Antirrobo casco Wunderlich

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
410
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenos dias. Alguno teneis este sistema para dejar los cascos en la moto? Por regla general suelo dejarlos dentro de las maletas, pero cuando estas van llenas (en viajes largos) no se puede. Seria para casos muy puntuales y de poco tiempo ya que de lo contrario cargo con ellos. He visto este de Wunderlich pero el cable es de 5mm. Tambien he visto otro cable para engancharlo por el exterior en Hornig y el cable es de 12mm con su candado incluido.
Si alguien lo tiene y me dice que tal la experiencia se lo agradeceria.
Un saludo a todos.
Wunderlich.jpg
 
Yo tengo un candado con forma de argolla de alpinismo y va muy bien
7bc81c7b64b1263c61764c672391356e.jpg
 
en mi opinión el problema no es sólo que lo roben, lo pueden dañar, mearse en él, arrancarle la mentonera si es modular, etc.

Para mi la alternativa solo puede ser la malla y el casco en su funda .... y rezas 4 padre nuestros. :oops:
 
en mi opinión el problema no es sólo que lo roben, lo pueden dañar, mearse en él, arrancarle la mentonera si es modular, etc.

Para mi la alternativa solo puede ser la malla y el casco en su funda .... y rezas 4 padre nuestros. :oops:
Yo conozco a un hijo de su madre que una vez se meo en un casco amarrado a una moto.

Lo contaba como gracieta el muy capullo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Acordaros que en un plis - plas se desmonta una pantalla de Shoei, Schubert, etc...
Y lo caras que son... :oops:
 
Yo en viajes largos, llevo una piton (de las funda de goma) enrollada atrás y la uso para dejar el casco cogida a la moto pero encima del sillín, para evitar patadas, pises, etc.. solo lo hago cuando el sitio me da confianza, y nunca por la noche.
 
Es lo que tiene el mototurismo. Si mientras vas con la moto tienes que hacer "turismo" hay que aprender a salir de la zona de confort. Muy difícil. De ahí que para hacer "turismo" yo prefiera avión/coche y te olvidas de los bartulos, cargar equipación etc . Lo que más valoro de cuando voy en moto es justamente del camino. Del paisaje, la conducción etc. No del destino. Asi que no hago "turismo" hasta que no llego a hotel etc donde poder cambiarme y dejar moto y bartulos.

Saludos.
 
Última edición:
Es lo que tiene el mototurismo. Si mientras vas con la moto tienes que hacer "turismo" hay que aprender a salir de la zona de confort. Muy difícil. De ahí que para hacer "turismo" yo prefiera avión/coche y te olvidas de los bartulos, cargar equipación etc . Lo que más valoro de cuando voy en moto es justamente del camino. Del paisaje mientras conduzco. No del destino. Asi que no hago "turismo" hasta que no llego a hotel etc donde poder cambiarme y dejar moto y bartulos.

Saludos.

ir en avion no es hacer turismo, es desplazarse en una burbuja :D:D:D:D:D es una broma.

Ahora en serio, para hacer turismo en moto es cierto que hay el problema de los bartulos, pero tiene la grandeza que el mejor turismo es el propio viaje.
Como he dicho, la opción de la malla con los cascos, o incluso mejor las chaquetas y dejar los cascos en el top, dentro de sus fundas


Y la otra solución es plantearse un turismo por zonas y hacer un campo base y dibujar rutas alrededor del campo base.

018.png
 
ir en avion no es hacer turismo, es desplazarse en una burbuja :D:D:D:D:D es una broma.

Ahora en serio, para hacer turismo en moto es cierto que hay el problema de los bartulos, pero tiene la grandeza que el mejor turismo es el propio viaje.
Como he dicho, la opción de la malla con los cascos, o incluso mejor las chaquetas y dejar los cascos en el top, dentro de sus fundas


Y la otra solución es plantearse un turismo por zonas y hacer un campo base y dibujar rutas alrededor del campo base.

018.png

Si, me refería a "turismo" al hecho de visitar y conocer una ciudad. Museos, conocer su casco antiguo etc, pasear por sus jardines etc. Con la moto obtengo un placer distinto. El del camino y la conducción. Pero para ese otro "turismo" prefiero el del avión etc. Con la moto puedo aunar ambos conceptos pero siempre solo cuando destino es base (hotel) donde dejó moto, me cambio etc. Si es durante el viaje (parada intermedia) con moto cargada a tope no podré estar tan tranquilo como con coche por ejemplo... Ni tan cómodo (ir con equipación mientras visitas algo etc).

Pero vamos esto es algo personal y subjetivo. Como decía es cuestión de salir zona de confort y no ser desconfiado. Yo voy con alforjas y últimamente ya no me obsesiona si se llevarán algo... Claro que solo hay bocadillos, fruta, calzoncillos y un neceser... Jejeje. Lo de valor siempre va encima.
 
Si, me refería a "turismo" al hecho de visitar y conocer una ciudad. Museos, conocer su casco antiguo etc, ....

ya no hago turismo de ciudades, o al menos el mínimo posible. Me aburre tanta piedra y edificio, me gustan más los caminos, los paisajes ... los restaurantes. Solo piso la ciudad para dormir por la mayor oferta de hoteles.

Madre mía qué cacao candados... Como se te olvide algo dentro y tengas que deshacer eso cada 2x3 jejeje.

esa una foto de internet, el autor debe ser un obseso de la seguridad, yo solo llevo un candado, Abloy eso sí.
Y como dije pongo las chaquetas que normalmente nadie tiene interes en ellas, o la bolsa con los calzoncillos (los usados :D:D:D)

99932_1_1
 
yo por lo que leo , con una minima base de precaucion , no te tocan nada.

todos los de aqui viajamos y pocas veces he leido robos , a razon de lo que nos movemos ojo ,muy pocos si acaso.

es mi impresion , otra cosa es el miedo de muchos a que le quiten algo. pero eso es otro tema.

mi cuñado , cada vez que para se lo lleva todo , y yo nada , a el seguro jamas le quitaran nada .

es mas facil te roben en el parking comunitario que saben que siempre esta alli , que de viaje.
 
ya no hago turismo de ciudades, o al menos el mínimo posible. Me aburre tanta piedra y edificio, me gustan más los caminos, los paisajes ... los restaurantes. Solo piso la ciudad para dormir por la mayor oferta de hoteles.



esa una foto de internet, el autor debe ser un obseso de la seguridad, yo solo llevo un candado, Abloy eso sí.
Y como dije pongo las chaquetas que normalmente nadie tiene interes en ellas, o la bolsa con los calzoncillos (los usados :D:D:D)

99932_1_1

Si. Las terrazas de los bares, los restaurantes, las cervezas y los vinos también... Por eso hago "turismo" cuando llego a base. Con la moto como digo el placer es el del camino. Conducir tu moto por carreteras y paisajes de ensueño. Evitando autovías claro. Es otro placer diferente. Yo disfruto de ambos conceptos.
 
Última edición:
esto da para otra discusión.
Yo cada vez huyo más de los restaurantes, terrazas y vinos de las ciudades, contaminados por el enfoque "para guiri". Con dificultad, pues no salen en el trip, voy descubriendo que a veces se puede comer muy bien en esa ruta perdida y por poco dinero.
 
esto da para otra discusión.
Yo cada vez huyo más de los restaurantes, terrazas y vinos de las ciudades, contaminados por el enfoque "para guiri". Con dificultad, pues no salen en el trip, voy descubriendo que a veces se puede comer muy bien en esa ruta perdida y por poco dinero.

En las ciudades tambien es posible. Una cosa es zona de "guiris" y otra zona de los "autoctonos"...a nada que busques encuentras sitios muy buenos. Pero hay que ir con mentalidad abierta y ganas de probar cosas diferentes. Una cosa es disfrutar del camino (viajar en moto) y otra hacer "turismo" en el destino. Con la moto se pueden aunar conceptos pero se debe tener claro las necesidades, gustos etc pues como en todo hay virtudes y defectos.
 
Última edición:
De hecho esta todo tan saturado ya, que ni siquiera el "mototurismo" se salva de esa "masificacion". Cuando ves algunos "destinos"... peor que Benidorm en Agosto jejejejje
 
Ok donde adquirirla a precio razonable y si no se usa plegada ocupa mucho?

Que volumen maximo en litros admite?

Los candados supongo son aparte?
 
Yo en viajes largos, llevo una piton (de las funda de goma) enrollada atrás y la uso para dejar el casco cogida a la moto pero encima del sillín, para evitar patadas, pises, etc.. solo lo hago cuando el sitio me da confianza, y nunca por la noche.

Como en mi caso solo es el casco el elemento en discordia. Hago igual. Comodo y rapido. Ademas tambien la piton puedo usarla para amarrar moto a farola etc...
 
yo lo tengo y estoy encantado, hasta la fecha nunca me han hecho nada en el casco.
 
Yo el casco lo engancho con un cable engomado y la cazadora tambien la he dejado en la moto pasando el cable por las mangas y por Europa no he tenido ningun problema es más nadie dejaba nada atado y nadie tocaba nada ( Hablo fuera de las ciudades ). En Spañistan no dejo nada porque aunque lo enganches a algun C****n ya se le ocurrira algo para amargarte el dia. Spañistan is diferent.
 
Ok donde adquirirla a precio razonable y si no se usa plegada ocupa mucho?

Que volumen maximo en litros admite?

Los candados supongo son aparte?
Perdona se me paso leer tu mensaje,no ocupa nada se mete en una funda que lleva bastante resistente,sobre el precio es caro la nuestra con costo ya hace años en tienda que esta en Madrid y nos salio ya entonces por 75€.Eso si yo cambie el candado que traia.
Te dejo una foto de la bolsa de transòrte.
Pac safe.jpg
 
Perdona se me paso leer tu mensaje,no ocupa nada se mete en una funda que lleva bastante resistente,sobre el precio es caro la nuestra con costo ya hace años en tienda que esta en Madrid y nos salio ya entonces por 75€.Eso si yo cambie el candado que traia.
Te dejo una foto de la bolsa de transòrte.
Ver el archivo adjunto 117041
¿No te acuerdas de la tienda?
 
Buenos dias. Vuelvo con este tema. Al final me decanto por la pacsafe ya que despues de leer los comentarios, me he dado cuenta que poder dejar tambien las chaquetas es un punto a tener en cuenta. Esta claro que sera para contadas ocasiones y por un periodo de tiempo corto.
Para los que teneis pacsafe y lo habeis utilizado para las dos cosas (cascos y chaquetas) que medida es la mas acertada la de 55l. o la de 85L.?
Muchas gracias. Un saludo
 
Yo tenia la de 85L y dentro me entrababa,los cascos con su funda y chaqueta de los dos.
Pero como dices para momentos puntuales y segun que sitios,durantes las visitas que haciamos andando.
 
Arriba