Años de las S1000 "problemáticas".

NANO_KS

Acelerando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
267
Puntos
0
Muy buenas.

Abro este post para saber a partir de qué año salieron las S1000 sin problemas mecánicos.

Tengo entendido que las primeras unidades dieron ciertos problemas, y que a partir de una fecha se solucionaron.

Muchas gracias.
 
Bueno, no es exactamente así. Han tenido problemas que han ido resolviendo, pero no hay ninguna fecha a partir de la cual estén totalmente exentas de problemas. También ha aparecido algún problema que no existía inicialmente, como el de las bielas en las primeras unidades del modelo 2012.

En general, una buena opción es comprar una S1000RR fabricada después de Mayo de 2012.
 
Muchas gracias Edal.

Por ejemplo, que sepas tú, una de 2011 tiene algún fallo generalizado?
 
Muchas gracias Edal.

Por ejemplo, que sepas tú, una de 2011 tiene algún fallo generalizado?

No. Los problemas de lubricación y tolerancia del árbol de levas se resolvieron en los primeros meses, así como los problemas serios con el cambio. Quedaron otros problemas menores que se resolvían por sí solos durante el rodaje. El problema del paso de aceite a la culata cuando vuelca la moto también se resolvió unos meses después y también incluyeron de serie el sensor de caídas. El software del ABS y DTC también los han mejorado.

En la 2011, que yo recuerde, puede que tengas que pasar alguna campaña, como la de la pata de cabra, y puede que en alguna unidad concreta te salga algún problemilla, que resuelven en garantía. Como posibles problemillas puedo citar fallo de alguna piña (sobre todo la izquierda), desgaste irregular de cadena, retén de eje de rueda ruidoso, servo de escape desajustado, etc. Pero no tiene porqué pasarte ninguna de estas cosas. Si la compras de segunda mano, los problemas que tuviera deberían estar resueltos ya. Otra cosa es que el anterior propietario no la haya cuidado como debía y puedan surgir problemas por ello.
 
Siempre me pregunto si este catálogo de desgracias es propio de cualquier modelo "sofisticado" o se debe a la inexperiencia del BMW con motos hiperdeportivas...
Y eso que yo estoy encantado con la mía!
 
Muchísimas gracias por todo.

No. Los problemas de lubricación y tolerancia del árbol de levas se resolvieron en los primeros meses, así como los problemas serios con el cambio. Quedaron otros problemas menores que se resolvían por sí solos durante el rodaje. El problema del paso de aceite a la culata cuando vuelca la moto también se resolvió unos meses después y también incluyeron de serie el sensor de caídas. El software del ABS y DTC también los han mejorado.

En la 2011, que yo recuerde, puede que tengas que pasar alguna campaña, como la de la pata de cabra, y puede que en alguna unidad concreta te salga algún problemilla, que resuelven en garantía. Como posibles problemillas puedo citar fallo de alguna piña (sobre todo la izquierda), desgaste irregular de cadena, retén de eje de rueda ruidoso, servo de escape desajustado, etc. Pero no tiene porqué pasarte ninguna de estas cosas. Si la compras de segunda mano, los problemas que tuviera deberían estar resueltos ya. Otra cosa es que el anterior propietario no la haya cuidado como debía y puedan surgir problemas por ello.
 
Siempre me pregunto si este catálogo de desgracias es propio de cualquier modelo "sofisticado" o se debe a la inexperiencia del BMW con motos hiperdeportivas...
Y eso que yo estoy encantado con la mía!

Alguno de los problemas sí que parece fruto de la inexperiencia. Tal puede ser el caso de la escasa lubricación en el extremo izquierdo del árbol de levas, la ausencia de sensor de caídas en las motos sin DTC o el diseño inicial del tubo de respiración del cárter. Pero no son demasiados los fallos para ser su primer modelo en esta línea.

Otros se deben a abaratar costes, como el diseño de los circuitos internos de las piñas, que cascan con bastante frecuencia.

Pero otros son debidos a problemas en las cadenas de montaje, con operarios que no siempre hacen las cosas bien. Por ejemplo, en una de mis S1000, un retén de la rueda trasera no tenía bastante grasa. En esa misma, uno de los tornillos de sujeción de la culata que se ven desde fuera se aflojó solo. También, tres de los cuatro tornillos que quité de la tapa del alternador para poner un protector resultaron ser más cortos de los especificado. En otra, uno de los servos de escape venía bastante desajustado de fábrica.

Luego, también hay problemas debido a un deficiente control de calidad de elementos fabricados por terceros. Por ejemplo, el display del cuadro tenía un defecto en el cristal líquido. Un rodamiento de la rueda trasera cascó tras el primer cambio de neumático. La cadena ha sufrido un desgaste prematuro en dos de mis S1000.

Y luego hay fallos que no sé muy bien cómo clasificar, como el de los fallos en la pata de cabra un modelo tras otro, o el de las bielas que se aflojaban y rompían en las primeras S1000 del modelo 2012. Estos fallos, así como los debidos a mal control de calidad y problemas en la cadena de montaje, nunca deberían haber ocurrido.
 
Soy nuevo en este foro y no estoy seguro si esta es la forma de participar. Espero que sí.
Este tema me parece muy interesante. He tenido una Honda RR y la cambié por la Honda VFR y aunque esta es una gran moto sigo añorando la RR. Me encanta esta S1000RR y leo continuamente este foro para saber de vuestras opiniones, especialmente las de EDAL que interviene mucho y con gran criterio. Tanto igual que me gusta esta moto siento de miedo por los problemas que tienen. Al menos eso es lo que yo deduzco. Alguno dijo que a los 30 kms de salir del concesionario, con la moto nueva, cuando iba para su casa ¡plafff ! levas, otros que sí hace mucha calor no arranca, que si se cae sola por la patilla defectuosa, rodamientos, electrónica. Según creo EDAL ya has tenido tres S1000RR, por lo que considero que puedes hablar con más propiedad y acierto que muchos otros. ¿De verdad piensas que el modelo 2.014 tiene todos estos problemas resueltos?. Mi uso sería exclusivo para carretera. Responde BMW cuando hay problemas serios?. Gracias de antemano.
 
En primer lugar, quiero agradecer vuestros comentarios sobre mis opiniones, así como a los que habéis indicado que os gustan mis posts.

En segundo lugar deciros que el cambio de una S1000 a otra no fue porque tuviera problemas con ninguna de ellas, sino por cambiar a una unidad con ABS y DTC en el primer caso, y por un lamentable accidente en el segundo.

En tercer lugar, quiero dejar claro que en cada una de estas motos he tenido menos problemas que en la anterior. En mi actual S1000 he tenido pocos problemas, y ninguno de ellos es de los que te dejan tirado o te obligan a llevar la moto al taller de inmediato.

En cuarto lugar, si he repetido y me he comprado la misma moto, es porque realmente me encanta, y a pesar de los problemillas, sigue siendo una moto fantástica y no la cambiaría por ninguna otra. Por supuesto, respeto la opinión de aquellos que prefieren otras deportivas u otro estilo de moto.

Y en quinto lugar, y lo más importante de todo, la atención y calidad del servicio técnico en el concesionario donde compré la moto es muy superior al de cualquier otro taller con el que haya tratado con anterioridad. Todas las averías que he mencionado en posts anteriores y otras que no he mencionado han sido siempre atendidas en garantía. Es más, cuando han cambiado alguna pieza y no han dado con la fuente del problema (aunque este problema fuera algo tan tonto como un traqueteo que se oía durante solo unos segundos al arrancar), han seguido cambiando piezas hasta dar con el problema, dejando montadas todas las piezas nuevas que han ido cambiando en el proceso. Y por supuesto, todo ello en garantía. Esto no quiere decir que todos los concesionarios respondan igual de bien, pero en el que tenemos en Valencia, sí es el caso.

Finalmente, quiero indicar que la impresión que me da es que es un buen diseño, y que los problemas de fabricación de cada unidad concreta, una vez resueltos, no vuelven a aparecer casi nunca, por lo que no me preocupa que puedan seguir apareciendo averías una vez acabe la garantía. Estoy convencido de que no va a ser el caso.

Está claro que es sólo mi opinión, y como cualquiera, puedo equivocarme. Pero además de conocer la moto como usuario, acabo de reconstruir parte de la mecánica y toda la parte electrónica de una S1000, y he podido ver con detalle cómo se han diseñado unos cuantos componentes de la moto.
 
Última edición:
Ketetasko, dices estar encantado con tu moto, ¿no has tenido problemas? , ¿ninguno?, ¿de qué año es la tuya?, ¿qué uso le das y cuántos kms., tiene?.
En otras ocasiones que he comprado moto sólo he tenido en cuenta las opiniones vertidas por los profesionales en las revistas de motociclismo, sólo moto, etc., pero hoy en día se pone de manifiesto en estos foros, que las revistas reciben "subvenciones" y no van a vertir opiniones claramente negativas sobre los productos que las distintas compañias que las conceden, ponen en el mercado. Cuando existe algún problema o defecto, lo califican como algo que hay que mejorar, incluso con las bielas lo daban a entender como que no tenía importancia, y han fallecido personas por este motivo.

Lo que realmente aumenta mis dudas es pensar cómo una marca como BMW se permite tantos fallos y tan absurdos como la pata de cabra.

¿Alguna forma de contactar con Ketetasko y Edal por otro medio más directo?, whatsApp por ejemplo. ¿Cómo se hace?
 
Mis dudas sobre la fiabilidad de la S1000RR sólo vienen de la lectura de los comentarios de otros compañeros de este foro, todavia no la he comprado y por tanto no puedo tener opinión propia, no me gustaría que me tachárais de negativo. Lo que trato es, si entre todos, podéis ayudarme a disiparlas. Y otra pregunta que quería haceros. ¿Por qué no se ve esta moto en las concentraciones cuando según las revistas, se venden más que todas demás RR juntas?
 
Así es. Para llevar el lingote hay que estar concentrado... (sobretodo en modo slick)...pero no hace falta ir a las concentraciones... jejejeje
 
Última edición:
Ketetasko, dices estar encantado con tu moto, ¿no has tenido problemas? , ¿ninguno?, ¿de qué año es la tuya?, ¿qué uso le das y cuántos kms., tiene?.

Fabricada en Oct 2010, comprada en Oct 2011. Hoy tiene 9.000 kms. La uso poco como ves, cada vez menos en carretera y más en circuito. La llevo de estricta serie todavía. En verano sí la uso a diario durante 1,5 meses para bajar a Madrid desde la Sierra a trabajar.
Hasta hoy no me ha dado ni un solo problema, pero como ves quizá no sea la mejor referencia xq tiene pocos kms todavía y mi nivel es medio, x lo que desde luego estoy lejos de sus límites.

¿Alguna forma de contactar con Ketetasko y Edal por otro medio más directo?, whatsApp por ejemplo. ¿Cómo se hace?

Te mando un privado
Saludos
 
Y otra pregunta que quería haceros. ¿Por qué no se ve esta moto en las concentraciones cuando según las revistas, se venden más que todas demás RR juntas?

Aparte de que la mayoría se compran para rodar en circuito, como ya se ha dicho, buena parte del resto de unidades vendidas las han comprado gente que ya tiene unos cuantos añitos. Y muchos de ellos no suelen ir a concentraciones.

Y luego está el otro tema. La S1000 puede ser la deportiva más vendida si hablamos de unidades nuevas. Pero a mucha gente no le llega el bolsillo y compra una de segunda mano. En estos momentos hay una oferta enorme de deportivas (japonesas sobre todo) de segunda mano, y a buen precio. Así que mucha gente joven opta por una de segunda mano, y son muchas de las que ves en concentraciones.
 
Hola, yo tengo 12.500 km y sin ningun problema, muy contento con ella.
Saludos
 
Bueno, yo tengo que admitir que algunos de los problemas que he detectado hubieran pasado inadvertidos para la mayoría de usuarios. Los cuatro problemas que he detectado este año son un ligero rozamiento en un retén del eje de rueda trasera (resuelto con un poco de grasa), una válvula del tubo de escape desajustada (si bien la moto funcionaba perfectamente, y lo ajusté en unos pocos minutos), una rayita muy fina en el display del cuadro de instrumentos (el cuadro funcionaba perfectamente, pero me lo cambiaron en garantía), y una ligera variación en la tensión de la cadena según la posición (me cambiarán el kit de arrastre en garantía).

Ninguno de estos problemas afecta al funcionamiento de la moto, que hubiera respondido exactamente igual si no los hubiera arreglado. Vamos, que todo es muy relativo.
 
Gracias Edal y Ketetasko. Y me pongo en contacto con vosotros.
 
Voy sacando en conclusión, tanto por los comentarios de 50power como este último de Edal, que no son tantos los problemas de esta moto y posiblemente menos en la nueva versión para el 2.014. Probablemente habrán limado algunos de ellos
 
Aunque el precio de esta moto no es nada económico (18~19.000€), tampoco lo es para la que parece estar más cerca de sus características, la kawa zx10r. Ronda también los 18.000€. ¿Estáis de acuerdo?.
 
Aunque el precio de esta moto no es nada económico (18~19.000€), tampoco lo es para la que parece estar más cerca de sus características, la kawa zx10r. Ronda también los 18.000€. ¿Estáis de acuerdo?.

No te creas que no la estuve considerando, y más cuando todas mis motos anteriores a la S1000 habían sido japonesas. Casi el mismo precio, casi las mismas prestaciones.

A favor de la Kawa, para mi gusto, que tiene los intermitentes integrados y que puedes quitar el catalizador sin tener que cambiar el escape completo. Por lo demás, prefiero la S1000.
 
Última edición:
Yo el único problema que e tenido en la mía del 2011, han sido los discos de freno delanteros que con 5000 km se han ido al garete y como paso algún mes de la garantía, pues el Sr. BMW dijo que ajo y agua, cosa que si dice mucho en negativo de la marca a nadie le gusta gastarte 600€ en una moto nueva. Por lo demás estoy encantado con ella.....Un saludo
 
Con tan sólo 5.000 kms, BMW se tenía que haber hecho cargo de los desperfectos. Es prestigio lo que está en juego.
 
Con tan sólo 5.000 kms, BMW se tenía que haber hecho cargo de los desperfectos. Es prestigio lo que está en juego.

Y más cuando ya se ha publicado la causa principal de la mayoría de los discos doblados. Lamentablemente, no se le ha dado difusión y casi nadie lo conoce.

Se trata de la llanta. La tolerancia en la posición de los cinco puntos de anclaje de cada disco es excesiva, y eso se traduce en que esos cinco puntos no están en el mismo plano. En algunas llantas, alguno de esos puntos se aleja demasiado del plano de los otros y el disco no queda totalmente perpendicular al eje de giro. El resultado es que la pequeña variación de posición que permite los clips de anclaje es insuficiente para absorver las desviaciones laterales de los discos cuando se calientan, por lo que acaban doblándose.

Por tanto, el problema no es sólo que se te doblen unos discos y tengas que pagar unos nuevos. Es probable, como le ha ocurrido a más de uno, que cada par de discos que pongas se vuelvan a doblar.

La solución, sin cambiar de llanta, es poner discos totalmente flotantes, en lugar de los originales.
 
Yo el único problema que e tenido en la mía del 2011, han sido los discos de freno delanteros que con 5000 km se han ido al garete y como paso algún mes de la garantía, pues el Sr. BMW dijo que ajo y agua, cosa que si dice mucho en negativo de la marca a nadie le gusta gastarte 600€ en una moto nueva. Por lo demás estoy encantado con ella.....Un saludo
Lamentablemente aquí la marca no es tan culpable como el concesionario... me explico... Algunos tienen la opcion de pedir un "gesto comercial".. (creo que lo llaman así)... si determinan que la averia no es normal...
Se de gente que ha cambiado la caja de cambios entera de una moto BMW pasados 2 años de la finalizacion de la garantia... SIN CARGO... claro... el conce se ha mojado....
Lo que deberia haber hecho BMW es un cambio de discos a TODAS las unidades... que los frenos son temas de seguridad... no hablamos de una bombilla que no luce correctamente...
 
Yo el único problema que e tenido en la mía del 2011, han sido los discos de freno delanteros que con 5000 km se han ido al garete y como paso algún mes de la garantía, pues el Sr. BMW dijo que ajo y agua, cosa que si dice mucho en negativo de la marca a nadie le gusta gastarte 600€ en una moto nueva. Por lo demás estoy encantado con ella.....Un saludo

Edal, lo que no entiendo es que este problema no a todo el mundo le pasa. ¿Depende de si frenas más o menos fuerte? ¿De si le has puesto una bomba de freno diferente de la Brembo original? ¿De los kilómetros que tenga la moto? Porque se supone que afecta por igual a unidades de todos los años, ¿no?
Gracias
 
Edal, lo que no entiendo es que este problema no a todo el mundo le pasa. ¿Depende de si frenas más o menos fuerte? ¿De si le has puesto una bomba de freno diferente de la Brembo original? ¿De los kilómetros que tenga la moto? Porque se supone que afecta por igual a unidades de todos los años, ¿no?
Gracias

No, no afecta a todos por igual. Como he dicho en un post anterior, es un problema de tolerancias de fabricación. Eso quiere decir que unas llantas tienen los anclajes suficientemente bien alineados y otras no. Depende de la que te toque en suerte cuando montan tu moto en fábrica.
 
Hola buenas edal me podrías pasar tu whatsapp y te comento unas dudas que tengo? Yo tambien soy d valencia
 
Tan sólo puedo decir que los discos originales, no eran nada flotantes, estaban casi clavados, no tenían ni el típico ruido cuando los mueves con las manos.

Ahora me acabo de poner los discos Brembo de 5,5 mm y mano de santo......
image_zpseca50904.jpg



image_zpsd3a8657a.jpg
 
Sí, yo también los monté hace tres años. Una pena que los míos tenían los agujeros de anclaje demasiado grandes y eso produjo un desequilibrado dinámico (discos descentrados, pero no por igual), que hacía vibrar la dirección a partir de 270. Menos mal que pocos circuitos permiten llegar hasta ahí
 
No, no afecta a todos por igual. Como he dicho en un post anterior, es un problema de tolerancias de fabricación. Eso quiere decir que unas llantas tienen los anclajes suficientemente bien alineados y otras no. Depende de la que te toque en suerte cuando montan tu moto en fábrica.

Gracias!
 
Arriba