Apaño motor de arranque R1150R / GS / RT

Palmocito

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Buenas tardes.
He adquirido una 1150 RT y ando con la puesta a punto previa a lanzarme a rodar.
En el mantenimiento del motor de arranque para limpieza y engrase, advierto tras desmontarlo q la tapa interna q separa los engranajes y el rotor, esta destrozada. Se ha desprendido y estaba pegada y casi fundida en el bobinado.
Ya he leido q no hay despiece y que puedo buscar recambios o desguace compatible con el Valeo DARA75 que es el modelo q monta Bmw 1150.
En teoria, esa tapa separa el rotor de los engranajes y evita q el primero se manche de grasa y lubricante.
La pregunta es: creéis q habrá algún problema en montarlo sin esta tapa?
Serán perjudiciales los desprendimientos de grasa q acabarán manchando el rotor y bobinados?
Yo veo mas problema, por el hecho de que se rompa algun engranaje y acabe afectando los trozos metálicos al rotor...pero creo q puede seguir funcionando el motor actual sin la tapa sin necesidad de sustituirlo aún.
Qué opináis?
Gracias
 

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Supongo que se llenará de suciedad más rápido, aunque también es verdad que se alarga su vida útil.

No puedes improvisar una tapa con chapa o algo así?
 
La carcasa de los engranajes reductores, tienen unas muecas para alojar la tapa. El desgaste los ha erosionado y hace q la tapa y cualquier invento q coloco, se acabe desprendiendo.
Voy a engrasar poco, y lo montaré sin tapa, a riego el rotor y los imanes se manchen algo de grasa.
Haré un mantenimiento más periodico, a ver lo que dura.
 
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