Arranque acelerado Urban GS

carlosb73

Arrancando
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
33
Puntos
18
Cuando arranco mi Urban GS (nueva), nada más apretar el botón está aceleradísima, con el puño completamente abajo tengo que ir regulando con el embrague la velocidad... y esto pasa hasta que salgo del garaje casi. Debería de esperar a que se desacelere un poco antes de moverla? Es completamente normal?
Gracias.
 
De cuentas rpm estamos hablando diferencia?. Yo creo un pelo alto el ralentin mientras está fría pudiera ser normal. Que norma euro es?
 
No tengo cuentarevoluciones y la moto es recién comprada, creo que es Euro 5... pero por lo que leo por aquí...
 
Ok. Yo no tengo tampoco tacómetro pero es euro 4 entoces no se si habrán diferencias. Mi sensación es de normalidad el ir un pelo alta de ralentin. Pues moto varía de recién arrancada a cuando ya va en temperatura de servicio. El tacto del motor etc cambia sutilmente. Pero claro no se de que margen estamos hablando. Coméntalo en taller a ver qué observan.
 
No deberías tener ese arranque y más ahora con este calor. Pásate por el conce para que te miren mapa y ralentí.
 
La mía es una pure Euro5 y también lo hace. Además me lo advirtió el vendedor en la entrega en el concesionario.
Cuando arranca va más revolucionada unos segundos hasta que se normaliza. La mía antes de llegar a la rampa del garaje ya está normal . No creo que sea más de 30 segundos.
Pero si te quedas más tranquilo pásate por el concesionario.
 
A mi también me pasa (incluso en verano), se pone a 2100 rpm unos 10 segundos luego se queda a 1200 rpm unos 5 segundos más y se estabiliza, lo veo normal, yo la arranco y esos primeros segundos no inserto la marcha, estate tranquilo ya que es normal....

S2
 
Pues la mía Euro 4 / R del 2017 nunca ha subido rpms al arrancar y luego baja a ralentí normal.
 
tened en cuenta que es refrigeración por aceite, y revoluciona en frio un poco para alcanzar la temperatura de trabajo del aceite y sea mas fluido para poder refrigerar bien el motor, arranca esperas unos segundos que se estabilice y ya puedes salir, lo mejor es espera, son pocos segundos y solo cuando esta fria...
 
Hola, en las euro 4 no pasa. 2100 rpm con el motor en frío, que es cuando más desgaste hay (al arrancar) me parece una locura. He tenido más de 15 motos BMW y ninguna ha hecho eso. Sólo las k1200 lo hacían si la batería estaba muy baja, hacían esto en ralentí, subían un poco las revoluciones pero nunca hasta esos 2000rpm.
La mía sube hasta 1200 y luego baja un pelín al calentarse, dentro de lo normal…


By Versiano
 
Hola, en las euro 4 no pasa. 2100 rpm con el motor en frío, que es cuando más desgaste hay (al arrancar) me parece una locura. He tenido más de 15 motos BMW y ninguna ha hecho eso. Sólo las k1200 lo hacían si la batería estaba muy baja, hacían esto en ralentí, subían un poco las revoluciones pero nunca hasta esos 2000rpm.
La mía sube hasta 1200 y luego baja un pelín al calentarse, dentro de lo normal…


By Versiano
Creo variaciones es por las euro. Yo como la tuya. Pero es algo solo he intuido por sensacion. No llevo tacómetro.

Para mi es un como "starter/aire" automático. Lo que debia hacer con mi anterior moto de forma manual está lo hace de forma automática (si es necesario).
 
Todas las Europeas 5 lo hacen, es totalmente normal, tras unos segundos baja solo y se queda con las rpm bajas.
 
Y se me ha olvidado añadir, este sistema automático tiene en cuenta la temperatura del motor y solo lo hace con la moto fría (en primera arrancada)
 
Hola, en las euro 4 no pasa. 2100 rpm con el motor en frío, que es cuando más desgaste hay (al arrancar) me parece una locura. He tenido más de 15 motos BMW y ninguna ha hecho eso. Sólo las k1200 lo hacían si la batería estaba muy baja, hacían esto en ralentí, subían un poco las revoluciones pero nunca hasta esos 2000rpm.
La mía sube hasta 1200 y luego baja un pelín al calentarse, dentro de lo normal…


By Versiano
Idem. Yo siempre arranco la moto y luego me pongo el casco, chaqueta, guantes, compruebo móvil con intercom blablabla y ahí pasan 3-4-5 minutos, pero el ralentí sigue igual.
 
Yo me inclino, a que es normal en las euro5, salvo anomalía.
Habrán cambiado mapa inyección, en primer arranque en frio, y junto al acelerador electrónico.
Aunque, soy de la opinión del compañero Versiano.
Un motor, cuando más desgaste sufre es en frio, aunque creo, que esto lo habrán tenido en cuenta los ingenieros.
También hay que reconocer, que el régimen de rpm que mantiene, es un corto periodo de tiempo, hablamos de segundos sin llegar ni siquiera, a un minuto.
 
Yo tengo una pure euro5 del 2021 y también lo hace, me comentaron en el taller que es por un tema de gases, y su misión era ayudar a eliminar cierta porquería del sistema de escape, en fin… normativa euro5.
 
Yo tengo una pure euro5 del 2021 y también lo hace, me comentaron en el taller que es por un tema de gases, y su misión era ayudar a eliminar cierta porquería del sistema de escape, en fin… normativa euro5.
Me lo estaba imaginando...la gilipollez ecofriendly está llegando a límites estratosféricos...
 
Tendremos que abrir un hilo acerca de la normativa euro5 en las nineT, porqué además de este tema tenemos otros con son la pérdida del sonido maravilloso de las euro4 y después que en circunstancias de cierta temperatura y acelerando desde bajas/medias revoluciones el motor tiende a hacer ruido metálico parecido al “picaje de válvulas” primero pensaba que era por los octanos de la gasolina y aunque pongas 95 o 98 igual, reclame a BMW acerca de este tema y me la reprogamaron y sigue el igual, en el taller me comentaron que era normal y que BMW lo daba por normal en fin…., este problema lo minimizo llevando el motor a media/altas revoluciones pero no es plan, es un motor bóxer y no un tetracilindrico, en fin me estoy planteando una repro pero no sé…..
 
circunstancias de cierta temperatura y acelerando desde bajas/medias revoluciones el motor tiende a hacer ruido metálico parecido al “picaje de válvulas”
😳😳
La primera vez, que leo esto.
Nunca, se ha comentado nada al respecto.
Lo de la gasolina de 98, es una recomendación del fabricante, justificado por la relación de compresión, superior a 10/1, en nuestro caso 12/1.
 
Pues en el taller me reiteraron que era normal en las euro5, no se si en las de los años posteriores al 2021 pasa quizás la mia al ser de las primeras unidades no se, ya abriremos otro hilo que sino este lo iremos derivando y no se trata de eso
 
Hola, la mía no lo hace, es euro 4. Pero en la GS 1250, sí me lo hace unos segundos siempre en frío, y no arrancó la marcha hasta que se estabiliza, ya miraré el tiempo, pero no creo que sean más de 10 o 15 segundos
 
El mensaje n°6 es muy ilustrativo. Yo al principio de tener moto y estar conociéndonos sentí el picado. Con 95 de forma más acusada que con 98. Todo fue cuestión de adaptarme y entender cómo funciona el boxer. Ya se como tengo que actuar a los mandos para evitarlo tanto en 95 como en 98 que deja más margen.

Se resume en ser suave y progresivo a los mandos. Con 98 se puede ser más agresivo a los mandos pero si piensas llevas un pepino con el que poder hacer aún más el burro terminarás por notar el picado igualmente.

 
El mensaje n°6 es muy ilustrativo. Yo al principio de tener moto y estar conociéndonos sentí el picado. Con 95 de forma más acusada que con 98. Todo fue cuestión de adaptarme y entender cómo funciona el boxer. Ya se como tengo que actuar a los mandos para evitarlo tanto en 95 como en 98 que deja más margen.

Se resume en ser suave y progresivo a los mandos. Con 98 se puede ser más agresivo a los mandos pero si piensas llevas un pepino con el que poder hacer aún más el burro terminarás por notar el picado igualmente.

Con la Ducati parece que llevabas tornillos en el motor sueltos y con centrifugado de lavadora, a! y era contínuo. XDD
 
Con la Ducati parece que llevabas tornillos en el motor sueltos y con centrifugado de lavadora, a! y era contínuo. XDD
Pero esos eran ruidos normales. De la casa. Cuando rompía de algo no se oía nada extraño.

Pero lo de los "perdigones en botella cristal" si lo percibís dejar de acelerar bruscamente, cortar gas y acelerar más suave y progresivo o reducir alguna marcha más y no ir tan largo al salir de las curvas
 
Arriba