,4" que no cabe en las maletas de la R).

Saludos y gracias Vicent. No sé qué serían los foros sin ti...
 
56524A4D5E493B0 dijo:
A pesar de soy un poco más alto que tu, 1.86 te recomendaría la pantalla alta, los protectores de manos de 2tmoto (wunderlich), y la parrilla original de BMW, luego encima montas la parrilla standard de Givi y el top case que más te guste, también te recomendaria el E55 ya que lleva el sistema parecido al de BMW, puedes cerrar con llave con el top abierto y al cerrar se queda cerrado, en los demás modelos hay que tener la llave puesta para poder cerrarlo. Como yo tengo el E52, le adapaté la llave de la moto para evitar este problema, pero si hay que comprarlo nuevo no dudaría y ahora compraría el E55, no había salido cuando compré el mío.

Espero haberte ayudado, la verdad es que ahora, con esta configuración tengo la R1200R más parecida a la RT, con sus ventajas y sin sus inconvenientes, pero esa es mi opinión porque seguro que los RT's se rebelan enseguida, no pueden consentir que no queramos su modelo, pero claro en cuestion de gustos.

Un saludo a todos.


Gracias.

He probado la cúpula alta de BMW para la R1200R y no termino de estar convencido... no sé. Y gracias por lo de un poco más alto, yo a los de más de 1'85 ya los veo gigantes ;D

Salu2
 
1A353F293E286B6B6A5B0 dijo:
Estoy pensando en la GS, la RT es muy aparatosa para ciudad, todo el mundo me lo está diciendo (mi madre vive en todo el centro de Sevilla...) y mis viajes son de 200 km una vez a la semana si no llueve. Ya ves que soy un caprichoso...

Creo que llegaré al suelo de puntillas... pero voy a probar la GS a ver. No creo que con ese pedazo de pantalla tenga problemas y nada de lo que veo para la R1200R en cuanto a pantalla me convence. Además las maletas de la GS me parecen adecuadas para el portátil (Actualmente MacBook Pro de 15,4" que no cabe en las maletas de la R).

Saludos y gracias Vicent. No sé qué serían los foros sin ti...
Lo del portatil se soluciona con una mochila, si es que buscamos cada excusa para cambiar de moto :D

Lo que me acojona de la GS es el momento en que se suba el pasajero, si en la R con la precarga para dos no llego muy sobrado al suelo (1,79 y encogiendo con la edad), no se, no se :eek:
 
Siempre le puedo poner el asiento bajo, no creo que sea mejor ni peor que el normal que llevo ahora, de todas formas la contraria no monta desde que tuvimos descendencia, que ya hace... para cuando vuelva a montar el nene estará en la Universidad y yo con una pureta total (entiéndase la moto, claro). 200 km. con el portátil a la espalda créeme que no es de gusto... yo al menos estoy harto, será la edad.

Gracias de nuevo. ::)
 
Pero no querias poner el top case?, no veo mejor sitio para llevar el portatil, yo en el Maxia 52 meto la cartera con toda la documentación, pda, portatil, agenda, ... etc. más los guantes de agua, la funda polar, el traje de agua, ... y todavía queda sitio.

Otra cosa es que quieras cambiar de moto, que lo respeto pero no lo comparto, por muchas RT's y GS's que me metan entre ojo y ojo no las cambio por nuestras R, a cada cual lo suyo. Además no vas a ganar mucha más protección ni tampoco más agilidad, pero claro todas las opiniones son respetables.
 
163933253224676766570 dijo:
200 km. con el portátil a la espalda créeme que no es de gusto... yo al menos estoy harto, será la edad.
Piensa que en caso de caída actuará como espaldera ;D
 
1F0D1F490 dijo:
[quote author=163933253224676766570 link=1281792502/8#8 date=1282074622]200 km. con el portátil a la espalda créeme que no es de gusto... yo al menos estoy harto, será la edad.
Piensa que en caso de caída actuará como espaldera  ;D[/quote]

Eso es lo peor, media vida sin casco y ahora hasta espaldera llevo ;D
 
5C5840475443310 dijo:
Pero no querias poner el top case?, no veo mejor sitio para llevar el portatil, yo en el Maxia 52 meto la cartera con toda la documentación, pda, portatil, agenda, ... etc. más los guantes de agua, la funda polar, el traje de agua, ... y todavía queda sitio.

Otra cosa es que quieras cambiar de moto, que lo respeto pero no lo comparto, por muchas RT's y GS's que me metan entre ojo y ojo no las cambio por nuestras R, a cada cual lo suyo. Además no vas a ganar mucha más protección ni tampoco más agilidad, pero claro todas las opiniones son respetables.

No quiero cambiar de moto. El médico no me deja coger la moto... y yo me empeño y, para que no lo note no quiero que me de el viento y no sé qué hacer. Creo que me gusta tanto la R que soy incapaz de llevarla con las pantallas que de verdad protegen, es algo psicológico quizás, pero no me veo en la R con un pantallón de esos. La alta de BMW, ya la he probado, no me es suficiente para lo que necesito, aunque mido 1'75 soy de talle alto (o paticorto, como se quiera ver ;) ). La pantalla de la RT sí que me va bien, pero como no es la moto que me viene "bien" para el uso que le doy, pues he pensado en la GS, a ver qué tal protege. Un lío, es lo que estoy, hecho un lío...

Saludos y gracias.
 
La GS Adventure lleva la pantalla más alta que la GS normal
bmw-r-1200-gs-adventure-frontal.jpg


bmw-r-1200-gs-frontal.jpg
 
Yo no veo que la GS proteja mucho más que la pantalla alta en la R, en todo caso probaría con el asiento bajo, a ver si así consigues bajar unos centímetros y que te baste. Porque con la opción de la Adventure, que sí te protege mucho más, estás con las mismas que con la RT, poco práctica para ciudad y muy grande.

Hay que encontrar una solución, pero lo más importante es que tu estés convencido, porque por muchas soluciones que te aporten al final quien tiene que llevarla y disfrutar eres tu, y como muy bien has dicho está el tema psicológico, que eso es muy particular de cada uno.

Espero que tengas suerte, no vayamos ha hacer enfadar a los médicos que cuando se ponen testarudos no hay quien pueda con ellos.
 
Pues gracias a los dos... resulta que no hay una GS de prueba en toda Sevilla... que la alquile dicen... Por cierto, las tiendas 2T-moto (físicas, las franquicias) han cerrado, por lo que probar pantallas como la Vario, aunque sea superpuesta, va a ser tarea difícil también  :'(

Vicent, había pensado la GS con la pantalla de la Adventure, lo hace mucha gente, por lo visto.

Creo que voy a hablar con BMW la posibilidad de abrir un conce en Jerez, aunque me da que son como franquicias por provincias. Veo que Cádiz está bastante desasistido en cuanto a conces y Jerez es una gran ciudad.

Bueno, pues lo dicho, gracias.
 
49666C7A6D7B383839080 dijo:
Vicent, había pensado la GS con la pantalla de la Adventure, lo hace mucha gente, por lo visto.
Pues me parece muy buena solución, dado que la Adv me parece un auténtico camello para un uso diario, vamos un armatoste de mucho cuidado :eek:
 
La GS por lo que leo y veo, no debe andar nada mal por carretera:

bmw-r-1200-gs__1280x768_.jpg
 
Lo que va mejor que las pantallas altas son este tipo de suplemento, evitan mejor las turbulencias:

R1200GS_04_VT.JPG
 
Piensa que está el Ventas en Cádiz, con la iglesia hemos topado, no creo que se atrevan a abrir un concesionario en Jerez, me sorprendería mucho.

La opción de la Gs con la pantalla de Adventure creo que es la mejor solución, como bien dice DVD el camello en carretera se porta de miedo, como todas las R1200, no parece que lleves todos los kg. que llevas entre las piernas, pero otra cosa es la ciudad y aparcamientos y demás, yo no lo dudaría, si tienes que cambiar, a por la GS normal la Adventure para los aventureros (ya lo dice su nombre), o como a mis amigos de más de 1,90, pues ya no importa tanto. En cuanto a estética, para mi, gana la Adventure, pero para el día a día está claro que me quedaba con la GS normal. Otro amigo mío, más pequeñito (si me oye me mata, sobre el 1,65), se ha comprado la GS 2010, ya lleva casi 10.000 km. y está encantado, dice que es una pasada, eso que el venía de una RT del 2006, así que si lo dice será que es verdad.
 
7A7E66617265170 dijo:
Piensa que está el Ventas en Cádiz, con la iglesia hemos topado, no creo que se atrevan a abrir un concesionario en Jerez, me sorprendería mucho.

La crisis va a apretar de aquí a final de año para todos y ya veremos cuánto dura el apretón... y en época de guerra cualquier agujero es trinchera, hasta para BMW ;) Si lo intento, ya te comentaré la respuesta.

Vicente, voy a mirar deflectores, pero creo que la pantalla de la Adventure quedaría de lujo. Aunque seguiré intentando la semana próxima solucionar lo de la mía y así me quito de problemas... vaya a ser que suene la flauta y entre alguien a comprarla de verdad... ya la he bajado a 10.600 €, porque para mediados de Septiembre, o presento la mía con los cambios, o presento la nueva (en el foro, que lo que presenté fue la F800S que me duró 25 días ;D ... madre mía, la hernia de disco...).

Saludos.
 
Gracias Inox, ya la había visto en otros post, pero también había leído que es artesanal y yo soy muy manazas.... he encargado finalmente la Vario, a ver qué tal. Si no me va bien le perderé unos eurillos por ebay...

Salu2
 
527D77617660232322130 dijo:
Gracias Inox, ya la había visto en otros post, pero también había leído que es artesanal y yo soy muy manazas.... he encargado finalmente la Vario, a ver qué tal. Si no me va bien le perderé unos eurillos por ebay...

Salu2
Pon una foto cuando la tengas instalada ;)
 
Veo que has decidido probar con la R1200R, me parece buena decisión, a ver como queda, la verdad es que yo no me atreví con ella, a pesar de la que estuve mirando y sopesando pros y contras, al final como ya sabeis me decidí con la alta de BMW, y si así estoy contento supongo que con la Vario siempre vas a tener más protección.

Como bien dice DVD a ver si la vemos montada, que tal queda y tus impresiones.

Un saludo y suerte.
 
Los que hemos comprado en 2T-moto cosas de Wunderlich, sabemos que las esperas pueden ser...

En fin, al final voy a hacer todas las modificaciones posibles para no desprenderme de ella. EL baúl, he pensado que con uno de 46 litros, luz de freno y respaldo debería ser suficiente para no andar todo el día con las laterales puestas.

Es como siempre una solución de compromiso, como cuando le puse los hierros (perdón, las defensas de Wunderlich) sabía que afeaban la moto, pero el hecho de que por aquí hay cada cuesta que vaya telita, terminó dándome la razón y la moto ya ha sido depositada suavemente en las defensas tres veces (en parado, claro). Aunque como dice mi amigo RicardoBike, "eso, los 1.000 primeros años". Y la mala leche que entra...

Saludos y gracias a los dos. Pondré fotos con las novedades.
 
Lo siento, ya sé que llego tarde, pero al ver que la habías pedido a 2tmoto no me he podido resistir, yo les compré los protectores de manos, y la verdad creo que es una solución "elegante" a la vez que muy cómoda, sobre todo si llueve o hace mucho frio.

Te pongo una foto para que veas como queda, por cierto el top case lo más grande que puedas y te guste, por experiencia por grande que lo pongas siempre hay alguna situación que no te basta, yo llevo el 52 y sobre todo en los viajes no sobra nada, para el día a día fantástico, yo le quito las laterales y sólo llevo el top.

dsc01922m.jpg
 
Si que quedan bien con la cúpula de BMW. No sé si quedarían igual de bien con la que he pedido, ya que es algo ahumada, lo estuve pensando porque me lo indicaste y al final no me decidí: ni tan negra como la que llevo, ni tan clara como la tuya y los protectores van a juego con esos dos colores, no con el ahumado de la Vario. De todas formas, yo soy de los que pone el revés de la mano en el puño, pero la puntita de los dedos... ¡ay la puntita!

Gracias.

Edito: ¿Qué espejos son los que llevas?
 
Creo que no hemos entendido ninguno lo del revés de la mano, lo de la puntita puede que sí, en cuanto a los espejos son de la casa Vicma www.vicma.es, los encontrarás en muchas tiendas de motos, yo los compré en Motorrad de Palma de Mallorca.

Si hay algún modelo que te gusta, la verdad es que hay muchos, tienes que tener en cuenta que nuestras motos llevan los dos retrovisores con rosca de izquierda, como no podía ser de otra forma, los que me gustaron roscaban de derechas, pero ellos tienen unos adaptadores para girar la rosca, el único handicap, como abrás podido ver en la foto, es que quedan un poco altos, al llevar el adaptador de BMW y encima el adaptador de cambio de rosca, pues eso que quedan un pelín altos, ahora en cuanto a visibilidad no hay color, los originales dejaban demasiado ángulo muerto de izquierda y cuando sales de un carril de aceleración o un cruce bastante paralelo no ves el coche que viene hasta que lo tienes encima.

Como siempre hay que buscar un equilibrio entre bonito y práctico y en este caso también seguridad y cuando hablas de seguridad no hay dudas.

También miré los ovalados de BMW, que para nuestro modelo sólo los sacan en cromado, creo que también están en negro pero ya hay que buscar a qué modelo corresponden, me parece que eran de una K1200, pero habría que asegurarse. Lo que sí es muy diferente es el precio, los de BMW sobre los 130 la parejita y los míos pagué 35, puedes romper tres pares y todavía sales ganando.

Este tema está derivando mucho, empezamos por un top y ya hemos cambiado media moto, todavía tengo más sorpresas en la moto, pero como siempre es un tema de nunca acabar, como más accesorios le pones más le pondría y en algún momento hay que parar, que la cartera no da para tanto dispendio.
 
Gracias. Lo de los espejos efectivamente es por el tema de ángulos muertos. Miraré a ver. La verdad es que me han gustadado esos que llevas.


En cuanto a la mano evidentemente no es una postura, es un acto (algo irresponsable, pero muy necesario): es simplemente darle la vuela un ratito como a una tostada, desembragas con el calefactor a tope, das la vuelta a la mano derecha, frotas dos o tres veces y a acelerar de nuevo... con la izquierda es más simple y evidente, pero vamos, antes que sufrir congelación en los dedos :D
 
59767C6A7D6B282829180 dijo:
En cuanto a la mano evidentemente no es una postura, es un acto (algo irresponsable, pero muy necesario): es simplemente darle la vuela un ratito como a una tostada, desembragas con el calefactor a tope, das la vuelta a la mano derecha, frotas dos o tres veces y a acelerar de nuevo... con la izquierda es más simple y evidente, pero vamos, antes que sufrir congelación en los dedos  :D
No llevas guantes? :eek:
 
071507510 dijo:
[quote author=59767C6A7D6B282829180 link=1281792502/32#32 date=1282471467]
En cuanto a la mano evidentemente no es una postura, es un acto (algo irresponsable, pero muy necesario): es simplemente darle la vuela un ratito como a una tostada, desembragas con el calefactor a tope, das la vuelta a la mano derecha, frotas dos o tres veces y a acelerar de nuevo... con la izquierda es más simple y evidente, pero vamos, antes que sufrir congelación en los dedos  :D
No llevas guantes?  :eek:
[/quote]

Y sotoguante... pero cuando bajas de cero no hay nada que sirva... además los guantes de invierno que pudieran servir reducen mucho la operatividad en las piñas, bajo mi punto de vista.
 
Arriba