Consulta Técnica Arranque en Primera

j_rivas

Arrancando
Registrado
30 Mar 2021
Mensajes
68
Puntos
33
Ubicación
Granada
Hola a todos,
Quería preguntar una duda que me surgió el fin de semana. El domingo fue la primera vez que se me calo la moto, lo típico que iba a salir de un semáforo rápido y levante el embrague más rápido de lo que debería.

El caso es que, al calarse la moto estando en primera, directamente cogí embrague a fondo e intente arrancar de nuevo, pero para mi sorpresa, la moto no hacía ni siquiera un intento de arrancar. Sin saber muy bien que pasaba, puse punto muerto de nuevo, pulsé el botón de arranque y arrancó perfectamente. Me sorprendió bastante no poder arrancar en primera con el embrague cogido, es algo que hacía con facilidad en mi anterior Yamaha. Me gustaría preguntar si es normal y es algo de todas las BMW R NineT, o es por ser EURO 5, o si simplemente no debería pasar, ¿Experiencias?

Encuentro algo raro este comportamiento, ya que al ser "scrambler" si te pilla en alguna cuesta de algún camino de tierra, puede ser un poco engorroso tener que volver a punto muerto para poder arrancar.

Saludos.
 
Ídem que Lelc2. Si la pata de cabra está arriba, debería dejar arrancarla.
 
Me sumo a las respuestas anteriores, siempre arranca con la marcha engranada si el caballete no está bajado, que entiendo el tuyo no lo estaba.
Mejor que te lo revisen.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nada, todo normal, no tengo caballete central, y la pata de cabra estaba recogida porque estaba "en marcha", es bueno saber que al menos no es algo habitual, ¿alguno de vosotros es EURO 5? Lo pregunto por si el tema del acelerador electrónico puede tener algo que ver.

Dentro de nada me toca ya la revisión de los 1000km, llevo 850 o así, preguntaré en el taller y actualizaré el tema
 
Nada, todo normal, no tengo caballete central, y la pata de cabra estaba recogida porque estaba "en marcha", es bueno saber que al menos no es algo habitual, ¿alguno de vosotros es EURO 5? Lo pregunto por si el tema del acelerador electrónico puede tener algo que ver.

Dentro de nada me toca ya la revisión de los 1000km, llevo 850 o así, preguntaré en el taller y actualizaré el tema

La mía es Euro4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Huele a interruptor del embrague. Prueba a apretar la maneta y mover para arriba y abajo mientras mantienes el pulsador de arranque apretado.
En mi moto parada se llega a oir el click cuando se acciona.
 
Por lo de euro5 ni papa. No creo sea por eso.

El contacto de la pata cabra está suelto/falla??? Cree la moto esta pata extendida y no arranca.
 
Si aprietas maneta de embrague y al interruptor de encendido deberia de arrancar, tengas marchas engranadas o no. En mi caso euro 4.
 
No te lo puede jurar, pero la mía es Euro5 y creo que al pasarme lo mismo que a ti si que arrancó. Mañana te digo algo, que tengo pensado salir con ella a trabajar.
 
Buenos días, Nine t Scrambler del jueves pasado, después de 8 años en la C Scooter lo primero que hago es meter primera sin accionar el embrague. La moto obviamente dió un movimiento de la leche y se caló, casi voy a suelo. Aprieto embrague sin quitar la primera engranada y me arrancó.
Saludos,
 
Buenas tardes,
Problema resuelto, este finde lo solucioné probando.
Creo que tiene que ver con lo que comentaba el compañero merenat y el embrague hidráulico, pero el caso es que yo tengo la costumbre de accionar el embrague solo con dos dedos mientras mantengo los otros en el puño, y esto limita un poco que el embrague llegue a estar apretado a fondo (tocando la maneta interior con el puño).
En el momento en que solté todos los dedos del puño y apreté el embrague 100% a fondo, sin limitación, la moto arrancó.

Esto en mi Yamaha con embrague de cable no pasaba, en cuanto apretaba lo justo el embrague para que la marcha dejará de estar engranada, ya arrancaba.

Así que es por embrague hidráulico o por el sensor de interruptor de embrague, o la combinación de ambas cosas. Espero que sirva de ayuda para otros si a alguien más le ocurre.

Gracias a todos por la ayuda! 😃
 
  • Like
Reacciones: Tal
Quizás, necesites regular el recorrido de la maneta de embrague. Viene equipada para ello.
 
Arriba