Disclaimer, jejejeje: Tanto en el caso de la 1290 adventure que probé y esta 790 son pruebas cortas, nada como un usuario que sea sincero y 5.000 a cuestas minimo para dar una buena opinión de la moto.
Igualmente y como esto son sensaciones voy al lio:
Cuando sales, oyes el traqueteo del motor pero no es molesto y no notas las vibraciones que cabría esperar. Bien. Arriba noté la diferencia con la GS, lo lógico.
El freno delantero te deja clavado. No eché de menos nada en las suspensiones, no se hundía en exceso, auque necesitaría más tiempo para poder opinar mejor.
En curva es una bicicleta sin pensar vas de lado a lado, rueda 90/21 ojo y mixtas.
Protección del aire correcta en carretera ya que no la probé por autopista. Lo único que comenta el propietario, compañero de viajes y buen piloto, es que busca algún tipo de deflector lateral para nuestros viajes de una semana por ahí. En la GS también se cuela aire por los lados.
En curvas va con nosotros, a veces por delante es un buen indio, y no se despega... la GS tampoco.
Es una moto que hay que probar antes de ir a por las grandes...aunque tal vez eso se pueda aplicar al resto del segmento y tenga que probar otras trails medias para dar una opinión con más fundamento y ya liarme la manta a la cabeza y me echen de casa.
A mi me gusto mucho...bueno, bastante.
Eso si, cuando bajé y volví a subirme a mi GS se notó...pero me vino la puñetera pregunta, justifica los hasta 8000 euros de diferencia? Ahí es donde peta el tema y según parece la 890 mejora un poco en general el motor y la suspensión trasera o eso dicen.
Todo esto si voy solo ya que no la probé con pasajero.
Tema estético va por otro lado, pero cada vez me parece menos fea.
Perdón por reventar el post, cierro la puerta la salir.