Amortiguador de dirección en r90s ???

micoonline

Allá vamos
Registrado
14 May 2002
Mensajes
983
Puntos
16
Joer, acabo de ver en una tienda de palma que fue concesionaria de BMW una r90s en color naranja, que lleva un amortiguador de dirección...
La verdad es que la colocación parece supersencilla, creo que me volveré a pasar para verlo mas de cerca: es un "andamio" muy discreto, situado por debajo de lo que es la "cruceta" que une las barras de dirección, por debajo del faro...

Alguien ha experimentado con algo asins ?
 
Salom? jejejje Salom aleicum jajajajajajajaja

Carlos.
 
Hola Mico

Yo lo llevo en la 100s, de origen, y una vez que lo tuve que cambiar noté la diferencia.

Tiene tres posiciones y es muy comodo.
 
Yo tengo una r90s , va muy bien ese amortiguador de direccion , es el mismo que lleva la r100 rs.
Buscare un dibujo del mecanismo y lo envio.
Saludos
 
pues mi k lleva uno y lo cambie porque crei que estaba mal pero mientras llegaba el nuevo anduve sin el y en principio no note diferencia..... saludos
 
Parece sencillo pero no lo es. En la tija inferior lleva un sistema de cremallera con tres posiciones mandada desde la perilla central del manillar, el amortiguador va del chasis a la cremallera, variando el brazo de palanca con que actua, 0 (no actua) 1 y 2.

Yo siempre lo llevo en 0, lo único que noto cuando lo pongo en otra posicion es que la moto se pone cabezona y pierde algo de agilidad, pero no mejora nada (se menea un poco menos, pero tampoco deja de menearse).
 
Joder, se pone uno enfermo una semana y le ponen el foro cabezabajo ??? ;) ???

Pues os juro que jamás me habia fijado, probablemente porque no es algo que se vea facilmente cuando los modelos van carenados...

Vamos, decis que no mejora el sambodromo a altas velocidades ?
Pues entonces es que tampoco vale la pena, no?
 
En el antiguo foro q nos quitaron, no recuerdo en q mensaje, se hablaba de la solución al desgaste del amortiguador de dirección q con cierta asiduidad parece q hay q cambiar a las R850R, creo recordar, y q supone un buen pellizco para cualquier economía doméstica.

Me comprometí a desmontarlo si alguien me mandaba uno y así lo hizo Visent (o fue Jobesi? perdonad amigos, sigo confundiendoos en mis recuerdos ???). Me lo dieron en Morella y por fin he encontrado un hueco y lo he podido desmontar.

Os pongo la dirección donde he subido las fotos comentadas del detalle de la operación:

http://usuarios.lycos.es/yasimoto4/Amortigua_Direccion.htm

No es muy difícil, pero hay q tener herramientas y tiempo.

Amortigua_direccion,%20005.jpg


Amortigua_direccion,%20028.jpg


Amortigua_direccion,%20030R.jpg


El problema ahora reside en localizar donde venden un retén similar al q se suele deteriorar, el azul de la última foto. Si alguien puede contribuir a concluir el tema esperamos su aportación...

Nota: Nuevo mensaje "Amortiguador de dirección, lo prometido es deuda" en:
http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1035155925;start=0 contestaciones allí, please.
 
Arriba