Asesorar compra RT

Yo, si te puedo ayudar, te diré que he tenido casi de todas las RT...

1200'2008, de 110 cv, de aire
1200'2014 y 1200'2017 LC, de 125 cv
1250, 2020 de 136cv

Y ahora voy a reestrenar una 1200'2015...

Mi consejo, por las experiencias que he tenido:

¡Cuanto más cerca a 2024 te la puedas comprar, mejor!...

Todas son igual de buenas, en el sentido de que todas mantienen el mismo espíritu RT, de moto fácil, segura, cómoda y de una agilidad siempre sorprendente. Pero cada nueva añada, es mejor que la anterior. Eso, me consta.
En cuanto a los km, yo no me obsesionaría con que marque pocos. Aunque sé bien que lo que hay en la calle es buscar una moto que tenga pocos km...

He tenido algunas que han dado problemas desde el primer día, aún teniendo pocos km. Y otras, con muchos, no han dado ninguno.

Para mí es más importante saber el uso que ha tenido y si ha estado bien mantenida. En ese sentido comprar una moto conocida (de un amigo confiable, por ej.), o en la que te dan detalle de sus mantenimientos, es muy importante. También puede ser útil hablar con el taller o mecánico que la ha llevado.

Por último, saber que si compras en tienda o concesionario, vas a estar más asistido si sale algún problema en el primer año. Pero vas a pagar entre 1500 y 2000 € más que en la calle.

Las RT, y en general todas las bóxer, llevan fama de duraderas y confiables, pero esa fama, a mi entender, solo coincide con la realidad en unos casos (si han estado bien mantenidas), y en otros pueden ser una auténtica ruina (si no han estado debidamente cuidadas).

Compres lo que compres, no le des vueltas. Si la moto te empieza a dar problemas, véndela. Y, como se dice, a otra cosa mariposa.

Saludos

Mas o menos creo que ya tengo claro lo que quiero estoy intentado vender mi xmax 300 y cuando la quite ya me lio a buscar. No quiero calentarme hasta vender la mia y al ser nueva esta complicado.
 
Mas o menos creo que ya tengo claro lo que quiero estoy intentado vender mi xmax 300 y cuando la quite ya me lio a buscar. No quiero calentarme hasta vender la mia y al ser nueva esta complicado.
Yo, como no puedo estar sin moto, busque la RT que queria. Y cuando la compre, me vendi la otra. Como compre la RT a un precio muy razonable, puse la otra a un precio muy razonable. La vendi el primer dia. (Tambien es verdad que me caducaba el seguro el 20 dias y la itv en 30 dias. Asi que me interesava ir rapido). Y no queria pasar el seguro de una moto a la otra porque me pediar una burrada.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Mas o menos creo que ya tengo claro lo que quiero estoy intentado vender mi xmax 300 y cuando la quite ya me lio a buscar. No quiero calentarme hasta vender la mia y al ser nueva esta complicado.
Y que has decidido? Por curiosidad. Y ya sabes que decidas lo que decidas diremos que las otras opciones eran mejores...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Hola, yo tenia la 1250RT del 19, me compre la del 21 sin tablet y no note ninguna mejoría, a pesar de ser dos años más nueva, ahora tengo la del 23 y lo que más agradezco es la radio y el GPS integrado en la tablet, la potencia de las 3 son iguales, el confort, para mí iguales, lo que mas me gusta es la tablet, y la luz de led.

Yo tambien le hago sobre 5000km al año, y aunque para gente sean ridículos, prefiero hacerlo en la mejor, sin hablar, que tal y como van las cosas, modelos del 2010, dentro de poco empezarán que no tienen repuestos nuevos y cosas asi, y si la quieres conservar varios años, pues no lo haría.
 
Hola, yo tenia la 1250RT del 19, me compre la del 21 sin tablet y no note ninguna mejoría, a pesar de ser dos años más nueva, ahora tengo la del 23 y lo que más agradezco es la radio y el GPS integrado en la tablet, la potencia de las 3 son iguales, el confort, para mí iguales, lo que mas me gusta es la tablet, y la luz de led.

Yo tambien le hago sobre 5000km al año, y aunque para gente sean ridículos, prefiero hacerlo en la mejor, sin hablar, que tal y como van las cosas, modelos del 2010, dentro de poco empezarán que no tienen repuestos nuevos y cosas asi, y si la quieres conservar varios años, pues no lo haría.

Te sorprenderías los repuestos que tienen en Alemania de motos más antiguas.😱😱😱😱
 
no es lo mismo el pensar es un filtro o en unas pastillas o algo de mantenimiento, de cuando necesitas una pieza del motor, o un plástico o pieza específica de una moto.

Acabamos de restaurar una R45 y hemos sudado lo suyo para conseguir todo, y por supuesto, pidiendo fuera.
 
no es lo mismo el pensar es un filtro o en unas pastillas o algo de mantenimiento, de cuando necesitas una pieza del motor, o un plástico o pieza específica de una moto.

Acabamos de restaurar una R45 y hemos sudado lo suyo para conseguir todo, y por supuesto, pidiendo fuera.

Claro, hay que pedirlo fuera. Pero piezas hay, aunque cuesten por un motivo u otro. 🤷‍♂️
 
Yo he tenido 3 RT. La última modelo 2021 con tablet, faros autoadaptables en curva y toda la retahila. La moto una pasada de bonita y la tablet muy molona pero si volvier a empezar me quedaría con la RT LC de 2014 a 2021 si es posible de los últimos años donde ya era 1250. Razón: Muchos nos quejamos en los grupos de lo "barca" y blandona que iba de suspensiones a no ser que la llevaras en dynamic. Con la última actualización de soft parece que mejoraron pero me quedo con las anteriores. En modo road iba muy equilibrada. 2- la pantalla que parece igual no es igual y cubre peor (siempre en mi opinión). Con las otras era 0 ruido, con la actual...mmmm ya no cubre igual, es lo primero que noté.. 3- no me gusta que la moto me nivele constantemente la precarga, me gustaba más elegir yo 1 pasajero, 2 o con equipaje. Para los que no medimos 1,90 mucho mejor. 3- si te la coges con radio podrás llevar 1 pen con tu música o escuchar la radio en las anteriores. En la actual está capado y o tiras de datos y spotify o no hay tu tía. Imagina cuando no hay cobertura. Ese detalle no me gustó nada de nada por parte de bmw. $- Te ahorras una pasta si coges las anteriores versiones pero en deficitiva, a mi me gustaba más el comportamiento en curva de las anteriores que la del modelo actual. De hecho la he vendido con 6000km. saludos.
 
Lo del pen con música me hace gracia: los hay que todavía irían con los cassettes de los 80 si les dejaran. Que estamos en 2024 y la música se escucha en streaming! Y por cierto, no hace falta pagar si no se quiere, ni tener cobertura si se paga una cuenta premium.
 
Yo he tenido 3 RT. La última modelo 2021 con tablet, faros autoadaptables en curva y toda la retahila. La moto una pasada de bonita y la tablet muy molona pero si volvier a empezar me quedaría con la RT LC de 2014 a 2021 si es posible de los últimos años donde ya era 1250. Razón: Muchos nos quejamos en los grupos de lo "barca" y blandona que iba de suspensiones a no ser que la llevaras en dynamic. Con la última actualización de soft parece que mejoraron pero me quedo con las anteriores. En modo road iba muy equilibrada. 2- la pantalla que parece igual no es igual y cubre peor (siempre en mi opinión). Con las otras era 0 ruido, con la actual...mmmm ya no cubre igual, es lo primero que noté.. 3- no me gusta que la moto me nivele constantemente la precarga, me gustaba más elegir yo 1 pasajero, 2 o con equipaje. Para los que no medimos 1,90 mucho mejor. 3- si te la coges con radio podrás llevar 1 pen con tu música o escuchar la radio en las anteriores. En la actual está capado y o tiras de datos y spotify o no hay tu tía. Imagina cuando no hay cobertura. Ese detalle no me gustó nada de nada por parte de bmw. $- Te ahorras una pasta si coges las anteriores versiones pero en deficitiva, a mi me gustaba más el comportamiento en curva de las anteriores que la del modelo actual. De hecho la he vendido con 6000km. saludos.
Tengo una lc de 2018. Full. La verdad es que no me gusta la tablet. Y estericamente me encala los ojos de este modelo. Si sacan leds homologados para esta version me hacen feliz. Y si, el usb me encanta!


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Lo del pen con música me hace gracia: los hay que todavía irían con los cassettes de los 80 si les dejaran. Que estamos en 2024 y la música se escucha en streaming! Y por cierto, no hace falta pagar si no se quiere, ni tener cobertura si se paga una cuenta premium.
En un pen puedo meter gigas de la música que a mí me gusta. Seleccionada. Oigo lo que quiero escuchar, los temas, autores y los álbumes. Tengo discografias enteras, de los autores que me gustan principalmente Jazz, Ella, Sarah, Nina, Tanto voces como instrumentales Parker, Peterson, Mulligan, saxo, piano, trompeta…Soy un melómano en moto, en coche o en casa, de los de High End y amplificadores a válvulas, también llevo un Hi-Res con varias gigas con mis cascos cerrados cuando salgo a andar. En mi coche llevo un sistema Bosé de 12 altavoces que suena de VI-CIO y solo escucho en formato Flac, sin compresión, máxima calidad de audio. No pretendo que lo entiendas pero por mucho Premium de Spotify crees que me va a ofrecer lo que quiero? ( por cierto, en casa hay cuenta de spoty por mis hijos) Hay quien se conforma con lo que le eche el spoty y luego estamos los “exigentes”😉…en 2024. saludos y buena ruta!
 
Pues sí, todo eso y más se hace con Spotify u otras apps, mírarelo bien y lo verás. Seguramente por eso en BMW ya no contemplan que la gente lleve música enlatada.
 
Ya. Lo tuyo no es la Ala fidelidad. Spotify transmite en Acc, algoritmo con pérdida, el formato Flac que grabó en mi pen “ pasado de moda” no lo tiene. Tidal. Appel o Qobuz ofrecen mayor calidad que Spotify pero si a ti te vale perfecto. Cuando existen es por que hay usurarios como yo donde la calidad de lo que escuchas “importa”. Lo mismo con los recursos de biblioteca, pero no generalices y nos trates de “antiguos” a los que no nos ha gustado la eliminación del pen en la RT, que podían haber mantenido junto con la posibilidad de oír Spotify. Calidad de audio sin pérdida: FLAC. Ahora ya lo que tú quieras.
 
Pues sí, todo eso y más se hace con Spotify u otras apps, mírarelo bien y lo verás. Seguramente por eso en BMW ya no contemplan que la gente lleve música enlatada.
enlatado es spotify, el mp3 etc por la compresión
hay un mundo de diferencia pero no todos lo aprecian

es como escuchar unos altavoces contra una orquesta
 
Lo del pen con música me hace gracia: los hay que todavía irían con los cassettes de los 80 si les dejaran. Que estamos en 2024 y la música se escucha en streaming! Y por cierto, no hace falta pagar si no se quiere, ni tener cobertura si se paga una cuenta premium.
Que yo sepa los discos de vinilo se "abandonaron" y ahora no hay artista que se precie que cuando saca un album nuevo no lo saque en vinilo. En 2024 se escucha la musica en streaming y en vinilo, y en usb. Y en casete. Que tu no contemples esto no quiere decir que el resto del mundo no lo hagamos.
Para un fanricante cono bmw le sale mas barato quitar el usb que mantenerlo. Y por eso lo quitan.




Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Te sorprenderías los repuestos que tienen en Alemania de motos más antiguas.😱😱😱😱

A veces hay mejor servicio para motos viejas que para motos modernas. Yo sigo teniendo (toco madera) repuesto nuevo para la K75 cada vez que he necesitado algo... Falta alguna pieza pero en 5 dias suele estar aqui el 90% de las cositas que van saliendo.
 
Mi idea es coger una del 2015/2018 y en un año o dos entrar en select de bmw
Por marear un poco más ;): seguramente tienes el modelo decidido y es la RT pero si te gusta la GS ahora es el momento de encontrar unidades con pocos kilometros con precios muy buenos. Tdoso sabemos lo caprichosos que somos y desde que salió la GS 1300 a la gente le quema en las manos su unidad "antigua" con poquísimos kms y los concesionarios están llenos de segunda mano y unidades a estrenar de la 1250. Si está clara la RT a por ella.
 
Por marear un poco más ;): seguramente tienes el modelo decidido y es la RT pero si te gusta la GS ahora es el momento de encontrar unidades con pocos kilometros con precios muy buenos. Tdoso sabemos lo caprichosos que somos y desde que salió la GS 1300 a la gente le quema en las manos su unidad "antigua" con poquísimos kms y los concesionarios están llenos de segunda mano y unidades a estrenar de la 1250. Si está clara la RT a por ella.
Esta claro lo de la RT, gracias por la info.
 
Arriba