Consulta Técnica Anular compensador de escape?

Jmcm

En rodaje
Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
183
Puntos
28
Ubicación
Pr
Buenas!

Una dudita que tengo. Veo por ahí muchas R con el compensador de escape anulado y solamente cada escape en su cilindro.

Puede afectar esto mucho al rendimiento de la moto? Si cada cilindro se carbura y trabaja independientemente para que vale?
 
Hazlo. A los ingenieros alemanes les sobraba tubo y lo hicieron así.
Yo soy peor todavía y lo he agrandado🙄
Screenshot_20200130-130135_Gallery.jpg
Ahora mi motor responde mejor en bajos y tengo un ralentí estable a 700rpm.
Pero si todas esas cosas te sobran,quitalo y cierra agujeros. Todo es probar y demostrarle a los ingenieros que no llevaban razón 🙄🤪
Otra cosa son las culatas de los 90 que ya son distintas y no lo necesitan por diseño de interiores,válvulas,etc.
Prueba y compara......😉
 
Hazlo. A los ingenieros alemanes les sobraba tubo y lo hicieron así.
Yo soy peor todavía y lo he agrandado🙄
Ver el archivo adjunto 391253
Ahora mi motor responde mejor en bajos y tengo un ralentí estable a 700rpm.
Pero si todas esas cosas te sobran,quitalo y cierra agujeros. Todo es probar y demostrarle a los ingenieros que no llevaban razón 🙄🤪
Otra cosa son las culatas de los 90 que ya son distintas y no lo necesitan por diseño de interiores,válvulas,etc.
Prueba y compara......😉
Para nuestras motos no hace falta motoscan ni software, mejor un curso de fontanería y soldadura. Si no sale bien, pues tubo más gordo.... :)
 
Hazlo. A los ingenieros alemanes les sobraba tubo y lo hicieron así.
Yo soy peor todavía y lo he agrandado🙄
Ver el archivo adjunto 391253
Ahora mi motor responde mejor en bajos y tengo un ralentí estable a 700rpm.
Pero si todas esas cosas te sobran,quitalo y cierra agujeros. Todo es probar y demostrarle a los ingenieros que no llevaban razón 🙄🤪
Otra cosa son las culatas de los 90 que ya son distintas y no lo necesitan por diseño de interiores,válvulas,etc.
Prueba y compara......😉
Y en que se diferencian las culastas? Se pueden cambiar de una moto del 90 a una del 80 por ejemplo?
 
Depende del cubicaje que tenga el motor.
Si hablamos de una 100,pej,cambia diámetro de válvulas y entrada y salida de gases.
 
Arriba