Antirrobo cortacorrientes

CAS

Arrancando
Registrado
26 Jun 2002
Mensajes
23
Puntos
0
Hola, me dirijo a los expertos. Tengo pensado el colocarle un cortacorrientes a mi K 100, lo tenía en mis motos anteriores, y considero que es un tipo de antirrobo muy economico y creo eficaz. Pero me veo impotente ante tal maraña de cables, no puedo localizar el alternador, y claro al ser de inyeccion elec. me da miedo cortar según que cable.
Había pensado en el cable negativo que sale de la batería al chasis, pero no se si el mismo sencillo interruptor cortacorriente de llave, me dará algún problema, por ir anclado al chasis ó igual no aguantará la intensidad de amp. de la batería.
 
Te explico mi caso ( BMW K1 ) yo estoy haciendome uno, y voy a utilizar los cables del interruptor de la pata de cabra, que corta la inyeccion y no deja que arranque la moto, tampoco deja funcionar la bomba de gasolina ni el motor de arranque.

Eso si antirrobo mas economico creo que no hay.

Suerte y al toro.

Carlos Glz.
 
Gracias Carlos, me bajaré al pilón y a ver que resuelvo, si tengo algúna duda ya te molestaré. Gracias otra vez
 
Situando el cortacorrientes como decías (cable negativo de batería) acabarás hasta el gorro de poner en hora el reloj, ya que este se pondrá a cero cada vez que acciones el cortacorrientes.

Es mejor idea la dicha por carlosclasic. También se puede poner en serie con el "contacto de desconexion de emergencia" (el rojo bajo el botón de arranque-verde).

Más sofisticado es localizar el relé de la bomba de gasolina y ponerle el cortacorrientes en serie con la bobina del mismo. Actuaría el motor de arranque, pero el motor no se pondría en marcha.
 
No conozco los corta-corrientes actuales, yo le puse uno de tornillo, y al final lo tuve que retirar ya que cuando menos lo esperaba se aflojaba por las vibraciones.

La última vez fue en marcha, lógicamente, fue la última.
El acongojo que cogí todavía me dura y cuando lo pienso se me ponen los pelos como escarpias.

suerte.
ximo
 
De tonillo no pro favor.... :eek: :eek: :eek: :eek:


Mejor una iterruptor accionado por una llave tipo " Seguridad " ;)


De vent en cualquier tienda de electronica por mu poquitos Euros. ;D ;D
 
Quisiera aportar otra idea para los que guardan la moto en garaje, lugar en el que los choris trabajan muy a gusto:

Una vez decidido dónde poner el cortacorriente (las soluciones de Carlosclasic y Wikom son perfectas), se puede añadir al montaje un relé temporizado que retrase la acción cortacorriente unos minutos; de este modo el chorizo se encuentra con una avería en la puta calle con una moto robada...
Claro, este sistema no vale para las cuadrillas con furgoneta.
 
Je,Je,Je,Je ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso depende del garaje ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Mis motos duermen con las llaves puestas 8) 8)


La suerte de tener garaje propio y con equipo casero de seguridad, junto a buenas cerraduras y puerta.
 
Las mías también, pero las de la mayoría de los mortales duermen en garajes comunitarios. Además puedes tener un vecino echao a perder....
Bueno esto casi mejor seguimos en el chat...
 
Arriba