Arrancar la moto: Ni fría ni caliente.

Catulo

Curveando
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Buenas tardes,
A ver si a alguno de vosotros os ocurre lo mismo.
La moto (es una r100r) va muy bien y no tiene ningún problema. Cuando lleva mucho tiempo parada en el garaje arranca a la primera "tirando" del mando de los carburadores auxiliares. En verano, o cuando no hace mucho frío, en la primera posición ; y en invierno en la segunda. Sin ningún esfuerzo arranca perfectamente al primer toque del botón. Cuando el motor está caliente arranca de maravilla sin utilizar el mando del "starter". Pero el problema viene cuando lleva unas horas paradas, no muchas, y no sé si tirar del mando o no. Si pienso que está bastante fría y tiro del mando a veces no arranca a la primera, y luego le cuesta hacerlo. Y si pienso que todavía está caliente, no tiro del starter, y no arranca a la primera lo mismo: luego le cuesta más arrancar. Al final acaba arrancando, pero tirando de la puesta en marcha unas cuantas veces...

Quería compartirlo para saber si a alguien más le pasa y si hay algún truco.

Saludos.
 
Cada moto y cada coche tiene sus manías. El arranque depende mucho de la carburación, pero también del ajuste de las válvulas y del encendido. Si le cuesta arrancar algo no está al 100%
 
Buenos días, Siempre cierro los grifos antes de apagar el motor.
Saludos.
 
La R100R (al menos la mia y la GS hermana que tambien tengo) debe de arrancar con el aire en la segunda posición,,,,solo arrancar se cambia al segundo y al par de minutillos fuera el tirador,,,una vez que ha andado el motor por un espacio medio largo de tiempo permite que se arranque sin tirar del aire. Cuando lleve un tres o cuatro horas parada yo tiro del cable y aseguro el tiro,logicamente los tiempos para que el gatito ronronee bien, se acortan. Ten en cuenta que las cubas algo siempre pierden por evaporación forzada porque estan cerca del motor caliente.
 
Última edición:
Catulo, a mi me pasa lo mismo, la moto arranca a la perfección en frio/caliente , con aire y sin el...y a la primera...casi siempre...pero como no sea a la primera, entonces agárrate, le cuesta un montón, por supuesto, esto suele coincidir con los momentos mas inoportunos y en presencia de testigos..
tengo que decir también, que mi batería no está en sus mejores momentos, la pobre.
saludos
andriusos
 
Lo que nunca hay que hacer es vanagloriarse de lo bueno que es uno ajustando la abuela, que luego te puedes encontrar que hay que arrancarla en público y se lía.
 
O con hielo encima del asiento.....:p

Muchas veces es muy efectivo si no arranca a la primera, quitar aire,dejar el acelerador a tope y darle.
 
Me siento identificado con todos los mensajes jejeje muy buenos.
Que lindo cuando uno va a encender la moto luego de unos días... contacto... cebar... ritual pertinente... patada, y sentimos el "Brum brum brum"... y que sonido más lindo...
Ahora sí, como bien dicen, donde no encienda en 2, 3 patadas, ya sabemos lo que pasa...


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La mía, un R80G/S es igual, casi siempre a la primera con la palanca de arranque. Pero si fallo a la segunda, a tirarar de batería y en unas pocas.vueltas en marcha, casi siempre sin aire (duerme en garaje) y con una punta de gas
 
Bueno... veo que hay distintas experiencias. Y que a Andriusos al menos le pasa lo mismo :).
Saludos.
 
Catulo, desde que iniciaste el hilo arranco "todos" los días la moto a las horas mas intempestivas y...nada...100% de aciertos...solo me falta meter público en el garaje para tener mas presión y ver si falla...pero estas cosas suceden cuando menos te lo esperas, claro.
saludos
andriusos
 
JeJe... Eso es verdad. La mía en el garaje siempre a la primera, porque es cuando no dudo que está fría y "tiro" del starter. Y a lo mejor porque no hay público...
Saludos.
 
Hola. La mia R-100 del 83. Desde que la compré hace unos 2,5 años, me arranca mal, sobre todo si lleva unos 5-7 días sin arrancarla. La he llevado a Motos canarias de Madrid. que son especialistas en motos BMW clásicas, me han hecho todos los reglajes, juntas, limpiar carburadores. (más de 500 euros), Y sigue igual, en caliente y al día siguiente, arranca bien, pero si la dejas una semana , a tirar de batería y ya no sabe uno si abrir, cerrar el aire ó salir corriendo....Me dice el del taller que se la lleve otra vez, pero miedo me dá, con las ostias que te pegan... al final tendré que volver. Algo debe de ser, pero no han dado todavía con ello.
 
Mi r80 rt del 83 arranca a la primera cuando duerme en garaje sea invierno o verano (Almería Capital). Sin tirar de aire. Siempre cierro los grifos al pararla y los abro un minuto antes de darle al botón de arranque. Cuando duerme en zonas frías (por debajo de 10ºC) arranca a la primera con el aire en la segunda posición.
En el resto de ocasiones siempre arranca sin tirar del aire. Cuando alguna vez he dudado de que no estuviera muy fría e intentado arrancar con el aire en la primera posición siempre le ha costado.
Manías que tiene la Abuela.
 
Mi r80 rt del 83 arranca a la primera cuando duerme en garaje sea invierno o verano (Almería Capital). Sin tirar de aire. Siempre cierro los grifos al pararla y los abro un minuto antes de darle al botón de arranque. Cuando duerme en zonas frías (por debajo de 10ºC) arranca a la primera con el aire en la segunda posición.
En el resto de ocasiones siempre arranca sin tirar del aire. Cuando alguna vez he dudado de que no estuviera muy fría e intentado arrancar con el aire en la primera posición siempre le ha costado.
Manías que tiene la Abuela.

Buenos días, La mía antes arrancaba también siempre sin "tirar del aire" (sin utilizar los carburadores auxiliares). La moto iba bien, solo consumía mucho. Leyendo posts sobre el tema en este foro me decidí a cambiar las agujas de los carburadores. A partir de entonces la moto consume menos y ahora para arrancar en frío hay que utilizar el starter (en la primera posición si no hace mucho frío y en la segunda en algunas ocasiones que baja mucho la temperatura). No es normal que arranque sin utilizar el mando del starter, creo...
Saludos.
 
El que arranque sin usar el aire solo es indicativo de que la moto está rica de gasolina. nuestras motos tienen que arrancar tirando del aire

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La mía necesita que le de tres veces al acelerador a tope y luego su ritual.
Hay veces que pienso que aunque me deje las llaves puestas no se la llevan -aunque no lo voy a probar por probar-
 
Gracias por la aclaracion Robert las mias arranca sin starter eso si una vez abierto grifos sin corriente ceboembrage y acelerador y con el sistema electronico de encendido cuando calco el boton de arranke tiene una fuerz descomunal oño casi siempre a la primera es lo que os dice mbuena mezcla aire gasofa

Cebo embrague? entiendo que pillas el embrague para que aunque esté en punto muerto no gire el eje primario del cambio? Tanto se nota?
Soy un insensible.
 
Por curiosidad, ¿para que sirve acelerar con el motor parado? Con el Bing de depresión solo abres la mariposa.
Eso siempre lo pienso,........ pero por que también lo hago yo y quiero creer que me arranca mejor.
No se, no se, no se.
También soy de los del embrague pillao.
 
Ni flowers, pero con dos o cuatro no arranca igual de bien.

En el coche siempre arranco con el embrague pisado, la bmw como normalmente la arranco yo de pie en la derecha y ella en el caballete me pilla raro.

Si estoy subido lo tengo tan interiorizado que ni me doy cuenta.

Desde el patatal
 
Y sin moto.

Te gustan los guisantes con jamón?
Y sin guisantes...

Desde el patatal
 
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