Amortiguar vibraciones en R1200 R

sergiomil

Arrancando
Registrado
10 May 2015
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
L'Arboç
Hola compañeros, soy un novato veterano, ya que hace mucho que ando por el foro pero hablo poco.. muy poco!
Bueno, la cuestión es que desde enero soy el afortunado propietario de una preciosa R1200 R del 2011, modelo inicial, justo de los últimos con un solo árbol de levas.
Estoy encantado de como va, su aplomo y su fuerza, su ligereza y lo divertida y cómoda que es.
Aunque hay algo que me sorprendió de ella negativamente, y es el tema de las vibraciones. Cierto que nunca tuve ninguna boxer antes, y es cuestión de acostumbrarse, lo se, pero aún con todo y con eso, para mi gusto son excesivas.
Hace poco cambié la batería y le comenté a los del taller sobre este tema. Miraron según me dijeron que todo funcionara correctamente, y así fue, todo estaba bien.
O sea, que la moto está bien, pero vibra, y mucho!
Ahora viene la cuestión..
Algún truco o solución para este tema? Me refiero a si cambiando algún silent-block, poniendo algo de goma entre las torretas y el manillar, o yo que se.. algo!
La verdad es que para lo maravillosamente bien que va la moto, desde mi punto de vista, este es un gran problema.
Si, se que con el siguiente modelo con doble arbol, se amortiguan algo las vibraciones, y que en las LC ya casi ni se notan. También se que el modelo anterior R1150 vibraba aún más, y que la 850 vibraba menos.. si, todo eso lo se por oidas o mejor dicho por "leidas" pero todo eso no me compensa el hecho que el placer tan grande que es el rodar en moto, se convierta en una incomodidad.
En fin, que igual soy yo que tengo que acostumbrarme, pero sinceramente, esto no lo esperaba..

Otra cosa, y esto si lo he corroborado con otros usuarios. Los leñazos que pega al cortar gas y cambiar de marcha, tanto para subir como para bajar. No es dureza del cambio, si no brusquedad a la hora de cortar gas y volver a darle. Debería ser mas suave, digo yo, porque es bastante incomodo.

En definitiva, que la moto me gusta mucho, pero a veces me arrepiento de haberla comprado.
Saludos!
 
Para las vibraciones, quizá cambiar las gomas debajo del asiento por unas nuevas. Aunque donde más se nota, no es ahi, si no en el manillar.
Yo cambié el asiento Sport por el confort y este último aisla más del motor. Las vibraciones del manillar continúan.
Para las reducciones si que te recomiendo el cambio de silenciador. El akrapovic (supongo que otras marcas también) suaviza, y mucho, las retenciones. A cambio pierdes bajos y yo noté que la moto.... Vibraba mas. De hecho tengo nostalgia de las retenciones del tubo de origen. Ahora uso más el freno.
A ver qué más nos dicen.
 
Olvídate.... Puedes mitigarlas un poco con los puños grip ppupi (o algo así) que son una funda para los puños y encima muy caros . Aunque hay unos en el dechatlon para bici muy similares en unos 5 euros.
Pero que no te van a solucionar mucho.
 
La mía es una 2011 biárbol ya que vibra pero de una manera que se lo atribuyo más a la aerodinámica que al funcionamiento mecánico de la moto. Mi opinión es que vayas a un buen taller de motos BMW y te hagan una sincronización BIEN HECHA, con eso la moto cambia bastante y estoy seguro de que lo notarás. En cuanto a la retención cuando sueltas y al tirón cuando aceleras, creo que tiene que ver con el grandísimo par motor que gastan estos trastos y diría que también desaparecerán a medida que vayas conociendo la moto y “aprendiendo” a llevarla. La
Mía tiene ya 100.000 km y te aseguro que va como la seda, es la mejor moto que he tenido y que me puedo permitir.
 
Perdón. Tenía el mismo problema. Acabe poniendo elevador manillar y puños estos de goma que algún compañero te ha nombrado. Y he quedado contento con esta solución. A velocidades permitidas ok?


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las contestaciones.
Por lo que me decís, me tengo que acostumbrar a ellas y amoldarme.. en fin!
Es una pena porque me jode bastante y muchos dias no la cojo por despecho.
Me había ilusionado con lo del tubo de escape, pero si al final pierdes bajos, que es una de las mejores cosas de la moto..
Bueno, pues nada. A seguir disfrutando/sufriendo :undecided:
 
Muchas gracias por las contestaciones.
Por lo que me decís, me tengo que acostumbrar a ellas y amoldarme.. en fin!
Es una pena porque me jode bastante y muchos dias no la cojo por despecho.
Me había ilusionado con lo del tubo de escape, pero si al final pierdes bajos, que es una de las mejores cosas de la moto..
Bueno, pues nada. A seguir disfrutando/sufriendo :undecided:
No Sergio, no te des por vencido. Cuando puedas, haces si te va bien ese gasto. le colocas alzas de manillar y debajo un trozo de goma de uno o dos milímetros, no recuerdo cuanto le puse. por arriba y por debajo y con las fundas de puños grip puppy. Verás que cambio.
Yo les puse estos. Pero los puedes encontrar más baratos.
Con las alzas igual, puedes encontrarlas más baratas, pero cuidado con el diámetro. Tienes que asegurarte la anchura de tu manillar. Ok
Bueno espero haberte ayudado.
5c177b0ef59165b78a259b331ce5dfe6.jpg
ba2f9b8a9ef9d702d5f3b3884844b4c9.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias!
Esto es lo que había pensado y no sabía si iría bien.
Lo probaré, y si funciona, chapeau!
Y si no, me la cambio.
;)
 
Hola compañeros, soy un novato veterano, ya que hace mucho que ando por el foro pero hablo poco.. muy poco!
Bueno, la cuestión es que desde enero soy el afortunado propietario de una preciosa R1200 R del 2011, modelo inicial, justo de los últimos con un solo árbol de levas.
Estoy encantado de como va, su aplomo y su fuerza, su ligereza y lo divertida y cómoda que es.
Aunque hay algo que me sorprendió de ella negativamente, y es el tema de las vibraciones. Cierto que nunca tuve ninguna boxer antes, y es cuestión de acostumbrarse, lo se, pero aún con todo y con eso, para mi gusto son excesivas.
Hace poco cambié la batería y le comenté a los del taller sobre este tema. Miraron según me dijeron que todo funcionara correctamente, y así fue, todo estaba bien.
O sea, que la moto está bien, pero vibra, y mucho!
Ahora viene la cuestión..
Algún truco o solución para este tema? Me refiero a si cambiando algún silent-block, poniendo algo de goma entre las torretas y el manillar, o yo que se.. algo!
La verdad es que para lo maravillosamente bien que va la moto, desde mi punto de vista, este es un gran problema.
Si, se que con el siguiente modelo con doble arbol, se amortiguan algo las vibraciones, y que en las LC ya casi ni se notan. También se que el modelo anterior R1150 vibraba aún más, y que la 850 vibraba menos.. si, todo eso lo se por oidas o mejor dicho por "leidas" pero todo eso no me compensa el hecho que el placer tan grande que es el rodar en moto, se convierta en una incomodidad.
En fin, que igual soy yo que tengo que acostumbrarme, pero sinceramente, esto no lo esperaba..

Otra cosa, y esto si lo he corroborado con otros usuarios. Los leñazos que pega al cortar gas y cambiar de marcha, tanto para subir como para bajar. No es dureza del cambio, si no brusquedad a la hora de cortar gas y volver a darle. Debería ser mas suave, digo yo, porque es bastante incomodo.

En definitiva, que la moto me gusta mucho, pero a veces me arrepiento de haberla comprado.
Saludos!

Hola sergiomil,

yo tenia una R 1200 R 2007, entiendo que es el mismo modelo por lo que comentas, y si vibra mucho, es que no esta apunto. Yo la vendi con 80.000 kms y iba de maravilla. Si no recuerdo mal, me paso algo parecido con las vibraciones a bajas vueltas, acabaron cambiando las bobinas de encendido de las bujías, y se acabo el problema.
 
Arriba