ANUNCIO DE PERE NAVARRO: motos camufladas.

mirmilon

Allá vamos
Registrado
12 May 2012
Mensajes
542
Puntos
63
Ubicación
Las Rozas
La perla de la entrevista es la "científica" respuesta de Pere Navarro de: "parece ser".

Parece ser... Que Pere se basa en sus propias percepciones, creencias y prejuicios, para diagnosticar problemas.

Yo también tengo mis creencias: cualquiera podría estar al frente de la DGT.

Screenshot_2024-03-27-10-52-33-386-edit_com.elpais.elpais.jpg
 
¡ Pere, oh, Pere! nuestro gran gurú del tráfico y de la moto, siempre pontificando desde su vespino.

¿Este señor no se jubila nunca, o cuantos quinquenios le van a dejar re-engancharse?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
La perla de la entrevista es la "científica" respuesta de Pere Navarro de: "parece ser".

Parece ser... Que Pere se basa en sus propias percepciones, creencias y prejuicios, para diagnosticar problemas.

Yo también tengo mis creencias: cualquiera podría estar al frente de la DGT.

Ver el archivo adjunto 399673
Tal cual.

Hay que ser ignorante y malintencionado para afirmar lo que afirma.

Supongo que hay que sacar pasta-esas deben ser las órdenes- a los contribuyentes como sea, porque "ellos" tiene muchos gastos.
 
Si ese es el perfil del accidente, yo voy a poner el perfil del posible director de la DGT :
Hombre, no ha sido capaz de sacar el carnet, "parece ser" tiene amigos influyentes, para justificar el sueldo "parece ser" que tiene ocurrencias de vez en cuando, "parece ser " que no da más de sí y se mete en política, trascurridos los años se acomoda en el cargo y no se va ni con agua caliente.
Como no tiene carnet ,busca un puesto con coche oficial,pero " parece ser" que a pesar de no tener carnet sabe mucho de temas de tráfico .
Parece ser también que España es diferente .
 
Cuando ascienden a su máximo nivel de incompetencia, y no son relevados, entran en una fase peor que es la megalomanía. No me estoy inventando nada, está estudiado.
Se puede aplicar a la gran empresa, a la política local, a la nacional e internacional. De ahora y de siempre. Pero ya se sabe: el hombre es el único animal que...
Disfruten ahí fuera.
 
Y las motos de 200cv al circuito?
Cuantos tendré su coche oficial?
Cambiamos el "parece ser" por "al parecer" pero vamos que, por lo visto las cosas no son lo que son, sino lo que parece que son :p:

Al parecer, hay un patrón que se explica en cifras: tres de cada cuatro accidentes ocurridos en fin de semana, la mitad por salida de la vía y con conductores de entre 35 y 54 años que tienen el carnet con una media de 10 años y vehículos de alta cilindrada.

Saludos,
 
Hasta que no sean totalmente transparentes con las estadísticas e incluyan los accidentes con intervenciones de otros vehículos, ya pueden decir misa, incluso aunque en algunos casos puedan estar en la senda correcta, que nadie se creerá nada.

Nos toman por tontos, los tomamos por mentirosos.

Pero lo cierto es que tienen impunidad para seguir restringiéndonos.
 
Un accidente de un vehiculo de dos ruedas por salida de via puede ser debido a diferentes causas:
- Maniobra para esquivar vehiculo que invade su carril
- Velocidad excesiva en la curva/tramo
- Mal estado del firme que provoque la salida ( bache/mancha aceite/Suciedad.....)
- Segun la zona, esquiva de algún animal en la via
Pero si no se investiga mas, no hay testigos, no hay más indicios.... pues salida de la via.
Para todo los demas..... los 🥚🥚 de Pere Navarro
 
A ver si esto es cierto "Se modificará el contenido del examen de moto de alta cilindrada, realizándose parte del examen en carretera, y que habrán cursos de conducción segura y eficiente para motoristas.", porque lo de los cursos, SI sería una medida eficaz.
 
Brocha gorda como siempre. Entre 35 y 54 años y 10 años de media carnet...

Es decir, el de 35 años con 15 de carnet se sale de la vía por un perro le cruzó último momento y el de 54 años con solo 5 año de carnet y moto llena de gadgets que genera falsa sensación seguridad se sale de vía por no saber gestionar una curva...

Ambos están en la misma estadística. Pero evidente no se puede buscar una solución única a casos tan dispares.
 
Última edición:
Brocha gorda como siempre. Entre 35 y 54 años y 10 años de media carnet...

Es decir, el de 35 años con 15 de carnet se sale de la vía por un perro le cruzó último momento y el de 54 años con solo 5 año de carnet y moto llena de gadgets que genera falsa sensación seguridad se sale de vía por no saber gestionar una curva...

Ambos están en la misma estadística. Pero evidente no se puede buscar una solución única a casos tan dispares.
No te preocupes ,que soluciones no van a buscar.....los culpables somos nosotros ,en todo, y la solución ya la tienen , sacarnos más dinero como sea , en cursos ,multas.....
 
Y eso que eres Super 😆. Vamos por partes, el señor ya tiene 71 años y se le olvida de que la GC ya tiene motos camufladas. Esto es la misma basura que el casco jet, los guantes etc etc etc.. hay que generar noticias positivas y demostrarnos que trabajan en algo. la noticia es de este año pero las motos camufladas ya existen hace dos años.
Para leer la noticia tengo que suscribirme a El Pais, cosa que no va a pasar nunca
Ahhh,🤣🤣, ando un poco espesito, yo no estoy suscrito a ninguno ni voy a estarlo, no voy a pagar para leer chorradas .✌️
 
Lo triste del sistema son las campañas sistemáticas para saquear. Como empresario tengo a la hacienda y seg.social tocando los huevos, como ciudadano a los guardias y la DGT acechando al minimo despiste para multarme. Como consumidor a expensas de las ocurrencias del legislador para subirme el IVA y mal gestionar la economía en pro de la inflación.

Es la misma mierda, día tras día. Que pena de país!
 
Lo triste del sistema son las campañas sistemáticas para saquear. Como empresario tengo a la hacienda y seg.social tocando los huevos, como ciudadano a los guardias y la DGT acechando al minimo despiste para multarme. Como consumidor a expensas de las ocurrencias del legislador para subirme el IVA y mal gestionar la economía en pro de la inflación.

Es la misma mierda, día tras día. Que pena de país.
Es que mantener a tanto mangante es muy caro.
 
A lo mejor son como las "meigas"🤣🤣,
Por desgracia no es así.....

Fuentes bien informadas me dicen que había un grupo de GC en prácticas - chicos y chicas - con motos de calle de lo más variopinto, al igual que su equipamiento, siempre de calidad.

Están combinados con el helicôptero.

La fiesta era en Venta del Obispo, ahí lo dejo.....
 
Por desgracia no es así.....

Fuentes bien informadas me dicen que había un grupo de GC en prácticas - chicos y chicas - con motos de calle de lo más variopinto, al igual que su equipamiento, siempre de calidad.

Están combinados con el helicôptero.

La fiesta era en Venta del Obispo, ahí lo dejo.....
Para un sitio que se podía ir tranquilo,....
 
Lo malo será que uno se pique con el GC, pensando es uno quiere meterle la rueda y arrancarle las pegatinas... Señor guardia no sabía era usted, pensaba era mi primo quería lijarme en la recta...y claro luego viene tramo curvas y me hace tapón...
 
Entre la falta de relevo generacional, precios por las nubes de los ultimos modelos,restricciones de todo tipo, impuestos, seguros,precios de los carburantes....alguien le deberia decir a este "señor" que entre todos la mataron y ella sola se murio,no hacen falta mas medidas "imaginativas" de las suyas, que se jubile, disfrute y que deje de pensar en como jodernos la vida a los de siempre.
 
Entre la falta de relevo generacional, precios por las nubes de los ultimos modelos,restricciones de todo tipo, impuestos, seguros,precios de los carburantes....alguien le deberia decir a este "señor" que entre todos la mataron y ella sola se murio,no hacen falta mas medidas "imaginativas" de las suyas, que se jubile, disfrute y que deje de pensar en como jodernos la vida a los de siempre.
Si que se va a jubilar, el que se sube a la burra ,no se baja ni "pa mear".
 
Y eso que eres Super 😆. Vamos por partes, el señor ya tiene 71 años y se le olvida de que la GC ya tiene motos camufladas. Esto es la misma basura que el casco jet, los guantes etc etc etc.. hay que generar noticias positivas y demostrarnos que trabajan en algo. la noticia es de este año pero las motos camufladas ya existen hace dos años.
Para leer la noticia tengo que suscribirme a El Pais, cosa que no va a pasar nunca

no seré yo quien te prive de la maravillosa obra literaria.... en tan ecuánime editorial

no es que esté suscrito..., ya me entiendes

El director general de Tráfico, Pere Navarro (Barcelona, 71 años), está inmerso en una nueva operación de Semana Santa para la que se esperan 16 millones de desplazamientos. La entrevista discurre en la sede de la DGT, horas antes de que las carreteras españolas se llenen de vehículos, atascos y posibles incidencias. Sin embargo, Navarro se lo toma con tranquilidad, rodeado de su equipo, que le consulta hasta los lemas que las señales luminosas lucirán en estas fiestas. Uno que no puede faltar, es el número total de fallecidos en estas fechas el año pasado: 35 muertos.


Pregunta. ¿Cómo se presenta la Semana Santa?

Respuesta. A estas alturas los ciudadanos llevan ya muchas Semanas Santas. Es verdad que se prevé un 1% más de desplazamientos que el año pasado. Todos sabemos que el miércoles será el día de más desplazamientos de todo el año y que el domingo, habrá congestión con la operación retorno. Todos lo tenemos claro. Si tuviera que dar algún mensaje especial, diría que cuidado con las motos. Uno de cada cuatro fallecidos va en moto.

P. ¿Se sigue corriendo mucho?

R. Los radares han supuesto una inmensa reducción de las velocidades medias. Sigue habiendo pequeñas infracciones por exceso de velocidad, pero ahora, eso de que alguien te adelante absolutamente zumbado es cosa del pasado. Ahora eso de ir a alta velocidad tiene una cierta condena social.

P. ¿Se instalarán más radares?

R. Este año está previsto que instalemos 88 más. Si comparamos con Europa, tenemos pocos. Pero no es solo una cuestión de cantidad. Hemos hecho una instrucción que dice lo que hay que tener en cuenta, con unas fórmulas, para saber dónde instalarlo como sitios en los que ha habido siniestros motivados por la velocidad. Históricamente, se han instalado donde se podía. Ahora se puede hacer donde se crea conveniente. Además, estamos cambiando el tipo de radar y vamos hacia el radar de tramo, que a todos nos parece más justo. En un punto cualquiera puede tener un exceso de velocidad, en un tramo de dos o tres kilómetros es más difícil. Pero aparte es que están señalizados antes de llegar. Si no frenas en ese punto, muchas veces pienso que si te multan por exceso de velocidad es por tonto.

P. El objetivo de la DGT parece ser ahora reducir la siniestralidad de los motoristas.

R. El ministro del Interior presentó el balance de accidentes el 4 de enero y es verdad que había subido un 2% la movilidad y que había tres fallecidos menos. Pero vemos que, mientras los siniestros en todos los modos de desplazamiento han bajado en los últimos 10 años, en el caso de las motos ha aumentado un 37%.

P. ¿Tienen un perfil del accidente?

R. Siete de cada 10 se producen en carretera. Hay un perfil bastante concreto: tres de cada cuatro son en carretera secundaria, más de la mitad son en fin de semana, en motos de alta cilindrada y por salidas de la vía. El conductor tipo tiene entre 40 y 54 años, con 10 años de antigüedad en el carné de conducir. Parece ser que se trata de alguien que ha sido motorista, que en un momento se ha casado y ha tenido hijos por lo que ha tenido un aumento de la responsabilidad y ha dejado la moto. Transcurridos los años, se compra una moto de gran cilindrada y una cazadora de cuero y se va a la carretera y se sale de la vía en una curva.

P. ¿Cuándo se pondrán en marcha las pruebas para conducir las motos de 125 centímetros cúbicos?

R. Será en esta legislatura. Llevamos solo tres meses desde el inicio y parece que llevamos muchísimo tiempo.

P. ¿Se va a abordar el problema de los patinetes y que no cumplan las normas?

R. A veces tengo la sensación de que la diferencia entre una persona mayor y un joven es lo que opina sobre los patinetes. Un mayor siempre dice que se prohíban y los jóvenes, que les gusta más que la bicicleta y que les da más libertad. La participación en la circulación tampoco es muy significativa, pero llama la atención porque son la novedad. Hemos hecho la regulación técnica, como estar prohibido ir en carretera, la velocidad máxima o el no poder circular por las aceras. Para esta legislatura irá el casco obligatorio, la edad mínima de 16 años y el registro de patinetes para identificar los vehículos. Para el seguro obligatorio, tendréis que preguntárselo al Ministerio de Economía, que son los que se establecen los seguros. Está tardando mucho.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, posa en la sede de la DGT en Madrid.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, posa en la sede de la DGT en Madrid.

P. ¿Qué novedades tienen previstas para este año?

R. A partir del verano, habrá motos camufladas patrullando por las carreteras, de forma que el motorista que está al lado de otro puede ser un guardia civil. Sucederá sobre todo los fines de semana para aquellas zonas más conflictivas, de forma que acabemos con las animaladas. La segunda es más para el invierno. Cuando haya nevadas, se prohibirá el circular o estar en el carril de la izquierda, de forma que puedan circular las quitanieves echando sal o los servicios de emergencia.

P. Hubo un total de 1.145 muertos en 2023. ¿Se puede bajar esta cifra?

R. Es un disparate y seguro que se puede rebajar. Eso sí, en estos momentos están estabilizados no solo aquí, sino también en Europa. A corto plazo, estamos con las motos, las salidas de la vía —el 42% de fallecidos son por esta causa—, atropellos en carretera y el alcohol. Solo el año pasado hubo 50.000 condenas penales por conducir con altas tasas de alcoholemia. Tenemos un problema como sociedad con el alcohol.

P. ¿Y a medio y largo plazo?

R. A medio, estamos con la industria de automoción, que ha hecho un impresionante esfuerzo de ayudas a la conducción. Esto, poco a poco con la renovación del parque móvil, se debe ir notando. Y, por otro lado, el vehículo conectado, que hable con los otros vehículos y con la carretera. A largo plazo, está el 5G, la inteligencia artificial, la nube o el big data que acercan al vehículo autónomo.

P. ¿Pagarán los españoles peaje por circular por las autovías?

R. Tengo prohibido hablar de peajes. No es de mi competencia.

P. ¿Cómo recibe un director general de Tráfico que han muerto seis personas arrolladas en un control de la Guardia Civil, como el de Los Palacios (Sevilla)?

R. Primero intentando coger información para entender algo que te rompe todos los esquemas. Esto es un desastre que refleja el drama de la carretera. Pienso en dos cosas. Una, en los servidores públicos que estaban allá haciendo su trabajo para protegernos a todos y han dejado su vida. Dos, también piensas en el ciudadano normal que estaba esperando en un control y de pronto se ha acabado todo. Lo segundo es el análisis en profundidad para intentar que nunca más vuelva a ocurrir.

P. ¿Le informan a diario del número de fallecidos y los accidentes más graves?

R. A las ocho de la tarde, puntualmente me entra un mensaje en el móvil en el que nos informan del número de fallecidos en las últimas 24 horas. No solo a mí, sino a todo el equipo de dirección. Es una forma de evitar la tensión y recordarnos el problema que tenemos.

P. ¿Hay días que no se han registrado fallecidos?

R. El año pasado hubo como 25 días con cero fallecidos, lo cual demuestra que es posible. Aquí es como una fiesta y nos llamamos para comentarlo. Cada año, hay más días con cero fallecidos respecto a los anteriores. Como tendencia, vamos en la buena dirección, pero queda mucho camino.

"No vale la pena arriesgar"​

El director general de Tráfico también da unos consejos para estas fechas: “Primero, disfruta del merecido descanso, no lo estropees en la carretera. Segundo, no vale la pena arriesgar. Lo demás es que todos los sabemos: ponerse el cinturón de seguridad; si bebes, no conduzcas; no tengas distracciones y en especial los motoristas, mucha prudencia. Como dice la campaña de este año, conducir es compartir. Parte de la fuerza de la seguridad vial está en los valores que tiene detrás. Es algo así como que somos muchos compartiendo la vía pública, no estás solo, con lo cual has de tener que compartir. Si todos cumplimos las normas, todos salimos ganando. Si impera el individualismo y el egoísmo, esto es la selva y todos salimos perdiendo”.
 
Si ese es el perfil del accidente, yo voy a poner el perfil del posible director de la DGT :
Hombre, no ha sido capaz de sacar el carnet, "parece ser" tiene amigos influyentes, para justificar el sueldo "parece ser" que tiene ocurrencias de vez en cuando, "parece ser " que no da más de sí y se mete en política, trascurridos los años se acomoda en el cargo y no se va ni con agua caliente.
Como no tiene carnet ,busca un puesto con coche oficial,pero " parece ser" que a pesar de no tener carnet sabe mucho de temas de tráfico .
Parece ser también que España es diferente .

Y "parece ser" como el mismo se denuncia, su política es un fracaso continuo por sus mismas denuncias y que NADIE, NADIE LO ECHA. En cambio, la recaudación via multas, va viento en popa y parece ser que a su jefe eso... LES place a ambos.

Veo las motos elegidas... seguro que es por tema costes, patrullar con ¿Alfa Romeo Stelvio o con motos añejas? ¿Tendrán distintivo ambiental Cero o Eco? :ROFLMAO: ya, ya, podiblemente a ellos no les afecte.
 
Última edición:
buenos días, no voy a opinar sobre el ínclito orko de la DGT ni sobre quien lo ha puesto ahí por que no quiero que cierren el post ni me fusilen al amanecer o me envíen al Gulag; y sobre la reunión de Venta del Obispo más bien deben ser prácticas de miembros de las FFCC de Seguridad del Estado que aspiran a entrar a formar parte de los grupos de escolta de personalidades, y podéis tener por seguro que el equipamiento que llevan es adquirido de su propio bolsillo. Ningún motorista de la ATGC, Erchainas o Mozos de Escuadra o Policía Foral necesita hacer prácticas para conducir una moto camuflada o uniformada, sean BMW, Yamaha, Suzuki, etc.etc.etc.
 
De la "entrevista con el vampiro" me quedo con esta "perla" que reafirma lo dicho en mi anterior mensaje sobre la falta de relevo generacional....je je je..me pilla ya mayor incluso para esto.

"El conductor tipo tiene entre 40 y 54 años, con 10 años de antigüedad en el carné de conducir. Parece ser que se trata de alguien que ha sido motorista, que en un momento se ha casado y ha tenido hijos por lo que ha tenido un aumento de la responsabilidad y ha dejado la moto. Transcurridos los años, se compra una moto de gran cilindrada y una cazadora de cuero y se va a la carretera y se sale de la vía en una curva"
 
que compran, ¿motos clasicas? hay mucho periolisto, me parece a mi, pujando por un clic, o sea, rt 1150 (la de aire claro) y la st 1300, mas o menos de la misma eoca, y para los coches, alfa romeo stelvio, mercedes etc etc, no me estraña que no se vean las motos si son esas, como decian los chunguitos "si me das a elegir......." jejeje
 
que compran, ¿motos clasicas? hay mucho periolisto, me parece a mi, pujando por un clic, o sea, rt 1150 (la de aire claro) y la st 1300, mas o menos de la misma eoca, y para los coches, alfa romeo stelvio, mercedes etc etc, no me estraña que no se vean las motos si son esas, como decian los chunguitos "si me das a elegir......." jejeje
Esas motos cumplen con la contaminación y medio ambiente?
 
Arriba