Antirrobos - Cadena + pinza

agcca

Arrancando
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Sur Madrid
Buenos dias foro,

estoy en tramites de adquirir una BMW F800GS y quiero que me aconsejeis sobre antirrobos.

Aparcaré la moto en un garaje comunitario, ahora mismo tengo el coche metido en la plaza. Tengo un amigo herrero que me está haciendo un anclaje para el suelo y poder meterle una cadena.

Asi que busco una cadena para pasarla por la rueda trasera y el anclaje, y además una pinza buena para cuando aparque en la calle. Digamos que no tengo limite de presupuesto, puesto que creo que merece mucho la pena invertir pasta en estas cosas.

Para el tema pinza, no se si las que tienen alarma son efectivas o si es mejor una sin alarma.

Bueno, espero vuestros consejos!! Un saludo y buen foro!
 
Las mejores cadenas son las de acero cementado. Al final un disco de radial puede con todo, pero estas cadenas con granito en su composicion hace dificil que un disco para acero trabaje bien y un disco de piedra tampoco. Insistiendo al final se corta pero lleva trabajo. Con estas cadenas siempre es mas facil cortar por el anclaje o otro punto fijo. Lo mejor un trozo de viga sin fijar a ningun sitio. Si esta sujeto cuesta menos cortarlo pero suelto y pesado cuesta mas.
Todo es ponerlo dificil porque imposible no hay nada.
 
Te va dar lo mismo, yo en la calle no le pongo nada, el bloqueo de la cerradura, y en el garaje una cadena amarrada a una barandilla, pero vamos que si la quieren llevar se la van a llevar y punto, con una radial te abren todo, hay discos ya que valen para todo. Un seguro decente y que dios reparta suerte, ten en cuenta que donde mas facil te la pueden llevar es en el garaje, sobre todo si desde la calle no se ve.
 
Te va dar lo mismo, yo en la calle no le pongo nada, el bloqueo de la cerradura, y en el garaje una cadena amarrada a una barandilla, pero vamos que si la quieren llevar se la van a llevar y punto, con una radial te abren todo, hay discos ya que valen para todo. Un seguro decente y que dios reparta suerte, ten en cuenta que donde mas facil te la pueden llevar es en el garaje, sobre todo si desde la calle no se ve.
Dices que tienes el coche en la plaza, pues pon el coche delante y la moto detras por lo menos de algo te valdra.
 
Su colocas, por ejemplo, uno de estos con la seta hacia afuera y la cerradura hacia el centro pones el acceso a ésta muy difícil a los cacos. En una comparativa de antirrobos del Motociclismo de hace unos cuantos años creo recordar que al final tuvieron que meter maquinaria pesada para quitarlo.

Saludos.

OK muchas gracias!!

Las mejores cadenas son las de acero cementado. Al final un disco de radial puede con todo, pero estas cadenas con granito en su composicion hace dificil que un disco para acero trabaje bien y un disco de piedra tampoco. Insistiendo al final se corta pero lleva trabajo. Con estas cadenas siempre es mas facil cortar por el anclaje o otro punto fijo. Lo mejor un trozo de viga sin fijar a ningun sitio. Si esta sujeto cuesta menos cortarlo pero suelto y pesado cuesta mas.
Todo es ponerlo dificil porque imposible no hay nada.

Vale, busco una cadena cementada.

Dices que tienes el coche en la plaza, pues pon el coche delante y la moto detras por lo menos de algo te valdra.

No me dejan tener coche y moto en la misma plaza. Cuento con la ventaja de que tengo dos plazas juntas, y son las ultimas que hay en el pasillo, y no es zona de tránsito de coches.

El garaje está vigilado de 7h a 14h y de 17h a 21h.

Bueno, ahora a buscar una pinza!!
 
¿No te dejan tener el coche y la moto en la misma plaza? ¿Quien?
 
Eso suelen ser normas de las comunidades, motivadas por el tema de los seguros, en caso de cualquier incidente las aseguradoras solo admiten un vehiculo por plaza….
 
El guarda del garaje, y el propietario de ambas plazas. Dicen que el seguro no cubre dos vehiculos por plaza

Hombre, que el seguro no cubra dos vehiculos por plaza, es problema tuyo, no del propietario, caso de pase algo, uno de los dos vehiculos ya sabes que no lo cobras :huh:. No acabo de entender ese raciocinio.
Yo tengo la moto anclada a suelo con dos anclajes, y cadena cementada con dos U, una al cardan y otra al chasis y luego una de pinza. Todo de la marca Artago. Es una marca Valenciana y en los test de la SRA francesa los daban como muy buenos.
Eso si, si se la quieren llevar, se la llevaran, pero se van a acordar de mi y yo de ellos claro :(.

[video=youtube;WQHSLxVhAws]https://www.youtube.com/watch?v=WQHSLxVhAws[/video]

[video=youtube;1icxot9oAf0]https://www.youtube.com/watch?v=1icxot9oAf0[/video]

[video=youtube;7FoeqiB_HoU]https://www.youtube.com/watch?v=7FoeqiB_HoU[/video]

Pero como ya he dicho, si se la quieren llevar, se la llevaran, simplemente que se vayan a por otra :cry:
 
Con permiso...dejar las llaves puestas, nada de nada. Si se la llevan sería hurto de uso de vehículo, mientras que si tienen que romper cosas, ya hablaríamos de robo con fuerza en las cosas. Por favor, que los abogados del foro me corrijan, pero ante todo, nada de dar facilidades.
La pinza de disco, con alarma, incluso dentro de garaje, ya que si suena, siempre hay posibilidad de que alguien la oiga al ser comunitario.
De todas formas, lo dicho...si quieren ir a por ESA moto, hay que tener un buen seguro de robo aparte de todos los artilugios de seguridad de marcas reconocidas (Abus, Artago, etc)
 
keito,no quiero levantar polemica ,pero si van a por tu moto se la llevan,punto....si es un vecino tocapelotas que te raja el asiento,te rompe o raya lo que sea si suena la alarma,igual le asusta...a un profesional no...yo solo digo que la mejor cadena amarrada al mejor sistema de anclaje,que aguanta 4000 tn de tiro,la cortan en 15 seg, y que cada uno saque conclusiones....y lo de las llaves puestas es porque si no rompen nada y la quieren para darse una vuelta y dejarla por ahi ,no tienes que cambiar el claustor,quizas...
 
Al final he montado esto:

Cadena anclada a un soporte casero que me hizo un amigo (una U con un pasador y dos varillas). Dos agujeros en el suelo con bien de taco químico.


data_1289.jpg

Y una pinza como esta:

luma-enduro-901-dim901gr.jpg

Además un seguro a todo riesgo cubriendo robo, con una franquicia del 10%
 
Por lo vivido...lo mejor un buen seguro.
Me robaron mi Gs del garaje un viernes a las tres de la tarde en el tramo en el que ni conserje ni vigilante están. No tenia candado, ni cadena, solo la alarma, pero da igual la policía me dijo que que cadenas y candados tardan un suspiro en abrirlos y la alarma sirvió de poco.
Ahora tengo una GS LC y por mi tranquilidad mental le he puesto argolla al suelo con cadena y candado pero soy consciente de que si algún día van a por ella se la llevaran por lo que sigo con mi seguro de robo.
 
El guarda del garaje, y el propietario de ambas plazas. Dicen que el seguro no cubre dos vehiculos por plaza

Son excusas para cobrar por dos vehículos. Dile que le eximes de responsabilidad en caso de siniestro en el garaje y que si el siniestro lo produce un vehículo tuyo para eso están asegurados, aunque te seguirá diciendo que no porque no le interesa, pero al menos que no ponga excusas.
 
Son excusas para cobrar por dos vehículos. Dile que le eximes de responsabilidad en caso de siniestro en el garaje y que si el siniestro lo produce un vehículo tuyo para eso están asegurados, aunque te seguirá diciendo que no porque no le interesa, pero al menos que no ponga excusas.
Nada paso. En la otra casa tenía una scooter de 125 detrás del coche y era un coñazo sacarla.

Ahora tengo dos plazas juntas (coche parienta y mi moto) y aparco bien
 
Lo de tener el coche delante no sirve de nada en caso de que vayan a robarla. Un amigo de un amigo mío tenía la moto en la misma plaza de garaje, detrás del coche. Le rompieron la ventanilla, quitaron el freno de mano y desplazaron el coche. Calculad los segundos que se tarda en eso.
Así que además de quedarse sin moto, tuvo que arreglar la ventanilla del coche...
Como seguridad el coche delante de la moto no sirve de nada, salvo para taparla de miradas y de manos de curiosos, pero incluso ayuda al caco a esconderse mientras la lia.
 
Arriba